Estoy liado?

Hola.

Perdon si a alguien le molesta este post pero me estoy tomando con calma esto de cargar backups en la psp porque no quiero que se me joda.He leido una gran cantidad de posts y de manuales y debido a ello creo que estoy liando informacion, quiero preguntar si me equivoco en algo. Posiblemente lo haga y ello provoque el descojonamiento general de los que entren en el post asi que pido por favor que me lo digais.

Entiendo que hay dos procesos importantes para una psp con firmware 2.50 como la mia , el primero downgradearla a 1.50 , usando el exploit .tiff y el segundo proceso es cargar los backups con el devhook 0.46, y tambien hay que utilizarlo cuando quiera poner un umd original ya que si no actualizara a una version mas adelantada y se ira todo al carajo [comor?] [comor?]

Creo que a grandes rasgos es asi como se hace no?
Subela a 2.71 y luego la bajas con el Downgrade Generico, hay un tutorial en los hilos importantes.

Luego una vez que estés en 1.5 puedes usar el devhook para cargar isos o actualizar a 2.71 SE- C para poder cargarlas desde el menú de juegos.

Aunque como bien dices si no quieres downgradear puedes usar el HEN D y luego usar el Devhook para cargar isos.

Lo malo de este segundo modo es que cada vez que apagues completamente la consola tendrás que volver a iniciar el HEN D y no siempre arranca a la primera, asi que puede hacerse bastante pesado.
Muchas gracias por responder...dios cada vez entiendo menos como va

haber si lo he entendido hay dos metodos no?

-1 es hacer downgrade a 1.5 y usar devhook para cargar isos
-2 hago downgrade a 1.5 y luego upgradeo a 2.71 SE-C sin usar devhook

Pero en ningun caso las dos cosas a la vez? Perdon es que estoy bastante confundido

GRACIAS DE NUEVO
Hola, si que te veo liado si.

A ver si puedo aclarartelo un poco más:

lo del downgradeo debes utilizar luego obligatoriamente el devhook para correr tus isos en 1.5 mientras que con el 2.71 SE C no es necesario a no ser que quieras correr iso's que requieran un fw superior a 2.71. En tal caso puedes utilizar el devhook 0.51 (que es el nuevo) sin ningún tipo de problema ya que el 2.71 SE C es compatible con el devhook.

Espero haberte aclarado un poco más las cosas.

Un saludo!
Una exlicación más gráfica:

1º) Actualizar a 2.71, no más.

2º)Dos opciones:
____2.1 --> Utilizar el HEN D con el devhook para cargar las isos.

____2.2 --> Downgradear a 1.5. Luego dos opciones:

_________________2.2.1 --> Quedarse en 1.5 y utilizar el Devhook para cargar isos.
_________________2.1.2 --> Actualizar a 2.71 SE-C y poder cargar las isos sin devhook ni nada, directamente desde el menú de juegos y además poder usar el Devhook en los últimos juegos que así lo requieran.
Aja ara lo tengo bastante mas claro, entonces lo logico seria downgradear a 1.5 y luego actualizarla a 2.71 SE C no? porque a medida que vayan saliendo nuevos juegos y sus respectivas isos hara falta usar el nuevo firmware, asi que ire mirando los tutoriales

MUCHAS GRACIAS A LOS 2
La verdad es que lo habeis explicado muy bien yo tb estaba hecho un lio y ahora ya lo tengo mas claro : tengo firm 2.71 y lo mejor es que lo pase a 1.5 y despues a 2.71 SE-C.

Gracias de verdad!
Bueno voy a poner los pasos a ver si te ayuda (recomiendo que busques los hilos de downgrade genérico y el de pasar de 1.5 o 2.71 SE-X a SE-C)

Tienes la 2.50, bien con un juego (por ejemplo el tekken) o metiendole el firmware (esto no se fijo, hay que bajarte el de 2.71 y renombrarlo a update...busca o que alguien te diga), yo hice con el tekken.

Una vez tienes la 2.71 (NO TE PASES DE ESTE) busca el tutorial de downgrade generico y sigue las instrucciones...pasarás a 1.50

Una vez tienes 1.5 puedes quedarte con este y usar devhook aunque personalmente prefiero el SE-C. Busca el tutorial de pasar de 1.50 o 2.71 SE-X a SE-C y sigue los pasos.

Al final tendrás la 2.71 SE-C, como bien te han dicho puedes cargar la mayoría de los juegos desde el propio menú de la psp pero puedes usar el devhook para juegos mas nuevos o alguno que de casualidad no funcione.

Suerte!
7 respuestas