Estoy hasta las pelotas...

Tengo que desahogarme. Llevo mas de un año en paro, y desde entonces estoy intentando buscar trabajo de cualquier cosa. Tengo que decir que tengo la carrera de magisterio, vamos que tengo algo de estudios al menos. En principio empecé a buscar en este sector, pero sin las oposiciones está dificil la cosa, así que comencé a buscar empleo en diversos sectores. Pues bien, ya no se cuantos curriculum llevaré echados, pero no me han llamado de ningún sitio, y estoy hasta los cojones. He echado cientos de ellos, aparte he buscado por internet y nada.
Lo único que he podido hacer es trabajar en algunas ocasiones gracias a un colega mío que me ofrecía empleo de varios días cuando necesitaban que le echasen una mano, pero nada ni siquiera temporal, es que manda huevos la cosa. Tampoco busco un alto puesto en una empresa, he echado para camarero, teleoperador, vigilante, en muchísmas tiendas de informática, hoteles, catering, guarderías, comercial, mediamarkt, en cines....ya ni se donde echar.

Tengo coche propio, disponibilidad completa, conocimiento de ingles y frances a nivel medio, conocimientos de informática, una carrera universitaria, y he pensado: "joder, si yo no logro encontrar nada que tengo un mínimo de conocimientos, ¿qué pasa con personas que no han podido estudiar o que no tienen recursos para desplazarse?"

Esta mañana para colmo veo una vecina y me dice: "a ver si vuelves a trabajar que llevas un año sin hacer nada". Me entraron ganas de ahorcarla en un abeto, pero bueno solo le dije que estaba en ello.

Lo que tengo claro es que si encuentro un trabajo, lo que haré será ahorrar lo suficiente para poder irme a algún país extranjero donde sí haya trabajo y hacer una vida nueva fuera de este país que se va a pique poco a poco. Muchos jóvenes acabarán haciendo lo mismo, el tiempo me dará la razón. Tenía que soltarlo, saludos a todos
La cosa esta jodida si, mas para los que no cuentan con experiencia laboral despues de haber terminado los estudios, lo suyo es armarse de paciencia y mientras tanto intenta desarrollar mas el curriculum con algun curso de formacion extra para darle mas cuerpo al curriculum., animo, no siempre sera asi!

Salu2!!
no eres el unico yo tambien estava asi hace un par de meses menos mal que me meti a estudiar si no me da algo
esto al rincon del eoliano....

suerte en la busqueda de trabajo
X3N0N escribió:La cosa esta jodida si, mas para los que no cuentan con experiencia laboral despues de haber terminado los estudios, lo suyo es armarse de paciencia y mientras tanto intenta desarrollar mas el curriculum con algun curso de formacion extra para darle mas cuerpo al curriculum., animo, no siempre sera asi!

Salu2!!

La cosa es que si que tengo experiencia, he trabajado en hipercor, de vigilante de seguridad, de reponedor, en varios caterings, en la construccion..., vamos que no es la primera vez que trabajo
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Razgriz33 escribió:no eres el unico yo tambien estava asi hace un par de meses menos mal que me meti a estudiar si no me da algo

El tema es que el tiene la carrera de magisterio, tiene que dar un palo de la ostia estudiar otra cosa a estas alturas... ¬_¬
Yo tambien estoy en esta situacion, y despues de estar un año en paro, he decidido que para estar sin curro, estoy sin curro pero estudiando algo.
¿Por que no das clases particulares? Ya que has estudiado magisterio, aprovecha. Con el boca a boca, anuncios por internet o por la calle. Sobre todo, si eres de un pueblo o de un barrio pequeño, podrias empezar por ahi. Seguro que tu madre tendra alguna amiga que su hij@ necesite ayuda para el colegio (o mismo tendras tu algun amigo, que no se cuantos años tendras). Prueba a ver que tal.
Mucha suerte!
Lidl escribió:¿Por que no das clases particulares? Ya que has estudiado magisterio, aprovecha. Con el boca a boca, anuncios por internet o por la calle. Sobre todo, si eres de un pueblo o de un barrio pequeño, podrias empezar por ahi. Seguro que tu madre tendra alguna amiga que su hij@ necesite ayuda para el colegio (o mismo tendras tu algun amigo, que no se cuantos años tendras). Prueba a ver que tal.
Mucha suerte!

gracias por la idea. Si que lo he pensado, pero la verdad es que lo que quiero es un trabajo donde pueda cotizar, y dando clases no cotizaría nada. Aunque mientras tanto es buena idea, pondré un anuncio mientras sigo buscando. saludos
Zell_22 escribió:
Lidl escribió:¿Por que no das clases particulares? Ya que has estudiado magisterio, aprovecha. Con el boca a boca, anuncios por internet o por la calle. Sobre todo, si eres de un pueblo o de un barrio pequeño, podrias empezar por ahi. Seguro que tu madre tendra alguna amiga que su hij@ necesite ayuda para el colegio (o mismo tendras tu algun amigo, que no se cuantos años tendras). Prueba a ver que tal.
Mucha suerte!

gracias por la idea. Si que lo he pensado, pero la verdad es que lo que quiero es un trabajo donde pueda cotizar, y dando clases no cotizaría nada. Aunque mientras tanto es buena idea, pondré un anuncio mientras sigo buscando. saludos

Siempre podrias buscar una Academia, o mismo si tu situacion economica te lo permite (o con un credito o ayudas) montar tu propia Academia con alguien que este en tu situacion. La educacion es la base de la sociedad, y pienso que los que hayan estudiado magisterio tienen que tener trabajo si o si XD
Lo dicho, mucha suerte ;)
en academias si que he echado también curriculum sin éxito. Sobre montar una academia, ahora mismo me es imposible, no hay mucho dinero y sí muchos gastos, jeje, pero gracias de todas formas
Hmmm, no entiendo tengo amigos que estudiaron magisterio y estan trabajando, ellos opositaron claro, al principio plazas de mierda en puebluchos, pero luego ya los han puesto donde mas o menos querian.
Porque no opositais? Hablo desde la ignorancia no se como esta el tema.
si claro que opositare, pero ten en cuenta que las oposiciones son cada dos años, mientras tanto tendre que hacer algo, jeje
Si buscas trabajo de algo que no haga falta la carrera (ejemplo, camarero) NO pongas que tienes carrera.
Si lo pones, no te cogerán por miedo a que les dejes tirados por algo mejor
Zell_22 escribió:si claro que opositare, pero ten en cuenta que las oposiciones son cada dos años, mientras tanto tendre que hacer algo, jeje

ah vale, ves? eso no lo sabia.
yo la verdad que ahora iba a hacer un FP, pero creo que tirare al mas basico, porque como tengas algo con nivel, esta jodida la cosa.
hoy en dia es mas importante la experiencia laboral que los estudios, evidentemente, para altos cargos, ingenieros, etc, no, pero para trabajos no tan cualificados, tecnicos incluso, no te sirve de nada tener mas estudios que el de enfrente
Yo tambien tengo carrera y superior y cuando pueda me piro de aqui,estoy currando pero tendria que cobrar mas.Si puedo me voy a UK o a Alemania o por ahi si me promocionan,que espero que lo hagan pronto.

La experiencia es super importante.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Es muy triste, yo estuve casi 2 años en paro, bueno y sigo, pero ahora estoy en una academia...y por no llamar no te llaman ni de los cursillos que te apuntas para el Inem!!! la puta risa.
Te diré, lo de ahorrar e irte a otro lado, puede ser bastante bueno, depende de la suerte que tiene uno.

Tengo un colega, que estuvo currando y ahorrando su tiempo para irse a Inglaterra a aprender inglés, nada de Erasmus, sino por su cuenta.

Bien, te digo que allí ven a un guiri que medio hable inglés, y entras en muchos bares, te digo ha estado en un bar, y con el grupo que ha ido igual, todos han conseguido curro, han aprendido otro idioma y una experiencia más.
Lo que yo digo, es duro irte de país, pero es que no te dejan muchas opciones.

Conozco casos como el tuyo, que aunque algunos si que están currando, de lo que han estudiado ni eso, y son con todo el respeto proque parte de mis familiares lo son, simples peones de obras, camareros explotados hasta la saciedad... Pero bueno, te deseo suerte y que encuentres algo.
jorcoval escribió:Si buscas trabajo de algo que no haga falta la carrera (ejemplo, camarero) NO pongas que tienes carrera.
Si lo pones, no te cogerán por miedo a que les dejes tirados por algo mejor

+1

Si buscáis trabajos no cualificados, es mucho mejor poner que no tienes estudios superiores, también se lo recomendaron a mi novia cuando buscaba curros temporales (en tiendas de ropa, etc etc...) Tener 2 cv preparados, uno el oficial para buscar de lo suyo, y otro para los trabajos no cualificados...

Ánimo! ;)
Pues yo estoy como el creador del hilo, solo que en vez de carrera tengo 2 FPs de grado superior, y mira, estoy estudiando inglés para largarme de este pais, porque aqui no va a remontar la cosa.
gracias por vuestras ideas. Al final seguramente me iré, y quizás me apunte a una academia para perfeccionar el inglés. Después dicen que los jóvenes no quieren trabajar, si supieran cuantos llevan buscando trabajo cantidad de tiempo quizás no pensarían igual. No querría irme de España, pero visto lo que hay creo que no me queda otra. Me compadezco de la forma de llevar el país que tiene el gobierno, y por el bien de España espero que tomen medidas, porque la cosa va cada vez peor
No se si seguirán como hace unos años, pero prueba a enviar el currículo a Everis, Coritel, Indra, Accenture...
Son del sector de la informática. Hubo un tiempo en que sólo buscaban a gente cualificada y sin experiencia laboral. Te "forman" ellos y luego a dar el cayo.
Pues es una gran put*da. Yo en mi trabajo estoy viendo a diario gente dejar el currículum, ya sean extranjeros o españoles. He llegado a recoger 2-3 en un día, y cada vez que abro el buzón suele haber alguno, es realmente flipante y alarmante a la vez.
Ves como gente con carreras y con experencia en muchos sectores quieren trabajar en lo que sea.
Veremos cuando tarda esta crisis, pero estoy viendo cosas que nunca antes habia visto.
Saludos.
Es que es eso. Yo sin ir más lejos fuí a una tienda de informática que han abierto nueva a dejar el cv, y me dijo si, lo pongo al montón, y había un taco que me quedé asustado... con lo cuál chungo lo veo todo la verdad.
Yo mi curro actual, en el que llevo ya casi 5 años, lo conseguí de chiripa, fui a entregar el curriculum en mano en recepción y vi que había un taco enorme, pero justo en ese momento pasaba por allí el encargado me vio, pillo el curriculo directamente, y me cito para entrevista, eso es colarse en toda regla jejeje.

Bueno, eso fue antes de la crisis. Suerte, aunque yo la verdad en tu situación aunque sea duro, probaría suerte en países del norte de Europa.
Yo llevo como dos años sin trabajar de nada y estoy bastante frustrada, aparte que los trabajos que me han ofrecido son de tardes y yo estudio de 4-10 de la noche ( putada de horario ) aparte de que a media jornada hay muy poco o nada.
Solo veo la posibilidad de esperar a acabar los estudios, y cuando tenga que hacer el proyecto final me iré a Barcelona city a buscar trabajo, al ser más grande supongo que habrá mas oferta nose... Mi idea es trabajar en FNAC o en alguna tienda de ropa, algo un poco mas modernito porque llevo piercings y hay muchos sitios en que te hechan para atras eso...
y nada lo mismo que vosotros, necesito ahorrar e irme a UK... a ver que tal.
Yo llevo tambien un año y es frustante y desesperante. Tantos CV's, formacion, experiencia, idiomas.. y 5 entrevistas en un año. Y claro, luego dices, si la entrevista no ha ido mal.. que es lo que esta fallando?

Son momentos jodidos en los que llegas a pensar que eres un inutil, que no vas a encontrar trabajo, que va a ser de ti.. y mientras tanto, a hacer cursos de formacion. Al menos haces algo. Y por supuesto, a oirte el tipico, "a ver si te pones a trabajar, que llevas un año sin hacer nada"..

La cosa esta verdaderamente mal, y en el extranjero ya he estado 2 años, asi que no pienso volver a irme. Lo que mas fuerza esta cogiendo en mi cabeza es meterme a opositar y mientras tanto, meterme en el decarton, cosa que me parece un poco triste despues de la experiencia que tengo, pero algo habra que hacer..
ShadowCoatl escribió:
Razgriz33 escribió:no eres el unico yo tambien estava asi hace un par de meses menos mal que me meti a estudiar si no me da algo

El tema es que el tiene la carrera de magisterio, tiene que dar un palo de la ostia estudiar otra cosa a estas alturas... ¬_¬

Tengo un compañero de clase con magisterio y esta haciendo mi mismo ciclo porque no encuentra nada.

Y otro que con magisterio tambien está haciendo un ciclo medio de electricidad.
Lo que no sé es por qué no estudias oposiciones habiendo estudiado magisterio... En un año has tenido tiempo de adelantar tela.
Lo de tu vecina me lo he imaginado y toca muchos los huevos. Pocas cosas odio más que las personas cotillas e impertinentes.
portaminas escribió:Lo que no sé es por qué no estudias oposiciones habiendo estudiado magisterio

Son cada 2 años y no solo eso sino que va por puntos y va muy jodida la cosa, puedes sacar un 10 la primera vez en los exámenes que con que no tengas puntos acumulados no servirá casi para nada, al igual que hay gente que saca un 5 o un 6 y consigue plaza gracias a los puntos que tenga acumulados
Mi novia esta casi como tu, ella esta en ensenyament y va haciendo sustituciones, en 3 años ha trabajado 9 meses asi que imaginate, este año ha tenido mejor suerte una plaza de 1 año de 1/3 de jornada (500€ al mes) algo es algo, pero asi va haciendo puntos y eso a la hora de hacer una oposicion le va bien, a parte que cuanto mas trabaje mejora su numero para futuras sustituciones.No se de donde eres, pero creo que en todas las comunidades funcionara de una forma similar.Con esto te quiero decir que no te desanimes e intentes hacer lo mismo, no te rindas que al final conseguiras tu premio, que la vida del profesor la gente piensa que es muy facil y muchas vacaciones pero es dura de cojones y lo se de buena tinta.

Saludos
lo q jode es hincharte las pelotas a estudiar pa no trabajar de lo q estudias
fanNo1 escribió:lo q jode es hincharte las pelotas a estudiar pa no trabajar de lo q estudias

Efectivamente, lo que le ocurre al 70% de la gente
En McDonalds siempre necesitan gente. Míratelo tengo un colega que trabaja ahí y está contento.
doreona escribió:En McDonalds siempre necesitan gente. Míratelo tengo un colega que trabaja ahí y está contento.

Ya no cogen gente ni en el McDonalds.
36 respuestas