Estoy jugando al among us en la vida real

Queria compartir esta curiosa sensación que tengo desde hace unos meses. Como algunos sabreis, me voy a Canadá en medio año, lo cual significa dejarlo (casi) todo atrás. Y desde que estoy confirmado por el visado (el cual aún espero) y por la universidad, tengo una sensación muy rara de que soy "el impostor" xD.

Aquí ya doy bastante la tabarra con el tema, pues en la vida real mas aún, ya que es un salto muy grande en mi vida que la puede cambiar radicalmente, mi mente solo piensa en el dia que me vaya. Y claro, eso afecta a mis relaciones sociales, vaya que si lo hace [qmparto]

De repente, me suda los cojones (mas) quedar bien o mal con gente poco relevante en mi vida, desde "amigos" (conocidos... "premium") hasta con empresas rollo subcontratas. No haciendo putadas, pero si poniendome en mi sitio y cediendo lo muy justo, y si me sale trabajo en un sitio mejor, me voy sin hacer favores innecesarios.

El caso mas gracioso es mi trabajo actual. Tengo un contrato que me dura hasta el mes antes de irme, pero en condiciones es dios frente a casi todo lo que he encontrado hasta ahora : derecho a vacaciones (aunque dificil que te las concedan, pero es que durante 2 años no he tenido nunca derecho a pedirme dias siquiera), pagas extra, cobrando festivos sin trabajarlos... ¡INCLUSO PLANTEAN HACERME INDEFINIDO TRAS UN TIEMPO!

Pues yo solo pienso que tras ese tiempo, pediré todas las vacaciones de golpe con poco preaviso (ya que no tengo por que avisar, se acaba el contrato, no es dimisión) y les pegaré la patada, sacando toda la pasta que pueda (ya sea que me paguen los dias de vacaciones, o terminando 14 dias antes, lo que surja). Total, para ellos soy un número, si no les interesase me harian la misma. Y claro, con mis compañeros llevo una doble vida [qmparto]. Ellos esperan tener un compañero que dentro de un tiempo les alivie carga de trabajo, y no un tio que se va a ir. No puedo mencionar nada del viaje, o las planificaciones etc... Porque contra menos sepan, mejor para mi. Obviamente algo cuento, rollo que estoy ahorrando, pero al preguntar para que me tengo que tirar el pisto, rollo para un coche, una casa... [poraki]

Otro apartado es el tema pareja. No tengo, pero tampoco quiero buscar sabiendo que hay una fecha de caducidad. Tampoco es que sienta que lo necesite, pero ahí está. También la sensación de que puede ser un obstáculo emocional, aunque sepa que yo voy hasta el final con lo mio

Es algo muy raro y curioso. Por un lado triste, porque tienes que medir lo que dices sobre tus expectativas de futuro. Por otro es gracioso sentirse un james bond, montandote una cuartada y evitando "revelar tu identidad de impostor".

Y eso es todo lo que quería comentar. Que sepais que si os vais de vuestro pais, también jugareis [qmparto]
Curioso y comprensible. Cántale las verdades a un par de mi cuenta.
Curioso... pero te vas pa siempre o vuelves?? Porque dependiendo de una cosa o la otra igual te interesa quedar bien con alguno.
Haran escribió:Curioso y comprensible. Cántale las verdades a un par de mi cuenta.

Tranquilo, que contra menos me queda, menos me corto, y mas... ¿Malvado? Me siento [poraki]

srkarakol escribió:Curioso... pero te vas pa siempre o vuelves?? Porque dependiendo de una cosa o la otra igual te interesa quedar bien con alguno.

La idea es pa siempre. Obviamente, siempre está el factor desconocido con el que no puedes contar, pero mi idea es aferrarme al otro pais con uñas y dientes
ElSrStinson escribió:Obviamente, siempre está el factor desconocido con el que no puedes contar

Te van a apuñalar tal como pases el aeropuerto de llegada.
PESAO [qmparto]
ElSrStinson escribió:
Haran escribió:Curioso y comprensible. Cántale las verdades a un par de mi cuenta.

Tranquilo, que contra menos me queda, menos me corto, y mas... ¿Malvado? Me siento [poraki]

srkarakol escribió:Curioso... pero te vas pa siempre o vuelves?? Porque dependiendo de una cosa o la otra igual te interesa quedar bien con alguno.

La idea es pa siempre. Obviamente, siempre está el factor desconocido con el que no puedes contar, pero mi idea es aferrarme al otro pais con uñas y dientes

Tienes curro allí ya? Cómo va el tema del visado? Es fácil quedarse? Entiendo que lo tienes mirado, pero me genera curiosidad...

Evidentemente no tienes que contestar a nada si no quieres, cómo digo es solo curiosidad.
La vida ya te enseñará una lección: no tiene sentido quemar puentes porque sí.
Igual es bueno que dejes de hacer el gilipollas porque no sabes qué te puede pasar de aquí a unos años, y dudo bastante que no seas capaz de quedar medianamente bien.
Como te falle el plan A te vas a quedar con el culo al aire. Quien sabe, igual te va bien allí (espero), pero imagínate que luego no te va tan bien y te quedas sin trabajo/dinero o que ganas una mierda, yo que se, mil cosas que te pueden salir mal una vez estés allí. Imagina que te tienes que volver con el rabo entre las piernas, por que las cosas no han salido como tu querías... No será mejor, dejarte las puertas abiertas POR SI ACASO, que andar con esa actitud?¿
A ver, creo que se está malinterpretando las cosas. No voy por ahí diciendo "eres un gilipollas, y hueles mal", no. Siempre cortés. Pero por ejemplo, faenas que no se realizan en condiciones donde la mayoría traga (rollo subirte a 3m para hacer algo sin arneses y barandillas), digo directamente que no.
srkarakol escribió:
ElSrStinson escribió:

srkarakol escribió:
Tienes curro allí ya? Cómo va el tema del visado? Es fácil quedarse? Entiendo que lo tienes mirado, pero me genera curiosidad...

Evidentemente no tienes que contestar a nada si no quieres, cómo digo es solo curiosidad.

Curro, no. Pero la tasa de paro es ridicula, y mis estudios incluyen prácticas en lugares con alta inserción laboral. El pais busca trabajadores porque no dan a basto. El visado ya está aceptado, y es facil quedarse siguiendo un orden de pasos. Si cursas estudios superiores, por ejemplo, es sencillo quedarse.

Tu pregunta lo que quieras y se te ocurra, lo que crea que no debo contestar, te lo haré saber [carcajad]

Alerian escribió:La vida ya te enseñará una lección: no tiene sentido quemar puentes porque sí.

No voy quemando puentes. Muchos "puentes" son personas que son irrelevantes en mi vida, con las que llevo sin contacto años y no tiene pinta de que la cosa vaya a cambiar. A nivel laboral, tan solo voy al lugar que mas me interese. Y con los tratos que me han ofrecido la mayoría hasta ahora, no pierdo gran cosa, desde luego, son lugares a los que jamás querría volver.

Xelxer escribió:Igual es bueno que dejes de hacer el gilipollas porque no sabes qué te puede pasar de aquí a unos años, y dudo bastante que no seas capaz de quedar medianamente bien.

Como ya he dicho, simplemente con las empresas soy mas honesto (me queda esta última y me voy. La única con la que "no he quedado bien" era una ETT, y fué porque encontré este trabajo con mejores condiciones el dia antes de empezar con ellos). Quedar bien he quedado con muchas empresas, en caso de necesitar volver no sería un problema con la mayoría de ellas, me he cubierto bien estos años para evitar hacer feos innecesarios

spartan2788 escribió:Como te falle el plan A te vas a quedar con el culo al aire. Quien sabe, igual te va bien allí (espero), pero imagínate que luego no te va tan bien y te quedas sin trabajo/dinero o que ganas una mierda, yo que se, mil cosas que te pueden salir mal una vez estés allí. Imagina que te tienes que volver con el rabo entre las piernas, por que las cosas no han salido como tu querías... No será mejor, dejarte las puertas abiertas POR SI ACASO, que andar con esa actitud?¿

Es que si me falla el plan A, directamente no me veo futuro, así de simple. Y buscaría cualquier sitio antes de volver a casa, porque aquí no me espera mas que miseria. Puertas abiertas tengo unas cuantas, con eso no hay problema
ElSrStinson escribió:Y eso es todo lo que quería comentar. Que sepais que si os vais de vuestro pais, también jugareis [qmparto]

Te esperamos alotrolado entonces :P

Nah, le estas dando muchas vueltas. Si, como tú mismo dices, para la empresa no eres más que un número entonces no debería importarles tanto que pidas las vacaciones de golpe o que te plantes en seco cuando alguien te pida más de la cuenta. Desde dentro la sensación es curiosa (yo tuve algo parecido cuando me largaba hace ya casi una década...), pero desde fuera lo normal es que tampoco acaben tan fastidiados.

(otra cosa es la novia y/o los amigos del trabajo que puedas o no tener; pero esa es otra historia...)

De todas formas, yo lo que te sugeriría es que le dediques a este tipo de pensamientos el mínimo tiempo posible y en su lugar te centres en la que se te viene encima dentro de unos meses. Toda preparación es poca... ;)
ElSrStinson escribió:Y eso es todo lo que quería comentar. Que sepais que si os vais de vuestro pais, también jugareis [qmparto]

@ElSrStinson vi tu post anterior y al final no respondí porque pensé que no te iba a gustar mi comentario. Espero que este no te moleste, pues no es mi intención ofenderte.

Creo que estás muy contento con lo que te ha pasado, y es normal. No conozco tu edad, pero yo he estado en ese punto en el que estás tú, así es que créeme que sé bien cómo te sientes. En mi caso ademas, como mi campo era la ciencia, me fui porque en España tras terminar el doctorado no existía/e futuro, con lo que supongo que comprendes que comparta tu perspectiva.

Dicho esto..., creo (y espero que no te moleste), que estás teniendo una actitud hacia tu nueva vida demasiado ingenua..., y una aproximación hacia tu pasada, algo vanidosa.

La consecuencia habitual de darse estos dos factores es que la realidad te golpea en cara como si fuera un rodillo de amasar cuando llegas a tu nuevo destino. Haciéndote una persona terriblemente infeliz, y dejándote a merced de una nueva crisis de identidad. Con este mensaje, intento reducir las probabilidades de ello.

Entiendo que la gran fuente de infelicidad en tu vida actualmente es la falta de oportunidades. La falta de esperanza. Claramente sin ella, no se puede ser feliz. Pero si me lo permites, el error está en pensar que con ella, es suficiente para ser feliz.

Ya sé que sabes que en tu nuevo destino las cosas no serán fáciles, pero de lo que yo te hablo aquí no es de eso. Es del aguante que tenemos a que las cosas no sean, o no vayan, como nos gusta que vayan. Y la vida tiene una increible capacidad de hacer que eso pase, estés donde estés.

Tras haber vivido toda tu vida en España, la españolidad te corre por las venas. Y te sale por los poros. Rezumas españolidad por los 4 costados. Y tu acento será solo la punta del iceberg.

Cuando llegas allí, no las ves venir. En concreto en Canadá va a hacer un frío que va a dejar Narnia a la altura de una nevera de playa.

...la tele no la entiendes... al cine para qué ir... no puedes expresar tu opinion con facilidad..., no puedes abrir cómodamente una cuenta en el banco, ni dar la luz, ni el agua, ni el gas, ni sabes por qué la gente usa cheques, ni lo que es un "money order" ni por qué lo piden, metes la pata al hablar y te das cuenta horas después de lo que has dicho..., ni entiendes por qué la gente reacciona como lo hace a tus comentarios, perspectivas, o actitudes. Ni por qué ellos tienen esas actitudes, comentarios o perspectivas... No sabes lo que es de mala educación, o consideras que los demás no lo saben (cuando quizá sí), etc, etc etc, etc....

La consecuencia es que todo es TAN agotador, que la única verdadera salida es rodearte de.... un poquito de España ;) . Los españoles a tu alrededor serán tu mejor guía, y las únicas personas que sientes que te dan un balón de oxígeno. Pese a todo, y pese a ser buenos colegas, no son tus amigos, y de las movidas crudas (se ha llevado el coche alquilado la grúa, te toca pagar al fontanero tú porque no cerraste la llave del agua a tiempo, o tienes que ir al hospital tú solo porque los chiches se han dado un festín contigo esa noche...) te toca salir tú solo.

Mientras tanto, en Madrid....

... tu mamá sigue mostrandote las croquetas que esa noche cenarán. Y sí, te has perdido la boda de tu prima (con toda la familia pasándoselo a lo grande), o la de tu colega de toda la vida, donde te perdiste su despedida de soltero. Pero no te preocupes, que te la cuentan. Han pasado muchas movidas en el grupo, pero tú no estabas allí.

Luego resulta que el jefe, el profe, o el casero, es un cabrón, porque mira que hijo de la gran put** que te ha hecho esto o aquello...

Una nueva vida habrá empezado, y con ello, todo un gigantesco reto con el que intentar, una vez más, ser feliz.

Y entonces sí, cuando vuelves a España, todo el mundo te pregunta cómo te va. Y cómo lo estás haciendo. Y sí, claro, todos quieren, y sobre todo tú, quieres, explicar que estás triunfando. Que las cosas con jodidas, pero que sí, que estás triunfando. Y que en América los sueños son posibles, porque mientras tanto en España..., es que mira que mierda de todo.

Pero de todo ehh, de todo es una auténtica mierda:

...el sol, las playas, los horarios, la luz, el champán, las barbacoas, los amigos, tu barrio, las fiestas, tu abuelo, tus padres...!!..., el pueblo, tu infancia..., tú....

Y ahí SÍ es donde tendrás que decir si quieres decir a todo el mundo que estás triunfando, que te estás haciendo de oro, (a pesar de que te tienes que gastar 1200 euros para poder volar en Navidad, porque a tu madre se le rompe el corazón porque no estás en Nochebuena, prfff, ya ves tú, que CHORRADA).

Y ahí sí, si al final decides ir en plan Bienvenido Mr Marshal..., ahí SÍ (no ahora...), mira a ver si te sientes un impostor.

Mi querida España esa España mía esa España nuestra...

ay,, ay...

[beer]
Athossss escribió:

@ElSrStinson vi tu post anterior y al final no respondí porque pensé que no te iba a gustar mi comentario. Espero que este no te moleste, pues no es mi intención ofenderte.

Creo que estás muy contento con lo que te ha pasado, y es normal. No conozco tu edad, pero yo he estado en ese punto en el que estás tú, así es que créeme que sé bien cómo te sientes. En mi caso ademas, como mi campo era la ciencia, me fui porque en España tras terminar el doctorado no existía/e futuro, con lo que supongo que comprendes que comparta tu perspectiva.

Dicho esto..., creo (y espero que no te moleste), que estás teniendo una actitud hacia tu nueva vida demasiado ingenua..., y una aproximación hacia tu pasada, algo vanidosa.

La consecuencia habitual de darse estos dos factores es que la realidad te golpea en cara como si fuera un rodillo de amasar cuando llegas a tu nuevo destino. Haciéndote una persona terriblemente infeliz, y dejándote a merced de una nueva crisis de identidad. Con este mensaje, intento reducir las probabilidades de ello.

Entiendo que la gran fuente de infelicidad en tu vida actualmente es la falta de oportunidades. La falta de esperanza. Claramente sin ella, no se puede ser feliz. Pero si me lo permites, el error está en pensar que con ella, es suficiente para ser feliz.

Ya sé que sabes que en tu nuevo destino las cosas no serán fáciles, pero de lo que yo te hablo aquí no es de eso. Es del aguante que tenemos a que las cosas no sean, o no vayan, como nos gusta que vayan. Y la vida tiene una increible capacidad de hacer que eso pase, estés donde estés.

Tras haber vivido toda tu vida en España, la españolidad te corre por las venas. Y te sale por los poros. Rezumas españolidad por los 4 costados. Y tu acento será solo la punta del iceberg.

Cuando llegas allí, no las ves venir. En concreto en Canadá va a hacer un frío que va a dejar Narnia a la altura de una nevera de playa.

...la tele no la entiendes... al cine para qué ir... no puedes expresar tu opinion con facilidad..., no puedes abrir cómodamente una cuenta en el banco, ni dar la luz, ni el agua, ni el gas, ni sabes por qué la gente usa cheques, ni lo que es un "money order" ni por qué lo piden, metes la pata al hablar y te das cuenta horas después de lo que has dicho..., ni entiendes por qué la gente reacciona como lo hace a tus comentarios, perspectivas, o actitudes. Ni por qué ellos tienen esas actitudes, comentarios o perspectivas... No sabes lo que es de mala educación, o consideras que los demás no lo saben (cuando quizá sí), etc, etc etc, etc....

La consecuencia es que todo es TAN agotador, que la única verdadera salida es rodearte de.... un poquito de España ;) . Los españoles a tu alrededor serán tu mejor guía, y las únicas personas que sientes que te dan un balón de oxígeno. Pese a todo, y pese a ser buenos colegas, no son tus amigos, y de las movidas crudas (se ha llevado el coche alquilado la grúa, te toca pagar al fontanero tú porque no cerraste la llave del agua a tiempo, o tienes que ir al hospital tú solo porque los chiches se han dado un festín contigo esa noche...) te toca salir tú solo.

... tu mamá sigue mostrandote las croquetas que esa noche cenarán. Y sí, te has perdido la boda de tu prima (con toda la familia pasándoselo a lo grande), o la de tu colega de toda la vida, donde te perdiste su despedida de soltero. Pero no te preocupes, que te la cuentan. Han pasado muchas movidas en el grupo, pero tú no estabas allí.

Luego resulta que el jefe, el profe, o el casero, es un cabrón, porque mira que hijo de la gran put** que te ha hecho esto o aquello...

Una nueva vida habrá empezado, y con ello, todo un gigantesco reto con el que intentar, una vez más, ser feliz.

Y entonces sí, cuando vuelves a España, todo el mundo te pregunta cómo te va. Y cómo lo estás haciendo. Y sí, claro, todos quieren, y sobre todo tú, quieres, explicar que estás triunfando. Que las cosas con jodidas, pero que sí, que estás triunfando. Y que en América los sueños son posibles, porque mientras tanto en España..., es que mira que mierda de todo.

...el sol, las playas, los horarios, la luz, el champán, las barbacoas, los amigos, tu barrio, las fiestas, tu abuelo, tus padres...!!..., el pueblo, tu infancia..., tú....

Y ahí SÍ es donde tendrás que decir si quieres decir a todo el mundo que estás triunfando, que te estás haciendo de oro, (a pesar de que te tienes que gastar 1200 euros para poder volar en Navidad, porque a tu madre se le rompe el corazón porque no estás en Nochebuena, prfff, ya ves tú, que CHORRADA).

Y ahí sí, si al final decides ir en plan Bienvenido Mr Marshal..., ahí SÍ (no ahora...), mira a ver si te sientes un impostor.

ay,, ay...

[beer]

A mí me cuestan los vuelos 200€, las condiciones de trabajo son un paraíso en comparación con los gritos, horas extras regaladas y bajo sueldo español, el grupo de españoles en Alemania que me tocó eran gilipollas, así que les dieron por culo, no hay porque tragar, y mientras tanto estoy casado con una alemana y su círculo es mi círculo. Con una pequeña parte de españoles con la que encajo de verdad sigo quedando.

En España mi grupo de amigos están casados y con hijos, y les veo yo más que ellos se ven entre sí. Mis padres se jubilaron y se fueron al pueblo, así que mi hermano les ve tanto como yo. Después de tantos años sigo pensando que España es para ir de vacaciones o jubilarse, no para vivir y trabajar allí. Si, en Alemania hay persianas también. O champán y barbacoas. En el sur donde estoy los veranos son mejores que en Madrid. Noviembre es una mierda, pero desde Enero esquiar me da la vida.

No sé si me dejo algo. Por dar una perspectiva positiva. Al de Canadá, suerte. Que la euforia del inicio te saque de todos los baches que cuenta el colega, que es cierto que la soledad y nostalgia se pueden hacer duras a momentos.
Alerian escribió:
Athossss escribió:

ay,, ay...

[beer]

A mí me cuestan los vuelos 200€, las condiciones de trabajo son un paraíso en comparación con los gritos, horas extras regaladas y bajo sueldo español, el grupo de españoles en Alemania que me tocó eran gilipollas, así que les dieron por culo, no hay porque tragar, y mientras tanto estoy casado con una alemana y su círculo es mi círculo. Con una pequeña parte de españoles con la que encajo de verdad sigo quedando.

En España mi grupo de amigos están casados y con hijos, y les veo yo más que ellos se ven entre sí. Mis padres se jubilaron y se fueron al pueblo, así que mi hermano les ve tanto como yo. Después de tantos años sigo pensando que España es para ir de vacaciones o jubilarse, no para vivir y trabajar allí. Si, en Alemania hay persianas también. O champán y barbacoas. En el sur donde estoy los veranos son mejores que en Madrid. Noviembre es una mierda, pero desde Enero esquiar me da la vida.

No sé si me dejo algo. Por dar una perspectiva positiva. Al de Canadá, suerte. Que la euforia del inicio te saque de todos los baches que cuenta el colega, que es cierto que la soledad y nostalgia se pueden hacer duras a momentos.

Solo una pregunta... cuántos años llevas en Alemania?

Y ya que estamos una segunda... recuerdas los inicios?

Me parece que @Athossss solo está intentando hacer ver que los comienzos son lo complicado... que, evidentemente, cuando ya estás instalado y acomodado y (como en tu caso) hasta casado, pues la historia es, lógicamente, diferente... pero Ay! cómo fueron los primeros meses??

Creo que simplemente se está intentando que la primera hostia que se lleve @ElSrStinson sea con el conocimiento de que existe esa primera hostia y que no es llegar y besar el santo... Obviamente, si la idea es irse y triunfar allí como la coca cola, hay que perseverar y el comentario de @Athossss solo va en la dirección de indicarle que habrá momentos duros que superar y que no desista si su interés es quedarse y labrarse un futuro.

Y por cierto... el sur de Alemania que te vienes a España por 200€ en 3-4 horas (por lo que puedes venir varias veces al año), que son europeos, que (como dices) los veranos son agradables y tal... no es lo mismo que Canadá que es un cambio cultural mucho mas agresivo, el clima es mas agresivo y seguramente haya años que ni siquiera puedas venir a España en Navidad.

Dicho esto, supongo que @ElSrStinson ya es consciente de el cambio que va a tener pero no veo de mas el comentario de @Athossss para arrojar un poco de realidad. Así, que nada, solo me queda desearte mucha suerte en tu nueva andadura y que nos mantengas informados... que aquí somos cotillas por naturaleza (por lo menos yo).
Casi 8 años. Los inicios, lo que le digo en el post, espero que los pase con la euforia del momento. Son los más duros, pero estás en una nube y te da todo igual. De hecho, a la mayoría nos pasa, el bajón le puede dar al año/dos años... O no. La famosa fase 2.

http://alemaniaentrebastidores.blogspot ... e.html?m=1
Athossss escribió:

ay,, ay...

[beer]

Tu tranquilo, puedes intentar ofenderme que no lo vas a conseguir [carcajad] . Acepto criticas, si no lo hiciese, no lo postearía. Y si son con la intencion de hacer que vea algo que no veo, mejor todavia.

No es la primera vez que salgo de españa con la intención de quedarme fuera. Ya estuve en UK, y dios, allí si que fué duro... [carcajad] . Que ojo, yo era feliz, pero trabajaba en 2 lugares al mismo tiempo para un total de 12h, 8 nocturnas, el otro solo me pagaban comida y cama... Y no te creas que de lujo tampoco. Ya sé lo que es estar jodido fuera de casa, y asumo que allí, al principio (especialmente los 2 primeros años) van a ser DURÍSIMOS.

Aguante tengo, mas que de sobra. He tenido situaciones muy, muy jodidas, por las que nadie debería pasar (menos a aquellas edades), pero tengo una mente muy fuerte que me hace tirar p´alante con lo que sea.

Españolidad, nacionalismos aparte, tengo poca. Soy muy contrario a todo lo tipico de aquí: desde que no me gusta el jamon (ni el embutido en general), a desagradarme el contacto fisico excesivo. Acento, poco, pues en mi zona es muy leve. Acento en inglés tengo, pero tengo acento americano, no español. La gente flipa (española y no española) porque no es capaz de reconocerme como español al hablar [carcajad]

El frío, pues si, he mirado climogramas y tal, pero todo será acostumbrarse. No obstante, prefiero el frio de lejos al calor. El calor me agobia

La tele la entenderé seguramente (aunque no la vea aqui tampoco, pero sé lo que quieres decir). Mi nivel el bastante bueno, las peliculas y series las veo en VO y sin subtitulos porque me desesperaba esperar a que subtitularan [qmparto] . Eso no me resulta un drama. Lo mismo en el idioma, me expreso de forma mas cómoda y natural en inglés que en valenciano, y esta es mi segunda lengua materna. Llevo mucho tiempo usando inglés a diario, escritura, lectura, y conversaciones técnicas (pues me dedico a la asistencia técnica a nivel internacional).

No creo que me vaya a reunir con muchos españoles, mas que nada porque el estilo de vida español no me interesa. No me gusta ir de bares, ni el futbol, ni salir de fiesta y volver a las tantas... simplemente, no es para mi.

Mientras tanto, en casa:

mi madre no muestra la cena porque cocina bastante mal [qmparto] . Si lo hace, doy gracias de que no tengo que comer eso

La boda de mi prima, doy gracias a perdermela. Detesto todo el tema familia, porque en mi caso es una gran mentira para quedar bien. Cada uno por su lado, al resto que le den por culo, pero en nochebuena jijijaja que unidos estamos. Esa falsedad tan cínica me molesta.

El grupo de amigos, destruido. Cada uno haciendo su vida, una reunion al mes como mucho, que eso a mi no me sirve, no es tener nada. Hace tiempo que eso lo tengo perdido sin opcion a recuperarlo.

Sobre decir que me va bien, pues lo que hay. Si va bien, lo digo, sino, no. No siento la necesidad de presumir de lo que no es, o poner una sonrisa falsa.

Sobre lo que hay en españa: ...el sol, las playas, los horarios, la luz, el champán, las barbacoas, los amigos, tu barrio, las fiestas, tu abuelo, tus padres...!!..., el pueblo, tu infancia..., tú....

El sol y la playa me traen sin cuidado. Este verano no he pisado la playa, y la tengo a 10 minutos, no la echaba en falta. La luz, con lo cara que está, no sale rentable [carcajad] . Champán no bebo, no hacemos barbacoas, amigos ya he hablado, mi barrio me da igual, como si arde. Las fiestas me son indiferentes, la familia me llama poco. Pueblo no tengo, y mi infancia es para olvidar.

Volar en nochebuena... no, gracias. Igual el primer año, pero mi vida estará allí, no aqui. No quiero saber nada de la navidad, le pese a quien le pese. ¿Que le sienta mal? seguro, pero a mi, sin "no llegar a importarme", no me resulta un factor determinante.

Soy una persona muy, muy fria (imagino que últimamente lo estais notando mas). El tema de sentimientos, morriña, es que las navidades, es que el cumpleaños de... no va conmigo. Están ahí, sigo siendo un ser humano (creo). Pero para quien no volver en navidades le supone un drama, para mi es un "pues no se puede". Menos cuando el primer año voy a tener que salir adelante con lo muy justo y sin apoyos economicos porque, simplemente, no tengo a nadie que pueda ayudarme
Creo que el OP es muy jóven, o no le ha dado la vida las hostias suficientes.

Ojalá, y lo digo de corazón, le salgan bien las cosas. Pero ni la actitud, ni las expectativas son nada favorables. Solo te puedo decir que no hagas el imbécil y no te vayas quemando puentes.

Los puentes siempre brillantes y limpios, que aunque creas que no, es posible que los tengas que volver a cruzar en algún momento.
@ElSrStinson Yo es que he leído tu mensaje, luego he leído lo que te ha dicho @Alerian y me ha venido ésto a la cabeza.

Yo creo que puede haber un término medio. Irse como un caballero o al menos, si los dejas con el culo al aire, hacerlo correctamente.
No estoy a favor de putear empresas. Pero los que habéis dicho que quedando mal ya se cierra las puertas de poder volver a trabajar en España me parece un chiste.

Hay mas que dos empresas en España eh, igual en esas no lo quieren volver a contratar pero de ahí a decir poco menos que se olvide de poder volver a trabajar en España va un poco.
Golondrino escribió:Creo que el OP es muy jóven, o no le ha dado la vida las hostias suficientes.

Ojalá, y lo digo de corazón, le salgan bien las cosas. Pero ni la actitud, ni las expectativas son nada favorables. Solo te puedo decir que no hagas el imbécil y no te vayas quemando puentes.

Los puentes siempre brillantes y limpios, que aunque creas que no, es posible que los tengas que volver a cruzar en algún momento.

Creeme, no voy falto de hostias. ¿Quemar puentes? No solo hay puentes de sobra en el mundo, sino que no los voy quemando. Con esta empresa voy a avisar con poca antelacion de la finalizacion de mi contrato de que quiero vacaciones hasta esa fecha, con lo que o me las dan, o me las pagan. Y prefiero el segundo caso, mas dinero para mi. No dan vacaciones a nadie en general, mis compañeros están puteadisimos porque a estas alturas, no han podido pedir vacaciones en todo el año. La unica vez, un compañero que está jodido de la espalda y necesitaba ir a un fisio porque no se podia ni agachar, y le querían sacar dias de vacaciones de ahí (cuando el daño se ha producido por el trabajo)

exitfor escribió:No estoy a favor de putear empresas. Pero los que habéis dicho que quedando mal ya se cierra las puertas de poder volver a trabajar en España me parece un chiste.

Hay mas que dos empresas en España eh, igual en esas no lo quieren volver a contratar pero de ahí a decir poco menos que se olvide de poder volver a trabajar en España va un poco.

Se en cuales me podrían volver a querer y cuales no. Y dos empresas... [qmparto] , habré estado en mas de 10 [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Me sé vender muy bien, y sé mejor donde no seguir por ambientes tóxicos o peligrosos (y peligrosos sin medidas). Ahora mismo estoy en un sector que es un nido de cancer, entre vapores y polvo se genera una cantidad absurda de enfermedades profesionales. Es un sector que detesto, pero que ahora no me queda otra, pero quiero huir como de la mierda.

@baronluigi Yo por lo legal. Se me acaba el contrato, y yo no tengo por qué informar de que no voy a continuar. Podría trabajar hasta el ultimo dia y decir: "oye, que mañana no vuelvo". Pero no creo que sean formas de hacer las cosas
@ElSrStinson Yo hice eso en un curro que me explotaban (jornadas de lunes a domingo, 9 horas al día. Totalmente ilegal). Le dije que me largaba y que lo sentía. El HDP del jefe me contestó "No lo sientas, porque me estás jodiendo). El moobing que sufría no parecía importarle pues.
@baronluigi somos numeros, al fin y al cabo. Yo de momento no estoy siendo explotado (mis compañeros si), así que no tengo motivos para hacerles la superjugada. Yo tambien he pasado por mierda de mobing, solo que yo aguanté 1 semana en aquel sitio porque fué desde el dia 1
Lo que estás demostrando es que solo estás siendo tu mismo y haces lo que piensas cuando te vas a ir del pais, cuando estabas aquí, estabas siendo un falso con "amigos" y con la gente cercana que no te importaba, ahora vas con la actitud de ir de sobrado, pero lo que veo es que estabas siendo un cagón con las empresas y los amigos y conocidos, dicho esto, como te han dicho, reza para que te vaya bien, que no eres el primero ni el último que tiene que volver con las orejas bajas
Ya sabía yo que me saldrías con el punto por punto [+risas]

Alerian escribió:

@Alerian, yo le vine a EEUU hace ya 10 años. He vivido en las dos costas, y no me veo volviendo a España en un futuro próximo.... A menos que renunciara a una gran parte del sueldo con la consiguiente reducción en la calidad de vida.

Yo no estoy dando una perspectiva negativa. Intento reequilibrar la que él tiene. Mi respuesta tiene un contexto.

No, la euforia no es buena. Nubla la vista, e impide pensar. ¿Alguna vez has estado borracho de amor?? Eso es euforia.

Todo lo que intento es evitar el efecto Tierra Prometida en el OP. Una visión reequilibrada, es una visión más madura y con menos sufrimiento. Y lo que veo, es que el OP subestima la fuerza de gravedad del lugar donde uno crece, y tampoco parece consciente de la centrífuga de la del destino.

Golondrino escribió:Creo que el OP es muy jóven, o no le ha dado la vida las hostias suficientes.

Tampco hay un momento en el que las hostias son suficientes @Golondrino. Todo depende del reto al que elijas enfrentarte. Y a menos que éste no sea tal, y no haya nada que aprender.... nunca tendrás las hostia suficientes. [carcajad]

ElSrStinson escribió:Tu tranquilo, puedes intentar ofenderme que no lo vas a conseguir . Acepto criticas, si no lo hiciese, no lo postearía. Y si son con la intencion de hacer que vea algo que no veo, mejor todavia.

Bueno un poquito sí que te ha sentado mal [+risas] , pero no pasa nada porque sé que no me odias [beer]

ElSrStinson escribió:Ya sé lo que es estar jodido fuera de casa, y asumo que allí, al principio (especialmente los 2 primeros años) van a ser DURÍSIMOS.

Esta bien que tengas experiencia previa. Yo también la tenía. Eso ayuda bastante.

Respecto a los dos años.... nada va a ser una pesadilla. A menos que pase algo realmente malo, lo más probable es que no lo sea. Entre otras cosas porque vas cargado de energía e ilusión (que no euforia). No obstante, sí es duro, porque estas constantemente fuera de la zona de control. Pero eso mismo es lo que hace que no puedas ser feliz. Porque para ser feliz, se necesita paz. Y ésta no existe fuera de la zona de confort.

Mi anterior post es solo un dibujo que me puede retratar a mí más que a tí... pero del que seguro debes quedarte con esta frase:

Athossss escribió:Es del aguante que tenemos a que las cosas no sean, o no vayan, como nos gusta que vayan. Y la vida tiene una increible capacidad de hacer que eso pase, estés donde estés.

Da igual como de español te consideres. Lo que te guste el jamón, o te disguste el sol o la playa.... te llevas el españolismo puesto, te guste o no. ¿O es que desayunas sopa misu, y cenas a las 5?...

Por muy independentista que nos hayas salido.., tu visión del mundo está fijada, y ahora tendrás que construir más allá de ella.

ElSrStinson escribió:No creo que me vaya a reunir con muchos españoles, mas que nada porque el estilo de vida español no me interesa. No me gusta ir de bares, ni el futbol, ni salir de fiesta y volver a las tantas... simplemente, no es para mi

Ya. O sea que partimos ya de alguien con el síndrome del expatriado! Perfecto, pero pese a todo.... yo a quien leo es un chico muy normal. Joven, sano. Lleno de energía. Y quizá hasta algo guapete.

Pero también veo a alguien quemao. Lo cual entiendo. Pero no debe ser excusa para que deje que esa bilis siga chorreando... haciendole escribir "cartas de despido para España", o quemando puentes de forma innecesaria, nada más que para desquitarse.

Existe un modo en el que cuando uno dice adiós a su lugar de origen, y a su gente, lo hace sin un corte de mangas. Prometiendo hacerlo lo mejor que pueda en su nueva vida, y esperando a que eso sea suficiente. Diciéndole a la gente de su alrededor que los va a echar mucho de menos, y que espera tener un lugar de vuelta por si las cosas no salen bien...

Y pese a que eso seguro que final no pasa, porque al final de todo aprendemos y salimos, y triunfamos y.. no hay un sábado sin sol ni mocita sin amor.... cuando la gente te pregunta como te va cuando vuelves por vacaciones, les dices que bien, pero que los de allí tienen mucho que aprender de los aquí, y verás, que aunque eso no sea cierto del todo (ni mentira del todo), y en fondo nunca tengas planes de volver.... todos te echan mucho más de menos cuando te tengas que volver a ir. [oki]

No me queda más que desearte mucha suerte @ElSrStinson, tienes el nervio que hace falta para triunfar, así es que no tengo ninguna duda de que lo harás.

Y al final serás feliz, si. No de la forma en la que te lo has imaginado. No de la forma en la que ya lo has dibujado.... pero lo serás.

Mucha suerte!! ratataaaa
@Athossss no, en serio, lo que me pueda decir alguien por Internet no me afecta de forma negativa [carcajad]. Escucho lo que me tengan que decir y valoro no si me gusta o no, sino si me puede ser útil o no. Créeme, me han soltado auténticas burradas por la red, y como mucho me descojono [carcajad]

Digo 2 años porque es el tiempo que pasará hasta que haga las prácticas (remuneradas) de mis estudios. Hasta entonces, estudiar y trabajar a la vez, con lo agotadar (especialmente por la parte mental) que es. Y mas para llegar justillo a final de mes.

Mi zona de confort es como una tienda de acampada, la puedo montar rápido allá donde esté. Estuve 5 meses en el pais vasco y mi dia a dia era el mismo, no echaba de menos mi casa o entorno general.

Creo que me adapto rápido. En un mes en UK me acostumbré no a la cena a las 6, eso ya era muy duro, pero si a las 7. Pienso que si vas a un lugar debes convertirte en uno mas, y no dar el cantazo (dentro de lo posible xD)

Gracias por el piropo de guapete ZzzZZ [qmparto]. Quemado, sí, mucho, de ahí que me vaya. Porque antes que seguir amargandome, prefiero poner solución.

Soy honesto, sé que no todo va a salir bien (en mi caso generalmente nada sale bien, a la primera menos [qmparto], pero mi tactica es sudar de ello y seguir intentándolo), ni realmente lo que me voy a encontrar. O siquiera si me va a gustar el pais, porque como le ocurre a mucha gente, se va por ejemplo a Japón maravillado, y despues de unos meses entra en la eterna fase 2 y empiezan a odiar el pais. Pero creo que es mas sano intentar algo sin saber si te va a gustar o no, a quedarte en un lugar que no te gusta a sabiendas de que no va a mejorar.

Yo simplemente exponía como me siento ahora mismo por si a alguien le interesaba, porque hay toneladas de vlogs donde hablan de lo maravilloso que es ir a x pais, pero pocos hablan de lo que viene antes, o de lo malo del lugar (en YT tienes a kira sensei que lleva una década en Japón y lo pone a caer de un burro casi siempre [+risas], porque es consciente de que no es perfecto como lo veia, pero que está a gusto). Yo todas las impresiones las voy a escribir (para mi, y si veo algo interesante o se me pregunta pues posteo), porque en UK me hice un diario de viaje que no tiene desperdicio [qmparto]. No va a ser ni fácil ni como yo deseo, pero a veces, uno tiene que coger el mundo y moldearlo con sus manos a la forma que desea. Y aun por falta de destreza y fuerza, obtiene una forma imperfecta, está es lo mas cercana al mundo que desea conseguir. Así es como lo veo yo, tienes que tomar el destino con tus manos y darle forma
24 respuestas