Buenos días EOLianos,
Vereis, llevo una racha en la que estoy jodidamente agobiado. Abro este hilo para desahogarme y para pediros consejos sobre como relajarme.
En el tema laboral la cosa esta jodida. Tengo trabajo y estoy agusto, pero la empresa ha descendido en facturación mas de un 50% con respecto al año pasado y si la cosa sigue así, nos han comentado que en febrero o marzo tomarán la decisión de seguir con esta delegación (pertenecemos a un grupo) o cerrar el chiringuito. No damos beneficios ni para pagar los costes de mantenimiento.
Eso como a cualquier hijo de vecino, me agobia. No tengo hijos y de momento vivo con mis padres, pero el hecho de empezar a buscar otra vez trabajo (y encontrarlo) me asusta bastante a pesar de contar con un año de paro.
Este primer problema está relacionado con el siguiente proyecto;
Mi chica y yo nos apuntamos a los sorteos de viviendas de protección oficial (en régimen de alquiler). No tenemos ningún compromiso de cara a aceptarla en caso de que nos tocase en el siguiente sorteo, pero en caso de rechazarla tendríamos la penalización de no poder acceder a los siguientes sorteos en los próximos 2 años.
Me haría mucho ilusión que nos tocase y poder irnos a vivir juntos. Ella está estudiando y buscando trabajo, pero de momento no tiene ingresos. Mi salario es de mileurista.
Mi chica tiene una pésima relación con su familia. Tiene muchísimos problemas de salud derivados del estrés y la ansiedad, como es el insomnio o la gastritis crónica. Me aterra que por cualquier circunstancia, tenga que prolongar durante mucho tiempo su vida en su casa.
Estoy CONVENCIDO que en el momento en el que se aleje del infierno en el cual se ha convertido su casa, su salud mejorará. Está en tratamiento por parte de una psicóloga y toma medicación para dormir.
Ayer, la acompañé al médico. Le comentó tras hacerle la prueba en la unidad del sueño que sufre de apneas y que pasará a estar en tratamiento con un neuro-psicólogo.
Ayer esa nueva preocupación hizo que me agobiase nuevamente.
No suelo pensar en si voy a perder el trabajo o de si voy a poder independizarme con mi chica (mas que nada porque son problemas a los que no puedo dar solución, sólo puedo esperar acontecimientos). Pero el hecho de llenar mi cabeza con otro nuevo problema hace que me acuerde de los anteriores.
Claro, ella me vió agobiado y le expliqué el motivo. Como siempre, intentó animarme. Después, la acerqué a casa. Me envío un SMS a la noche comentándome que había tenido movida con sus padres y la llamé. Estaba muy furiosa y luego rompió a llorar. Me explicó que ella también tiene las mismas preocupaciones que yo, pero que intenta no sacarlas a la luz para que yo no me agobie mas. Estuvimos hablando hasta tarde pero tuve que colgarla porque tenía que levantarme a las seis de la mañana para ir a trabajar. Aquí estoy, con tres horas dormidas.
Antes, cuando estaba en este tipo de situaciones recurría al deporte. Me ayuda a soltarlo todo.
El problema es que tengo una lesión en los abductores y los insquios y lo mas que puedo hacer es darme paseos (en ciudad y bien cortos). Estoy en rehabilitación y tendré que estar así hasta febrero o marzo.
¿Conoceis alguna técnica o algo en concreto que me ayude a sobrellevar la sensación de estrés o de agobio?
Se que no debería de preocuparme tanto por los siguientes motivos:
1.Tengo a mis padres en caso de que pierda el trabajo (ellos me apoyan a nivel emocional y me ofrecen un techo).
2. Si me quedo sin trabajo no tengo ningún compromiso de aceptar la vivienda de alquiler (aunque posiblemente si estuviera cobrando el paro y tuviera un margen decente de tiempo para encontrar empleo, me la jugaría).
Pero me preocupa lo de mi chica mas que otra cosa en el mundo. En fin, ojalá ella encuentre empleo pronto, yo no pierda el mío y el cuento termine bien.
Perdón por el tocho, necesitaba soltarlo.
Saludos.