Estoy hecho un lio con una amiga especial

Buenos dias,

Os voy a contar un poco mi historia para que me ayudéis. Hace mas o menos un año conocí a una chica en la escuela de idiomas. Desde el principio nos sentábamos alado y congeniamos muy bien, íbamos juntos a casa y poco a poco empezamos a hablar. Unos meses mas tarde decidí pedirla el teléfono y empezamos a hablar por wassap casi las 24 horas del día, hablamos de todo y empezamos a llevarnos demasiado bien. Yo en esa época tenia pareja y ella vivía con el padre de su hijo y su hijo pero ninguno de los dos eramos felices. Aunque yo quería mucho a mi pareja ya no era lo que era y supongo que conocer a esta chica me hizo darme cuenta de cosas de las que a veces me arrepiento.

A mi pareja no le hacia gracia que yo hablara con esta chica, hasta me pidió que dejáramos de hablarnos, pero no hacíamos nada malo, simplemente eramos dos personas que nos sentíamos solas y nos hacíamos compañía por mensajes. Hablábamos de tonterías pero nos hacíamos reír y eramos felices haciendo eso.

Al final acabe cortando con mi pareja, no por esta chica sino por un cumulo de cosas, supongo que aunque me de pena reconocerlo ya estaba muerta mi relación hacia mucho tiempo. Esta chica acabo cortando también con el padre de su hijo y nos ayudamos mutuamente en estas rupturas. Aunque yo muchas veces me arrepiento de haber cortado con mi ex, creo que por eso me da miedo estar con esta chica.

A raíz de eso empezamos a coger todavía mas confianza, me ha ayudado mucho a intentar olvidarme de mi ex y yo a ella. Tenemos muchos gustos en común, los videojuegos, el fútbol, los idiomas... empezamos a quedar para pasar el día... todo era maravilloso hasta que un día me dijo que le gustaba.

Yo me di cuenta de que también me gustaba mucho, pero no quería darle la razón a mi ex, y ahora mismo no me veo en una relación, y menos con una chica con una hijo. Ya se que suena mal lo que voy a decir, pero estoy demasiado a gusto con ella a solas, cuando esta su hijo, aunque es encantador no la veo igual. Ya se que no iba a ser su padre ni nada de eso pero no se, no estaba entre mis planes y eso me descoloca.

La cosa es que hace cosa de dos meses un día que fuimos de fiesta acabamos acostándonos. Desde entonces digamos que somos follaamigos. A veces yo me siento mal porque se que ella siente mas que yo, pero se lo deje claro desde el principio que yo no puedo meterme en una relación ahora mismo, y ella lo acepta, aunque creo que a veces solo acepta por tener compañía...

Llevamos así bastante tiempo, hasta se queda en mi casa cuando el padre se lleva a su hijo y la verdad que me encanta. Al principio solo era por hacerla compañía para que no echara de menos a su hijo pero la verdad es que poco a poco he descubierto que me gusta tenerla cerca, que me gusta venir de trabajar y encontrármela en casa... Aunque solo seamos amigos.

Por eso estoy hecho un lío y necesito que me aconsejéis un poco. Todavía no he olvidado del todo a mi ex, fueron diez años, pero no quiero perder a esta chica, para mi es especial aunque no me vea capaz de dar el paso de ser su pareja. No se a que tengo miedo la verdad.

A veces me siento un cabrón por acostarme con ella y luego no darla ni un beso en todo el día, o por no pedirla para salir con mis amigos (aunque conoce a todos y yo a los suyos) o simplemente por no querer quedar con ella cuando esta con su hijo.

Gracias por leerlo
Haz lo que te salga de los huevos... es tu vida!!!
Lo de "darle la razón" o no a tu ex, no debería importarte... como dijiste, cortasteis por otros motivos y tu considerabas que la relación estaba muerta. Asique no tiene que ver, es una "nueva época" para ti, es tu vida.

Si tan a gusto estás no se qué dudas... pero es algo que tienes que valorar tu mismo
Como consejo yo te diría que te dejes llevar por el viento y que hagas lo que sientas en cada momento, no te agobies por lo que pasará o por lo que pasó, piensa en el momento, el presente, se sincero siempre con ella y deja que todo fluya.

Dejando a un lado el rollo zen, más o menos viví la misma situación,mi novio tiene un crió y al principio yo estaba ralladisima ,una responsabilidad que no es mía, tener que hacer de madre,no tener tiempo para nosotros..pero luego no tiene nada que ver tenemos tiempo para nosotros cuando su madre se lleva al nene, cuando esta en el cole, cuando duerme, y también disfrutamos "en familia" haciendo excursiones y estoy feliz con la persona más especial que he conocido jamas.
Deja los prejuicios y haz lo que sientas.
Saludos.
LaLocaCuerda escribió:Como consejo yo te diría que te dejes llevar por el viento y que hagas lo que sientas en cada momento, no te agobies por lo que pasará o por lo que pasó, piensa en el momento, el presente, se sincero siempre con ella y deja que todo fluya.

Dejando a un lado el rollo zen, más o menos viví la misma situación,mi novio tiene un crió y al principio yo estaba ralladisima ,una responsabilidad que no es mía, tener que hacer de madre,no tener tiempo para nosotros..pero luego no tiene nada que ver tenemos tiempo para nosotros cuando su madre se lleva al nene, cuando esta en el cole, cuando duerme, y también disfrutamos "en familia" haciendo excursiones y estoy feliz con la persona más especial que he conocido jamas.
Deja los prejuicios y haz lo que sientas.
Saludos.

Gracias por el consejo. El problema es que soy una persona un poco rara, no me gusta mucho salir y a ella no le importa quedarse conmigo pero cuando esta con su hijo hace planes de estar por hay todo el rato y yo no quiero salir de casa. Ella tiene casa propia pero no me siento a gusto en ella y su hijo no puede quedarse a dormir en mi casa porque seria una situación rara. No se si me explico bien. Además que estoy muy bien como estoy, con mis cosas y sin preocupaciones aunque a veces si pienso que me gustaría tener una familia. Cuando hemos salido los tres al final hasta me ha gustado pero luego llego a casa con mis cosas y me olvido de todo y no necesito nada mas para ser feliz.
Yo soy muy casera y me gusta estar a mi bola, pero hay que saber compatibilizar.Estar con alguien no significa quedar absolutamente todos los días...pero tu te imaginas así con 50 años??
Hay que tener un poco de todo hombre!! El tren sólo pasa una vez..habla con ella explicale como eres "disfruto en la soledad" me gusta estar contigo pero con mi espacio, me lo paso bien contigo y el niño pero hay veces que prefiero quedarme en casa, pero no cometas el error del silencio y no hablar las cosas que es algo que hacia yo y casi lo pierdo...y ahora estoy feliz, tengo un poco de todo, soledad, días en pareja ,días en familia.
Yo te ánimo a que lo intentes, mejor fracasar en el intento que quedarse con la incertidumbre de que hubiera pasado si....
Un saludo
Me sabe mal decirlo pero: edad mental 18 años.
Omnia90 escribió:Me sabe mal decirlo pero: edad mental 18 años.

No entiendo el motivo. Tener miedo a una nueva relación no es ser inmaduro
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Amigo, chicas de esas hay muy pocas, solo asegúrate de no hacerle daño y ya esta.

Aunque me da que el problema es más bien el hijo de ella.
Aaaay, madre mía... si nos estás pidiendo a nosotros que decidamos qué es lo mejor para ti, si tener esa relación o no no pienso tomar parte de todo esto.

Si tanto te importa esa chica pues da el paso. Si no tienes cojones por si la mierda te salpica o bien ella no significa tanto para ti por lo menos díselo de frente ¿ Qué quieres que te diga, chico?

Es que preguntáis unas cosas... yo cuando quiero a alguien no tengo que andar consultando opinión a terceras personas. Y bueno, que tampoco veo que ande jugando con los sentimientos de los demás, como si sólo existieran los míos.

Mira, siento haber sido duro, pero esto es lo que hay. Cuando se habla de una relación seria hay dos caminos que tomar, o vas con TODO hasta el final o nada.

Tú mueves ficha, campeón.
El_Fernandista escribió:Aaaay, madre mía... si nos estás pidiendo a nosotros que decidamos qué es lo mejor para ti, si tener esa relación o no no pienso tomar parte de todo esto.

Si tanto te importa esa chica pues da el paso. Si no tienes cojones por si la mierda te salpica o bien ella no significa tanto para ti por lo menos díselo de frente ¿ Qué quieres que te diga, chico?

Es que preguntáis unas cosas... yo cuando quiero a alguien no tengo que andar consultando opinión a terceras personas. Y bueno, que tampoco veo que ande jugando con los sentimientos de los demás, como si sólo existieran los míos.

Mira, siento haber sido duro, pero esto es lo que hay. Cuando se habla de una relación seria hay dos caminos que tomar, o vas con TODO hasta el final o nada.

Tú mueves ficha, campeón.

Tienes razón, me importa mucho esta chica y voy a hacer todo lo posible por no perderla nunca. Gracias
Tu ex tenía razón, cuanto antes lo aceptes antes podrás pasar página.
No podemos aconsejarte porque eres tú el que estás viviendo eso. Lo que sí deberías hacer es ser muy claro con ella (supongo que lo eres) y que sepa lo que buscas y por qué no quieres otra cosa. Si es por miedo, porque aún tienes que pasar página o algo similar, es mejor que lo sepa. Puedo entender que no quieras precipitarte. No es bueno comprometerse a algo serio si no te sientes preparado, mejor que sepa lo que hay a iniciar algo y echarse atrás. Pero eso sí, tienes que ser consciente que si decides no tener nada, la situación que vives ahora solo se va a mantener un tiempo limitado. O al final das el paso y tienes algo con ella o acabará apareciendo otra persona que le interesará más que tú. Si ella quiere algo serio no se va a conformar con seguir como hasta ahora viendo como tú quieres solamente lo bueno mientras pasas de implicarte en lo que te supone un esfuerzo o pérdida de comodidad. Que una cosa es dejar tiempo a la otra persona para que se aclare e ir poco a poco y otra mantener ese estado eternamente.

Te lo digo porque con mi actual pareja viví algo similar. Por circunstancias diferentes a las tuyas recelaba de iniciar algo serio (y yo también al principio, había motivos de peso) pero al cabo de unos meses nos fuimos percatando de que la vida que llevábamos era de pareja, aunque nos negásemos a asumir ese compromiso. Y yo me di cuenta de que no quería perder eso y que no iba a invertir mi tiempo y mi ilusión en alguien que no era capaz de hacer lo propio conmigo. Así que se lo dije claramente, que yo no era capaz de seguir así, que mis sentimientos cada vez iban a más y había desaparecido el miedo que nos había hecho levantar barreras entre nosotros. Y mi pareja se dio cuenta entonces de que prefería arriesgarse que dejarme marchar. Algo así puede que te pase si sigues estirando la pseudorelación de ahora. O quizás en lugar de avisarte se cansa y se larga sin más. O lo contrario, se acostumbra y decide que se vive muy bien así sin compromisos. Nunca se puede saber qué pasará. Pero lo que está claro es que es complicado seguir con esa situación durante largo tiempo, lo normal es que se acabe queriendo algo más serio o se pierda el interés.
Y como os distéis cuenta de que la vida que haciais era de pareja? Me refiero, yo con todas mis ex empecé a salir desde el primer beso. Con esta chica primero ha sido mi mejor amiga y luego mi amiga con derecho a roce, pero aun así solemos quedar bastante y si yo no puedo quedar por lo que sea estamos todo el día hablando. Ella siempre saca tiempo para verme pero yo solo saco si esta sola, si esta con sus amigos o su hijo ni la propongo quedar precisamente para que no parezcamos pareja porque no estoy preparado.
Tengo la sensación de que te da miedo comprometerte. Quiero decir.. no me gustan los niños, lo acepto, y nunca buscaría una relación con una mujer con hijos (más que nada porque yo mismo espero no tenerlos). Pero sin embargo no retrasaría el quedar con ella si está con sus amigos.
Si quieres a esa chica quieres formar parte de su vida. y eso también implica a sus amistades. Podrás congeniar más o menos, pero a menos aguantar el tipo de vez en cuando no debería suponer demasiado sacrificio.
Además, piensa que las personas nos juntamos con gente con nuestros mismos gustos. Si tú compartes gustos con ella es posible que también compartas gustos con sus amigos.
Lo que no vería justo con ella, ni tampoco contigo, es que estés con ella a medio gas. Si lo estás.. lo estás del todo.

Respecto a tu ex... ignórala. Decía eso para justificar los problemas de vuestra relación. Así ella quedaba como la víctima. Nunca tendrá razón porque, por lo que has dicho, en todo momento respetaste lo que tenías, aunque ya estuviese muerto.
Lo que veo es que temes estar solo -por eso de que en ocasiones te arrepientes de cortar con tu ex, y el que no quieras ir a más para no darle la razón-, pero quieres tu propio espacio y no comprometerte. Necesitas pensar con la cabeza fría si esta mujer, y su hijo, son tan importantes para ti como para romper esa "comodidad" que has encontrado en tu espacio personal. Al final todo se resume en un ni contigo ni sin ti que no puedes negar que comienza a ser muy egoista por tu parte. Continuar con esta posición sólo terminará en hacerle daño, si es que no ha empezado ya a hacerse. Tú sabrás cómo terminar la faena.
hagenzgz escribió:Tengo la sensación de que te da miedo comprometerte. Quiero decir.. no me gustan los niños, lo acepto, y nunca buscaría una relación con una mujer con hijos (más que nada porque yo mismo espero no tenerlos). Pero sin embargo no retrasaría el quedar con ella si está con sus amigos.
Si .

Hay esta mi problema en que jamas pensé en tener hijos y mucho menos estar con alguien com hijos. No me gustan mucho los niños y jamas pensé en tener y luego esta su ex que al ser el padre de su hijo siempre esta por medio jodiendola y todo eso me supera
El problema parece que es que no quieres estar con alguien con hijos, y a la vez no quieres renunciar a estar con esta chica. Y mientras, probablemente ella esté esperando que en algún momento deis un paso más en vuestra relación, porque tú dices que le dijiste que no podías tener una relación "ahora mismo", no que no quisieras una relación con alguien en su situación. Creo que debes aclararte sobre lo que es más importante para ti, y lo que estás dispuesto a sacrificar por ello (ya sea renunciar a estar con ella, o cambiar tu idea de no estar con alguien con hijos).
jaimearribas escribió:Y como os distéis cuenta de que la vida que haciais era de pareja? Me refiero, yo con todas mis ex empecé a salir desde el primer beso. Con esta chica primero ha sido mi mejor amiga y luego mi amiga con derecho a roce, pero aun así solemos quedar bastante y si yo no puedo quedar por lo que sea estamos todo el día hablando. Ella siempre saca tiempo para verme pero yo solo saco si esta sola, si esta con sus amigos o su hijo ni la propongo quedar precisamente para que no parezcamos pareja porque no estoy preparado.

Pues porque nos comportábamos como una pareja aunque oficialmente no hubiese ningún compromiso. La única diferencia es que no habíamos acordado un futuro común. Algo a lo que nos enfrentamos al tener que mudarnos de nuestras respectivas ciudades, momento en el que decidimos apostar por nuestra relación y buscar el estar juntos.

¿Para qué no estás preparado? Porque si te comportas como una pareja pero te limitas a no admitirlo, no es para ser pareja para lo que no estás preparado. Si es para adquirir un compromiso y tener un futuro común con esa persona (y eso implica que su hijo esté presente, claro) piensa si es porque lo ves demasiado precipitado o si es que no te gusta esa idea. Si es lo primero, entiendo que quieras seguir como estás, es mejor hacer las cosas con calma que meter la pata. Si es lo segundo, lo mejor es dejarlo claro y olvidarte de esa persona. No podemos tener todo. O conservas tu vida de soltero sin tener a esa persona y su hijo en tu vida, o aceptas estar con ella con todo lo que implica. Pero retenerla sin comprometerte cuando ella busca una relación seria, además de egoísta es un parche temporal. Si ella quiere algo más y tú no, es cuestión de tiempo que se acabe hartando de la situación y desaparezca.

Con esto no te digo que te comprometas con ella si no es lo que deseas. Hay parejas con relaciones de muchos años que han roto porque uno de los dos no deseaba tener descendencia. Es completamente respetable que no quieras ese tipo de vida. Pero hay que dejarlo claro y que la otra persona pueda decidir marcharse si vuestras posturas son irreconciliables.
QuiNtaN escribió:Tu ex tenía razón, cuanto antes lo aceptes antes podrás pasar página.
Bueno pues poco a poco mi intención ahora es aunque no formalice todavía nuestra relación intentar quedar con su hijo cada vez mas para ir familiarizándome y perder el miedo y ver a ver que tal va todo.
Ten la relación que quieres. Al fin y al cabo no haces daño a nadie.
El daño creo que lo hiciste al tontear con la otra mientras tenías novia, enamorarte y después dejarla.
De ahí que te sientas mal por estar con ella. En el fondo creo que sabes lo que hiciste.
Yo solo soy un desconocido. Tu sabrás si llevo razón.
En cualquier caso vete con ella si también quiere tener algo contigo
anonimo115 escribió:Ten la relación que quieres. Al fin y al cabo no haces daño a nadie.
El daño creo que lo hiciste al tontear con la otra mientras tenías novia, enamorarte y después dejarla.
De ahí que te sientas mal por estar con ella. En el fondo creo que sabes lo que hiciste.

Ella en teoría si que quiere. Y no tontee con ella teniendo novia, simplemente eramos dos amigos que nos sentíamos solos en nuestras relaciones. El tonteo empezó una vez finalizadas estas.
jaimearribas escribió:
anonimo115 escribió:Ten la relación que quieres. Al fin y al cabo no haces daño a nadie.

Ella en teoría si que quiere. Y no tontee con ella teniendo novia, simplemente eramos dos amigos que nos sentíamos solos en nuestras relaciones. El tonteo empezó una vez finalizadas estas.

Pues conoceos lo suficiente hasta estar decididos ambos e iniciad vuestra relación. No tenéis nada que perder
Si te sientes bien con ella, no tiene porque afectarte su hijo, yo no estoy de acuerdo en el término follamigos, si sientes algo por ella cuando te la follas debes decircelo, y demostrárselo de otra manera, no seas cabroncete.

Yo no podría follarme a alguien si no siento nada por esa persona.

Saludos.
danko2002 escribió:Si te sientes bien con ella, no tiene porque afectarte su hijo, yo no estoy de acuerdo en el término follamigos, si sientes algo por ella cuando te la follas debes decircelo, y demostrárselo de otra manera, no seas cabroncete.

Yo no podría follarme a alguien si no siento nada por esa persona.

Saludos.

Tienes razón, y de hecho ahora le he dicho que aunque no se lo demuestro a todas es lo más importante ahora mismo para mi. Yo tampoco puedo follarme a una persona sin sentir nada y la verdad es que siento demasiado. Y lo de follar tampoco me gusta la palabra la verdad... Suena a que no sientes nada
Esta muy claro, haz lo que te pide el cuerpo. No dejes que tonterias como "darle la razon a X" dejen que se escape alguien que te hace feliz. No seas tonto, luego puede que te arrepientas toda la vida.
serperga escribió:Esta muy claro, haz lo que te pide el cuerpo. No dejes que tonterias como "darle la razon a X" dejen que se escape alguien que te hace feliz. No seas tonto, luego puede que te arrepientas toda la vida.

+1
26 respuestas