Estoy Loco Por Conectar Mis Parlantes 5.1 a mi ps2 y xbox y no puedo :(

Bueno Mi Situacion Es Desesperante Adquiri un Sistema 5.1 Edifier R501 Que Tiene un Audio Exelente Aqui LEs Pongo El Link Del Producto Que Adquiri

Edifier R501:
http://www.edifier98.com.ar/modelos/r501-2.html

como podran ver no tiene entrada optica solo tiene entrada rca

Lo Que Hice Fue Conectar Este Equipo 5.1 a Mi Placa De Sonido Sound Blaster Live 5.1

SOund Blaster Live 5.1
http://us.creative.com/products/product.asp?category=1&subcategory=206&product=50

y al conectar el sistema de audio ala pc lo que hice es tomar los 2 cables rca audio del xbox y cree un cable que se conecte a la placa de audio y q en la punta tenga 2 rca pero hembra entonces el audio de la xbox va a mi pc y sale en el 5.1 pero sale en estereo yo quisiera que salga en los 5 canales.

ahora estaba pensando en comprar una nueva placa de audio como esta
audigy 2 zs
http://us.creative.com/products/product.asp?category=1&subcategory=204&product=4915

por lo que se esa placa tiene una entrada spdif in por la que entra audio y esta placa es capas de transformar estereo en sonido 5.1 y asi llegaria a mi equipo 5,1 sonando en los 5 canales por favor quisiera que corroboren esta info ya que ley q transforma estereo a 5.1 y asi haria sonar my xbox y ps2 en dolby o por lomenos en 5 canales

si no me gustaria saber que otra forma de coneccion tengo.
por favor no me digan de usar un decodificador externo ya que en mi pais no se consiguen y los que se consiguen valen oro!!!!!

tambien me gustaria que saber que placas de audio hay con entrada optica bueno sin mas me despido y espero que me puedan ayudar a conectar mi sistema 5.1 y que por lo menos suene en 5 canales no importa que sea dolby digital si no que suene en los 5 canales
Si tu tarjeta de sonido no tiene entrada optica pero si entrada digital, hay un aparato que conviertela señal digital de un cable a señal optica, no se donde lo venden ni cuanto cuesta (creo que algo caro) pero yo lo he usado, ahh y olvidate de cosas milagrosas como eso de convertir el estereo en 5.1, lo mismo lo simula pero no lo convierte, no tendras un 5.1 real, de donde no hay no se saca. un saludo
pero tenes idea de por lo menos como lo puedo emular o hacer sonar el estereo en los 2 canales ensima segun ley la audigy 2 Zs decodifica de estereo a 5.1 pero igual me gustaria saber como emular por lo menos 5.1
Tu solución es un "creative decoder DDTS-100", es un decodificador dolby/ac3/dts/5.1/6.1 y todo lo que quieras XD, vale unos 120 € y ha sido una de las mejores compras que he hecho.

Tiene 3 entradas ópticas, una digital (SPDIF), 3 analógicas y puedes emular el 5.1 con sonido 2.0 (como la música del winamp ó las películas divx en estéreo), tiene varios tipos de emulación, tanto para voz como para música. También tiene entrada para los jacks del PC (tanto 2.0 como 5.1).

Y cuando le metes señal óptica/SPDIF codificada en dolby (véase PS2/Xbox/PC/lo que sea) te la descodifica sonando en 5.1 real.

Tu duda también era la mía hace unos meses, hasta que descubrí este invento.
muchisimas gracias akirasan pero como dice mi post decodificador no quiero saber nada ya que en mi pais por ej un dolar cuesta 3 de los nuestros y un euro moneda de ustedes cuesta 4 veces ten en cuenta que en tu pais ese deco sale 120 euros en mi pais lo vi a 350 dolares que seria mas o menos arriba de 1000 pesos cuando un sueldo promedia mensual en la argentina es de 800 pesos. no es mi caso mis padres tienen un buen sueldo (tan poco la gran cosa) y yo trabajo pero comprar ese deco es mas o menos lo que en mi pais saldria comprar una ps2 o sin ir mas lejos un xbox.

desde ya muchas gracias.

pd:no puedo emular con mi pc que el sonido estereo que entra salga en los cinco canales no me importa que no sea dolby si no que suene en los 5 canales o por lomenos en 4 canales me conformo
yo en mi tarjeta que es una sound blaster 5.1 live, cuando le conecto un auxiliar sea por la entrada digital o analogica, se me oyen solo los frontales L y R, lo mismo la tuya, con el programa propio que trae puede hacer que se oiga por todos e incluso crear un sonido envolvente emulado, yo es que solo he usado esa entrada para masterizar audio y solo he usado el stereo, un saludo
pd:no puedo emular con mi pc que el sonido estereo que entra salga en los cinco canales no me importa que no sea dolby si no que suene en los 5 canales o por lomenos en 4 canales me conformo
Tio si quieres que por lo menos te salga audio por los cuatro altavoces (del central paso...) la solucion casera y chapucilla que puedes hacer es, cojer las salidas de tu ampli que van hacia el altavoz L y R delanteros, y ponerlas tb que vallan hacia los L, R traseros. Con un cable con las puntas sueltas o con el conector que lleve tu ampli, que supongo que será el propio subwofer
saludos
Snake_Eater2, ¿por qué no lo pides a España u otro país de la unión europea? A lo mejor te sale más barato.

Si no, siempre te quedará Ebay.
yo no tendria problema pedirlo a españa el problema es que el envio a argnetina cuanto me saldria? y si la aduana no me lo dejara pasar? perderia mi dinero me gustaria un monton poder pedirlo a españa.

me gustaria saber si hacen envios internacionales contrareembolso?
Yo soy de Argentina y te aseguro que con el envio te dejan el 7 como 14...
Salu2
La Verdad No Entendi Tu Metafora De Que Te Dejan EL 7 Como 14

Que Quiere Decir Que Te Rompen El Tuje?
10 respuestas