Soluciones fáciles para un mundo "casi" perfecto, vaya eslogan eh?
.
Tienes varias soluciones tal y como se han apuntado en el hilo:
1.- Colocar tornillo y tuerca, si la consola se reinicia sola quiere decir que los pines del matrix en el bus LPC no están bien alineados. A mi me pasó, monté el chip de un colega y le iba de lujo, y sigue yédole de lujo. Monté el mio y cada cierto tiempo a la consola le daba por hacer cosas raras, reinicios, errores 16, etc.
Cada vez que lo hacía apretaba un poco más el tornillo (creyendo ERRONEAMENTE que era un mal contacto en D0), pero claro, cuando ya van más de 3 veces empieza a mosquear.
Al final resulta que abrí la consola y cogí una lupa de aumento de esas de ver los sellos... y estaba ligeeeeeeeeeeeramente desalineado con respecto a los puntos del bus.... aflojé el tornillo, sujeté el punto D0 para que no se moviera y lo coloqué recto fiujandome muy bien que los puntos estuvieran alineados... el resultado es que llevo 4 meses sin tocar el chip.
2.- Soldar el matrix. Suelda cables a los pogo pins por la parte de encima donde tiene estaño, justo al lado de la cabeza del pin... cuidado en no dar demasiado calor ni durante demasiado tiempo.
Suelda luego cada uno de los cables al bus LPC en su pin correspondiente y el cable del D0 al pin solitario.
3.- Convertirlo en un cheapmod. NOTA: Primero ha de ser programado.
Puedes directamente soldar las patillas del chip o bien agenciarte un zócalo (recomendable) y soldar desde ahí.
La guía que explica cómo hacer este proceso al detalle está en:
http://warmcat.com/milksop/cheapmod.html
http://forums.xbox-scene.com/index.php?act=ST&f=3&t=24608
Yo voto porque el chip y la consola están bien, revisa que no te hayas cargado una pista de esas que salen de la Bios original con el pin D0 del Matrix, mira continuidades, siempre puedes reparar una pista que ha dejado de funcionar.
Si la consola no arranca sin el chip casi con toda certeza te hayas cargado una pista... eso tiene solución. Con el chip SIEMPRE te debería arrancar salvo fallo catastrófico.
Sigue intentándolo, casi 100% seguro de que tiene una solución muy sencilla.
Salu2.