› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Yaripon escribió:faco escribió:@Yaripon Joder, yo creo que esas condiciones no son para nada la norma... Yo llevo más de 15 años de experiencia y nunca me han tratado así.
Eso sí, me he encontrado a varios jefecillos con ínfulas que merecen que les den una paliza en un callejón oscuro. Pero el antídoto para ese tipo de personas, es ir con los estatutos y los derechos laborales, mandarles a paseo y que te lleven a juicio si quieren reclamar.
Uno ha de tener claro que su trabajo no es obedecer órdenes, es resolver problemas. Que ser profesional es precisamente cobrar por el trabajo realizado, no hacer favores gratis. Y que el dueño de tu tiempo eres tú, no tu empresa. Si no le gusta eso, que se entere ya de una vez que la esclavitud se abolió. Y si no se quiere enterar que se vaya a hablar con la pared porque uno no está para escuchar gilipolleces.
Con eso puede pasar dos cosas: Que te echen o que te dejen hacer lo que te de la gana. A mi me han pasado las dos cosas. Cuando me echaron, no solo me libré de ellos esa vez sino que se quedaron con mi cara y mi nombre y ya no me llaman para trabajar con ellos, lo cual es algo positivo, me he quitado a mucho gilipollas de encima. Y cuando les cerré el pico y me dejaron hacer, pude estar meses haciendo y deshaciendo a placer, con el cliente contento y el imbécil calladito sin dar por culo.
NUNCA se trabaja gratis, NUNCA se aceptan faltas de respeto, NUNCA se aceptan plazos imposibles, NUNCA se realiza un trabajo extra con condiciones pactadas si esas condiciones no han sido aprobadas, puestas por escrito y firmadas por empresa y cliente. Y a tomar por culo.
Uno debe hacerse valer y no permitir que le pisoteen. Un poquito de amor propio y de echarle huevos.
Es que al final acabas diciendo lo mismo que yo, la diferencia es que tu has sabido esquivar las empresas de mierda y las situaciones de mierda, no es que no te las hayas topado, es que las manejas bien. Pero la mayoría de gente entre la que me incluyo es un amasijo de inseguridades y traumas mal disimulados que cuando en una empresa le hacen guerra psicológica en lugar de gestionarlo, plantar cara o directamente dejarlo, ceden, así es la triste realidad. Y al final por un cambio en teoría a mejor acabas haciendo más horas que un reloj y tragando con cosas que nunca imaginaste porque no quieres que el jefe de turno convierta tu existencia en un infierno por no haber pasado por el aro. Que estoy 100% de acuerdo que la posición correcta es la tuya, pero hay que ser muy fuerte / valiente / seguro / inconsciente para ser capaz de hacer las cosas así. La teoría la sabemos todos, pero ya después el tener la sangre fría para llevarla a cabo es otro asunto.
lostprogrammer escribió:Hola,
Disculpad pero he tenido que crearme este clon, pues soy bastante activo en la comunidad y se me podría reconocer. Es algo que me da mucha vergüenza.
Tengo 35 años. Empecé a trabajar como desarrollador web full stack a los 22 años. Así que tengo más de 10 años de experiencia real. Estudié un ingeniaría técnica en infomática en la Universidad. Vivo en una ciudad pequeña y gano cerca de 23k euros (hasta hace 2 años, no llegaba a los 20k). Trabajo de forma remota para una pequeña empresa desde hace 6 años donde mantengo un CRM desde el front a la infra. Soy una persona proactiva, y trato de mejorar continuamente mis habilidades y conocimientos. Por ejemplo, hace poco empecé un curso sobre IA. Trabajo solo en mi departamento. No tengo compañeros programadores. Para side-projects está muy bien, pero para el día a día, a pesar de que a veces se agradece la tranquilidad y que tenga total libertad, se hace muy duro.
Hasta el momento estaba contento en la empresa, pero hay cosas que han comenzado a pesarme mucho, como el no poder crecer, la falta de apoyo... Además, he comenzado a descubrir que creo que estoy muy mal pagado para mi experiencia y lo que creo que valgo, lo cual ha afectado a mi autoestima de forma muy notable. Quiero cambiar de trabajo y de vida, pero voy complemente perdido. Siento que mi carrera está estancada y tengo miedo de que sea demasiado tarde.
Sin grandes responsabilidades (me refiero a puesto de managers) alguien como yo, por lo que os he descrito, cuánto debería de ganar o pedir para empezar?
Gracias por todo