Tengo que desahogarme. Llevo mas de un año en paro, y desde entonces estoy intentando buscar trabajo de cualquier cosa. Tengo que decir que tengo la carrera de magisterio, vamos que tengo algo de estudios al menos. En principio empecé a buscar en este sector, pero sin las oposiciones está dificil la cosa, así que comencé a buscar empleo en diversos sectores. Pues bien, ya no se cuantos curriculum llevaré echados, pero no me han llamado de ningún sitio, y estoy hasta los cojones. He echado cientos de ellos, aparte he buscado por internet y nada.
Lo único que he podido hacer es trabajar en algunas ocasiones gracias a un colega mío que me ofrecía empleo de varios días cuando necesitaban que le echasen una mano, pero nada ni siquiera temporal, es que manda huevos la cosa. Tampoco busco un alto puesto en una empresa, he echado para camarero, teleoperador, vigilante, en muchísmas tiendas de informática, hoteles, catering, guarderías, comercial, mediamarkt, en cines....ya ni se donde echar.
Tengo coche propio, disponibilidad completa, conocimiento de ingles y frances a nivel medio, conocimientos de informática, una carrera universitaria, y he pensado: "joder, si yo no logro encontrar nada que tengo un mínimo de conocimientos, ¿qué pasa con personas que no han podido estudiar o que no tienen recursos para desplazarse?"
Esta mañana para colmo veo una vecina y me dice: "a ver si vuelves a trabajar que llevas un año sin hacer nada". Me entraron ganas de ahorcarla en un abeto, pero bueno solo le dije que estaba en ello.
Lo que tengo claro es que si encuentro un trabajo, lo que haré será ahorrar lo suficiente para poder irme a algún país extranjero donde sí haya trabajo y hacer una vida nueva fuera de este país que se va a pique poco a poco. Muchos jóvenes acabarán haciendo lo mismo, el tiempo me dará la razón. Tenía que soltarlo, saludos a todos