creo que la recomendación de una psp fat no es ni una tontería.
al ser mas pesada obligarás al niño a que:
- juegue en una mesa sentado para apoyar la consola, con lo que riesgos de caida son menores.
- si juega con ella en las manos, terminará con los brazos cansados, por lo que imlicará que apoye la consola, o la deje guardada para ir a hacer otra cosa.
lo de que es mas resistente, es cierto. tengo ambas consolas y a pesar de que la psp slim no ha sufrido golpes de momento, la fat ha sufrido todo lo que puede sufrir una consola portátil (incluído baños de coca-cola y/o cerveza), y ahí está como una campeona.
en lo personal, conozco de primera mano experiencias de niñ@s de 5 años que da envidia lo bien que tratan sus consolas, pero también conozco otros niñ@s de 10 años que ni por asomo les presto mis consolas (ni una de ellas, ni el teléfono). Si piensas en comprar una consola para que el niño la tenga por 1 mes y después ver una pantalla rota, o que deje de funcionar "misteriosamente", te sugiero de forma personal que mejor te compres una x360 de segunda mano, baneada, que lea backups. seguro que encunetras una por el mismo precio de una psp, y al niño seguro que lo dejas con la boca abierta (y de paso, te agencias indirectamente otra consola para tu colección)