Estoy harto de perder las partidas de PSX

Hola,

Ayer hice un par de horitas de FFVII [comprado en la PSN], y estaba en
el templo de los ancianos
y guardé de forma totalmente normal y sin incidentes, apagué la PSP y hoy he abierto otra vez la consola para continuar y mis partidas estaban borradas (datos dañados, según el XMB).

Bueno, esto sería un uncidente aislado si no fuera porque me ha pasado ya con el Vagrant Story y el Crono Trigger, los cuales no los habia conseguido via PSN, por eso pasé de decir nada, pero ahora ya estoy hasta los mismisimos.

Es que no voy a poder terminar ningún juego de PSX en mi PSP?

Tengo una PSP slim con CF 5.00 M33-6. Y mi MS de 8 GB siempre me ha ido perfectamente.

He dado un par de vueltas por el foro pero no he visto nadie que comentase nada del tema, alguna sugerencia, aparte de ir haciendo backups de todas mis partidas cada vez que juegue?

Gracias adelantadas!
Si lo compraste en la PSN Porque no pides soporte en los foros oficiales de Sony???
Seguro te dan la respuesta ke kieres ;D
Mopeto escribió:Si lo compraste en la PSN Porque no pides soporte en los foros oficiales de Sony???
Seguro te dan la respuesta ke kieres ;D

Básicamente el hecho de usar un firmware no oficial, nada mas.
Uhm, mira. Has borrado las partidas? Si no, cuánto pesan? A lo mejor lo que se ha dañado es otro archivo y la partida en sí se puede recuperar.

Saludos!
largeroliker escribió:Uhm, mira. Has borrado las partidas? Si no, cuánto pesan? A lo mejor lo que se ha dañado es otro archivo y la partida en sí se puede recuperar.

Saludos!

Por suerte, hace un par de meses, cuando me petó la del Vagrant hize un backup, y la partida que he perdido no estaba mucho mas adelantada, que digamos (un par de horitas, nada mas).

Si, es al archivo de las partidas el que se dañó, lo se por que las pocas partidas que tenía en la ranura 2 (algún que otro momento épico) estaban en perfecto estado, y era la ranura 1 la que estaba vacía.

Finalmente borré la partida, si me hubiese dejado hubiera hecho una copia del archivo dañado, pero me decía que no lo podía copiar por no se que error del windows... por lo que opté por entrar al XMB y borrar la partida a saco, ya que tampoco me dejaba borrarla des del PC.

Este post lo hize para ver si alguien sabía algún plug-in que hiciera una comprobación extra de las partidas de PSX (los originales de PSP nunca me han fallado) o si había alguna opción del menú recovery que me recomendarais de quitar/poner, ya que hay algunas que afectan a la velocidad de acceso a la MS.

Gracias adelantadas!
Pues según lo que me cuentas, parece tema de la tarjeta. Y más si Windows no te la deja borrar.

Yo te recomendaría que hicieras un escaneo de la tarjeta para intentar arreglar los errores (con Windows) y si no surte efecto prueba activando/desactivando la aceleración de lectura de la tarjeta.

Tu tarjeta es verdadera o falsa? De qué marca? Cuánto tiempo tiene?

Saludos!
Oks, haré un escaneo, para salir de dudas.

La targeta es buena, y debe de tener año y medio o dos.

Gracias!
Pero me interesaría saber la marca, que yo tengo una Lexar de 8Gb de un año y medio y le de ahora por ponerse a fallar xD

Saludos!
largeroliker escribió:Pero me interesaría saber la marca, que yo tengo una Lexar de 8Gb de un año y medio y le de ahora por ponerse a fallar xD

Saludos!

Hoy por la noche te digo la marca, que ahora estoy fuera.

Salud!
Wow, aki estoy, despues de una semana de fiestas... Bueno, es de Sony y el Windows no me dice ná de problemas, no uso lo de mejorar la velocidad de lectura de la MS.

Cuando pueda me pillo un adaptador de microSD y una SD de 32GB.

Gracias.
seguro que es una MS fake.

soporta MagicGate ?
Lo más seguro es que sea fake, las auténticas jamás te harían eso.
A mi me sucedió jugandolo en una PSX real (no emulado) y mi "solucion" fue grabar en varios slots la misma partida en mi memorycard , es 1 poco rodumentario, pero por cojones una de las partidas se salva de la "corrupcion", pruebalo si quieres la proxima vez que lo juegues en tu psp (que espacio hay de sobra, por pequeña que sea la MS) , quizas te sirva para no repetir el templo de los ancianos (la zona mas rallante del FFVII XD )
12 respuestas