Si me pasa a mí en caso contrario: me he declarado a un chico y lo sabe todo quisqui y tal, un día vienen mis amigos y él a mi casa y ese chico duerme con otra chica al lado mío y yo quedo marginada al lado comiéndome los mocos, pues vaya, le daría un poco de vuelta al tema, pero eso ya depende de como sea cada uno, sería mi reacción sin duda... eso ya de entrada, y pensaría que esas personas no han tenido la consideración de pensar un poco en como me podría sentir o qué podría pensar; da igual que no hubiera pasado nada, pero si una amiga mía sabiéndolo duerme con él a escasos metros de mí no me haría gracia, encima poniendo que mi amiga también le ha dicho a él que le gusta y tal, oler no huele bien para mí, no me parece un gesto considerado xD... Pero vamos, demos el beneficio de la duda, pero insisto en que no me parece un gesto respetuoso analizando la situación, por muy inocente que pueda parecer.
Si hubiera sido yo la chica en cuestión no lo hubiera hecho y hubiera pensado en esta persona, aunque no me gustase de igual forma o lo que fuera, porque estoy en su casa, ha tenido la cortesía de invitarme, y no estaría bien dormir con el otro chico, por que no pensara mal o porque no es el momento. Aunque supiera que no iba a pasar nada, hubiera dormido en todo caso con la chica; es lo que hubiera hecho yo, vaya, por eso opino así.
Edito: Simplemente decir que si fuera por el tema de dar celos y tal, desde mi humilde opinión, me parece propio de poca madurez y retorcido... Pero sólo soy una chica más, y cada una somos y actuamos diferente.