Estoy hecho un lío...

Buenas, no tengo nada claro como empezar el año en septiembre. Tengo pensado cursar una carrera y a la vez trabajar, pero quiero saber opiniones de alguien que lo haya hecho. Me han recomendado que haga una carrera semipresencial (que en Valencia no encuentro ninguna universidad con esta modalidad) o me matricule a matrícula parcial (36 créditos aproximadamente). El primer curso tengo reconocidos 12 créditos, en total unos 30 porque tengo un superior. La carrera que quiero es Contabilidad y Finanzas.
Que me recomendáis? Que trabaje y estudie? Alguna universidad con la modalidad semipresencial en Valencia, Castellón, Alicante? Como se pasa estudiando y trabajando?
Segun lo que entiendes por trabajar y estudiar a la vez... hay trabajo de fin de semana, a media jornada...
se puede trabajar y estudiar a la vez, pero si quieres aprobar e ir bien, hay que tener mucha fuerza de voluntad y ocio mas bien poquito...
Depende como te lo montes. Si por ejemplo vas a la uni de mañanas y trabajas por las tardes o solo los fines de semana, el resto del tiempo organizandotelo bien puedes sacarte la carrera de sobras. Pero para esto has de tener la mente muy clara y ser muy organizado.
No explicas si realmente te hace falta el curro (aunque tener necesidad no te garantiza encontrarlo....)

Si la matrícula entera tiene un horario solo de mañana o de tarde te será más sencillo, sino tienes prisa puedes optar a coger menos créditos a ver.

Sobre lo de hacerlo semipresencial, en mi época de universitario había gente que se apuntaba a la UNED, creo que había un centro por la Avenida Tres cruces, ahora, no te puedo dar muchas más información de si es fácil o dificil.

Yo trabajaba en verano para sacarme unas pelas y no me fué bien pero para currar a media jornada o findes hay que plantearselo bien.

Saludos
Es.dificil sin.duda, pues muchas veces terminas faltando
"Por que tienes que trabajar" y al mismo tiempo "trabajas para poder seguir estudiando" y asi ni.una ni otra cumples bien.

Suerte pero te juro que es mas cansado y estresante de lo.que parece
Como han comentado por arriba, tienes que tener mucha fuerza de voluntad y dependerá mucho del trabajo que realices. Te voy a contar mi experiencia por si te sirve de ayuda.

Yo empecé en verano en una empresa para pagarme la matricula de mi primer año de universidad y acabaron ofreciéndome que me quedase de jornada reducida por la tarde mientras estudiaba. Acepté: entraba a clase a las 8:30 y salía a las 14:30, entraba a trabajar a las 16:00 y salía a las 20:00 por lo que teniendo en cuenta los viajes y que por aquel entonces no tenía coche me iba de mi casa a las 7:30 y volvía a las 21:00. Mi aventura duró un cuatrimestre que es lo que aguanté y acabé dejando la universidad. No podía hacer correctamente los trabajos en grupo porque no tenía momentos para quedar con la gente, no tenía tiempo de hacer los trabajos/deberes individuales y no tenía tiempo para estudiar. Por no hablar del cansancio que suponía estar fuera tantas horas y a la carrera de un lado a otro.

A los 2 años decidí retomar mis estudios y conseguí entrar en la carrera que quería desde un principio. Me decidí y hablé con mi jefe para dejar el trabajo. Me pidió que le avisara cuando acabase el curso y me dijo que me reincorporaría en el verano para cubrir vacaciones. Aproveché para sacarme el carnet de conducir y disfrutar de la vida de estudiante. En verano volví a trabajar y cuando en septiembre dije que me marchaba me ofrecieron un portátil y trabajar desde casa mientras estudiaba. Aun así ha sido duro porque trabajaba de 10 a 14 y a las 15:00 tenía que estar en la universidad de la que salía algunas veces a las 21:00. Además durante los dos últimos años me ampliaron la jornada y hacía jornada completa desde casa por lo que al llegar de la universidad tenía que conectarme para ver si tenía trabajo. En algunos momentos fue duro por el tema de hacer los trabajos y el tiempo de estudio pero al final lo pienso y me considero afortunado por haber podido hacer las dos cosas y ser independiente.

Mi opinión es que trabajar y estudiar a la vez es muy complicado salvo que tengas la inmensa suerte que yo tuve de poder trabajar desde casa. Mi novia se sacó la carrera trabajando los fines de semana y aunque es igual de duro porque no tienes ni un día de descanso, al menos sabes que entre semana no vas a la carrera. Por último, es importante el tema de los transportes y la ubicación. Yo perdía 1 hora en ir a la universidad, 1 hora en ir de la universidad al trabajo y 1 hora en volver del trabajo a casa. Pasaba más tiempo en el metro/renfe que en mi casa. Según están las cosas es muy complicado encontrar un trabajo que se adapte a tus necesidades pero yo te diría que si trabajas y estudias debes emplear en transporte el menor tiempo posible porque las idas y venidas al final acaban agotando aunque vayas sentado en un tren.
Mira en la Catolica de Murcia.

Saludos
Por lo que se todas las católicas son privadas no? Entonces esta descartado, si quiero trabajar es porque los recursos son escasos.
Bueno la idea es trabajar y estudiar a la vez, para cuando finalice mis estudios tener un dinero ahorrado y con suerte encadenar mi futuro.
Se que es muy duro, pero pensando y pensando quiero trabajar viernes y sábado, e incluso algunos domingos y el resto de los días para estudiar una hora de media, excepto en épocas de exámenes, como lo veis??

Yo creo que con esfuerzo y constancia lo podré conseguir, soy un chaval con un par bien puestos y que sí quiero algo lo consigo.
powerpizza está baneado por "Troll"
Si tienes la posibilidad de currar, curra.

Si tienes la posibilidad de currar y estudiar, ambas.

Si tienes que elegir entre currar y estudiar, yo elegiría curro sin lugar a dudas.
Estoy con powerpizza.

Encontrar curro ahora mismo es una odisea para muchos españoles.

Si lo encontraras, amárralo por ahora, que ya tendrás tiempo de estudiar.

Además, la finalidad de estudiar es encontrar un trabajo más adelante.

A parte de que para estudiar, por desgracia, hay que tener dinero. Así que si no tienes quien te los pague, tendrás primero que trabajar para ahorrar y luego estudiar.

Si quieres hacer las dos cosas a la vez, olvídate del ocio prácticamente. Mi hermana va a la universidad y además trabaja. El poco tiempo que le queda libre es para estudiar. A penas hace ocio. Algún día salir a cenar con la familia o a un asadero y en casa con su pareja ver una peli de vez en cuando entre otras cosas XD... Pero hasta el sexo le tiene que estar escaseando XD.
Trabajar en Valencia...¿Dónde?
andreaysergio escribió:Se que es muy duro, pero pensando y pensando quiero trabajar viernes y sábado, e incluso algunos domingos y el resto de los días para estudiar una hora de media, excepto en épocas de exámenes, como lo veis??

Verlo lo vemos bien, pero si ya es difícil encontrar trabajo, si encima te cierras a solo viernes y sábado me da que bien poco vas a encontrar.

Qué quieres estudiar? Porque no es lo mismo letras, que arte, que ciencias.
El trabajo no lo he encontrado ni hay nada seguro, pero "puede ser" que encuentre algo, por eso pregunto antes. Por las cosas que ya se de antemano, el trabajo "posible" sería para jueves viernes y sábado. La carrera de contabilidad y finanzas, los números se me dan bastante bien.

Pienso que con la carrera y el trabajo tendré poco tiempo, lo se, pero estoy dispuesto a ello porque necesito estudiar porque se que más adelante no lo haré. No tengo recursos económicos, pero siempre me han dado becas.
12 respuestas