Estoy hecho un lío con componentes y compuestos y demases

Bueno, al grano, verán, yo tengo una ps3, y me gustaría conectarla a un proyector que tengo pensado comprarme, y el problema es el siguiente.

Todo el mundo dice que el cable por componentes (5 cables), es mucho mejor que el cable RGB(3 cables), y a mi sigue sin entrarme en la cabeza por qué, ya que según veo el cable por componentes no es más que el cable RGB más el audio estéreo, es decir, de esos 5 cables, 3 son los típicos rojo, verde y azul, y los otros dos son el audio derecho(rojo), y el audio izquierdo(blanco).

¿Alguien me explica cual es la diferencia?

Después, el proyector que tengo pensado comprarme es el INFOCUS Work Big IN24+, que entre sus características pone que soporta 720p, con las siguientes características en cuanto a conectividad

Entrada de vídeo

Formato vídeo analógico--------------------------NTSC, SECAM, PAL
Señal vídeo analógica-----------------------------RGB, S-Video, vídeo compuesto
Formatos de vídeo de televisión digital---------------480p, 720p, 1080i, 480i, 576i, 576p

Expansión / Conectividad

1 x entrada S-Video - 4 PIN mini-DIN
1 x entrada de vídeo compuesto - RCA
1 x entrada de la línea de audio - RCA x 2
1 x entrada VGA - HD D-Sub de 15 espigas (HD-15)
1 x salida VGA - HD D-Sub de 15 espigas (HD-15)
1 x salida de la línea de audio - miniteléfono 3.5 mm

Este es el proyector de marras, y el caso es que yo no encuentro por donde conectar la ps3 para que este proyector me permita los 720p.

Imagen

Porque, si compro este adaptador, y un cable por componentes, ¿podré conectarlo?, esque estoy hecho un lío, y no quiero gastarme los casi 450€ que me cuesta el proyector para tener que acabar viéndolo con la entrada de vídeo de toda la vida, la amarilla, y no aprovechar los 720p.

Las características completas del proyector están aquí

Imagen

Espero que alguien pueda resolverme las dudas, porque es que no se donde acudir ya...
Gracias.
Saludos
Por componentes por supuesto que se mejor que por rgb, a mi parecer la diferencia es abismal, ya que por componentes te dejara sacar la señal hasta 1080i y por rgb esto no es posible.

Si conectas el cable de componentes al conversor componentes vga que muestras en la imagen creoque tiene que funcionar por narices, lo que no se es si perderas algo de calidad por el camino.

Salu2.
1 respuesta