Estoy interesado en adquirir un GAME o GAMESTOP.

SUGERENCIAS.

Quisiera que alguien me facilitara la informacion necesaria para adquirr alguna franquicia relacionada con el mundo de los videojuegos y perifericos.
gracias.
GAME STORES IBERIA, S.L.U, forma parte del grupo "THE GAME GROUP, PLC" y tiene su domicilio social en la calle Virgilio, número 7-9, Edificio Game, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid, España, estando inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 9.627, seccion 8ª, libro 0, Folio 12, Hoja nº M-154.792, CIF B81209751.

Prepara pasta porque tienes que tener un aval de unos millones.(pesetas)
Te recomiendo no abrir ninguna tienda de este tipo a no ser ke kieras perder un dineral. Antes de todo tu sabes el porcentaje ke ganas por cada videojuego? Creo ke no por ke si no no kerrias abrir una tienda de este tipo. Para los ke no lo sepan un videojuego ke vale 70€ solo le sakas un 16% aprox como mucho un 20% eso ke signifika? pues ke pagas por el juego 56€ para ganar 14€. Yo de ti me lo pensaria muy mucho. Por ponerte un ejemplo yo vendi en 2008 unos 250.000€ y tube ke cerrar
Un Roccoh XD

Pues si, Roccoh y yo lo sabemos por experiencia, le ganas un peo a cada juego, y por las consola incluso menos. Si no tienes un sitio super de puta madre, localizado en un lugar super centrico de una localidad con muchos habitantes, ni se te ocurra. Ademas, preparate por que la mayoria de las tiendas sobreviven gracias a la segunda mano.
Caerias en la ruina
pillate un MCdonalds mejor
abrir un mcdonalds necesita cerca de medio millon de euros si mal no recuerdo, que el año pasado hice el anuario de franquicias en españa XD
Pues si que es jodido que algo funcione... se le quitan a uno las ganas de intentar nada, sobre todo si te juegas todo tu dinero... [triston]
En Ávila habia un Gamestop en la plaza sta Ana (que es de las más comerciales) y al final tambien ha cerrado. pero por lo visto tambien había no se que desacuerdos en algun punto
madre mia, pues menos mal que van mal las tiendas de videojuegos, por que en mi tienda llevan todo el año pasandonos los clientes por encima...
rubtrix escribió:SUGERENCIAS.

Quisiera que alguien me facilitara la informacion necesaria para adquirr alguna franquicia relacionada con el mundo de los videojuegos y perifericos.
gracias.

¿Y por qué una franquicia? ein?

Mira a los de E-Nuc ... acabo de leer un hilo en el que dicen que están desbordados ... reciben hasta 1.800 emails diarios (en navidad) y han tenido que contratar gente nueva [qmparto]

Si te vas a meter en serio, date de alta en autónomos y en varios distribuidores, pilla un hosting con ecommerce o ZenCart, un poco de publicidad ... y a vender ... aunque al principio sólo lo hagas por Internet, sin tienda física. Si te va bien, te hinchas y amplías el negocio ... y sino ... pues tampoco vas a perder tanto.

Viendo a E-Nuc ... cómo se han puesto en año y medio ... hasta me lo estoy pensando y todo :p
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
y no se te ha ocurrido simplemente pasarte por la web de game o gamestop mirar el telefono y contactarle a ellos? digo yo que seran ellos los que mejor te informen..
videoconsolas escribió:y no se te ha ocurrido simplemente pasarte por la web de game o gamestop mirar el telefono y contactarle a ellos? digo yo que seran ellos los que mejor te informen..

+1
Mal empiezas si eres vago hasta para investigar un poco como montar un negocio así.
_WiLloW_ escribió:

gracias.

Mira a los de E-Nuc ... acabo de leer un hilo en el que dicen que están desbordados ... reciben hasta 1.800 emails diarios (en navidad) y han tenido que contratar gente nueva [qmparto]

Si te vas a meter en serio, date de alta en autónomos y en varios distribuidores, pilla un hosting con ecommerce o ZenCart, un poco de publicidad ... y a vender ... aunque al principio sólo lo hagas por Internet, sin tienda física. Si te va bien, te hinchas y amplías el negocio ... y sino ... pues tampoco vas a perder tanto.

Viendo a E-Nuc ... cómo se han puesto en año y medio ... hasta me lo estoy pensando y todo :p

Es tan sencillo montar una tienda on-line?? Yo estaria interesado en poder montar algo asi .
_WiLloW_ escribió:

gracias.

Anda que vayas recomendaciones das, ecommerce que ya está caducado y zencart que es más feo que una uña [poraki] mirate el prestashop [sonrisa]
Por los cojones iba yo a montar yo una franquicia y más de software, juegos o cosas así.

La tienda online si sabes como montártelo, tienes banner en sitios buenos (4 millones de impresiones mensuales) vendes cosas que no tiene todo dios, etc etc. Rico lo que se dice rico no te haces, pero vives muy bien. Yo curro de lo mio, me va bien, y eso que aún no he arrancado ni al 20% de lo que puede dar la cosa, por razones de tiempo y papeleo.

yiyinho, sencillo o no depende de cada uno. Igualmente mirate esto http://hosting.mervir.com/page.html?chapter=0&id=24/. Aclaro que no es mio ese negocio ni de nadie que yo conozca.

Pero hay que tener en cuenta que la publicidad en sitios como este vale un pastón. Aquí en concreto no lo sé, pero donde yo estoy tiene cerca de 1200 usuarios conectados todo el día, salvo de madrugada, aún así 200-300 no te los quita nadie.

Así que un sitio de ese palo y demás un banner top 1 vale como un sueldo de mileurista.
q yo sepa game y gamestop son cadenas de tiendas, no puedes abrir una por tu cuenta pq no es una franquicia
no me hagais mucho caso, pero creo que tienes razon. Antes si que aceptaban franquicias, yo trabajé en una, pero ahora creo que es un grupo cerrado. Es decir, Centro Mail tenia franquicias, GAME no.
Pero no estoy seguro...
Es que es lógico, cuando montas una franquicia, realmente te aprovechas de un modelo de negocio que ha creado otro, y por el que le tienes que pagar. Por eso los beneficios son mínimos. Es un poco la opción del "vago", no se me malinterprete, pero es como querer tener un negocio propio pero solo con las cosas buenas: el reconocimiento de marca, la clientela hecha, la web preparada, los proveedores, etc.

Si quieres sacar algo en claro, o tienes una localización muy muy buena, o seguramente no te comas un torrao. Mucho mejor la opción de ver dónde hay una necesidad, y montar un negocio en torno a ella, por tu cuenta. Aunque claro, tendrás más posibilidad de tener una buena recompensa, pero teniendo que currar más, y con más complicaciones.
The_Pain está baneado por "troll"
monta una tienda de juegos importados de uk, aki los vendes por 15 euros mas y listo!!
A lo que ha añadido @Snakefd99cb, yo añado que le eches un vistazo a magento, que mola también bastante (lo digo por si alguien pretende montarse una tienda virtual).

Por lo demás, montarse una franquicia es rápido, pero las ganancias...a veces dan risa.

ByEs [buenazo]
The_Pain escribió:monta una tienda de juegos importados de uk, aki los vendes por 15 euros mas y listo!!

¿Eso es legal? :S
assaraven escribió:q yo sepa game y gamestop son cadenas de tiendas, no puedes abrir una por tu cuenta pq no es una franquicia

Hay una revista en espanya llamada franquicias o franquiciado o algo asi, que viene toda esta info. El game venia, pero claro, necesitas inversion inicial de unos 50.000euros para que te cedan la franquicia mas luego sumale el local, empleados, y sobre todo el stock incial.

en esa revista venian franquicias de todo, e informacion de precios. Para que os hagais una idea, la cadena brutus, que ya ves tu, ni el mndonals, pide tmb unos 50.000euros para que te cedan la franquicia, ya ves tu.

Mi opinion? huiria de algo tan masificado como los videojuegos y me iria a explorar nuevos mercados/productos.

gracias.

Tu te crees que esas son cosas que se preguntan en un foro?
Si de verdad estas interesado porque no te pones en contacto DIRECTAMENTE con la empresa y te informas, y hablas lo que tengas que hablar?
subsonic escribió:

gracias.

Si de verdad estas interesado porque no te pones en contacto DIRECTAMENTE con la empresa y te informas, y hablas lo que tengas que hablar?

Pues para no ser una pregunta que se pregunta en un foro, esta sacando una informacion bastante jugosa, y lo esta haciendo por muchas partes, gente que ha tenido la tienda, gente que ha trabajado o lo hace para ellos, gente que conoce el mundo de las franquicias y orienta por donde van los tiros......

Vamos, que este mal enfocada la pregunta, ok, pero que no este sacando informacion es otro cantar....
Panex escribió:
subsonic escribió:

gracias.

Pues para no ser una pregunta que se pregunta en un foro, esta sacando una informacion bastante jugosa, y lo esta haciendo por muchas partes, gente que ha tenido la tienda, gente que ha trabajado o lo hace para ellos, gente que conoce el mundo de las franquicias y orienta por donde van los tiros......

Vamos, que este mal enfocada la pregunta, ok, pero que no este sacando informacion es otro cantar....

Si no me parece mal que lo pregunte, pero lo que digo, es que si realemente le interesa, deberia ponerse en contacto con la empresa,
El problema en España es que hay pocos distribuidores y tienes que pasar por el aro para poder tener un stock decente.

Saludos
Hasta donde yo sé, GAME ya no usa franquicias, desde que la multinacional Game absorvió a Centro Mail, pasaron a comprar todas las tiendas y a ser de su mandato, ellos ponen empleados y los ingresos van todos para ellos.

Las tiendas Centro Mail que no quisieron ser absorvidas, pues cambiaron de nombre y se fueron por su cuenta (Blade Center, CentroGames (que ha sido absorvida por Game despues de 4 años) etc) y las que quisieron ser absorvidas pues fueron compradas por X dinero y alguna gente se quedo como empleados de las que fueron sus propias tiendas.

Ya puedes vender cosas que no sean videojuegos, que te dejen un margen más sustancial, sino, tienes que vender bastante para tirar hacia adelante, por ejemplo, yo vendo videojuegos y consolas, arreglo Cds, Arreglo consolas, vendo figuras, merchandising tipo llaveros, colgantes y esas chorriflautas, vendo Hama beads y ahora vendo hasta munición paraAirsoft,

Yo pertenecía a una franquicia durante 4 años y hace como 6 meses que me fui por mi cuenta a probar suerte
Pollo PS2 escribió:
The_Pain escribió:monta una tienda de juegos importados de uk, aki los vendes por 15 euros mas y listo!!

Te denunciarían los distribuidores del juego en España por competencia desleal, si no me equivoco.
Enanon escribió:abrir un mcdonalds necesita cerca de medio millon de euros si mal no recuerdo, que el año pasado hice el anuario de franquicias en españa XD

Cerca de eso si y además hasta los 10 años no empiezas a sacar beneficios, eso si, a partir de esa fecha date por milloneti :)
NaN escribió:
assaraven escribió:q yo sepa game y gamestop son cadenas de tiendas, no puedes abrir una por tu cuenta pq no es una franquicia

Hay una revista en espanya llamada franquicias o franquiciado o algo asi, que viene toda esta info. El game venia, pero claro, necesitas inversion inicial de unos 50.000euros para que te cedan la franquicia mas luego sumale el local, empleados, y sobre todo el stock incial.

en esa revista venian franquicias de todo, e informacion de precios. Para que os hagais una idea, la cadena brutus, que ya ves tu, ni el mndonals, pide tmb unos 50.000euros para que te cedan la franquicia, ya ves tu.

Mi opinion? huiria de algo tan masificado como los videojuegos y me iria a explorar nuevos mercados/productos.

Buscare la revista, parece interesante :)
VozdeLosMuertos escribió:
Pollo PS2 escribió:

Te denunciarían los distribuidores del juego en España por competencia desleal, si no me equivoco.

Hombre si te dedicas a la importación de juegos en principio no debería.. De UK o Japón, no dejan de ser juegos de importación y en principio no debería pasar nada.. Supongo que al fabricante le interesa sobre todo vender juegos de su compañia, sean UK, NTSC-USA, NTSC-JAP, Chinos o lo que sea.. Digo yo..
En cuanto a la pregunta, GAME es una multinacional desde hace algunos años y estaban finiquitando las tiendas que aun seguían siendo franquicias, así que no creo que acepten más franquiciados.
En tema de juegos lo que se lleva ahora es venta online como te dicen por ahí.

Por cierto, sabéis que sistema de comercio electronico utilizan estas webs? Es que las vi y me pareció curioso porque no he visto más con esa estética, y son las dos del mismo "campo".

http://www.kurogami.com/b2c/
http://www.tokyoshop.es/b2c/
Pollo PS2 escribió:

¿Tendrias que pagar alguna especie de impuesto por ser extranjero, no?
Otra idea es poner una cadena de tiendas, copiar el logtipo y decoracion pero cambiarle el nombre levemente a algo del tipo:
-Ganne.
-G@me.
-Guame.
-Gamo.
-Jame.

Etc....
Da risa, pero yo ya despues de ver como la copia del lacost llamado crocodrile y la cadena de tiendas ZAZA(copia de ZARA) han triunfado y tienen cadenas por todo el mundo, no lo descartaria.
copiar es cutre y rastrero pero funciona.
Petiso Carambanal escribió:En Ávila habia un Gamestop en la plaza sta Ana (que es de las más comerciales) y al final tambien ha cerrado. pero por lo visto tambien había no se que desacuerdos en algun punto

Mira! donde yo vivo!!

Cerraron y no se sabe muy bien porque, al parecer hacian los objetivos todos los meses, pero llegaron un dia y.. todos a la calle
NaN escribió:Otra idea es poner una cadena de tiendas, copiar el logtipo y decoracion pero cambiarle el nombre levemente a algo del tipo:
-Ganne.
-G@me.
-Guame.
-Gamo.
-Jame.

Etc....
Da risa, pero yo ya despues de ver como la copia del lacost llamado crocodrile y la cadena de tiendas ZAZA(copia de ZARA) han triunfado y tienen cadenas por todo el mundo, no lo descartaria.

Es eso de las tiendas zaza y cocodrile cierto?
gulastron escribió:
NaN escribió:Otra idea es poner una cadena de tiendas, copiar el logtipo y decoracion pero cambiarle el nombre levemente a algo del tipo:
-Ganne.
-G@me.
-Guame.
-Gamo.
-Jame.

Etc....

Aqui en europa se ven mucho(Holanda, belgica, Alemania) y usan la misma jodida fuente creo:
Imagen

Sobre crocodrile, al principio lo veia y me pensaba que eran una imitacion china de lacost, pero despues ya vi tiendas de esa marca y todo, como zara o mango ¬_¬

Imagen
NaN escribió:
gulastron escribió:
-Ganne.
-G@me.
-Guame.
-Gamo.
-Jame.

Etc....

Aqui en europa se ven mucho(Holanda, belgica, Alemania) y usan la misma jodida fuente creo:
Imagen

Sobre crocodrile, al principio lo veia y me pensaba que eran una imitacion china de lacost, pero despues ya vi tiendas de esa marca y todo, como zara o mango ¬_¬

Imagen

No tenia ni idea de esto, me dejas roto. :-?
Panecillo escribió:Por cierto, sabéis que sistema de comercio electronico utilizan estas webs? Es que las vi y me pareció curioso porque no he visto más con esa estética, y son las dos del mismo "campo

De hecho uno de los minibanners de la segunda web hasta hace poco pinchabas y te llevaba a la primera web , por equivocacion o por que están relacionadas ambas( ya esta solucionado ese error), además , fisicamente estan a media hora de camino una de la otra.
La verdad es que no se cual usan, pero es de las mejores que he visto visualmente, ya hace mucho que les heche el ojo yo también.
Que yo sepa gamestop al igual que ebgames y similares es una cadena de tiendas de videojuegos americanas y no va por franquicias [risita]
Pollo PS2 escribió:

Segun la gente de E-Nuc eso es legal ya que entra en la UE, ya que tuve un problema por eso, tanto juegos como consolas.
javICO escribió:
Panecillo escribió:Por cierto, sabéis que sistema de comercio electronico utilizan estas webs? Es que las vi y me pareció curioso porque no he visto más con esa estética, y son las dos del mismo "campo

De hecho uno de los minibanners de la segunda web hasta hace poco pinchabas y te llevaba a la primera web , por equivocacion o por que están relacionadas ambas( ya esta solucionado ese error), además , fisicamente estan a media hora de camino una de la otra.
La verdad es que no se cual usan, pero es de las mejores que he visto visualmente, ya hace mucho que les heche el ojo yo también.

Zencart, bastante pulido. Pero el verde ese no me engaña xD
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Pollo PS2 escribió:

Si, pues ya me diras esa tienda con nombre de isla japonesa xDDD (Nipo*ia), tenian que estar denunciados hace ya bastante tiempo entonces.
javICO escribió:

Si no recuerdo mal, incluso antes Strike Games usaba el mismo sistema, siempre me ha parecido curiosisimo, ya no solo el sistema, que no tengo tienda y ya ves tu que uso le daría yo, pero si el hecho de que tiendas tan parecidas, pero que hacen ver que son distintas, usen lo mismo.
41 respuestas