Estoy increíblemente desencantado...

Kimoteff está baneado por "Troll"
Veréis, a mis 24 años sólo tengo el Bachillerato Social. Eso y el First Certificate de inglés son los títulos más altos de los que dispongo. Ambos me los saqué con 19 años.

¿Qué he estado haciendo todo este tiempo? Pues primero probé suerte con la universidad. Quise estudiar Traducción e Interpretación de inglés, pero por las pocas plazas que quedaban para hacer eso tuve que meterme en una rama que tenía de primer idioma LSC e Inglés de segundo. Como en el primer año lo primordial era la primera lengua, la LSC y a mí ni me gustaba ni se me daba bien (para quien no lo sepa LSC significa "Lengua de Signos Catalana") acabé cateando.

Después pasé un año o así "sábatico" en el que fui trabajando un poco aquí o allí y al final me metí en un CFGS de Ilustración (el dibujo/diseño y los idiomas siempre han sido mis dos grandes pasiones). Me encantó el centro, los profesores, la clase, el temario... Pero los profesores al final de curso me dijeron que mi nivel de dibujo era insuficiente para pasar a segundo, y que en vez de repetir primero me recomendaban encarecidamente cambiarme a Gráfica Publicitaria, ya que diseñar por ordenador con programas como el Photoshop o el Ilustrator sí que se me daba bien y sí que tenía buen nivel.

Pero oh, sorpresa, cuando voy a matricularme en Gráfica Publicitaria me dicen que ya no existe, que la Generalitat ha cambiado el plan educativo y que lo que era antes Gráfica Publicitaria ahora la han divido en dos: Gráfica Interactiva y Gráfica Impresa. Les pregunto que de qué va cada una y me dicen que no lo saben, que la Generalitat no les ha facilitado información, que sólo sabía que Impresa se dedicaba más a trabajar a mano y al diseño editorial y que Interactiva se dedicaba más a trabajar por ordenador y al diseño web. Y yo pues claro, les digo que me matriculen en Interactiva, algo había qué hacer.

Pero aunque el centro y los profesores eran los mismos la clase daba asco, todo eran gente amargada que no tenía ninguna voluntad de trabajar en grupo ni de estar en una clase con armonía, hacían sus grupitos y cómo si no existieras si no estabas en él, y el temario daba asco: Diseño por Phoptoshop, Ilustrator y demás sólo había dos asignaturas, tres si contamos Tipografía, todo lo demás lo llenaban de Fotografía, Vídeo (Audiovisuales) y Programación que a mí me interesaban tanto como a Obama pueda interesarle lo que pase en Albacete, y encima una de esas asignaturas nos la daba el mismo que nos daba Programación y siempre acabábamos haciendo Programación en ambas clases, porque según él: "De diseño teníamos muchas otras asignaturas y de programación andábamos muy flojos".

Así que también lo he dejado, pasada un poco la mitad del tercer trimestre del último curso no volví a ir y no volveré, acabé asqueado y amargado de aquellos putos 8 meses de mierda.

Y aquí me encuentro, a mediados de Agosto con 24 años y sólo el Bachillerato y sin saber qué hacer en Septiembre. Bueno, mejor dicho, no sabía lo que hacer en Septiembre, porque ahora lo tengo bastante claro: Buscar curro, buscar trabajo hasta que me sangren los pies de patearme las calles y aunque tenga que acabar fregando los lavabos de un McDonald's, eso es lo que he de hacer.

Porque seamos sinceros: ¿Sirve de algo hoy en día estudiar? Vas a un Starbucks y el que te sirve el café es biólogo, vas un Bershka y la que te vende la ropa es abogada, vas a un Burger King y te está sirviendo las hamburguesas un filólogo y el que limpia tu calle puede ser perfectamente un físico... Si igualmente voy a acabar con un trabajo de mierda o plantado en la cola del INEM... ¿Para qué estudiar?

Ya sé que me diréis: "Pues si así está la gente que tiene carrera imagínate tú que no tienes nada"... Pero es que ese argumento me serviría si tuviera 19 o 20 años, con 24 camino de 25 no.

Y sí, lo has adivinado, éste es un post desahogo. Si has llegado aquí después de leerlo todo muchísimas gracias, y si comentas luego más gracias todavía.
Mucho ánimo y llegaran tiempos mejores. Es una vergüenza lo que esta pasando en este país.

Saludos
Tengo 22 y tampoco tengo ni título ni curro.. I know your feel, bro.
te diría que si vas a estudiar, hazlo porque te gusta estudiar eso y no por el trabajo que puedas conseguir por ello o que tan bien remunerado esté. Total, si vas a hacer algo, qué menos que disfrutarlo.
Un abrazo y que todo salga bien!
Mi consejo: CURRA y junta algo de pasta. Un McDonalds es estupendo para empezar no se cual es el problema, juntas unos eurillos y luego te piras a UK, USA, Australia, Nueva Zelanda o cualquier otro país normal.

Si sabes inglés y eres medianamente inteligente/practico en los países mencionados puedes conseguir curro casi seguro y con esfuerzo progresarás fijo.

Una carrera no se hace solo en la universidad. Perder el tiempo haciendo filologia inglesa o cualquier carrera "humanistica" no sirve para un pimiento salvo que seas realmente apasionado y des tu vida por ello. Si eres un tio mas bien práctico que intelectual lo mejor es currar.

PD: y no dramatices tu situación eres un privilegiado!!! 24 años eres un puto crio que lo tiene todo por delante. Pero mentalizate que tendrás que hacer esfuerzo, mucho esfuerzo y eso es MUY BUENO.
Y por qué no empiezas otra carrera? Otro módulo?
Lo que tú buscas se llama grado superior, no universidad.
Kimoteff escribió:Ya sé que me diréis: "Pues si así está la gente que tiene carrera imagínate tú que no tienes nada"... Pero es que ese argumento me serviría si tuviera 19 o 20 años, con 24 camino de 25 no.

Pues si piensas eso para qué preguntas.

Puedes compaginar estudios con trabajo, eh?

Y la edad... me la paso por el forro de los cojones. Y más con 25. La gente que estudia hoy día se inserta en el mercado laboral con 30 a piñón, así que menos dramatismo y si algo te gusta estudia para sacarlo.

Si te gustaba dibujo, haberle dedicado más horas (o repetido curso, es lo mismo). Dejas todo con excusas fáciles leyendo el hilo. Y te lo digo así de seco no por borde, porque ésto tú lo sabes.
Solo te digo que cuanto más haces, menos pereza da hacer las cosas. Te animo a hacer lo que más te guste, que costará, sí, pero es tu puta vida. Y puedes compaginar un trabajo para pagar facturas si lo necesitas con eso perfectamente, y lo mismo con suerte cuando termines los estudios ha mejorado el panorama laboral y puedes acceder a un puesto en el que disfrutes yendo a trabajar cada día.
exitfor escribió:
Kimoteff escribió:Ya sé que me diréis: "Pues si así está la gente que tiene carrera imagínate tú que no tienes nada"... Pero es que ese argumento me serviría si tuviera 19 o 20 años, con 24 camino de 25 no.

Pues si piensas eso para qué preguntas.

Puedes compaginar estudios con trabajo, eh?

Y la edad... me la paso por el forro de los cojones. Y más con 25. La gente que estudia hoy día se inserta en el mercado laboral con 30 a piñón, así que menos dramatismo y si algo te gusta estudia para sacarlo.

Si te gustaba dibujo, haberle dedicado más horas (o repetido curso, es lo mismo). Dejas todo con excusas fáciles leyendo el hilo. Y te lo digo así de seco no por borde, porque ésto tú lo sabes.
Solo te digo que cuanto más haces, menos pereza da hacer las cosas. Te animo a hacer lo que más te guste, que costará, sí, pero es tu puta vida. Y puedes compaginar un trabajo para pagar facturas si lo necesitas con eso perfectamente, y lo mismo con suerte cuando termines los estudios ha mejorado el panorama laboral y puedes acceder a un puesto en el que disfrutes yendo a trabajar cada día.

+100000

Estudia lo que de verdad te guste. Mientras lo haces puedes perfectamente compaginarlo con algún curro y cuando termines de estudiar, como dicen por aquí arriba, lo mismo tienes suerte y encuentras trabajo de lo tuyo y tan feliz. No te desanimes, anda, y no nos desanimes a los que estamos estudiando jajajaa [+risas]

PD: Como tú bien has dicho, con títulos encontrar curro es jodido, pero sin ellos... apaga la luz y vámonos! Tengo una amiga más o menos de tu edad que dejó los estudios (no terminó ni la ESO), y ahora no encuentra nada... Normal, por muchos currículums que eche, en cuanto vean a alguien más preparada mínimamente pues a ella la descartarán... (sé que su caso es más extremo que el tuyo, pero es por ponerte un ejemplo). Así que échale un par, haz lo que te gusta, y seguro que te va genial [sonrisa]
Kimoteff escribió:í me interesaban tanto como a Obama pueda interesarle lo que pase en Albacete .

En Albacete Tenemos una fábrica de eurocopter y una base aérea militar de las más importantes de España Asiq puede llegar a ínteresarle lo q pase en Albacete.

Tanta bromita con Albacete ya, hacer bromitas con vuestras ciudades...
Albáfica escribió:
Kimoteff escribió:í me interesaban tanto como a Obama pueda interesarle lo que pase en Albacete .

En Albacete Tenemos una fábrica de eurocopter y una base aérea militar de las más importantes de España Asiq puede llegar a ínteresarle lo q pase en Albacete.

+ ∞
Tienes solo 24 y si te quedaba tan poco para acabar el ciclo formativo, ¿pa que te vas?. Con esa edad, tras 2 cursos perdidos en ing informatica superior y terminando ing tec informatica de sistemas, me di cuenta que me habia equivocado de carrera y deberia haber hecho la prima hermana, ing tec teleco, especialidad telematica. Para llegar a ese punto me comi montones de asignaturas que no me gustaban nada, algo que comprendi ya que en cualquier formacion siempre habra varias asignaturas que no gustaran nada, pero hay que hacerlas. Ante esto, mi actitud podria haber sido dejar la carrera y empezar, convalidando todo lo posible, la otra o lo mas simple, esforzarme un poco mas, acabar la carrera y despues ver como solucionar esto. Acabe la carrera y encontre un trabajo que deberia estar ocupado por un teleco-telematico, y aqui sigo....

Con esto te quiero decir que cuando queda tan poco para llegar al final, despues de toda la mierda que hayas tragado, es absurdo tirarlo todo por la borda para no hacer nada. Termina las cosas que has empezado. Sobre buscar de trabajo en el McDonalds, si quieres hazlo pero si tienes la oportunidad de formarte e incluso una vez formado irte fuera, creo que es mejor camino, eso si, requerira mas esfuerzo.

Un saludo.
A la gente con problemas como el tuyo no sé cómo se la podría ayudar.

Creo que tienes que pensar qué medios tienes y qué puedes hacer.

Si tu familia te apoya estudia algo que te guste e ignora la presión por trabajar, que ni tendrás hijos ni grandes facturas a fin de mes.

Si tu familia no te apoya como mínimo busca un trabajo agradable y bien pagado y no aceptes lo primero que veas.

Las decisiones tomadas a la desesperada no suelen ser buenas.

Un curso universitario de los 24 a los 28 años yo tampoco lo descartaría si tuviera dinero, aunque tampoco pienses que es trabajo garantizado porque no lo es.
Hay que admitir que nuestra ciudad es poco relevante, que más dará una simple broma :P
el_ssbb_boy escribió:Hay que admitir que nuestra ciudad es poco relevante, que más dará una simple broma :P

Albacete es el Nueva York de La Mancha!!

XD
Albáfica escribió:
el_ssbb_boy escribió:Hay que admitir que nuestra ciudad es poco relevante, que más dará una simple broma :P

Albacete es el Nueva York de La Mancha!!

XD

Albacity D.C.
Yo estoy viviendo en Manchester y los españoles que estamos aquí estamos trabajando de camareros y demás. Pero estamos aprendiendo ingles. Ademas hay bastante gente que ha vivido tu misma historia (mas o menos) mi recomendación es, si tienes algo de dinero ahorrado o te lo pueden dar, vete a vivir a otro lado. El trabajo de camarero es igual en todas partes, y ves mas opciones, ademas de ser mas divertido (por el rollo de ser otro sitio nuevo)
Albáfica escribió:

Camarada, el dia que Obama hable del proyecto Albacete se van a cerrar muchas bocas. :o

[qmparto]

PD: no os tomeis las cosas tan en serio joder una bromita es eso... una bromita :p
Francamente, tienes 24 años y ya hablas como si tuvieras 60. Y todo lo que has explicado de porque no has terminado ningun estudio superior me suena a excusa. No todo es de color de rosa, no todas las asignaturas son la ostia... Bien puedo decir que yo no empecé a disfrutar mi carrera hasta tercero porque los dos primeros años son para coger base.

Si estás tan desanimado con los estudios es tu sitiación pero afirmar tan a la ligera que no sirve de nada es lo que dicen todos los frustrados que por una cosa o por otra no han hecho nada. Y plánteate estudiar si te gusta algo con un trabajito, es más duro pero no imposible
Perder el tiempo haciendo filologia inglesa o cualquier carrera "humanistica" no sirve para un pimiento

Jajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajaja.

Otro que debe creer que filología inglesa solo es leer Shakespeare.
18 respuestas