Estoy MUY cansado de confiar en la gente

la vida es una mierda si no confias. Si tu eres de fiar tiene que haber mas gente como tu, no?
Es curioso como todo el mundo habla de que se puede confiar en muy poca gente, pero doy por hecho que cada persona que dice eso considera que en ella sí se puede confiar, o sea que hay mucha gente en la que se puede confiar (?) XD

Personalmente siempre me dicen que soy muy confiada, pero creo que no me ha ido mal en ese aspecto. Tampoco espero grandes cosas de nadie, me conformo con que no intenten joderme, y creo que tengo muchas personas en las que puedo confiar (incluyendo familiares), y que cuando he necesitado apoyo o ayuda han estado ahí sin que yo lo esperase. Igual que creo que ellas confían en mí, y es algo que también valoro mucho.

Pienso que muchos problemas entre amigos que se consideraban muy amigos ocurren por incompatibilidad de expectativas o por malentendidos. También hay que tener en cuenta todo lo que ha hecho esa persona, y no sólo lo que no te ha gustado.
Tio como decía shakespeare "El secreto de la felicidad consiste en no esperar nada de nadie" como ejemplo te pongo que mi cumpleaños fue el pasado sábado y solo me felicitó mi madre, mi hermana y una amiga, ni mi padre, abuelos, tios, "amigos"... me dijeron siquiera felicidades, y ya ni te cuento de tener una fiestecilla ni leches, ni siquiera irme a echarme una tapa a un bar con alguien porque todo el mundo me hizo el vacío.

Si sueno mal lo siento, pero no, no se puede confiar en nadie salvo en uno mismo, nadie dará nada por ti aunque te vean con las tripas fuera [snif] [snif]
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
chrisolidus escribió:Tio como decía shakespeare "El secreto de la felicidad consiste en no esperar nada de nadie" como ejemplo te pongo que mi cumpleaños fue el pasado sábado y solo me felicitó mi madre, mi hermana y una amiga, ni mi padre, abuelos, tios, "amigos"... me dijeron siquiera felicidades, y ya ni te cuento deu tener una fiestecilla ni leches, ni siquiera irme a echarme una tapa a un bar con alguien porque todo el mundo me hizo el vacío.

Si sueno mal lo siento, pero no, no se puede confiar en nadie salvo en uno mismo, nadie dará nada por ti aunque te vean con las tripas fuera [snif] [snif]

Eso depende, ahí gente que es afortunada y tienen amigos de la hostia, pero hay otros que no llegan al tener la misma suerte y les acaban dando una apuñalada trapera. Hay de todo en este mundo, pero por desgracia hay más cosas malas que buenas.

Aun así este hilo me recuerdan a estas 2 imágenes:

Imagen

Imagen
_Asbel_ escribió:Eso depende, ahí gente que es afortunada y tienen amigos de la hostia, pero hay otros que no llegan al tener la misma suerte y les acaban dando una apuñalada trapera. Hay de todo en este mundo, pero por desgracia hay más cosas malas que buenas.

Aun así este hilo me recuerdan a estas 2 imágenes:

Imagen

Imagen

Eso es verdad, y normalmente la gente que tiene ese tipo de amigos es porque son de toda la vida, desde el colegio incluso antes, conozco algún caso pero muy poquitos. Son como si fueran familia. A ciertas edades es muy difícil por no decir imposible, hacer amistades nuevas, se puede congeniar con alguien y llevarse bien, pero normalmente por circunstancias eso dura poco. Está claro que cada uno tiene su manera de pensar y de valorar lo que significa el concepto de amistad, pero no creo haya personas tan diferentes como para no querer en su vida un pequeño grupo de personas en las que poder confiar y con quien poder contar para relacionarte. Que hoy día casi todo el mundo dice tener amigos cuando mas bien son compañías de fin de semana.
Tristemente, la gente es muy egoísta. No sé si las cosas han cambiado en la sociedad o si la gente fue siempre así, o si es mi generación, pero creo que la gente se guía demasiado por su conveniencia y miran sólo por sí misma.
De todos modos, las primeras impresiones siempre suelen ser buenas y si congenias con alguien, sólo hacen falta un par de meses como muy mucho para saber si una persona es de confianza. Hay personas que sólo están a las buenas, otras que aparecen a las malas y luego desaparecen (no sé si es que les da coraje que una esté bien o sólo buscan sentirse bien), pero bueno, hay que saber alejarse de ese tipo de personas. Mejor solo que mal acompañado.
Tengo tres buenos amigos, por desgracia dos de ellos lejos de mí, y prefiero eso a esos "compañeros de salir" de los fines de semana con los que la gente se emborracha y ya no tienen más roce. No sé, no es mi concepto de amistad. Tal vez el problema sea que das con personas con un concepto de amistad distinto al tuyo, que sólo buscan a alguien con quien divertirse. Pero vamos, que seguro que hay más personas como tú, sólo tienes que dar con ellas.
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
_sura_ escribió:Tristemente, la gente es muy egoísta. No sé si las cosas han cambiado en la sociedad o si la gente fue siempre así, o si es mi generación, pero creo que la gente se guía demasiado por su conveniencia y miran sólo por sí misma.
De todos modos, las primeras impresiones siempre suelen ser buenas y si congenias con alguien, sólo hacen falta un par de meses como muy mucho para saber si una persona es de confianza. Hay personas que sólo están a las buenas, otras que aparecen a las malas y luego desaparecen (no sé si es que les da coraje que una esté bien o sólo buscan sentirse bien), pero bueno, hay que saber alejarse de ese tipo de personas. Mejor solo que mal acompañado.
Tengo tres buenos amigos, por desgracia dos de ellos lejos de mí, y prefiero eso a esos "compañeros de salir" de los fines de semana con los que la gente se emborracha y ya no tienen más roce. No sé, no es mi concepto de amistad. Tal vez el problema sea que das con personas con un concepto de amistad distinto al tuyo, que sólo buscan a alguien con quien divertirse. Pero vamos, que seguro que hay más personas como tú, sólo tienes que dar con ellas.

Y ese es el principal problema, encontrar la persona que se identifique con la personalidad de cada uno, no es nada facil la verdad, de echo, lo difícil será no renunciar al ello, ya que cuando te topas con gente desagradable y que te traicionan pues acabas pensando de que la sociedad es mala y es mejor estar solo, lo digo por experiencia.
_Asbel_ escribió:
_sura_ escribió:Tristemente, la gente es muy egoísta. No sé si las cosas han cambiado en la sociedad o si la gente fue siempre así, o si es mi generación, pero creo que la gente se guía demasiado por su conveniencia y miran sólo por sí misma.

Y ese es el principal problema, encontrar la persona que se identifique con la personalidad de cada uno, no es nada facil la verdad, de echo, lo difícil será no renunciar al ello, ya que cuando te topas con gente desagradable y que te traicionan pues acabas pensando de que la sociedad es mala y es mejor estar solo, lo digo por experiencia.

Bueno, hoy en día ya no hace falta que vivan en la misma ciudad que una. Internet ha abierto muchas puertas, y sí, tal vez sea una putada tener un amigo lejos, pero al fin y al cabo, no sé, con mi edad, mis amigos se han ido a otros sitios por temas de estudios, en la universidad conoces gente que es de ciudades lejanas, así que a fin de cuentas, conocer a alguien que vive lejos, tampoco es tan horrible. Eso sí, la cosa es encontrarlo, y por eso hay que moverse en círculos de personas con gustos e intereses afines a los tuyos.
Yo tampoco suelo confiar en nadie, y no pido favores.
Prefiero valerme por mi mismo, e incluso pagar los servicios que necesito en lugar de pedir favores.
Al mismo tiempo, me jode cuando me piden favores, me ponen en compromisos.
Ya lo dice el refran:
"Si quieres que algo salga bien, hazlo tu mismo"
"El mejor secreto es el que no se cuenta"
Y hasta hoy, voy tan tranquilo por el mundo...
Conocidos, muchos.
Amigos, contados con los dedos de una mano.

Confianza, el que se la gane.

Por suerte/desgracia mientras mas años tienes menos amigos se tienen (aunque mas apreciados). Cuando el momento dificil llega, los amigos estan alli.
No hay que cansarse de confiar, simplemente administrar un poco esa confianza, y no llegar a depender de ello o dejar que nos pueda afectar, aunque siempre puede pasar.
Soy de los que tienen muchos conocidos, pero dos tres amigos de verdad y no suelo pedir favores, aunque los hago, pero siempre tengo mis limites y mis propias normas.

Aunque suene a topico, mi abuela, cuando era pequeño y tuve una pelea por un balon con uno de mis mejores amigos hoy en dia, me comento que aunque este enfadado, si era mi amigo, debo saber que la amistad es como una planta, que debo cuidar y regar cada dia para que no se marchite. Muy tipico, pero fue algo que me marco y que segui al pie de la letra, pero esto es reciproco y uno solo no puede hacerlo, y ahi es donde se ve la verdadera amistad.

Si se pierden 10 "amigos", pero se gana uno, aun salimos ganando ;)

Añoro cuando de pequeños ibamos grupos de chic@s y pensabamos que todos eramos grandes amigos y para siempre :_D
Tronak escribió:No esperes nada de la gente en general y no te llevarás sorpresas

Es lo mejor, siempre es mejor asi las cosas van solas,
A mi tambien me pasa . Pero hay algo que para mi es muy determinante para separar los buenos de los malos . El como trata a sus demas "amigos" . Si por ejemplo veo que critican constantemente a uno es muy probable que a mi tambien me este falseando asi que me alejo de esa persona. A mi me funcioma
61 respuestas
1, 2