Estoy hecho un jodido lio mental

Hola 👋 eolianos. Necesito desahogarme.
Hace 3 meses aproximadamente terminé las prácticas del cfgm que estaba realizando, electromecánica.
( Cabe decir que fueron una p mierda, no aprendi casi nada,no me dejaban tocar nada, y cuando me dejaban hacer algo con prisas, si hacia algo mal no les gustaba un pelo, a veces exigiendo de mas, un mecánico me gritaba porque le salía de la polla, y un montón de mierda que no quiero recordar. No supe elegir bien al no tener referencias de donde iba, de los errores se aprende, una y no más. Eran prácticas sin remuneración)

Desde entonces todos los días me inscribo en ofertas de mecánico por los portales de empleo y apenas recibo llamadas. Me descartan el CV rápidamente, imagino que por falta de experiencia.

He tenido alguna entrevista de trabajo, y en una de ellas parece que todo iba bien, el jefe entendió mi situación y me quería dar una oportunidad pero al final me descartaron.
Entonces visto lo visto, puedo estar sin trabajar de lo mío meses hasta que suene la flauta.

La primavera esta a la vuelta de la esquina y es cuando se abren los plazos de matrículacion de CFGS, he pensado que podía hacer Automoción para aumentar mi formación, tengo la mala espina de que cuando acabe el ciclo volveré a estar en la casilla de salida y lo veré como tiempo "perdido".
Además de que tampoco hay tanta diferencia con el grado medio, de oficial de 3° a oficial de 2° y ganando un poco más de 1100€ , jornada completa, todo el día lleno de mierda y tirado por el suelo.

Estoy bastante triste la verdad, no veo futuro alguno o más bien NO veo futuro. Los videojuegos, pelis ya no me llenan y no duermo bien y como digo los meses pasan y ves que el tiempo se escapa y que la gente de tu alrededor acaban la carrera universitaria, otros tienen trabajo y otros pues tienen coche, moto, van de fiesta etc y yo aquí deprimido sin saber encauzar mi vida.

Un saludo chicos.
Compi, lo primero ánimo. Deduzco que aún eres joven así que tienes todo el tiempo del mundo por delante.

Lo segundo. Por qué no hablas con tus profes del ciclo? Quizá ellos conozcan de alguien o algo. Y habla también con tu entorno, que sepan que buscas trabajo de ESO. También con algún ex compi tuyo del ciclo, quizá ellos hayan logrado meter la cabeza en algún sitio y busquen más gente o algo.

Luego también te puedes acercar a varios talleres y que te vean con más cara que espalda. Que te vean con ganas. Sin verguenza alguna y "echao" palante.

Al final, lo de echar CVs en ese mundillo... No sé yo [tomaaa]

Saludos!
Bua mas de lo mismo....

Yo en el 2015 acabe el Fp1 de automoción con un 7 de media + luego 4 meses de practicas en un taller multimarca. (6 de 42 aprobaron) (Aragón)

-Mi problema es desde el inicio que los talleres quieren a curritos pagados como peones y que trabajen como oficial 1º, exigiendo que nada mas empezar > trabajes desde el segundo día como si ya llevaras 5 años en la empresa.

>Con el covi, donde trabajaba se redujo la plantilla de 13 a 6 personas....

Sigo como oficial de 3º (pero trabajaba como uno de 2º) 2019 > me presento en los talleres que buscan "peones" y me dicen con 4 años de experiencia "soy" un becario para lo que buscan o que se lo están pensado, o que buscaran a un oficial 1º.

Vamos lo de siempre, no encuentro trabajadores
"al coste que estoy dispuesto a pagar" [facepalm]

También eh realizado mas de 4 años de practicas para sacarme otros títulos y en todos que después de quedarme 2 meses casi en la empresa te piden "si puedes estar otro mes mas" de voluntario por supuesto y no esperes cobra nada por ello.

Mande a la mierda el mundo de automoción, ahora estoy mas tranquilo apañado bombas hidráulicas, acabas perdido pero en tema salud mental del entorno no hay color, en los talleres de coches era todo toxicidad con gerentes que no quieren saber nada pero que se haga todo rápido.

@crazyman01
Me apunte en 2 ocasiones para el superior pero en las me quede fuera por falta de plazas, el director me explico que se redujo el numero de plazas ya que era un caos y que tambien se daba prioridad a los que repetian, los que salian del centro con la eso y los que eran del barrio/zona.

>Especialízate en sector de la mecánica industrial, en automoción se necesita enchufe y estar al día todas las anomalías que van saliendo o te dejan de renobar porque dejas de serles rentable al "oxidarte"
Bienvenido al maravilloso mundo laboral, compañero...
En primer lugar decirte que 2 de cada 3 personas (o incluso más) han estado donde estás tú ahora. Acabas los estudios, no tienes experiencia y.... ahora que mierda hago si no me quieren ni en el NC Donalds??

Mi primer consejo es que veas si hay algún tipo de beca o similar para que puedan seguir explotan... esto... darte la oportunidad de coger experiencia en alguna empresa. Te pondrán a trabajar como un veterano por un sueldo inhumano durante un año. Con eso igual ya tienes suficiente para entrar en la rueda, y des ya podrás acceder a.. otro trabajo precario, y después otró... pero irás trabajando y ganandote las habichuelas.

De la experiencia lo más importante es la experiencia "mental". Ahora tu vas a una entrevista y crees que lo haces bien, dentro de unos años entenderás "lo que realmente buscan" y te darás cuenta que lo hacías de pena. Pero eso no se aprende con un video de YouTube, eso se aprende saliendo al mundo real y chupando ostias como un campeón. En mi opinión importa más el aprender a hacer entrevistas que lo que ponga el papel. Así que también te aconsejo apuntarte a todas las ofertas, para hacer muchas entrevistas e ir pillandole el truco. Vete pensando que te van a rechazar, que no te importa que te contraten pero que te estas haciendo el cursillo "entrevistado de élite".
3 respuestas