› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
chrisolidus escribió:Tio como decía shakespeare "El secreto de la felicidad consiste en no esperar nada de nadie" como ejemplo te pongo que mi cumpleaños fue el pasado sábado y solo me felicitó mi madre, mi hermana y una amiga, ni mi padre, abuelos, tios, "amigos"... me dijeron siquiera felicidades, y ya ni te cuento deu tener una fiestecilla ni leches, ni siquiera irme a echarme una tapa a un bar con alguien porque todo el mundo me hizo el vacío.
Si sueno mal lo siento, pero no, no se puede confiar en nadie salvo en uno mismo, nadie dará nada por ti aunque te vean con las tripas fuera
_Asbel_ escribió:Eso depende, ahí gente que es afortunada y tienen amigos de la hostia, pero hay otros que no llegan al tener la misma suerte y les acaban dando una apuñalada trapera. Hay de todo en este mundo, pero por desgracia hay más cosas malas que buenas.
Aun así este hilo me recuerdan a estas 2 imágenes:
_sura_ escribió:Tristemente, la gente es muy egoísta. No sé si las cosas han cambiado en la sociedad o si la gente fue siempre así, o si es mi generación, pero creo que la gente se guía demasiado por su conveniencia y miran sólo por sí misma.
De todos modos, las primeras impresiones siempre suelen ser buenas y si congenias con alguien, sólo hacen falta un par de meses como muy mucho para saber si una persona es de confianza. Hay personas que sólo están a las buenas, otras que aparecen a las malas y luego desaparecen (no sé si es que les da coraje que una esté bien o sólo buscan sentirse bien), pero bueno, hay que saber alejarse de ese tipo de personas. Mejor solo que mal acompañado.
Tengo tres buenos amigos, por desgracia dos de ellos lejos de mí, y prefiero eso a esos "compañeros de salir" de los fines de semana con los que la gente se emborracha y ya no tienen más roce. No sé, no es mi concepto de amistad. Tal vez el problema sea que das con personas con un concepto de amistad distinto al tuyo, que sólo buscan a alguien con quien divertirse. Pero vamos, que seguro que hay más personas como tú, sólo tienes que dar con ellas.
_Asbel_ escribió:_sura_ escribió:Tristemente, la gente es muy egoísta. No sé si las cosas han cambiado en la sociedad o si la gente fue siempre así, o si es mi generación, pero creo que la gente se guía demasiado por su conveniencia y miran sólo por sí misma.
De todos modos, las primeras impresiones siempre suelen ser buenas y si congenias con alguien, sólo hacen falta un par de meses como muy mucho para saber si una persona es de confianza. Hay personas que sólo están a las buenas, otras que aparecen a las malas y luego desaparecen (no sé si es que les da coraje que una esté bien o sólo buscan sentirse bien), pero bueno, hay que saber alejarse de ese tipo de personas. Mejor solo que mal acompañado.
Tengo tres buenos amigos, por desgracia dos de ellos lejos de mí, y prefiero eso a esos "compañeros de salir" de los fines de semana con los que la gente se emborracha y ya no tienen más roce. No sé, no es mi concepto de amistad. Tal vez el problema sea que das con personas con un concepto de amistad distinto al tuyo, que sólo buscan a alguien con quien divertirse. Pero vamos, que seguro que hay más personas como tú, sólo tienes que dar con ellas.
Y ese es el principal problema, encontrar la persona que se identifique con la personalidad de cada uno, no es nada facil la verdad, de echo, lo difícil será no renunciar al ello, ya que cuando te topas con gente desagradable y que te traicionan pues acabas pensando de que la sociedad es mala y es mejor estar solo, lo digo por experiencia.
Tronak escribió:No esperes nada de la gente en general y no te llevarás sorpresas