Estoy mareado ¿como leches se hace lo del Slax?

Tios, hay 5 millones de tutoriales, pero en ninguno te pone paso a paso como arrancar eso. No se si tengo que meterlo en el cd de la xbox, si lo he de meter en el pc y arrancarlo desde windows, si lo he de hacer nada mas iniciar el sistema cuando lee desde los cd's...
AAAAAAAARRRRRRGGGHHH!!! que alguien me lo alcare porfavor. Tengop el Hitachi 47DJ y la placa me detecta el dvd hitachi, pero el windows no. He usado el archivo ese que rula por ahí pero tampoco lo detecta. Me queda por probar lo del slax.
Emm una cosilla, no es raro que me lo detecte la bios y el windows no? Hay que poner algo en la bios?
Saludos.

Emmm otra cosa, cuando tengo que darle al reset con el slax? uufff estoy echo un tollo...
conectas el pc y la consola y tienes que poner en la bios del pc que arranke desde el cd donde tienes que meter el cd slax y con el cd dentro del pc encender todo y empezara a leer el cd.

cuando lea el cd que empezaran a salir muchos comandos y acabe de leer pondra LOGIN hay le das al reset del pc y sacas el cd antes de que se inicie windows y deberia detectarlo.

a mi particularmente no me funciona porque mi pc no tiene boton reset pero ese es el metodo.

espero que te sirva
Wenas, yo aún no hice nada, pero por lo que he leido a ver si te aclaro algo, metes el cd con el slax en el lector de tu pc(previamente acciona el arranque desde cd en la bios de tu placa), cuando cargue este cd, al parecer te pone algo de que ha detectado el lector en modo b (que es lo que hace este método), cuando haya cargado, haces un reset y sacas el cd para que arranque windows normal y así te detecte el lector. Ah , debes tener la consola encendida y conectada con el sata al pc por supuesto.

Si hay algún fallo que alguien me corrija.

Salu2
A parte de lo que dice israel, yo lo consegui gracias a ese video, es un mejicano que lo explica del carajo (lo que interesa es el inicio cuando está trasteando la bios, fijarós bien que en su placa pone el modo SATA en IDE y asi el linux lo detecta), a mi me pasaba qu8e me cargaba perfectamente el slax linux y no me cambiaba a modo b la hitachi, pero en la placa del pc puse el modo Serial ata only y me detecto los puertos serial ata y con su consiguiente el lector, el salx lo cambio a modo B, se me quedó pillado el slax, y sin reiniciar hice lo siguiente, le di al boton de abrir la bandeja y mi reacción fue la siguiente, primero parpadeo una vez la luz de la xbox y no hubo reacción hasta unos segundos despues (en ese momento me cagué por que ya me habia cargado un lector con el metodo del cable y ese era el sintoma) pero mi sorpresa fue a los 5 segundos ver que se abria el lector, y slax linux termino de arrankar, sin pernsarlo deje la compuerta del lector abierta y reinice el pc, deje arrankar a windows, de inmediato me detecto el cd y me paso lo siguiente, fui a flashear y me flasheo bien el primer paso, el segundo me dio error, el tercero me fue bien y el cuarto me dio error y creo que hubo un kinto que fue ok (de eso no estoy seguro pero error me dieron 2), me acojone todavia mas por uqe dije coño mal flasheo = a lector jodido... reintente pero lo mismo me daba error de Flashing pero nada de STop the drive ni nada de eso, lo mejor que se me ocurrio fue darle a cerrar la bandeja y ahi me acojone mas todavia, le di, se cerró y se volvio a abrir y digo ostias... que sa jodido el lector, le di a flashear y TODO DONEEEE!! jio !! a ver si con esto avanzais y nso dejamos de tanto jugar con la electricidad :DDDD!!! todo lo que se haga por Software R00llzzz!! :D Ea ahi os queda.
Pues es salir de una y entrar en otra... veamos, lo he echo y nada mas iniciarse el windows me pone... cd-rom detectado tal y cual. pero a la hora de instalarlo me dice que no hay controladores para ese dpositivo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Emmm que se supone que he de hacer ahora?
Creo que estamos en el mismo problema,ami me pone Error codigo 10 !! y sale con una exclamacion amarilla ratataaaa
Adel escribió:Pues es salir de una y entrar en otra... veamos, lo he echo y nada mas iniciarse el windows me pone... cd-rom detectado tal y cual. pero a la hora de instalarlo me dice que no hay controladores para ese dpositivo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Emmm que se supone que he de hacer ahora?

Lo mismo me pasa a mi, que se supone que tenemos que hacer??
Tenéis que instalar el driver del raid.
javi madrid puedes poner un link de donde tenemos k ir para bajar esos drivers pls ? gracias.
Eso digo yo, que leches son esos drivers? Me suena a chino...
Por si srive de algo mi placa es una K8N neo 2 platinum con chipset nforce3.
Saludos y a expensa de vuestras respuestas estoy para meterle mano a esto...
Saludos.
Con lo del cable estaba cansado de probar y no hay manera, en cambio con el cd de linux a la primera, facil y rapido.
esta tarde probare un backup a ver que tal.
placa gigabyte con sata on board
oso^Yonki escribió:javi madrid puedes poner un link de donde tenemos k ir para bajar esos drivers pls ? gracias.

Pues tenéis que bajaros los drivers que correspondan a vuestro caso, es decir, no hay un driver que valga para todo el mundo. Los tenéis en el cd que os venía en la placa base, si el sata es nativo, o en el cd de la controladora sata si es ésto lo que usáis. Por ejemplo en el caso de Adel que tiene nforce 3, tiene que instalar los drivers del nforce 3, que es el chip que controla el sata, se pueden encontrar en http://www.nvidia.com, sección drivers, o en el propio cd. Por cierto, ese chip es compatible, con lo que mediante el slax y con los drivers instalados deberías ser capaz de flashear sin problema.

Por ejemplo en mi caso (controladora conceptronics sata combo) instalé el cd que venía con la controladora, seleccioné raid drivers, y ya me instaló el lector sin problema.
omnilatic escribió:A parte de lo que dice israel, yo lo consegui gracias a ese video, es un mejicano que lo explica del carajo (lo que interesa es el inicio cuando está trasteando la bios, fijarós bien que en su placa pone el modo SATA en IDE y asi el linux lo detecta), a mi me pasaba qu8e me cargaba perfectamente el slax linux y no me cambiaba a modo b la hitachi, pero en la placa del pc puse el modo Serial ata only y me detecto los puertos serial ata y con su consiguiente el lector, el salx lo cambio a modo B, se me quedó pillado el slax, y sin reiniciar hice lo siguiente, le di al boton de abrir la bandeja y mi reacción fue la siguiente, primero parpadeo una vez la luz de la xbox y no hubo reacción hasta unos segundos despues (en ese momento me cagué por que ya me habia cargado un lector con el metodo del cable y ese era el sintoma) pero mi sorpresa fue a los 5 segundos ver que se abria el lector, y slax linux termino de arrankar, sin pernsarlo deje la compuerta del lector abierta y reinice el pc, deje arrankar a windows, de inmediato me detecto el cd y me paso lo siguiente, fui a flashear y me flasheo bien el primer paso, el segundo me dio error, el tercero me fue bien y el cuarto me dio error y creo que hubo un kinto que fue ok (de eso no estoy seguro pero error me dieron 2), me acojone todavia mas por uqe dije coño mal flasheo = a lector jodido... reintente pero lo mismo me daba error de Flashing pero nada de STop the drive ni nada de eso, lo mejor que se me ocurrio fue darle a cerrar la bandeja y ahi me acojone mas todavia, le di, se cerró y se volvio a abrir y digo ostias... que sa jodido el lector, le di a flashear y TODO DONEEEE!! jio !! a ver si con esto avanzais y nso dejamos de tanto jugar con la electricidad :DDDD!!! todo lo que se haga por Software R00llzzz!! :D Ea ahi os queda.

y digo yo :( si pones el modo Serial ata only ..¿como te puede reconocer el Cd-ROm que usas de arranque si es IDE...porque en mi caso el HD del curro es SATA pero el DVD es IDE...no se si me entendeis...amos ke si pongo eso no me detectaria el lector no?

EDITO: He visto que mi placa tiene dos Modos SATA NATIVO o COMBINADO...en nativo nada de nada...en combinado pone que es para antiguos sistemas operativos que no detecten SATA...o algo asi ¿Creeis que debo ponerle en ese modo???.

Toy echo un lio!
como se debe grabar el slax para que botee, lo grabe como datos en el nero y no botea..
En el Nero dale a archivo, abrir, y selecciona la ISO del slax. No toques nada y dale a grabar.
yo tengo puesto el IDE solo para los 4 puertos de sata IDE y to lo que pone ahi, pero he probado y meto el Slax hasta lo de login, reinicio y arranca el windows pero luego no me dice nada ni exclamacion ni nada...
Como se que puerto sata es el nativo? esta puesto en el 1
Tengo un lector hitachi 47dj, una placa intel d865perl, conectado al sata, cambiado a legacy mode, a enhaced mode, no consigo que la vea ni la bios por lo que el slax y windows menos.

Alguien sabe como hacerla detectar por la bios¿¿¿???
Buenas,

he intentado cambiar el firm a mi hitachi 47D. He puesto el slax, he reiniciado, windows me ha detectado el DVD de la 360, pero al intentar cambiar el firm me dice que no puede pasar a modo B.

Alguien más con este problema? Alguien me puede ayudar o decirme que estoy haciendo mal? Puede ser que aunque el DVD no esté en modo B windows lo reconozca igualmente?

Gracias.
ayuda a mi me pasa que lo reconoce en el arranque, pero luego al reiniciar el pc, despues de que el slax me pide login , windows no carga, se queda esperando una especie de boteo.. y nada.. abro la bandeja de la consola y ahi si carga windows, pero este no la detecta..

espero ayuda!
bueno esta pregunta ya la hicieron y ya la contestaron pero la pregunta y la respuesta estan mal echas
yo baje el slax y el live cd son iguales los kon unos megas de mas o de menos y al abrir el rar sale un folder con muchos archivos ke ago kon ellos no sale el puto iso [snif]
como lo hago el iso para kemarlo?
Buenas, una pregunta ¿Hay q apagar la consola despues de que haya iniciado slax?
es que a mi no me arranca windows como la deje encendida despues de hacer reset
gracias
pues parece ke apagar o resetear es lo mismo mientras no apagues el xbox ya kedando el xbox en modo b reinisias la pc y windows lo detecta perfectamente asumiendo ke tu sata lo detecta bien.

PD: el archivo slaxcd.iso ya viene en iso pero el winrar lo detecta como rar y lo habre con archivos por no leer bien eso nos pasa Oooh
el maldito slax no me arranca..me da error..que necesito??
lo he grabdo tal cual con NERO..pero no arranca..lo he probado en 2 PC's y marca el mismo error..nunca arranca...
ya la pude hacer funcionar probablemente te pase esto pruaba aki
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=599477 el post mio dia de hoy 24
uhm a mi me pasa eso tmb, meto el cd, y cuando sale lo de login reseteo, quito el cd y se queda intentando botear,, :-? Alguien tiene solución a esto? :s
Una cosilla que tengo una duda, la alimentacion del dvd de la 360 donde lo poneis al pc o la xbox 360 ?

Un Saludo.
a la 360 [oki]

uhmm por lo que he leido la solución a mi problema es desconectar el sata de la 360 para omitir el chequeo y antes de entrar en windows ya ponerlo no?
no se quitara el modo b al hacer eso? que lio me estoy haciendo [lapota]
Joer, tengo exactamente el mismo problema q tu, a ver si alguien nos dice porque se queda en este booteo.

Un saludo.
Se queda esperando el boot eternamente, esperando arrancar desde cd en la unidad de la Xbox. Para solucionarlo, teneis varias opciones. La más sencilla es, una vez tengais el lector ya en modo B, entrais a la bios del PC y quitais lo de boot desde el CDROM y ya está.

Yo lo que hao para no andar haciendo eso siempre, es que en el pc q uso para las x360, no uso ningun lector IDE, tengo uno externo USB, y en la bios marco la opcion de boot desde USB-CDROM, y arranco el slax desde la externa y así no se atasca al intentar arrancar desde el lector SATA de la xbox cuando reinicias.

Espero haber ayudado. Un saludo.
Zam escribió:Se queda esperando el boot eternamente, esperando arrancar desde cd en la unidad de la Xbox. Para solucionarlo, teneis varias opciones. La más sencilla es, una vez tengais el lector ya en modo B, entrais a la bios del PC y quitais lo de boot desde el CDROM y ya está.

Yo lo que hao para no andar haciendo eso siempre, es que en el pc q uso para las x360, no uso ningun lector IDE, tengo uno externo USB, y en la bios marco la opcion de boot desde USB-CDROM, y arranco el slax desde la externa y así no se atasca al intentar arrancar desde el lector SATA de la xbox cuando reinicias.

Espero haber ayudado. Un saludo.

Da lo mismo, si le quito esa opcion se queda en el mismo sitio solo que no te pone nada del cdrom, pero se queda igualmente ahi.
Gladiator escribió:
Da lo mismo, si le quito esa opcion se queda en el mismo sitio solo que no te pone nada del cdrom, pero se queda igualmente ahi.

¿has probado a juntar las masas? juntar la chapa de la carcasa de la xbox con la del pc.

Si arrancas el pc con disco duro SATA mira también que tengas conectada la unidad de la 360 a un sata de los ultimos, q no sea el principal, q el HD este en el primero.

Si nada te funciona, se me ocurre q pruebes con otra placa, pero es raro lo q dices.
yo pienso q si kitas esa opcion como as exo y vueleves a reiniciar debe funcionar dado aq el lector seguiria en modo b xq digamos q es una pekeña configuracion interna q tiene el y tu pc pues esta reiniciadno de forma normal... un saludo
Bueno, pues esta mañana me dio por probar una cosa antes de largarme corriendo de mi casa.

Probadlo todos los que se os queda el ordenata buscando en el cdrom o en el diskette..

Lo que hice, llegado a ese punto, fue quitar el cable sata q va del ordenador al lector, pero no lo apago, solo quito el cable y reinicio. De esta manera entra a windows, y en cuanto pasa a la pantalla negra de carga de windows pongo el cable sata de nuevo al lector.
Asi y a mi por lo menos, me ha detectado windows el lector.

Lo que pasa es que como lo hice y no pense que entraria en windows me fui y apague el monitor, cuando llegue me encontre con la sorpresa.
Ya solo me queda flashear. A ver que tal os va a vosotros.

Un saludo.

PD: Podeis llamarlo metodo Gladiator jejeje, asi dejo mi aportacion al foro.
gladiator me alegro dq lo lograras desps d las peripecais de anoxe ejeje cnd flashees me avisas apra ver q tal va ese form, x cierto como se kitaba la pesta d atras q me tienen q dar una consola
Haciendo palanca hacia arriba las quite, el problema es que han de salir todas a la vez, y no de una en una como intente yo ayer.

Pero bueno, aun no he flasheado, lo hare esta tarde, asi que estate atento al messenger si puedes. A ver si lo del cable funciona, porque hasta que no flashee no lo sabre con exactitud.

Un saludo.
uhm a mi me pasa eso tmb, meto el cd, y cuando sale lo de login reseteo, quito el cd y se queda intentando botear,, smile_:-? Alguien tiene solución a esto? :s

Me pasa lo mismo que a Dablas.

Se me queda el ordenador esperando a arrancar dsd alguna unidad de CD, ¿si desactivo el inicio de la unidad de CDROM despues de haberlo puesto en Modo debug no se quitará el modo debug?

Gracias.
yo voy a intentarlo en casa de un colega, porque se ve que hay algún tipo de incompatibilidad,,
A ver si sacan pronto el kit usb para cambiar el firmware.
Para Dablas y PabSerVel, se ve que habeis leido poco, porque acabo de poner la solucion un poco mas arriba...

Probadlo al menos antes de moveros a casa de alguien, a mi me ha ido, y tenia exactamente el mismo problema que vosotros.
no se que le pasa a mi pc haber si alguien me puede hechar la mano, pongo el slax y todo ok, reinicio sin problemas, pero no detecta nada la pc, la bios si lo detecta pero el windows no, alguna sugerencia???

saludos
Cuando esta arracando el slax, te sale un parte que pone algo de modules, y ahi se tira un rato, no?, pues abre la bandeja en ese momento.
A ver si asi te lo detecta windows.
a mi me pone
searching usd devices

empieza a poner .........................
y sale error y termina todo.

ya probe a quitarle todos los perfifericos usb pero nada, se queda.

mi placa es asus p5b deluxe wifi.

Alguien sabe por que??
cuando corre el slax casi lo hace todo corrido, solo hay una parte donde se queda como 3 o 4 segundos pero es ya casi al final, en ninguna parte se pone a buscar, y no alcanzo a leer lo que pone porque pasa muy rapido todo, sera que quizas el slax que baje no se alla grabad bien??

saludos
Hola, a mí me ocurre lo mismo que al compañero spot026. No hay ningún momento en el que ocurra lo de "looking for data modules" y, aunque la BIOS sí que detecta la unidad DVD de 360, Windows no lo hace.

Mi placa base es una ASUS M2N32-SLI Deluxe, mi disco duro es SATA, y, la verdad, no tengo ni idea de si es compatible o no, porque en la mayoría de los post/manuales que he visitado no aparece.

La verdad es que agradecería mucho si algún compañero pudiese darnos un par de soluciones para así no tener que tirar de conectivity kit o de otro ordenador. Con el tema de la BIOS también he sufrido algún quebradero de cabeza porque no tengo el sistema que la mayoría de vosotros tenéis y no me aclaro del todo bien. Simplemente he desactivado el RAID en la sección Advanced del menú.

He visitado la web de ASUS y no encuentro ningún driver RAID en instalable; he tirado del CD-Rom que me venía y los he instalado, y aún así no me lo detecta.

También he leido que puede ser que entre en conflicto con el disco duro y por eso Windows no lo detecte.

Gracias y un saludo.
pues yo me olvide del slax he ise lo del cable puentiado y en menos de 5 minutos ya estaba programado y cerrada mi consola para atras sin ningun problema.

saludos
spot026 escribió:pues yo me olvide del slax he ise lo del cable puentiado y en menos de 5 minutos ya estaba programado y cerrada mi consola para atras sin ningun problema.

Perdona, hace un par de dias que busco la foto de lo del cable para que windows detecte el lector de xbox la hice una vez y me fué de p.m. No quiero usar el slax, aparte no tengo reset en el PC (weno de hecho ara no tengo PC lo tengo que hacer con el de un compañero de piso) podrias decirme donde encontrarlo? Muchas gracias
Weno pos llevo toda la tarde y ya se me agotaron las ideas...
No sé porque pero el maldito slax no carga... pero no carga no solo estando la consola conectada si no desconectada ya probando a ver si funciona bien. Quizás será q se ha copiado mal la imagen (lo hice a 16x luego lo dudo).

En fin copio aqi los errores q veo q salen a ver si os suenan:

abnormal status 0x7F on por 0X17F y tb

warning at drivers/scsi/libata-core.c:687/ata-id_c_string
48 respuestas