Pollonidas escribió:Los precios de gama media son altos (en casi todo) pero el rendimiento de la gama media también es muy superior a una gama alta de no hace tanto tiempo, así que se podría decir que "lo comido por lo servido".
Define gama media porque un 13600K 356€...........y los Ryzen 7000 no son más potentes que un Alder Lake.......pero es que al final tampoco veo ese incremento de IPC muy traducido en ganancia en algo, te coges un Zen3 de 8 nucleos y haces exactamente lo mismo, incluso jugando las diferencias son nimias. Yo no recomiendo comprar algo del 2020 pero es cierto, hay muy poca diferencia.
El problema de gigabyte siempre ha sido (y será, salvo que cambien mucho las cosas) que el soporte en cuanto a BIOS, a nada que pasa una generación, deja bastante que desear. Y en socket 1700 en concreto añado dos quejas gordas de gigabyte:
Creo que estas equivocado con los tiempos de salida de las bios porque las bios no las hacen ellos, las hace Intel y cuando saca Intel su firmware, ellos sacan la bios. Sea beta o normal. Y AMD hace exactamente lo mismo.
Las cosas que comentas no se. Tengo placas con led de debug, no aporta mucha más ayuda identificando errores. Tanto como los 4 leds que traen muchisimas placas, la gran mayoria. De hecho eso que comentas que en solo en placas de gama alta, es la topico general hoy en dia. La mayoria de fabricantes han dejado de usar esa opción. Al menos ahora casi todas las placas se pueden actualizar sin tener una CPU conectada. Eso si es lo comido por lo servido.
Lo malo malisimo de Gigabyte que no has citado, casi sorprende
porque es lo peor de lo peor, son las diferentes versiones de sus productos, en todo absolutamente. Y es que las V1 suelen ser mejores que las V2, en placas base acostumbran a desdoblar fases. Cosas para ahorrar. Pero eso no es grabisimo porque las fases desdobladas lo usan todos. Lo peor es el lio de versiones porque sacan la V1, la 1,5 y la 2.0, y yo he sufrido en mis carnes lo que sucede cuando te topas con una versión de la que no sabes ni que bios poner. De la placa que tengo, tuve una intermedia. Eso es lo peor. Es un lio de versiones.
Pero ojo Asus y MSI sacan versiones pero no lo dicen casi nunca ajajaja
cambian cosas y adios muy buenas. No se que es peor. Por lo menos el problema de escoger actualizaciones no lo tienes. Aunque con ellos es más raro cambiar el VRM, cambian igual un controlador lan, cositas de esas, algo que no funcione.
En fin, compren ustedes por producto, no por marca. Ya lo dije arriba.
No la cite, pero el rey en sacar una bios, es Asrock. Tampoco le hago ascos a dicha marca. Tiene cosas buenas. Pros y contras, hay placas que me han gustado mucho. Biostar ni la cito
.