Estoy montando un grano en el culo [Silverstone RVZ03 ITX]

Bien, por motivos laborales, necesito una caja lo más compacta posible.
Empecé a mirar cajas estilo Ncase y demás, pero... demasiado caras y quizá demasiado compacta.

El gran hándicap, mi equipo, formado por:
- 8700k delid.
- Gigabyte z370n wifi
- Corsair Vengeance led 2x8GB.
- Gigabyte GTX1080Ti de 3 ventiladores.
- Fuente Corsair 850i
- Corsair H80i GT
- Discos duros: 6TB WD purple, 2TB WD caviar black, ssd 512gb de 2.5" y pastilla m2 de 1050gb de crucial.

Bien, primer paso. Mirar mil montajes (todos) de https://pcpartpicker.com/builds/by_part/RgVBD3

Ya localizada la caja en el foro (a mí me gustaba en negro, pero la blanca me ahorraba 70€). Compro la caja.
La fuente de alimentación que tenía no iba a caber, eso estaba claro, así que compré una sfx, lo más pequeña posible, descarté la sfx-L intentando de meter un hd de 3.5" (aunque la caja no esté preparada).
Evidentemente el disipador tampoco iba a caber, así que el segundo cambio fue el disipador. Un noctua nh-l12s. Bastante buen disipador, sigo alucinando con la calidad de Noctua.
También comprar 2 corsair ML120pro pwm para soplar a la gráfica. Un noctua de 15mm de grosor que a pesar de decir que no cabe en la caja disipador+ventilador, pues cabe perfectamente.
Vi una oferta aceptable de un ssd precintado de 2050gb de crucial y lo pillo. De 2.5" por cierto.

Me pongo a montarlo. Primer grano en el culete. Disipador y memorias no son compatibles por ser de perfil alto. Así que... pido dos corsair (2x8GB) de lpx. Las monto y todo bien.
Segundo grano en el culo. Pongo la gráfica pero el soporte teórico que debería de aguantarla, no llega ya que la gráfica es demasiado ancha. Así que la cojo con bridas como puedo. Otro coñazo fue meterla en su sitio. Tras meterla bien (no sin trabajo), termino de montar. Pongo el hd de 3.5" entre la fuente y la placa base. Queda bien, así que estupendo.

Primeras pruebas. Temperaturas estupendas, alucinante. Me pongo a pasar el unigine valley y... Zasss, ruidazo de un ventilador rozando... ¿Qué coño? Aproveché las rebajas de reacondicionados y pillé 2 discos duros de 4 y 5TB con su 20% de descuento y digo... Bueno, cuando me llegue desmonto y monto todo.

Hoy ha sido ese día. Desmonto la gráfica y veo que es de los cables que salen del frontal de la caja, concretamente del HD audio y el USB 3.0, que sobresalen y da en el lateral del ventilador de la gráfica. Así que pongo bridas, lo dejo super curioso, muy muy muy bien ordenado, nivel profesional diría yo. Y planto la gráfica, cierra a las mil maravillas.
Y ahora viene la guasa. Voy a meter los discos duros de 4 y 5TB y... NO CABE!!! Miden 1.5cm de grosor y parece ser que ahí entra solo hasta discos de 1cm... Vaya cagada más gorda en serio.
Así que voy a devolverlos y veré qué compro, si 2x2TB sshd o qué. Mi idea es prepararme un equipo para viajar. Como digo, por motivos laborales, ayer estaba en Huesca, hoy en Teruel y mañana igual estoy en Huelva. Y como paso largas temporadas sin internet, pues llevar el ordenador cargado de pelis y series.

Resumen: compro una silverstone rvz03 para montar un equipo pequeñito, y es un auténtico coñazo de montar. He tenido que cambiar medio ordenador.
Yo tengo el primer modelo z01 itx desde hace 3 años también en parte por tema de movilidad y la verdad es que el único problema que encontré en su día es que el pci-e del adaptador me rozaba con el heatpipe del disipador aunque en mi caso realizando un pequeño truco entra perfectamente.

A mí en su día las temperaturas también me dejaron alucinado incluso mejor que uno de sobremesa, el compartimento de la gráfica sumado a los ventiladores que incluye aisla y expulsa el calor generado de forma muy eficiente, ahora mismo el i5 8600k jugando no me pasa de 46 grados y en verano 55°, la Vega 64 de referencia 60°, para flipar.
@ajbeas vaya odisea compañero! Muy chula la caja esa, hay algunos equipos montados con ella en el enlace que pusiste que son una virguería! Espero fotos de la tuya cuando termines :)

Yo le monté un equipo al enano con una Silverstone SST--SG11B y la verdad es que tienen mucha calidad, eso sí es un poco "tocha" comparada con esa virguería tuya (soporta micro-ATX)
Ahora quiero imágenes del resultado final!!!

Tu historia es por desgracia muy habitual en los montajes ITX :D pero mucho ánimo compañero! al final cuando ves lo compacto del equipo compensa.

saludos y si puedes comparte esas fotos :D
shingi- escribió:Ahora quiero imágenes del resultado final!!!

Tu historia es por desgracia muy habitual en los montajes ITX :D pero mucho ánimo compañero! al final cuando ves lo compacto del equipo compensa.

saludos y si puedes comparte esas fotos :D

Secundo todo lo dicho.
4 respuestas