Estoy mal o soy así?

La cosa es que llevo una temporada que cada vez tengo menos motivación por todo en general,hasta algún día me pongo a pensar y por unas u otras razones me acaban viniendo ganas de llorar,o lloro algo.
No sé si es porque con el paso de los años y de golpes que te llevas te vas cerrando y todo te parece cada vez más"una mierda".
Pero bueno,a lo que iba,el tema que realmente quería tratar de TOOOODAS esas cosas que me apetecen cada vez menos es salir,yo nunca fui muy fiestero la verdad,y más que nada lo hago por presión social de que pueda haber algún amigo que se lo tome a mal el que no quiera salir o quieras que no,si no sales te estás alejando de la gente y cada vez te dirán de quedar menos y esas cosas(salir en el contexto de fiesta) y bueno,lo poco que he salido últimamente es por mi novia,no,no salgo con ella, pero siempre rollo sobre las 4:30/5 me pregunta: dónde estás?o nos encontramos por cualquier casual,y así aprovecho para acompañarla a casa de noche porque viendo como está el percal con el tema de las violaciones...
Pero hoy "toca salir"porque es día de reyes y sinceramente hoy es que me apetece menos que nunca y paso de salir,que además por x circunstancias la gente con la que salgo no está disponible,hace mal tiempo y volviendo a lo mismo que no me causa entusiasmo.
Siempre que se sale tengo esas inseguridad de sí mi novia se acabe enredando con alguno(no es que no confíe)es que ella es la mítica de beber mucho y fumar(no tabaco)y son unas mezclas un tanto explosivas y ya no solo para el organismo...
Bueno el caso es que me gustaría saber si alguien me podría dar una opinión respecto a ambos temas,el de que cada vez me apetezca menos salir (dato importante en mi familia materna varias personas tuvieron depresión)y el de las inseguridades cuando sale de fiesta ella.
Gracias por leerlo esto ya que es un tocho interesante y absteneros de comentar sandeces porque ni me voy a molestar en responderlas.
Yo no me agobiaría por el hecho de que no te apetezca salir, que no te apetezca no significa ni que seas un bicho raro , ni que tengas o vayas a tener depresión...simplemente hay personas que no les gusta el plan de "salir por la noche a beber con gente" .

A mi me encanta salir, lo sigo haciendo más que la mayoría de mis colegas, pero muchísimo menos que hace unos años , mientras antes era capaz de salir jueves/viernes/sábado teniendo ganas todos los días, ahora selecciono muy bien los días que voy a salir ya que no siempre me apetece, supongo que después de casi 15 años saliendo de bares etc...la noche cada vez tiene menos que ofrecer y se pierde ese factor sorpresa de "A ver que depara la noche". Y el vivir independizado o con pareja tambien es un factor importante (pa que voy a salir si no me apetece cuando me puedo tomar unas birras en mi casa de puta madre)

De todos modos, no se que edad tienes, pero vamos, yo con 18 o 20 años tenía colegas que no les molaba salir de fiesta por la razón que fuese (agobio, no beber, no disfrutar en lugares cerrados con gente...) y no por eso pensé que fueran bichos raros ni dejé de contar con ellos para planes porque eran mis colegas. Si a uno no le apetecía salir de fiesta pues quedábamos por la tarde para ir a echar unos vicios , o ir al cine o dar una vuelta por el centro y luego ya el se iba a casa y si nos apetecía encarar la noche pues seguíamos sin él sin problema.

En cuanto a lo de tu novia pues hombre...sí hay un poco de desconfianza si tienes miedo de que saliendo ella sin ti se enrolle con otra persona, sea conscientemente o sea por pillarse un ciego.
Se sale para pasarlo bien y sociabilizar, si no te gusta salir, por que no te guste beber o el ambiente que hay me parece algo normal y respetable.
Normalmente la gente deja de salir por una sencilla razon, se da cuenta que no merece la pena, que la resaca te come el dia siguiente, el ambiente en muchas ocasiones no es el mas agradable, te la juegas a que te den garrafon (algo muy extendido)... es un grado de madurez mas que otra cosa.

El problema que veo es asociar la diversion con salir de copas, un error.
A mi no me parece mal ni raro que no te apetezca salir x dia, por el motivo que sea. Lo preocupante es cuando son mayoria los dias que te pasa eso, pero sino no le daria importancia.
No eres una máquina, sino un ser humano, y aunque quieras pensar "bien", tu subconsciente está procesando los datos e informaciones -como por ejemplo eso de que tu novia se vaya de marcha- y eso influye en tu estado de ánimo, como es lógico.

Y por cierto, está bien que te preocupes de la seguridad de tu pareja, pero recuerda que ella es libre igual que tú, y que no eres su guardaespaldas. Si decide salir a unas malas horas, no vas a estar siempre detrás protegiéndola.

Creo que deberías tomarte un tiempo libre para ti mismo, es lo que necesitas. Tomarte unos días de vacaciones exclusivamente para estar contigo mismo, ordenar tus pensamientos, y recargar energías.
Gwk escribió:La cosa es que llevo una temporada que cada vez tengo menos motivación por todo en general,hasta algún día me pongo a pensar y por unas u otras razones me acaban viniendo ganas de llorar,o lloro algo.
No sé si es porque con el paso de los años y de golpes que te llevas te vas cerrando y todo te parece cada vez más"una mierda".
Pero bueno,a lo que iba,el tema que realmente quería tratar de TOOOODAS esas cosas que me apetecen cada vez menos es salir,yo nunca fui muy fiestero la verdad,y más que nada lo hago por presión social de que pueda haber algún amigo que se lo tome a mal el que no quiera salir o quieras que no,si no sales te estás alejando de la gente y cada vez te dirán de quedar menos y esas cosas(salir en el contexto de fiesta) y bueno,lo poco que he salido últimamente es por mi novia,no,no salgo con ella, pero siempre rollo sobre las 4:30/5 me pregunta: dónde estás?o nos encontramos por cualquier casual,y así aprovecho para acompañarla a casa de noche porque viendo como está el percal con el tema de las violaciones...
Pero hoy "toca salir"porque es día de reyes y sinceramente hoy es que me apetece menos que nunca y paso de salir,que además por x circunstancias la gente con la que salgo no está disponible,hace mal tiempo y volviendo a lo mismo que no me causa entusiasmo.
Siempre que se sale tengo esas inseguridad de sí mi novia se acabe enredando con alguno(no es que no confíe)es que ella es la mítica de beber mucho y fumar(no tabaco)y son unas mezclas un tanto explosivas y ya no solo para el organismo...
Bueno el caso es que me gustaría saber si alguien me podría dar una opinión respecto a ambos temas,el de que sencada vez me apetezca menos salir (dato importante en mi familia materna varias personas tuvieron depresión)y el de las inseguridades cuando sale de fiesta ella.
Gracias por leerlo esto ya que es un tocho interesante y absteneros de comentar sandeces porque ni me voy a molestar en responderlas.

Si no te gusta salir pues no salgas, no se que problema hay.
Lo que no te pega seguramente es la novia que tienes.
Si es de salir y ponerse hasta las trancas.
Aparte de que si suele emborracharse hasta el punto que dices , debes llevar bastantes cuernos.
@Gwk
No eres raro.
A mí cuando era más joven me gustaba porque me echaba unas risas y me pillaba mi pedete.
Hace ya años que me aburre.
Si salgo de fiesta, es a veces para sociabilizar y por norma general,a las 2 o las 3 ya estoy aburridisimo.
Es lo que tiene que no me guste bailar ...

Me gusta más quedar para hacer cosas de día de actividades variadas.Es que no hay color a mi parecer.

Otra cosa es que con tus amigos, solo salgáis de fiesta y no hagáis nada más.Entonces, yo me plantearía si estoy con las amistades correctas cuando eso que hacen no te motiva.

Me da a mí, por lo que cuentas, que estás entre los 18 y 22 años.Más que nada porque lo que hace tu chica es "lo normal" de esa edad.
Y no, no es buena combinación y a esa edades, con todo eso en el cuerpo, a saber.
Habría que conocer a tu novia para ver si eso preocupa o no.
Hay chicas que beben y se vuelven zorrones auténticos y otras que se controlan y saben comportarse.

Como anécdota, te diré que por ejemplo mi ex no bebía casi nunca.De unos 30 palos, para que te hagas una idea.
Las pocas veces que la vi beber, no me gustaba nada de nada su cambio de actitud y de forma de ser.Pasaba de ser una chica inteligente, coherente, recatada, divertida...A una persona que le daba por hablar con todo dios sin conocerlos de nada, en especial, chicos y de una manera que no molaba nada, porque parecía la típica que iba pedo descontrolada tonteando cono todos. Que luego pudiera ser que no fuese así, pero cuando una persona no controla, malo.

También te digo, que espero que sea de esa franja de edad tu chcia, entre los 18 y 22 más o menos, porque yo no quisiera cerca a una que hace eso mismo con 30 palos.
si no te apetece salir no salgas,si lo haces sin ganas solo ganaras que no te encontraras bien contigo mismo sobre el tema de tu novia eso ya es mas complicado ya que si dejas de salir y ella es de salir,beber,fumar (no tabaco,como dices) pues ahi la cosa esta jodia,es dificil dar consejo pero di haces lo que te apetece que es quedarte en casa y ella salir,poco futuro hay pero vaya eso no tiene porque ser malo [ginyo]
Gwk escribió:La cosa es que llevo una temporada que cada vez tengo menos motivación por todo en general,hasta algún día me pongo a pensar y por unas u otras razones me acaban viniendo ganas de llorar,o lloro algo.
Bueno el caso es que me gustaría saber si alguien me podría dar una opinión respecto a ambos temas,el de que cada vez me apetezca menos salir (dato importante en mi familia materna varias personas tuvieron depresión)y el de las inseguridades cuando sale de fiesta ella.

creo que padeces depresion por otra parte cuando alguien esta en pareja supuestamente es feliz.
en tu caso no.
empieza analizar lo que te gusta disfruta de tus gustos y olvidate de cosas sin sentido yo no salgo mucho disfruto a veces viendo una peli que salir por ahí. Luego,salir y posiblemente a gente borracha ahogando sus penas en un garito, me llega hasta deprimir del concepto de la diversion es como tú te lo pases bien [carcajad]
lo de tu pareja y los leños que se fuma bebe como una cosaca etc tiene mala pinta y mas si no te hace feliz.
yo la dejaba con sus "vicios".
un saludo
salir en plan socializar y tal y de noche y con la calle llena de gente y meterse en garitos donde no se cabe y tomar alcohol y escuchar musica que no soporto?

no gracias. lo hice y lo hice siempre a la fuerza entrecomillas.
No pasa nada si no deseas salir, yo soy de esos que piensan que no se deben de forzar las salidas, a menos que ya lo hubieras planeado porque te apetecía. Tener amigos no requiere hacer lo que ellos te digan, sino ser tú mismo y tener aunque sea un poco de amor hacia ellos. Piensa que si haces las cosas por complacer o dar una imagen forzada de ti mismo, es posible que esas personas se hagan amigo de alguien que intentas ser, pero no te sentirás libre, en tu elemento y no estarás seguro de que realmente son próximos a ti por quién eres en realidad.

La tristeza tampoco es un sentimiento anormal, puesto que con la época que vivimos, es mucho más fácil ver los defectos de nuestra realidad como sociedad, sentirse encerrado y que traten de forzarte a cumplir patrones o seguir estereotipos. Quizás te ayude a ser un poco más feliz el dejar de actuar por deber o por lo que piensen los demás. Si quieres llevarte dos meses sin salir, hazlo; si quieres llevarte cuatro meses, también; si no quieres salir a beber, pues no salgas y si no te gustan ciertos ambientes, no los visites. Mientras hagas lo que necesites y mantengas el contacto, te aseguro que un amigo de verdad sentirá interés por ti tal y como eres.

Tengo una pregunta sobre lo que piensas de tu novia, ¿piensas que es especialmente vulnerable en ciertos ambientes? Por ejemplo, en una discoteca o cuando sale de fiesta.
yo necesitaria amigos caseros y forever alone. dos forever alone en teoria ya dejarían de serlo. ... y si son 3 forever alone mejor aún. pero no hay que tener pareja por naricees y traer descendencia y futuros contribuyentes.
11 respuestas