estoy hundido por una chica (y por gilipollas?)

Resulta que llegué a otro país por unas prácticas de trabajo (duran 6 meses y llevo aqui casi 2), y en la oficina somos 4 becarios; 2 chicas y 2 chicos. 1 de las chicas es de Bulgaria y me encanta, es guapa y me fascina su humor, sus gustos y su forma de ser. Desde que llegué he estado intentando atraerla, pero soy muy poco lanzado..... Nos llevamos muy bien, bromeamos, nos picamos mutuamente... pero no he dado el paso de tirarle el anzuelo.....

El caso es que los últimos días estaba notando como cierto acercamiento, como que ella estaba más interesada, me hablaba más, bromeaba más, me preguntaba más sobre temas personales.....

pues BOOM. Acabo de volver de tomar unas cañas con todo el grupo con el que salgo (gente del trabajo y algunos amigos de esta gente) y la he visto enrollarse... con mi mejor colega en esta ciudad... resulta que llevan una semana liados. La gracia es que este colega no es guapo ni nada, (ni siquiera habla bien el inglés) sí que es simpático y mucho más lanzado que yo, y se la ha llevado al huerto. He aguantado media hora con la cara desencajada y al final he puesto una excusa para largarme.

Ahora mismo estoy absolutamente hundido. Intento llorar y ni me salen las lágrimas. Es que encima de que estoy viviendo sin mi familia y amigos en una ciudad de otro país, no me gusta el trabajo que estoy haciendo, tengo problemas personales y familiares...... encima de que ya estoy jodido, me pasa esto.
Ahora mismo lo único que estoy pensando es en volverme a casa, aprovechando que tengo las vacaciones de Navidad ya pilladas, usar sólo el billete de ida. Es que imaginad la vida que me queda aqui: aparte de que ya estoy jodido por mis problemas, tengo que ver a la chica 8 horas todos los días, TODOS los pocos amigos que tengo aqui son en común con ella, y el mejor amigo que tengo que también forma parte del grupo, está liado con ella. ¿qué cojones hago? Estoy pensando en:
*en el trabajo, los 30 minutos diarios de descanso que hacemos, no tomarmelos y salir 30 minutos antes del curro, asi tendría menos interacción con ella.
* salir menos los findes e intentar hacerlo con otro grupo de gente.

Pero es que tampoco me parece una solución, solo me quedan 4 meses aqui y tampoco es tan fácil hacer otros amigos aqui. Y la solución de intentar seguir igual y acabar superandolo (evidentemente sé que lo acabaré superando) no me parece muy atractiva porque voy a tardar ¿meses? en superarlo completamente.... más o menos cuando ya de todas formas me tenga que volver a casa (mi contrato aqui es de 6 meses y ya llevo 2).

No sé qué cojones hacer. Lo otro que me planteo es declararme a ella, a la desesperada. Evidentemente sé qué es muy mala opción, pero es que ya no sé qué más puedo perder si lo hago. Sé que las posibilidad son infimas pero también sé que este chico trabaja los findes casi enteros y los dias de diario por las noches, que es cuando ella y yo libramos, asi que no creo que se puedan ver muy a menudo....

Supongo que en este momento me vendrían bien también algunas lecturas de cómo superar una situación como esta. Sé que a algunos le parecerá que estoy siendo muy absurdo, que la he idealizado (obvio que lo he hecho, pero es que me he dado cuenta de que estoy enamorado y ya digo que estoy tan jodido que no me salen ni las lágrimas, pocas veces me ha pasado algo asi...

pd: evidentemente tengo otro usuario en el foro, pero no quiero que nadie sepa nada, por eso por si acaso no pongo ciudad ni nada.
http://www.youtube.com/watch?v=tI9tfNx1M1E

Move on my friend. He estado en tu situación y lo mejor es aceptarlo y seguir con ella tal y como estabas. Sin rencores, sin dolor.

Lloremos juntos.
Green Blood escribió:e estado en tu situación y lo mejor es aceptarlo y seguir con ella tal y como estabas. Sin rencores, sin dolor.

a ver, es lo que me gustaría, evidentemente sería lo mejor para mi en todos los sentidos posibles. La cuestión es.... ¿cómo lo hago? Si ya lo estaba pasando "mal" porque aparte de mis otros problemas, intentaba hacer acercamientos a ella y no conseguía nada (claro que mis acercamientos son una mierda porque no soy lanzado)... pues ahora.
He tenido que irme del bar cuando los he visto liandose porque se me iban a salir las lágrimas.

¿cómo puedo hacerlo? Me encantaría oir consejos sobre qué tipo de cosas haceis los demás para solucionar casos asi...
Lo principal que tienes que aprender de esto es que la proxima vez seas mas lanzado y no esperes tanto, pero tambien te digo una cosa, si a la chica le gustases tu no se liaria con el primero que pase.
fonsiyu escribió:Lo principal que tienes que aprender de esto es que la proxima vez seas mas lanzado y no esperes tanto, pero tambien te digo una cosa, si a la chica le gustases tu no se liaria con el primero que pase.

hombre, no es el primero que pasa, este chico lleva meses siendo "colega" de la chica, no eran grandes amigos pero eran del mismo grupete. De hecho esta chica no se suele liar con tios "cualquiera" de una noche.
vaia_tela escribió:
fonsiyu escribió:Lo principal que tienes que aprender de esto es que la proxima vez seas mas lanzado y no esperes tanto, pero tambien te digo una cosa, si a la chica le gustases tu no se liaria con el primero que pase.

hombre, no es el primero que pasa, este chico lleva meses siendo "colega" de la chica, no eran grandes amigos pero eran del mismo grupete. De hecho esta chica no se suele liar con tios "cualquiera" de una noche.

Yo me he ceñido a lo que explicas, no sé al 100% vuestra historia.

Y puede sonar duro pero simplemente esa chica no era para ti, lo que no entiendo una cosa, dices que alli estas de practicas 6 meses, luego supongo que te vuelves aqui y a la chica lo mas probable es que no la vuelvas a ver, por lo que tu tienes es un calenton de burro africano.

Hundirte por este hecho lo veo exagerado (desde mi punto de vista).

Estoy medio sopa asi que tampoco me pidas mucho ahora mismo xD.
hombre, está claro que no estaba pensando en que esta iba a ser la chica con la que me casase y tal.... Pero me encantaría poder estar con ella, y aparte evidentemente también detrás de todo esto hay un gran problema de falta de confianza en mi mismo, y de que nunca consigo a la chica que quiero, por una u otra circunstancia.
No te vayas a lanzar ahora, lo único que vas a conseguir es joder a tu colega y no vas a quedar demasiado bien con ella. Aguanta los 4 meses que te quedan y borrón y cuenta nueva.
Lo que te tortura es el "¿Y si...?". Ahora te planteas "¿qué habría pasado si...?" pero la realidad la tienes delante. Creo que tú aspirabas a una relación seria y ella en cambio prefiere cosas más a corto plazo. Por eso tu colega ha triunfado.

Si hubieras salido con ella ahora estarías peor, porque habrías descubierto que le gusta irse con otros los fines de semana, por ejemplo. Ten en cuenta que hoy en día una mujer que es adulta y libre, no tiene por qué guardarle fidelidad a un colega ni a un amigo con el que sale un día. Puede irse con quien le dé la gana. Y eso, desde un punto de vista tradicional, no se puede aceptar.

El problema lo has creado tú por fijarte expectativas irreales con esta persona. Quizá debieras haberla sondeado más desde el principio y habrías visto que no es el tipo de mujer que buscas.

Salu2
Has tenido tu oportunidad y la has desaprovechado por tu baja autoestima y menospreciarte.

Imagen

Tú eres el que está en el suelo gritando y tu oportunidad es la puerta que se acaba de cerrar.

Ahora sé adulto y acepta las consecuencias.

Si tanto te gustaba, haberte lanzado antes.

¿Acaso pensabas que te estaría esperando toda la vida?

Ahora dedícate a tu trabajo, porque eso de no querer cruzarte con ella y no querer volver por 4 meses que te quedan lo veo un poco infantil.
las 2 últimas respuestas no las entiendo muy bien, de donde sacais que el problema es que ella no quiere una relación seria? y de todas formas yo sé que no hubiese sido la más seria de las relaciones entre nosotros, porque en 4 meses me voy....
vaia_tela escribió:las 2 últimas respuestas no las entiendo muy bien, de donde sacais que el problema es que ella no quiere una relación seria? y de todas formas yo sé que no hubiese sido la más seria de las relaciones entre nosotros, porque en 4 meses me voy....

Pues las relees, creo que son bien claras, pero bueno, por ayudarte, la repetiré con palabras más simples:

Tu tímidez te ha costado el salir con ella, tu baja autoestima ha permitido a otro aprovecharse del momento y la oportunidad para salir con ella, tu actitud, en lugar de reconocer tus errores y aprender de ellos, ha sido pillar una pataleta.
pues hombre no lo veo asi, primero no sé si realmente mi timidez me ha costado el salir con ella (a lo mejor ella no saldría con alguien como yo, eso no lo sé con certeza) y en cuanto a que no reconozco mis errores.... pero si no hago más que reconocerlos....

esto no me ha pasado por mala suerte ni por culpa de nadie, me ha pasado como siempre por mi culpa.
Pero a ver, dices que te estás enamorando de ella, pero que en el mejor de los casos, si ella hubiese querido algo contigo, dentro de cuatro meses te irías y la dejarías igualmente... ¿No?

Pues chico, esto es lo mejor que podía pasarte. Si lo estás pasando mal ahora sin haber llegado a nada, imagina cómo lo pasarías si tenéis algo y en cuatro meses tienes que despedirte de ella, cuando estarías aún más pillado por ella. Yo creo que será mejor así.
Lyriel escribió:Pero a ver, dices que te estás enamorando de ella, pero que en el mejor de los casos, si ella hubiese querido algo contigo, dentro de cuatro meses te irías y la dejarías igualmente... ¿No?

Pues chico, esto es lo mejor que podía pasarte. Si lo estás pasando mal ahora sin haber llegado a nada, imagina cómo lo pasarías si tenéis algo y en cuatro meses tienes que despedirte de ella, cuando estarías aún más pillado por ella. Yo creo que será mejor así.

ya pero el problema es que uno de los grandes motivos por los que lo estoy pasando mal no es ya la chica en sí, sino la sensación de fracaso de, otra vez, no poder estar con la chica de la que estoy pillado.
Mucho mejor estar un tiempo con ella y después de eso pasarlo mal, que pasarlo mal todo este tiempo y después tenerlo más fácil para olvidarme...
Como decía la canción de unaserie de dibujos: La vida es así
Es la alegría y es el dolor...

Te sentirás el peor del mundo y como si se acabara el universo pero es algo que seguro que la mayoría de tíos hemos experimentado alguna vez.

Si quieres que tu felicidad dependa de una mujer al menos busca una que te quiera de verdad.
Pues has cometido un error.

Lo primero que fue al irme de erasmus (doy por hecho que es casi lo mismo que lo tuyo) fue decirme y hacer, donde tengas la olla no metas la po...rque es un error, y si pasa lo que al final te ha pasado, te hundes y encima vas a verlo todos los días.

Si te vas al extranjero, puedes ser otra persona, má extrovertida, hablar con diferentes tías porque allí son diferentes de España que se creen divas. Además con nada que hagas, unos cuantos piropos, que te intereses un poco, ya las tienes locas.

Dices que el chico no es guapo, no será guapo para ti, pero al menos ha hecho una cosa que tu no, no se ha cagado y le ha echado bemoles, además que por allá en el extranjero le echan más cuenta al encanto que la físico en muchas ocasiones.
Madre mia...

A ver, en primer lugar tu no estás hundido por culpa de una tía: tu estás hundido por tu culpa, ni más ni menos. Lo mejor que puedes hacer es dejar de compadecerte y de decir lo injusto que es el mundo por que nunca te llevas a ninguna chica que quieres y ver que coño haces mal. (que esa es otra, nos cuentas que estás enamoradísimo de ella pero ahora resulta que no querías nada serio con ella y que la pataleta la tienes por que nunca te lias con las tías a las que les echas el ojo... :-| )

Así de primeras, hacerle saber a una tia que quieres algo con ella suele ser indispensable si quieres tener alguna oportunidad con esa persona. Por desgracia, las chicas no somos adivinas.
ebod escribió:Madre mia...

A ver, en primer lugar tu no estás hundido por culpa de una tía: tu estás hundido por tu culpa, ni más ni menos. Lo mejor que puedes hacer es dejar de compadecerte y de decir lo injusto que es el mundo por que nunca te llevas a ninguna chica que quieres y ver que coño haces mal. (que esa es otra, nos cuentas que estás enamoradísimo de ella pero ahora resulta que no querías nada serio con ella y que la pataleta la tienes por que nunca te lias con las tías a las que les echas el ojo... :-| )

Así de primeras, hacerle saber a una tia que quieres algo con ella suele ser indispensable si quieres tener alguna oportunidad con esa persona. Por desgracia, las chicas no somos adivinas.

Hombre claro que no sois adivinas, pero para algo estan las señales...miradas, interes del uno por el otro, quedar a solas, contacto fisico etc no hace falta decir "ey me gustas" a no ser que la chica tenga menos luces que un barco pirata xD
Devil_Riddick escribió:

Hombre claro que no sois adivinas, pero para algo estan las señales...miradas, interes del uno por el otro, quedar a solas, contacto fisico etc no hace falta decir "ey me gustas" a no ser que la chica tenga menos luces que un barco pirata xD

Pero es que nisiquiera ha hecho eso.

Nose, el 99% de chicas no somos tan creídas como para pensar que si nuestro compañero de trabajo nos habla y bromea en el trabajo es por que le gustamos y no puede vivir sin nosotras xDDD

De hecho, aunque fuese un amigo con el que hablas y bromeas, con eso ni le sugieres al otro que te gusta ni interpretas un "me gustas" de la otra persona. Al menos nosotras no, no se como funcionais vosotros xDDD

Por cierto tío, ya te he visto en 3 foros, con este, contando esta historia: si todos te estamos diciendo lo mismo (que dejes de rayarte por chorradas y que para la próxima al menos dejes caer que quieres algo) será por algo, ¿no?

Mentira, anda que no hay tías que en cuanto le dices que le gustas, huyen cual pollo sin cabeza.
A mí me pasó algo similar.
Jode, pero aguanté el tirón el tiempo que me quedaba. Ya han pasado unos años de aquello y ella sigue con ese mismo chico y ya perdimos un poco el contacto, aunque de cuando en cuando nos preguntamos cómo nos va.

Ahora no lo verás así pero a la larga verás que sales reforzado. Aprendes muchas cosas de una situación así, como a relativizar las cosas ya que ahora te parece un mundo y a ser más lanzado e ir a por lo que quieres.
Si sales con el mismo grupo de amigos es tonterías que te busques otra vida, haz de tripas corazón, sal con ellos, relativiza y pásalo bien.
Yo ya perdí una chica por ser demasiado tímido y poco lanzado, aunque tampoco era el amor de mi vida.

Ahora he estado a punto de perder a otra por lo mismo, pero está sí me gusta de verdad y mucho. Siempre he sido muy muy tímido pero al final he decidido lanzarme más y de momento parece que la cosa va bien.

No tengas miedo de nada, ni del rechazo, porque el que no arriesga no gana y tu no tienes nada que perder.

Si sale bien pues perfecto, sino pues no pasa nada, al menos que no sea porque no lo has intentado.
he estado en tu situacion y peor no porque me pasara a mi..pero es cierto...porque yo llegue a salir con esa persona...
que hay que hacer...tiempo y espacio...
como me dijo un buen amigo mio...la vida es un trampolin, o te tiras o si tienes miedo es siguiente se va a tirar antes que tu porque ya sabe que es una pasada lo que hay debajo...

otra opción es comerla la boca sin pensarlo...a la mierda la timidez...

suerte
Y esto es lo que pasa por timideces y tonterías absurdas, nunca me cansaré de repetirlo. Lamentablemente parece que nadie escarmienta en cabeza ajena. QUE NO PASA NADA POR DECIRLE A UNA TÍA QUE TE MOLA, JODER. El no ya lo tienes, en cuanto consigas un mínimo de confianza (no vayais ahora de kiamikazes tampoco) al agua.

Lo siento mucho porque es una jodienda de las gordas.
24 respuestas