estoy hasta los webs de esta v9, ayuuuda

vereis, sigo con una v9 a la que depues de meterle el h2o no le abre la bandeja.

he deshecho la reduccion de voltaje (estaba al usb) por si fuera problema de eso, pero nada.

he quitado la tapa de la unidad dvd para ver si por lo menos intentaba abrir y fuera suciedad, pero he visto que la lente hace unos movimientos hacia arriba y abajo como intentando leer o reconocer el disco pero la bandeja ni se inmuta, no hace ni por abrir.

estoy desesperado, no tengo otra v9 para probar el dvd en esta y no sé que le puede pasar. Estoy por quitar el chip y probarla, haber si fuera problema de este.

Lo curioso es que esta consola estuvo jugando sin chip el mismo dia de instalarle el chip y no se encendió hasta que no se lo instalé, reduccion incluida, por eso me extraña que se haya quemado algo.

bueno, si se os ocurre algo, lo que sea no dudeis en decidmelo y lo probaré..

graciasss
Paciencia compañero , mira esto puede ser dos cosas que hayas hecho mal el punto de la reduccion de voltaje, eso se sabe porque se restaura la pista cortada y se abre, o bien que un cable del lector no este bien metido aunque seria raro ya que el que se encarga de abrir o cerrar es el de 4 pines azul blanco.

Restaura la pista y mira si abre.

Si no abre ya podria ser problema que haya cascado el LA6508 fijate en sus fusibles.

Dime al dar al reset la lente se desplaza por el carro hasta el final y luce el haz rojo o simplemente luce.

A mi lo que ta pasaba a ti me pasaba a mi lucia levemente la luz azul y no salia eso era que no estaba haciendo correctamente el corte y cortaba una pista cercana fijate en la foto :

http://www.sceneinfo.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=6

JC
wenas

como ya te han dixo..

empezaria x lo mas sencillo q es es cable...revisa no se hayan jodido los contactos..se suelen doblar y hacen mal contacto..

despues revisa los fusibles.. y ya x ultimo el LA q seria el peor de los casos pero q tiene solucion reemplazandolo..algo mas complicado pero weno..con algo de paciencia..
bueno, muchas gracias por contestar.

Os respondo: la reduccion creo que esta bien, pues no me dacontinuidad entre los puntos indicados en los tuto, la he deshechoy sigue sin abrir.

¿los contactos son la las fajitas de cables que van desde la unidad dvd hasta la placa base?. Si es así, me temo que estan bien, no veo ninguno en mal estado.

¿que fusibles tengo que revisar? El ps13 está cambiado por 1 de 750, ¿se mira solo la continuidad?.

Cuando doy al reset este luce un par de veces y se apaga, la lente no se desplaza, pero sube y baja estando en la misma posición, el haz le luz no me di cuenta de mirarlo y ahora la tengo desarmada, pero la armo y os cuento.

El corte lo he hecho justo entre la 2 lineas negras, pero sin cortar estas, no da continuidad, el igual que este.

corte

Bueno, otra vez, quedo ha vuestra disposición.

graciasss
Mide continuidad en esos fusibles. Para mi que tienes un driver mal.
Por el fallo k te dá parece k tienes el fallo en el PS11...
Revisa también PS13 y PS12... si estubiesen bien los fusibles (repasalos todos ya k estas)... me aventuraria a decir casi con total certeza k lo k te está fallando es el LA... (has visto MegaPS2... se hablar bien de vez en cuando... [tomaaa])

Compruebalo... ya k esa misma averia la he tenido en un par de consolas... en las k el valor del LA era correcto... aunk estaba dañada otra parte del circuito (otra parte interna del LA)...

Salu2
bien, entonces compruebo continuidad en el ps11, ps12 y ps13 (este le he cambiado por uno de 750mah).

Y si alguno de estos está mal ¿por que valor los cambio?, ¿me valen los de 750 mah?.

Si estuvieran bien (continuidad) ¿me podeis refrescar la memoria de cómo comprobar el LA?.

De hecho estuve buscando la serigrafia LA... en algún integrado y no la ví.

graciasss otra vez
Bueno, pues os cuento.

Sobre los fusibles, todos ok, dan continuidad.
Sobre el LA... pues ya me direis, la patilla 17 mide 133 y todas las demás 733.

Lo he medido con la placa en la mano, osea desmontada totalmente.
Segun la page donde me mandas deberian estar entre 600 y 700, se pasa por poquito ;) .

¿estará roto el LA?

graciasss
la 17 k tiene la reducción siempre es más baja... a veces al ser tan baja puede indicar k hay algo dañado... pero todavia es pronto para decir nada...

Has medido las bobinas??? supongo no?

Y sobre los potenciometros los valores seran sobre 1100 a 1500 supongo... Eso de momento no te ha de preocupar...

Primero lo primero... bobinas... y nos cuentas...

Salu2

P.D.- segun mi intuición te diria k mirases las cintas de conexión k no haya ningun cable (contacto de las cintas de datos) dobladas...

Y si no van por ahi los tiros podria ser el LA... pero aun es pronto pa decir nada...
Perdonad por contestar tan tarde, pero hasta ahora no he tenido acceso al pc del curro.

Pues no, WarFox, no las he medido. Soy un p... novato y nunca me habia pasado esto, ahora que de esto aprendo.

Está bien, como no sabia cómo medirlas, me he bajado un video tuto de *************.

¿tu crees que será cosa de las bobinas?, la lente sube y baja como intentando leer algo, pero el motor no hace por sacar la bandeja.

De todas formas lo que me pasa es que estoy "acojonao", no la vaya a joder más.

graciasss
no, la verdad k no tiene nada k ver... jaja... yo era por ver k está todo lo importante revisado antes de seguir... ya k si te va a tocar cambiar el LA teniendo las bobinas de la lente rota, el k montes se te volverá a romper al instante... asi k mejor comprobar lo basico primero... [beer]

Y luego seguir...

Lo más seguro k si los fusibles estan todo bien (si repasaste todos los de la placa) el problema sea del LA o de un fallo de la instalación...
Aunk antes de cambiar el LA deberias dejar la placa limpia (sin chip ni instalación ni restos de estaño) y probar... si sigue fallando comprobar tensiones en el regulador k se encarga de alimentar al motor de la bandeja y probar varios puntos de alimentación del LA... si sigue sin estar el fallo por ahí, ya sería sacar el LA con cuidado de no romper nada y probar con otro...

Asi k ya tienes deberes para casa... jejeje

Salu2
Es que me da palo andar desmontando más cosas, no vaya a ser que la lie.
Está bien, entoces cuando llegue a casa limpiaré la instalación entera y la probaré, he leido en algún sitio que este fallo podia ser debido a exceso de flux en algunas partes.

Reharé la reducción, pero... y el fusible de 750 mah que le puse por el ps ¿se lo puedo seguir dejando? (el de origen creo que se perdió.

graciasss
Usaste flux???...

Si usaste demasiado se puede aber kedado debajo de algun integrado dando por culo... usa un secador o da calor con el soldador para evaporarlo...

El fusible lo puedes dejar como está sin problemas...

Salu2
ok, gracias WarFox®, al final hoy se me ha hecho tarde y no voy a poder probarlo pero mañana sin falta pruebo lo de el flux y si no funciona quito toda la instalación

graciasss, te cuento mañana.

Bien, perdona otra vez, vaya semanita de curro...
Hoy me he levantado con ganas de solucionar de una p... lo de la dichosa v9.

He quitado toda la instalacion y la montado, Resultado ¡¡¡ abre la bandeja !!!.

Bien, he dicho: entonces metí la gamba en la instalación, así que volveré a instalar y veré donde me pude equivocar.

Pues bien, creo que fue en el punto sx, la verdad es que en las imagenes oficiales no se aprecia muy bien.
Imagen

La primera vez lo puse a la izq. ahora fijandome en el punto x del duox vi que en este iba en la derecha y allí lo puse.

Monté y enchufé ¡¡¡ abre la bandeja !!! pensé, problema solucionado, pero no.

Ahora resulta que no coge los backup, ni en cd, ni en dvd.
Lastima que no tengo ni un sólo original para probar si estos funcionan, segun el dueño: sí.

Me dice que meta un disco con formato ps1, ps2.

Veré si alguien me deja algun juego original para probar.

¿de que se os ocurre que puede ser?.

¿donde habré metido ahora el zarpón?

graciasss
me he tenido que registrar otra vez para poder subirme el hilo.
jur... aberme mandado un privi... y le hechaba un ojo hombre... [+risas]

Entonces sin chip no probaste si funcionaba (osea... k pillase originales) no?

Deberias probar eso... aunk sea con una demo...

Ahora seria cuestión de medir de nuevo las bobinas de la lente... y los valores del LA... y si acaso los valores de los potenciometros... y me lo pones akí todo... y seguimos...
Ya verás como damos con algo... [burla3]

Salu2
Haciendo memoria y tirando de la busqueda avanzada encontré el post de mi primera v9 y un DUO.
Al principio tuve que rehacer la inst. (lo mio no son las v9) pero el caso es que me comentasteis que el cable de los 5v debía ser lo más corto posible y el de masa tambien, en ese caso los 5v los cogí de aquí:

Imagen

Teniendo en cuenta que el chip está en el mismo sitio... ¿puede ser que el cable de 5v sea demasiado largo? (hice fotos de esta inst. pero se me acabaron las pilas y no las puedo subir :? )
Por otro lado, los 5v de la reducción, los cogí de aquí:

Imagen

y en este caso los he cogido de los usb ¿puede tener algo que ver?

Y para acabar... ¿es normal que con la reducción hecha y puesto el fusible de 750, se lo quite y siga rulando la play? (arranca, abre, cierra, apaga, hace reset, etc. eso sí los backups sigue sin pillarlos).

Imagen

si te parece, empiezo cogiendo los 5v de un punto más cercano al chip y te cuento. (es por no desmontar el la unidad de dvd).
Bueno, pues cogiendo los 5v del mismo sitio donde los cogí con el duo2se, lo mismo de lo mismo.
Los 5v de la reduccion los he dejado como estaban.
He probado un cd de musica y se reproduce perfectamente, haber si pillo a algun vecino y me presta un juego original.

Ya te comento

graciasss

Edito, las pelis dvd, tanto originales como backups tambien chutan.
¿deberian?

Edito otra vez, poco a poco, ya ves.
Juegos de ps1 originales: ok
Haber si me pasan alguno de ps2
¿no seran mis backups?
Es raro porque estos me han funcionado en otras consolas
mmm...

Lo k podrias mirar si las bobinas de la lente estan bien... me suena k va por ahi el tema... y sino podria ser tambien tema de suciedad de la lente...

Prueba tambien con otra marca de discos para tus backups...

A ver si probando probando damos con el fallito...

Sobre el punto de alimentación del chip... cojelo de ahi (son los fusibles del USB) asi k si los cojes de ahi pilla los 5V de la reducción de otro lado... por ejemplo de la foto k pones...

Salu2
Para mi que ese chip está mal. Si te está cogiendo las pelis en Dvd sin necesidad de truco de arranque es que se ha jodido el chip. A mi entender, claro!
Bueno, al fin he podido probar algo de ps2.
Resultado:

Original: enciendo la consola y espero al menu de navegador-conf del sistema, abro bandeja, meto disco y ARRANCA EL JUEGO

Original: dejo en standby la consola con el dentro, pulso standby y ARRANCA EL JUEGO

Original: con el juego metido y arrancado, pulso el boton de reset y ARRANCA EL JUEGO

Backup:enciendo la consola y espero al menu de navegador-conf del sistema, abro bandeja, meto disco y POR FAVOR INSERTE UN DISCO CON FORMATO PS2

Backup:dejo en standby la consola con el dentro, pulso reset y POR FAVOR INSERTE UN DISCO CON FORMATO PS2

Backup:con el juego metido y arrancado, pulso el boton de reset y POR FAVOR INSERTE UN DISCO CON FORMATO PS2.

Nota: sólo he podido conseguir un backup en princo, que, segun su dueño con un matrix infinity sin problema alguno.

Ala haber como se come esto.

¿que opinais?
¿voy limpiando la lente?
si desarmo la lente para medir las bobina ¿tendré que recalibrarla o hacer algo más?

graciasss

Edito:
He limpiado la lente y ya de paso como es una 400c he podido medir las bobinas sin tener que desmontar toda la unidad de dvd.
Los valores de las bobinas con el tester en 200 son: izq. 5.5 der. 5.1

La p... consola sigue sin leer los backups.

y me estoy empezando a quemar pero bien.
¿que opinais?
Ya os respondo mañana pues la mujer me va a matar

graciasss
jaja, lo siento amigo pero estoi igual.jejeje [buuuaaaa]

Me e topado (casualidad¿?¿) en estos dias con una v9 y v10 a las cuales ya no se k acerle.

E reecho la instalacion 4 o 5 veces en cada una con distintos chips. (DUO2,RIPPER IV,MODBO,MATRIX INFINITY,...) y nada que las jodias no pillan.

Ese problema que das....INSERTE DISCO DE PS2 y pantalla roja se debe a que parece que no le llega alimentacion al chip.

Yo e probado como puedes ver chips alimentados tanto a 3.3 v como a 5 y nada... mismo problema.

Tambien ando con lente de tipo C y parece estar bien. Yo tambien empiezo a estar cansado de estas p**** pero quiero darle solucion. SALUDOS COMPIIIIII
Kurioxo69 tu problema parece k viene de la alimentación del chip... Prueba a coger la alimentación del chip de otro punto de 5V...

Adr!DoX tu problema... como bien pones en el msn se encuentra ahora entre la silla y el ordenador... jajaja [poraki]
Ya te he comentado k si kieres k les heche un ojo no hay problema... pork sino me vas a volver loco...

P.D.- comprate un tester nuevo de 6 leuros primo...
¿puntos alternativos de 5v, aparte de los usb y el que marca el chip?

thanksss
Reguladores 78M05... hay varios... y luego de los mismos k cogerias para la reducción de voltaje...

Aunk en el USB deberia funcionar sin problemas... :S
Bueno, sigo haciendo pruebas, ya no sé que más hacer.
Estoy por tirar mi orgullo a la p... basura y dejar la p.. v9 sin chip.

Vereis he cogido los 5v de varios puntos vistos en la instalacion de otros chips.
El resultado es el mismo.
Así que ayer, cogí y quité ese chip para poner otro h2o nuevecito, el resultado es que ahora no abre la bandeja.
No quité la instalación, estoy hasta los webs de soldar y desoldar. Fui quitando una por una todas las soldaduras del chip y etiquetandolas.
Quité el chip y fijé el nuevo, volví a soldar todo en su sitio.
Resultado: antes abría la bandeja, pero no leia bakups. Ahora no abre ni la bandeja.

¿me corta las venas?¿o me las dejo largas?

graciasss
Ahora va a ser k vamos acercandonos al fallo...

cambia el PS13 por uno de 750 mA ya k el k hay estará roto...

Si no fuese el PS13... revisa el PS11 y el LA de nuevo...

Me parece k a esta consola le vamos a cambiar el LA por un LA RII y nos olvidamos de tonterias...

De momento prueba eso...

Salu2
Pues va a ser, que no, tanto desmontar y montar que cometí un fallo tonto con una fajita del dvd.
Desmonté para hacer lo que me comentaste del ps13 y ps11, que de hecho el ps13 ya estaba cambiado de cuando hize la reducción. Entonces ví que una fajita del dvd estaba mal puesta.
Así que he montado otra vez y la consola abre la bandeja pero sigue sin coger los backups.
Se me acaba el tiempo y tengo que entregar la consola, los ps y el la ya los revisé todos y no creo que dos chips vengan mal.

Es como si no le llegaran los 5v, ¿sigues opinando lo del la?
De momento revisaré los ps y el la

graciasss por vuestra paciencia
despues de todo lo k has comprobado, estando todo bien... lente incluida... lo unico k te keda es probar esos chips en otra consola para asegurarte k no son los chips... si los chips funcionasen yo optaria por cambiar el LA o suplementarlo con un BA5815FM para hacer k vuelva a trabajar correctamente...

Esto sería ya la prueba final... ya k por lo k has probado y comprobado todo funciona correctamente...

(hicimos pruebas basicas de tema de consumibles... etc no? esk me da pereza leerme el hilo de nuevo... jeje)
Efectivamente el tema de los consumibles está probado con varias marcas, todas funcionando en otras consolas.
Aunque es bastante raro, puede ser que los chips esten mal, así que los probaré en otra consola y te digo.

graciasss
Ok.... prueba los chips... y si funcionasen podriamos mirar de suplementar el LA con un BA antes de sustituirlo... por si las moscas... ok?

Salu2...
War, perdona por la tardanza, pero tenía que comprobar si la solución que tomé fue la correcta.

Al final se la dí a un colega y le puso un matrix, con este funcionó ok.

Así que, entiendo que son los chips, pero todavia no he podido probarlos en otra consola.

¿creias que esto se acabó aquí?, pues no, despues de funcionar un par de días ha de jado de leer todo tipo de discos, originales y backups.

La consola hace ruido de intentar leer, pero no le naaa.

Me temo que será el LA ¿verdad?

¿lo sustituyo por uno original o por un LA RII?

graciasss otra vez.

Se me olvidó comentar que esta ps2 tenía la reduccion hecha y el cambio de ps13 por uno de 750ma.

¿podría ser la lente?
Pues según k tipo de ruido puede ser por el conector del motor a la placa... o por el tornillo sin fin y el PS2 lever... fiajte si la lente corre bien... y sino engrasa las guias...

A ver si va a ser eso...

Salu2...

P.D.- menudo coñazo ta dando esa ps2... si la hacemos funcionar nos merecemos un premio.... no? [carcajad]

Salu2
33 respuestas