Estoy hecho un lio

Saludos, antes de nada felices fiestas y esas cosas q se dicen.
Bueno la cuestion es que soy novato en esto de las consolas, kitando cuando tuve mi master system 1.
Mi novia me a regalado la pstwo y claro no kiero acerle perder la garantia, e leido casi todos los posts, entonces:
Mi pstwo es una SCPH - 7500a ss y resulta q tengo un disco duro externo q uso para el Pc, es un iomega de 320Gb usb2.0.

He estado viendo el Usbextreme, El HDExtreme (la fusion del HDAdvance 3.0 y USB Extreme ), swap magic, breaker pro y nose que hacer. Luego tambien tiene q ver con la compatibilidad de los juegos...
Lo primero q pense fue en el Hdextreme, pero sinceramente toy exo un lio y nose q piyar, a ver si me podeis echar una mano.

Gracias.
Yo te aconsejaria swap magic (la 3.6 minimo), ya que asi puedes lanzar todo tipo de apps desde la mc, ya bien sea usbadv, sms...
con esa version tb me valdria para cargar el disco duro?? tendria q ponerle las magickeys y ya esta?
El disco duro en la pstwo (la fina), o bien lo enchufas por usb y usas el usbadvance (que es menos compatible con los juegos que el hdloader) o miras otras opciones como HDCONNECT o HDCOMBO, con el inconveniente de que hay que soldar el conector de hd en la placa de la consola (hay tutos en EOL sobre eso), y la ventaja de poder usar el hdloader.

Y eso de poner magic keys y ya esta... pues hombre, tendrias que mirarte tutos de EOL para meter apps en tu mc mediante swap magic y poder ejecutarlas

[oki]
Aha, hombre soldar no kiero acerle nada a la consola, la tengo 10 dias y con sus dos años de garantia x delante, entonces x eso kiero modificar nada para no perderla, x eso mismo me referia a lo del disco duro y asi aprovexo el mi disco usb, nose si me entiendes x donde voy.

Muxas gracias x todo,
Compra el Swap Magic -para cargar el USB-Advance que es la version hackeada del Extreme- o el USB-Extreme que al ser un disco original para PS2 no necesitas ni chip ni nada, eso si, el inconveniente es que es mucho menor la compatibilidad con juegos.

El disco IOMEGA que dices es compatible con el USB-Extreme Y en este foro de la scene hay hilos de juegos compatibles con el Extreme.

Sobre lo necesario para poder jugar pues se reduce a un disco duro externo compatible con la consola, los discos de los juegos -o imagenes- y el Programa USB-Extreme junto con el programa para PC que viene incluido.

Esta es la pagina del creador del programahttp://www.hdadvance.com/

USB-Advance es una version no-oficial -la version pirata que encuentras en la red de redes- y que hace exactamente lo mismo y viene con el mismo programa para PC.

Imagen Imagen

What is USBeXtreme?

Overview

USBeXtreme allows you to convert your PS2 games to USB HDD and run directly from the USB HDD connected to your console.

Features

* Excellent Compatibility. USBeXtreme can be compatible with ALL PS2 Console.
* User Friendly Graphical Interface.
* Support 40Gb to 2,000Gb HDD.
* Supports All Versions of PS2.
* No Modification made to your PS2 Console.
* Will not void your PS2 Warranty.
* USB Plug & Play.

http://www.hdadvance.com/hd_xtreme_USB_how-touse.htm

Una nota final...

La velocidad del disco duro, la cantidad del cache, etc, no tienen mayor trascendencia son un disco duro comun y corriente, lo importante es que la electrónica del gabinete USB sea compatible con la electrónica USB1.1 de la consola.

Y para alegrarte parece ser que si es compatible con tu Gabinete Iomega segun la lista oficial:

iomega usb 2.0 160G Akira Coubo
iomega usb2.0 250Gb

http://forum.hdadvance.com/hd_advance_compatibility.asp
Fabulosa contestacion,me as aclarado muxas cosas. Perdona x la novatada pero toy un pokiyo verde todavia.
Lo del disco duro cojonudo.
Entonces con el swap magic me piya el discoduro? necesito las keymagic para el swap magic? **********

El tema del Hd extreme lo tengo claro, lo e visto en la pagina de chipspain.

Gracias y Feliz AÑo
Bueno, empezemos por lo primero.

Aqui no fomentamos la pirateria y esta contra las reglas el dar o pedir enlaces para bajar programas comerciales de forma no legal.

Swap Magic no es un programa para el disco duro, es para poder cargar nuestras copias personales o programas HomeBrew -como SMS, MediaPlayer Pro, etc- en consolas sin chip.
Porfi, lee las normas, aqui no se puede hablar de redes p2p que fomentan la pirateria, como ya bien ha dicho TRASTARO
Pido disculpas,no me habia fijado. Gracias de todas maneras
Hola. Yo tambien tengo la PStwo hace 2 semanas y mi duda es la siguiente:

solo comprando el swap magic ya podré cargar mis copias de seguridad, o necesitaré llaves, carcasa especial, hacer cog, o no se que cosas mas?

Gracias.
CogSwap es el metodo de intercambiar el disco por nuestra copia de seguridad. Swap Magic es un producto para hacer el CogSwap. Necesitaras las magic keys que segun recuerdo hasta puedes hacer tu mismo.

http://elotrolado.net/search.php?s=

Ya si quieres comprar la carcasa especial no necesitaras de las MagicKeys.
Gracias.
Claro como el agua.
Seguiré mirando por los foros para ver cual es la solución que más me gusta para no perder la garantía.
12 respuestas