Estoy hundido...

Buenas.

Os cuento mi situación. Tengo 26 años y después de bastante tiempo soltero, hace cosa de 6 meses conocí a una persona que desde el primer momento me encantó. La conocí por internet, al de 10 días quedamos y los dos nos gustamos muchísimo, así que empezamos una relación que fue a más y a más a una velocidad endiablada. Yo sentía que no había querido nunca tanto a nadie, y el sentimiento era mutuo. Era todo como de película, pensabamos igual, compartíamos los mismos gustos (poco comunes), queríamos lo mismo en la vida, el sexo era espectacular... todo.

Sin embargo, dado que vivimos en ciudades diferentes a unos cuantos kilómetros, yo cada día me iba sintiendo peor por no poder tenerla al lado. Fui dejando de lado todo lo que me rodeaba. Aficiones, trabajo, familia... actitud de la que siempre renegué y me fui apagando, minuto a minuto, hasta convertirme en una sombra de lo que era. Me levantaba cada día con ansiedad, vomitando, irascible, he perdido muchísimos kilos pesando ya poco de antes, mi autoestima ya ni existe, etc. Hasta que llegó un momento que mientras estaba con ella, el simple hecho de separarme me ponía enfermo. Tenía ataques de celos, no podía estar un minuto sin un whatsapp suyo, cada comentario en broma lo veía como una amenaza, etc.

Después de varias idas y venidas, de dejarlo haciéndola daño y volviendo haciéndome daño, llegúe a la determinación de que la situación era insostenible. Estaba haciendo sufrir a todo lo que me rodeaba y tras ir al psicólogo, decidí que lo mejor era romper el vínculo. Ella también me dijo que no podía estar así y que lógicamente así no iba a funcionar nada. Esto lo decidimos hace tres semanas y me costó un mundo. Una vez hecho, tuve un momento de liberación. Ya no tengo ansiedad y duermo mejor. Sin embargo, tres semanas después lejos de sentirme mejor estoy cada vez más hundido. No recuerdo qué es sonreir, no hablo y casi ni como.

Veo a toda la gente con la que me cruzo, conozco personas y es que nadie, NADIE, le llega a la suela de los zapatos. Me siento muy arrepentido, muy dolido por cómo he llevado todo y por cómo me he comportado lo que ha llevado a que la relación se rompa. Y sé que lo voy a hacer siempre, porque nunca encontraré a nadie así. No se trata de encontrar a alguien honesto, fiel, etc. por que de eso debería haber mucho. Lo que no hay es personas que compartan mis gustos (los cuales insisto son muy poco comunes especialmente en mujeres), que congenie tantísimo en el sexo, que quieran exactamente lo mismo en la vida, que cumpla con todos los valores que necesito en una relación y que además me aguante y se enamore de mi, cosa que poca gente hace. Creo que haber encontrado a alguien así es más complicado que que me toque la lotería. Y lo que más me jode es que ella siempre se portó conmigo de forma ejemplar. Nunca me ha hecho nada, con lo que no veo el motivo claro por el que tuve que dejarlo. A veces desearía que me hubiera cruzado la cara y tener un argumento de peso en la decisión. Supongo que mi salud mental y física es el motivo, pero por algo creado por mi mismo.

Ahora mismo, mi autoestima es nula, no creo que vaya a encontrar a nadie que se interese por alguien como yo. Me siento atrapado en un cuerpo de alguien al que odio. No me puedo ni ver ni física ni psicológicamente. Me miro al espejo y me doy asco. Toda mi vida es una absoluta mierda. He estado años comiendo pan, me han enseñado lo que es el jamón serrano para acabar quitándomelo y ahora mismo, no tengo ni pan. No me interesan mis antiguas aficiones, no tengo sueños ni metas ni nada. Me he dado cuenta de que tampoco tengo amigos, ya que sabiendo que estoy pasándolo así llevo semana y media de infernales vacaciones y ni un whatsapp he recibido con un miserable qué tal estás. Suena fuerte, pero en estos momentos el único pensamiento que me hace sentirme un poco tranquilo es que la vida no es para siempre y que antes o después se acabará.

Todo el mundo te dice que te apuntes al gimnasio, que salgas de fiesta. Pero soy incapaz y hacerlo me sienta peor, ya que veo el tipo de gente que hay ahí fuera, con su estupidez y superficialidad y me entra ansiedad al sentir que he desaprovechado probablemente la única bala que me ha dado la vida.

En fin, disculpad por el tocho, pero ya no sé qué hacer ni a dónde acudir.
La mejor receta es el tiempo. Lo primero que tienes que hacer es cambiar y si puede ser practica algún deporte, pero come por dios , come .

Ve al psicólogo si te lo puedes permitir, te va ayudar mucho. Aquí solo te van a dar animo, y de poco vale , ya que mañana leas lo que leas aquí te vas a levantar igual .

¿Si la quieres xke no habéis intentado iros a vivir juntos ?

Pd: animo compañero.
Como te dicen, todo es cuestión de tiempo...

Yo estuve bastantes años con una persona que de la noche a la mañana me dejó. Estuve 8 meses jodidisimo... pensaba que no conocería a nadie igual y blablabla... en fin, todo lo que se piensa.

Lo cierto es que después (en un perido de 3 años tras la ruptura) he estado con bastantes chicas: una relación seria de año y medio, algo más de una decena de rolletes, algunos de varios meses... y vaya, qué casualidad!... prácticamente todos eran mejores que esa persona que en su momento pensaba que no encontraría a nadie que estuviese a su altura... (evidentemente, no siempre ha sido un camino de rosas, también he tenido decepciones por el camino).

Así que no te preocupes que todo es un estado pasajero :)
Lo primero decirte que te animes, debe ser complicado tomar una decisión dolorosa solo porque te ves obligado por tu estado. Yo también tuve que hacer algo parecido.

Es normal que te sientas así, cuando haces planes e futuro aunque sea entu cabeza y luego ves que nada saldrá asi, el mundo puede venirte grande. Pero piensalo fríamente. Es una situación que te ha puesto la vida patas arriba, aprende de ello. Mira porqué te ha afectado tanto y usalo para fortalecerte como persona para el futuro. No veas todo negro, busca algo en lo que distraerte, mejor no algo para ti mismo como ir al Gym o de fiesta, sino mejor algo altruista, ayudar a alguien que lo necesite.

Te sientes mal por una relación de amor,piensa en las personas que no tienen ni la oportunidad de sufrir por ello, y no porque no tengan oportunidad sino porque tienen ya suficientes problemas en su vida como para complicarse la más. Tal como esta la vida deberías valorar mucho todo lo que tienes. Somos unos afortunados simplemente por poder estar aquí escribiendo.

Animate que ya vendrán tiempos mejores.
Una relación es para estar mejor de lo que uno está solo. Hay rachas, como en todo, pero de base creo que una relación tiene que ser para hacerte mejorar, crecer junto a la persona que quieres y no estar pasándolo fatal. Si esa relación no te hacía feliz, aunque fuera por algo tuyo, has dado el paso que tenías que dar.

Ánimo y apóyate en la gente que te quiere que seguro que tienes a un montón de personas a tu alrededor pendientes de ti.

Un abrazo.
No eres el primero ni el último que acaba de terminar una relación y todo lo que puedas sentir/pensar es lo que sentimos/pensamos la mayoría.
Date tiempo, que todo pasa, te lo digo por experiencia.
Mi consejo es que tengas la cabeza ocupada, hagas cosas nuevas, practiques tus hobbies y salgas con la familia y amigos.
Mucho ánimo crack.
5 respuestas