Estoy hecho un lio nose q FP escoger!!

Me gustaria escoger una FP en la comunidad de madrid q tenga salidas y este bien remunerada

Me gustan mucho la electronica (sobre todo los gadgets de consumo jajaja) la informatica no esta mal pero no me gustaria estar todo el dia pegado al ordenata programando (aunq si esta bien remunerado se hace jajajaj)

En fin q me aconsejan ustedes q haga la administracion no se como esta pero tmb me gusta...
Bien renumerada hoy en día... no busques eso xD.

Si te gusta informática electrónica una buena es "Sistemas de telecomunicación e informáticos", ya que, abarca tanto electrónica/telecomunicación como informática y a penas se mete en programación, se estudia algo de C, C+... según el centro java...

En fin, que por el abanico de posibilidades que ofrece ese módulo, me parece interesante: imagen, sonido, informática, electrónica...
q rapidez :O jajaja

ya se q bien remunerado no hay mucho de eso jajajaj pero me gustaria una FP DE GRADO SUPERIOR (se me olvido decirlo) q sea amena y relacionada con la electronica y/o informatica

La administracion dicen q no pinta mal, dicen q esta bien remunerada y tal
El que te he comentado es de grado superior y está muy bien compensado

Asignaturas:
Imagen
Y si elijo el modulo q dices q es lo q haria exactamente en una empresa
glide93 escribió:Y si eligiese el modulo q dices q es lo q haria exactamente en una empresa

Te comento las prácticas que hicieron mis compañeros de clase:

Las hay empresas de redes, donde hacen instalaciones de redes informáticas y/o telefonía. Las hay cadenas de televisión locales, donde se puede estar como técnico más para problemas que puedan surgir en un directo, problemas que vienen a ser, arreglar algún cable y como mucho poder manejar alguna cámara de televisión (también enseñan) o en alguna mesa con los mandos, pero eso menos. Empresas de informática más orientado a sistemas informáticos, no como PC City PC Box u otras... no son esas las empresas donde deberían llevar. Empresas literalmente de electricistas...

Un compañero en concreto se quedó en una empresa que manda videos para distintas cadenas de televisión con noticias locales de mi comunidad y yo por ejemplo estoy para la administración pública en una empresa externa trabajando como informático.

Creo que tiene muchas salidas, porque mete el morro en muchos ámbitos. De hecho en el módulo de informática, como lo son arquitectura de equipos informáticos, se quejan de este módulo porque mete demasiado el morro en su módulo. Y los de imagen y sonido se quejan de lo mismo.. digo yo, que algo bueno tendrá.

Saludos.
no esta mal la verdad y estais en buenas condiciones es decir un tiempo laboral mas menos decente una remuneracion asequible... vamos q trabajais pero en q condiciones laborales?
oi en dia no hay trabajo de nada
glide93 escribió:no esta mal la verdad y estais en buenas condiciones es decir un tiempo laboral mas menos decente una remuneracion asequible... vamos q trabajais pero en q condiciones laborales?

De la remuneración digo yo que te olvides porque a mí me tienen de contrato en prácticas y si no has trabajado antes en ese ámbito lo harán contigo también, con lo que te pegarás un par de añitos o algo más si le da la gana a la empresa cobrando menos de lo que debieras, que en mi caso no llegan a los 900 euros y... eso no significa que cobre 880 euros, que para nada.

¿Condiciones? A qué tipo de condiciones, porque yo trabajo 8 horas, 22 días laborables vacaciones.. mi trabajo es llevadero.
Offtopic: ¿ésto no iría en el rincón? No lo se seguro, por eso pregunto.
Si te gusta la electrónica, elige la rama de telecomunicaciones en vez de la de informática. Ahora mismo los informáticos han perdido competencias en favor de los telecos, es una realidad.
amanda5 escribió:oi en dia no hay trabajo de nada

Si escribiste así tu currículo es normal [fies]
es q en lo qm as dudo es entre electronica y administracion (son diferentes) pero las dos me gustan, lo q mas me intresa es la salida laboral y si en el futuro una vez q tengas mas experiencia puedes obptar a un puesto mas alto y tal
En móstoles sé de una amiga que va a hacer la de fotografía, que no sé cómo coño se llama xD
kur1oso escribió:En móstoles sé de una amiga que va a hacer la de fotografía, que no sé cómo coño se llama xD

Muchas gracias pero fotografia no me gusta...
haz o telecos como pro ahí dicen o desarrollo de productos electrónicos. yo estoy haciendo esta última y es cojonuda. la usaré de puente para ir a telecos en la uni más adelante
bueno ya vere haber pero me ha gustado mucho esta segunda q dices (y el otro compañero tmb) ya lo vere y demas...

Una cosa mas sabes como va lo de la nueva fp en empresas en la comunidad de madrid¿? es q tiene remunercion y todo es decir estudias y cobras un privilejio
me parece a mi que lo único bien remunerado es el montaje de aires acondicionado, que te clavan 200 euros por hora y media de trabajo, con 5 aires que montes al mes ya tienes el sueldo del mes.
jmillora escribió:me parece a mi que lo único bien remunerado es el montaje de aires acondicionado, que te clavan 200 euros por hora y media de trabajo, con 5 aires que montes al mes ya tienes el sueldo del mes.

pero si no instalas o arreglas ninguno¿? te qdas en la calle jajaj
nada mas que no robe uno tanto y ponga una tarifa de 130 o 140 y seguro que no das abasto a poner aires.

glide93 escribió:
jmillora escribió:me parece a mi que lo único bien remunerado es el montaje de aires acondicionado, que te clavan 200 euros por hora y media de trabajo, con 5 aires que montes al mes ya tienes el sueldo del mes.

pero si no instalas o arreglas ninguno¿? te qdas en la calle jajaj
Yo me he matriculado en ASIR, Administración de Sistemas Informáticos y Redes.

Soy Licenciado en Biologia pero no hay nada de trabajo, espero que con este FP superior mejoren algo mis espectativas.
glide93 escribió:es q en lo qm as dudo es entre electronica y administracion (son diferentes) pero las dos me gustan, lo q mas me intresa es la salida laboral y si en el futuro una vez q tengas mas experiencia puedes obptar a un puesto mas alto y tal

¿Cuándo dices administración a qué ciclo te estás refiriendo?
pues... administracion y finanzas

Sobre la nueva FP de la comunidad de madrid no saben nada¿? es q lo vi en el periodico y en la tele y me encanto la idea de q las empresas se unan para q la gente aprenda en la empresa y tal esta super bien pero nose como entrar ni nada... alguien sabe algo sobre el tema.
glide93 escribió:pues... administracion y finanzas

Sobre la nueva FP de la comunidad de madrid no saben nada¿? es q lo vi en el periodico y en la tele y me encanto la idea de q las empresas se unan para q la gente aprenda en la empresa y tal esta super bien pero nose como entrar ni nada... alguien sabe algo sobre el tema.

Ah, vale. Pensaba que era administración de sistemas informáticos. Pues no sé que recomendarte. Son muy diferentes tus opciones entre sí.
No estoy seguro pero hay muchísima gente a la que le gusta la informática y llegará un momento en el que se colapse este mundillo.
Carlosrl24 escribió:No estoy seguro pero hay muchísima gente a la que le gusta la informática y llegará un momento en el que se colapse este mundillo.

No lo se yo es q tengo un pedazo de lio por q te pones a pensar cosas como esta respuesta y claro te hecha para tras y nose yo estoy enter informatica electronica y administracion pero nose cual sera la mejor opcion
Pues administración creo que también está bastante petado de gente. No sólo la informática está colapsada. Pero no creo que debas elegir según eso.
xenoba66 escribió:Pues administración creo que también está bastante petado de gente. No sólo la informática está colapsada. Pero no creo que debas elegir según eso.

Nose la verdad es q con esto de la crisis y tal me a descolocado mucho y me han entrado dudas con todo... una cosa si hago fp puedo optar a encontrar trabajo en otros paises es q se me da bien el ingles y tal por si puedo ir a otro pais a trabajar y tal o eso es oslo con universidad¿?
27 respuestas