Estoy interesado en pillar ps3 y me asaltan muchas dudas

Hola, buenas a tod@s, la cosa es que estoy interesado en pillar una ps3, pero tengo muchas dudas y queria ver si podeis arrojarme un poco de luz, antes que nada, si estais leyendo esto agradeceros por compartir vuestro tiempo y sabiduria.

El primer punto: trata de ps2, que modelo es mejor para jugar juegos originales de ps2 y si es posible mediante triquiñuelas hacer que pille juegos japoneses originales.

Segundo punto,: que tan fragiles son las ps3? He leido multitud de problemas y si por casualidad pillo fat que se puede hacer para evitar que implosione.

Tercer punto: tengo una vita que uso para jugar a la ps4, y veo que en el menu hay otro icono para la ps3, es lo mismo que en ps4? O funciona diferente?

Eso es todo amigos, gracias por leerme.
-Personalmente el mejor modelo de PS2 es el Fat

-Yo recomiendo un modelo fiable de PS3 es el Slim normal, el modelo fat tiene más riesgo de petar y el super slim no me da confianza el lector descubierto

-PS Vita tiene remote play con PS3 pero no tiene casi ningun juego compatible(hasta donde se solo killzone 3 y GOW Collection son compatibles)
Muchas gracias por responderme, es que quería jugar a unos juegos de ps2 originales, pero tambien me interesaba alguno de la 3, lo que la ps3 peta es por temperatura o por que peta por algún fallo interno?
socket21 está baneado por "Troll"
@triboke el problema viene de las soldaduras de las gpu's y los procesadores, ya que se prohibió soldar con plomo debido a su alta toxicidad.

Las soldaduras SAC de las gpus y cpus no aguantan tanto calor y se autodesoldaban de las placas, lo que podemos llamar la generación del reballing.

Cayeron consolas como ps3 y xbox 360, tarjetas gráficas, procesadores en portátiles, etc...

¿Qué es reballing?
El problema
Aparecen luces rojas en tu xbox360, una luz amarilla en tu PS3 o una luz roja y además tu PS3 se apaga, tienes un portátil que encienden pero no sale imagen o tal vez consolas que simplemente no encienden?

Probablemente el procesador de tu consola, portátil o tarjeta gráfica tiene una soldadura sin plomo.

Por que ocurre?
En el año 2006 la normativa Europea sobre el uso de materiales nocivos o peligrosos en la fabricación de componentes electrónicos, llevo a que el plomo se eliminara como aleación en el estaño utilizado para todo tipo de soldaduras, fue entonces cuando se empezó a utilizar aleación SAC (Estaño / Plata / Cobre).

Este tipo de aleación de soldadura tiene un fallo importante, es su “dureza”, este compuesto cuando se expone a altas temperaturas se estresa produciendo grietas en su compuesto que pueden llegar a dejar de hacer contacto, por ello todos los componentes, CPU, GPU, Southbridges, etc. que utilizan este tipo de soldadura sin plomo pueden sufrir una avería de este tipo.

El estaño con plomo en cambio es mas blando y flexible y por lo tanto al no agrietarse es mas duradero. El estaño con plomo expuesto a alta temperatura es mucho mas flexible con lo cual no se agrieta y no parte como lo hacen las aleaciones SAC sin plomo. Sabemos que los componentes expuestos en altas temperaturas se expanden con lo cual hacen tracción de las soldaduras, si estas soldaduras son duras acaban agrietándose o partiendo directamente, es como tirar de 2 extremos de una cuerda, si la cuerda es dura o es un cable acaba partiendo, pero si la cuerda es elástica o tipo goma se mantiene sin partir.
Por temperatura...las fat son las que principalmente tienen este fallo (las originales ) trata de buscarte una slim o super
@Muskoblack91 las slims tienen el mismo problema, lo que pasa que a partir de la 25xx se rediseñó el rsx.

Las 20xx y 21xx tenían problemas con el rsx, de fuente y lector.

Aquí dice que a partir de la 21xx

http://www.waxnasbc.com/sony-altera-la- ... m-innards/

Las más seguras son las 30xx y las 40xx
http://www.waxnasbc.com/cambios-internos-para-ps3-slim/

Eso si las 20xx y 21xx tiene mejor sistema de disipación que las fat
@Muskoblack91muchas gracias por la recomendación y @socket21 muchas gracias por la info tecnica, más que nada me interesaba la fat por la retrocompatiblidad con ps2.

La ps3 superslim no termina de convencerme y creo q esa si que no puede usar dvds de ps2.

Estoy por pillarme unos juegos ntscj de ps2 y no se si pillar una ps2 slim o la ps3 fat(y ya de paso comorar también de ps3), entonces ni poniendole ese programa para que en fan vaya más veloz no se salvaría? En caso de fallo habría reparación? Las slim son compatibles con ps2?

Saludos y gracias
triboke escribió:@Muskoblack91muchas gracias por la recomendación y @socket21 muchas gracias por la info tecnica, más que nada me interesaba la fat por la retrocompatiblidad con ps2.

La ps3 superslim no termina de convencerme y creo q esa si que no puede usar dvds de ps2.

Estoy por pillarme unos juegos ntscj de ps2 y no se si pillar una ps2 slim o la ps3 fat(y ya de paso comorar también de ps3), entonces ni poniendole ese programa para que en fan vaya más veloz no se salvaría? En caso de fallo habría reparación? Las slim son compatibles con ps2?

Saludos y gracias

No sé hasta que punto esa retrocompatibilidad es fiable... y creo que solo los modelos FAT de 60 gbs eran retro compatibles.

¿Has probado pcsx2? El emulador de ps2 para PC.
@socket21 gracias, no sabía el dato ese que solo las de 60gb son retrocompatibles.

Pero estoy interesado en los juegos originales, y jugarlo de forma lo más oficial posible,
me hubiese pillado hace 10 años y seguro que pillaba el emu, pero ahora lo que busco es pillar lo que me interese en su formato original, ya no es por solo jugarlo, no se si me explico.

Saludos y gracias
triboke escribió:@socket21 gracias, no sabía el dato ese que solo las de 60gb son retrocompatibles.

Pero estoy interesado en los juegos originales, y jugarlo de forma lo más oficial posible,
me hubiese pillado hace 10 años y seguro que pillaba el emu, pero ahora lo que busco es pillar lo que me interese en su formato original, ya no es por solo jugarlo, no se si me explico.

Saludos y gracias

Si tienes los juegos originales no te marees la cabeza, puedes hacer lo que quieras con ellos, los puedes reproducir en cualquier dispositivo que puedas ya sea un PC, una PS2, PS3, PS4, teléfono, tablet, etc...

No sé yo las de 60GB's daban muchos problemas con los lectores

Ps3 60 Gb: LA GRAN ESTAFA DE SONY.
http://community.eu.playstation.com/t5/ ... -p/6851102
@socket21 pues haré eso, tampoco quiero tentar la suerte y que me venga una que aun siendo fat no es retrocompatible.

Es una pena a que sony le diera por capar la ps3 para verder luego los juegos en la store.

Muchas gracias por la ayuda, que tengas un buen día.
Pues por 25 cochinos euros que cuesta una ps2 slim me la compro pitando y me dejo de mareos con retrocompatibilidades. Que estamos hablando de una ps2 que puedes comprar en cualquier sitio no de un Commodore que sólo lo hay en todocolección y a precios descocados en ebay (lo retro sube de precio). Yo tengo dos sólo para asegurarme de que una me falla y hasta tendría una tercera si no fuese porque prefiero usar esos 20 euros en otras cosas.
Yo también prefiero tener cada consola para sus propios juegos; de hecho, aunque los juegos de PSX son compatibles con PS2 y PS3, siempre los pongo en una PSX. Incluso compré una GameCube a pesar de tener una Wii retrocompatible.

Además, considero que dedicar cada consola a su software original es una "inversión" que a la larga sale rentable.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Yo tengo una Ps3 Slim y ya ando acojonado porque hace ruidos bastante raros, yo me pillaba una nueva, nunca confies en una de segunda mano.
13 respuestas