Bua mas de lo mismo....
Yo en el 2015 acabe el Fp1 de automoción con un 7 de media + luego 4 meses de practicas en un taller multimarca. (6 de 42 aprobaron) (Aragón)
-Mi problema es desde el inicio que los talleres quieren a curritos pagados como peones y que trabajen como oficial 1º, exigiendo que nada mas empezar > trabajes desde el segundo día como si ya llevaras 5 años en la empresa.
>Con el covi, donde trabajaba se redujo la plantilla de 13 a 6 personas....
Sigo como oficial de 3º (pero trabajaba como uno de 2º) 2019 > me presento en los talleres que buscan "peones" y me dicen con 4 años de experiencia "soy" un becario para lo que buscan o que se lo están pensado, o que buscaran a un oficial 1º.
Vamos lo de siempre, no encuentro trabajadores
"al coste que estoy dispuesto a pagar"
También eh realizado mas de 4 años de practicas para sacarme otros títulos y en todos que después de quedarme 2 meses casi en la empresa te piden "si puedes estar otro mes mas" de voluntario por supuesto y no esperes cobra nada por ello.
Mande a la mierda el mundo de automoción, ahora estoy mas tranquilo apañado bombas hidráulicas, acabas perdido pero en tema salud mental del entorno no hay color, en los talleres de coches era todo toxicidad con gerentes que no quieren saber nada pero que se haga todo rápido.
@crazyman01 Me apunte en 2 ocasiones para el superior pero en las me quede fuera por falta de plazas, el director me explico que se redujo el numero de plazas ya que era un caos y que tambien se daba prioridad a los que repetian, los que salian del centro con la eso y los que eran del barrio/zona.
>Especialízate en sector de la mecánica industrial, en automoción se necesita enchufe y estar al día todas las anomalías que van saliendo o te dejan de renobar porque dejas de serles rentable al "oxidarte"