Estoy harto de tener cero autoestima y no tener confianza en mi mismo

Si sabeis alguna formula para tener confianza y autoestima os la agradeceria, me han dicho muchas cosas pero todavia no se la forma de cambiarme a mi mismo.

Tengo mucho miedo al rechazo de los demas, ese debe ser el problema, se que no puedo gustar a todo el mundo pero aun asi lo intento y si recibo algun rechazo me siento mal.

gracias a todos
Es jodido. Si no sabes donde están los motivos de tu baja autoestima te recomendaría que fueses a un psicólogo a que te oriente un poco. Sin tener un problema de raíz al que atacar es muy complicado cambiar estas cosas. Ya te digo, a mí me funcionó.

Ánimo y suerte :)
Quien te rechace te hace 1 favor quitandose el solo de tu vida, esa gente no te merece ni a ti ni tu amistad ni tu cariño.

Formula? ninguna, piensa que tu vida esta llena de posibilidades y de experiencias, tienes que moverte tu solo, nadie te va a empujar, agarrar la vida por los wevos y chuparle todo el jugo que suelte (ou yeah)

Escucha musica, sal a caminar, a correr, ve a ver naturaleza, abre los ojos y date cuenta de la de cosas bonitas que puedes ver, tener y sentir por ti mismo. Nunca dependas de nadie, y valorate mucho, porque tu vida es tuya y solo tienes una. No merece la pena perder el tiempo amargandose dia a dia, en vez de eso sonrie, mira al frente y di a ti mismo: Aqui estoy yo.

Nadie es unico, nadie es especial, todos somos 1 mas en este mundo que ni siquiera es nuestro, sino que formamos nosotros parte de el. Y jamas pienses en cambiar para gustarle a los demas, se como tu eres, y siendo asi, con el tiempo encontrras a mas gente como tu, y ahi seras feliz, porque si cambias para algo distinto, viviras 1 mentira que te amargara cada dia mas y mas.

Suerte y un abrazo muy grande
Erpotro escribió:Quien te rechace te hace 1 favor quitandose el solo de tu vida, esa gente no te merece ni a ti ni tu amistad ni tu cariño.

Formula? ninguna, piensa que tu vida esta llena de posibilidades y de experiencias, tienes que moverte tu solo, nadie te va a empujar, agarrar la vida por los wevos y chuparle todo el jugo que suelte (ou yeah)

Escucha musica, sal a caminar, a correr, ve a ver naturaleza, abre los ojos y date cuenta de la de cosas bonitas que puedes ver, tener y sentir por ti mismo. Nunca dependas de nadie, y valorate mucho, porque tu vida es tuya y solo tienes una. No merece la pena perder el tiempo amargandose dia a dia, en vez de eso sonrie, mira al frente y di a ti mismo: Aqui estoy yo.

Nadie es unico, nadie es especial, todos somos 1 mas en este mundo que ni siquiera es nuestro, sino que formamos nosotros parte de el. Y jamas pienses en cambiar para gustarle a los demas, se como tu eres, y siendo asi, con el tiempo encontrras a mas gente como tu, y ahi seras feliz, porque si cambias para algo distinto, viviras 1 mentira que te amargara cada dia mas y mas.

Gracias amigo
A mi me pasaba parecido, e incluso ahora que cada año tengo que ir a un nuevo sitio me pasa lo mismo. Con el tiempo he madurado y después de viajar bastante me he dado cuenta que por supuesto no puedes gustar a todo el mundo y a parte he mejorado en cómo relacionarme con la gente XD

A lo mejor tú te estás basando en las mismas experiencias con las mismas persnas una y otra vez, y eso es lo que tomas como base para tus relaciones futuras con otras personas.

Por curiosidad, ¿cuántos años tienes?
Erpotro escribió:Quien te rechace te hace 1 favor quitandose el solo de tu vida, esa gente no te merece ni a ti ni tu amistad ni tu cariño.

Joder, de lo mejor que he leido por aqui.

Con el tiempo te das cuenta de todas estas cosas... Suscribo cada palabra.
FanDeNintendo escribió:A mi me pasaba parecido, e incluso ahora que cada año tengo que ir a un nuevo sitio me pasa lo mismo. Con el tiempo he madurado y después de viajar bastante me he dado cuenta que por supuesto no puedes gustar a todo el mundo y a parte he mejorado en cómo relacionarme con la gente XD

A lo mejor tú te estás basando en las mismas experiencias con las mismas persnas una y otra vez, y eso es lo que tomas como base para tus relaciones futuras con otras personas.

Por curiosidad, ¿cuántos años tienes?

Tengo 22

Y creo que me pasa al reves, con los amigos de siempre soy muy extrovertido, soy como yo soy, con la gente que no conozco es con la que me corto mas y actuo como si no tuviera autoestima por que no se si les voy a gustar y tengo miedo a no gustarles.

Eso hace que me mueva siempre en un mismo circulo con los amigos de siempre y sin conocer nuevas personas, mi vida es una completa monotomia debido a mis inseguridades.
Me aconsejas viajar?
SI, viaja todo lo que puedas y mas, mucha gente se encierra en su lugar de origen y no saben lo que se pierden, yo ahora estoy en polonia, erasmus por 1 año, y sabes que? he conocido a muchisima gente. y gracias a una chica mi vida ha cambiado.

Moverse es fundamental, como dice 1 cancion preciosa: "No heches raices en un sitio muevete, pues no eres un arbol para eso tienes dos pies"

Con la gente ajena a ti, comportate como eres, unos te aceptaran, otros no, nadie gusta a todo el mundo, pero para que quieres conocer o ser amigo de gente que no es como tu? Mejor tener pocos pero buenos amigos, que muchos que no valen para nada
como te han dicho no puedes gustar actodo el mundo ¿Porque terner verfuenza a ser tu mismo? si te corta estar con gente la gente quizas tambien se corte. Mejor ser uno mismo y viviras mucho mejor. el miedo al rechazo y verguenza te haran mal, lo contrario te hara ser feliz.
Yo he arrastrado un complejo de inferioridad y de autoestima durante muchísimos años, con psicólogos de por medio y con mas de una depresión con antisioliticos de por medio.

Lo acabé superando al darme cuenta de que la culpa mas que de los demás era mía y exclusivamente mía, tu eres la herramienta para curarte, pero no te puedo decir mucho al respecto, eso lo tienes que descubrir tu, valorarte y echarle cojones a la vida.

También ayuda mucho tener la mente ocupada en cosas, haciendo cosas que te gusta, estar todo el día delante del PC o mirando al techo no ayuda, ten iniciativa para hacer cosas, proponte metas... y verás como poco a poco acabas saliendo de todo
Si eso, proponte metas para que luego no se cumplan cómo la mía de irme del país. 3 años sembrando para recoger mierda. Así de claro.
las cosas no siempre salen como uno quieren, pero en el momento en que desistes y te rindes es cuando todo se acaba.

Todo el mundo que conozco que ha querido irse fuera, todos lo han conseguido, no es dificil, aprende ingles y busca empleo, que españa solo hay 1
Pues a mi ser new ha caído el mundo encima. Ya se que debo seguir luchando pero hay veces que uno puede las fuerzas por completo. Hablo de 3 años para nada. Para estar justo al principio. Me hace falta un poco de suerte. No es normal que siendo de los mejores de mi centro sea el único que no se vaya de Erasmus por no encontrar empresa y llevo 120 buscadas

Ir al gimnasio no es la solucion a ningun problema, yo no deseo un cuerpo musculado, con estar delgado y atletico como estoy ahora ya me gusto.
Rechazo en que sentido, tienes pocos o ningun amigo? apuntate a clases de algo y trata de hablar con la gente para coger habilidades sociales y asi desaparecera tu vergüenza
jastercillo escribió:Rechazo en que sentido, tienes pocos o ningun amigo? apuntate a clases de algo y trata de hablar con la gente para coger habilidades sociales y asi desaparecera tu vergüenza

No tengo pocos amigos, tengo los mismos de siempre.
tienes 22 años, ten 1 cosa clara, no vas a hacer muchos mas nuevos AMIGOS, haras conocidos, pero amigos... conserva bien los buenos que ya tienes, y abrete a conocer mas gente, pero no esperes vivir la vida de "como conoci a vuestra madre".

Haz cosas que te gusten, hobbies.. y repito.. VIAJA!! metete en couchsurfing, mochila al hombro, y pafuera, ya veras como es la mejor experiencia de tu vida
redenntor está baneado por "troll"
Te voy a dar un consejo que quizá te resulta extraño. Cambia de amigos.

Hay ciertos amigos que hacen estancarte tu autoestima, incluso te la minan, aunque ellos no se metan contigo ni nada.
Te lo resumo en 3 palabras:
Busca nuevas estimulaciones.
dudoso3000 escribió:Si sabeis alguna formula para tener confianza y autoestima os la agradeceria, me han dicho muchas cosas pero todavia no se la forma de cambiarme a mi mismo.

Tengo mucho miedo al rechazo de los demas, ese debe ser el problema, se que no puedo gustar a todo el mundo pero aun asi lo intento y si recibo algun rechazo me siento mal.

gracias a todos

Pa cojer autoestima lo mejor es ver Tengen Toppa Gurren-Lagann xD
Como ya te han dicho, no puedes gustar a todo el mundo. Es sencillo el motivo. Aquello que te hace ser admirado por ciertas personas, es lo mismo que hará que no gustes a otras. Y no es culpa tuya, son preferencias de cada uno y no tiene nada de malo que no estés dentro de las preferencias de todos. Por ponerte un ejemplo tonto, me puede gustar la gente extrovertida y alocada, mientras que otra persona puede preferir la gente más callada y tranquila. Y uno no puede ser de dos maneras opuestas al mismo tiempo.

Una vez aceptamos que es lógico que haya gente a la que no gustemos, tenemos que aprender que eso no es el fin del mundo. No gustas a alguien (que no significa ni que te odie ni nada, simplemente, no le gustas). ¿Cuál es el problema? ¿Sucede algo terrible? No, ¿verdad? Entonces no tengas tanto miedo a no gustar.

La única forma de combatir tu problema es enfrentándote a lo que temes. Si te da miedo relacionarte con gente por miedo a sufrir rechazo, no te queda otra que arriesgarte a sufrir dicho rechazo. Cuando veas que no sucede, o que si sucede, no pasa nada malo, te será mucho más fácil lidiar con ello.
La mayoría de la gente con la que te cruces no van a hacer nada por tí, y de los que creas son amigos, es más que posible que con los años se pierdan y veas que solo fueron compañeros pasajeros.

Partiendo de ahí, no te molestes en querer gustar a nadie. A quien le guste como eres bien y al que no, pues que le den. Te preocuparás menos y estarás más con la gente que de verdad muestre interés por tu yo verdadero.
Para ayudar a una persona es imprescindible que esa persona quiera ser ayudada. Es inútil dar consejos, recetar libros, recomendar cosas... si al otro lado no hay alguien receptivo.

Te dejo aquí este enlace al vídeo de una charla que impartió el psicólogo Rafael Santandreu, que creo que te vendrá muy bien, en relación al problema de la autoestima.

Rafael Santandreu - El arte de no amargarse la vida - UNIR

Salu2
Lo primero a lo que hay que aprender es a quererse uno mismo.

A lo mejor la frase te parece una soplapollez con sentido como a mí me lo pareció en su momento, pero la autodeterminación por ser mejor terminan por hacer que te quieras, y esa es la base más fundamental de nuestra vida, lo digo totalmente en serio, te la cambia!
Creo que todos hemos pasado por eso en mayor o menor medida pero con los años la cosa va cambiando y vas comprendiendo que si no te muestras como eres a la larga es peor.

Yo tengo 22 años, pero he tenido esos momentos en los que he estado insegura y con 0 confianza. ahora ya no, soy como soy, si gusta muy bien y si no estupendo hay muchísimas personas en el mundo y no a todas puedo caer bien.

La confianza en ti mismo no la tendrás hasta que no aprendas a valorarte, a quererte y a verte como eres, con tus defectos y virtudes por que todos tenemos ambas cosas.

Si una persona no te valora no tienes que perder la confianza en ti mismo, por que habrá otra que si te valorará por como eres. Hoy día te encuentras gente muy falsa por eso se valora mucho que una persona se muestre como es.

Tampoco debes cambiar si no quieres, que la base de la autoestima es aceptarte como eres.
redenntor escribió:Te voy a dar un consejo que quizá te resulta extraño. Cambia de amigos.

Hay ciertos amigos que hacen estancarte tu autoestima, incluso te la minan, aunque ellos no se metan contigo ni nada.

Me parece interesante tu comentario, en especial el segundo párrafo. ¿Exactamente a que te refieres?
redenntor escribió:Te voy a dar un consejo que quizá te resulta extraño. Cambia de amigos.

Una gran verdad, pero vamos a la larga este tipo de "gente" demuestra claramente que no valen un duro, que no merecen la pena, tambien pasa por que te pierden el respeto, y una persona que te pierde el respeto por norma no te lo vuelve a tener en la vida. Cambiar de amigos en este caso te asegura un buen empujon en la autoestima,

Yo personalmente opino que uno realmente se convierte en lo que piensa que es (o en lo que te hicieron creer que eres). Si piensas que no tienes autoestima o confianza, el subconsciente te convierte realmente asi.

Nadie es de tal forma por ser, es de tal forma por pensar asi, te creas un estereotipo de ti mismo el cual te hace creer lo que piensas que eres, lo que te convierte asi.
Prueba a pensar que tienes confianza en ti mismo y (lo mas dificil), intenta creertelo, te sorprenderas de los resultados.

Aparte creo que en casos asi un psicologo te ayudaria en poco.
@ntuan escribió:

Una gran verdad, pero vamos a la larga este tipo de "gente" demuestra claramente que no valen un duro, que no merecen la pena, tambien pasa por que te pierden el respeto, y una persona que te pierde el respeto por norma no te lo vuelve a tener en la vida. Cambiar de amigos en este caso te asegura un buen empujon en la autoestima,

Yo personalmente opino que uno realmente se convierte en lo que piensa que es (o en lo que te hicieron creer que eres). Si piensas que no tienes autoestima o confianza, el subconsciente te convierte realmente asi.

Nadie es de tal forma por ser, es de tal forma por pensar asi, te creas un estereotipo de ti mismo el cual te hace creer lo que piensas que eres, lo que te convierte asi.
Prueba a pensar que tienes confianza en ti mismo y (lo mas dificil), intenta creertelo, te sorprenderas de los resultados.

Aparte creo que en casos asi un psicologo te ayudaria en poco.

Pero el ha dicho que aunque sus amigos no se metan con el ni nada parecido, por eso me daba curiosidad a que tipo de personas se refería. Ademas, que recuerde, el autor del hilo en ningún momento se ha quejado de sus amigos. Respecto a lo demás que has dicho, totalmente de acuerdo.
Y escucha heavy metal !
Te entiendo. Es algo muy común. Búscate un hobby o algo que hagas para ti, y no para agradar o enseñar a los demás. Si puede ser un deporte al aire libre, mejor que mejor.

Y sobre todo, aprende a decir NO (se puede decir de muchas formas, no hay que caer en ser borde). Si no empiezas por respetarte a ti mismo, no ganarás la confianza que buscas.
(mensaje borrado)
Pues hacer cosas q te hagan sentirte orgulloso y viceversa. la gente son como la comida no te puede gustar todo.
33 respuestas