Estoy MUY cansado de confiar en la gente

Puede que sea muy joven. O ya muy mayor, pero estoy muy cansado de confiar en la gente... En pocos meses he recibido dos patacazos gordos por confiar en amigos importantes. Ahora lo que veo es que estoy más solo que hace unos meses y con más problemas... En serio estoy bastante triste.
lovechii5 escribió:Puede que sea muy joven. O ya muy mayor, pero estoy muy cansado de confiar en la gente... En pocos meses he recibido dos patacazos gordos por confiar en amigos importantes. Ahora lo que veo es que estoy más solo que hace unos meses y con más problemas... En serio estoy bastante triste.

Sólo confía en la mujer. Nunca te falla ni te deja tirado :o (al menos a mí, nunca me han hecho la faena).
Sófriterd escribió:
lovechii5 escribió:Puede que sea muy joven. O ya muy mayor, pero estoy muy cansado de confiar en la gente... En pocos meses he recibido dos patacazos gordos por confiar en amigos importantes. Ahora lo que veo es que estoy más solo que hace unos meses y con más problemas... En serio estoy bastante triste.

Sólo confía en la mujer. Nunca te falla ni te deja tirado :o (al menos a mí, nunca me han hecho la faena).

Pur supuesto, es digna de confianza al 100%
Sófriterd escribió:

Una de estos amigos es mi ex XD
Es normal, conforme avanza la vida te das cuenta de que los amigos los cuentas con los dedos de la mano (y te sobran) y lo de que la gente es muy falsa es una verdad como un templo.
dark_hunter escribió:Es normal, conforme avanza la vida te das cuenta de que los amigos los cuentas con los dedos de la mano (y te sobran) y lo de que la gente es muy falsa es una verdad como un templo.

joer macho, cuanta razón tienes. Los amigos son difíciles de encontrar y mantener.
la vida cambia, no es igual cuando eres adolescente que cuando te haces adulto. surgen muchas mierdas y dificultades que nos separan.
Mejor dos amigos que doscientos conocidos. Creo que esto te servirá para madurar y para aprender a conocer mejor tu entorno, saber hasta donde puedes llegar con cada persona. No se trata de cerrarse en banda si no de aprender. Ni toda la gente es mala ni toda la gente es buena. Cuando eres joven todos son buenos. Cuando te traicionan, todos son malos. Luego aprendes a saber quien vale y quien no. Cada persona es un mundo.
Estoy cansado porque tenia "amigos que podía contar con los dedos de uno mano y me sobraban" y un par de estos decide traicionarme XD
No esperes nada de la gente en general y no te llevarás sorpresas

No busques solo el lado malo. Hay personas que es mejor no tener cerca y mientras antes lo veas mejor. Si te han traicionado de algún modo es porque en realidad no merecen que los llames amigos. Ya vendrá gente mejor, no dejes que te hundan.
Cuesta encontrar gente de la cual fiarte!!
Que quedan todavia, eh, pero pocos.
Es inevitable que algunas personas que apreciamos nos acaben decepcionando. Pero no pierdas la esperanza, hay buena gente por ahí que merece la pena. Así que ánimo!

¿Qué esperabas de ellos y en qué te han fallado?
buenas,me he llevado mis palos como todos,solo puedo decirte:

la gente siempre tiene una cara,y al tiempo te muestra realmente como son y que quiere de ti realmente..
nunca esperes nada de nadie y no te defraudaras [ginyo]
y no por que lo des todo por esas personas,no significa que vayan a hacer por ti lo mismo..
si quieres mi opinión todos incluido yo ,tu etc damos bastante asco,lo mejor es quererse uno mismo y valerse por si mismo uno solo,y no confiar en la persona incorrecta,por que hay personas correctas te lo digo yo [ginyo] ,es bueno tener amigos en todos lados,y no confiar demasiado en las equivocadas ,como se consigue eso?; haciendo lo que te he dicho viendo realmente quien tiene tiempo para ti,y quien estaria dispuesto a ayudarte [ginyo] [beer]
(mensaje borrado)
suskie escribió:
Sófriterd escribió:Sólo confía en la mujer. Nunca te falla ni te deja tirado :o

Hay un refrán italiano que dice "Todas las mujeres son unas p....... menos mi madre, que es una Santa.
Y no va desencaminado, no.

http://www.youtube.com/watch?v=xCFEk6Y8TmM

La mujer es voluble, cual pluma al viento,
cambia de palabra y pensamiento.
Siempre su amable, hermoso rostro,
en llanto o risa, es engañoso.
y de pensamiento, y de pensamiento.

¡Siempre es desgraciado quien en ella confía,
quien le entrega, incauto el corazón!
¡Pero aun así, no se siente plenamente feliz
quien de su pecho no beba amor!
¡La mujer es voluble, cual pluma al viento,
cambia de palabra y pensamiento
y de pensamiento, y de pensamiento!
Es malo confiar en todo el mundo porque alguien te puede decepcionar pero mucho peor es no confiar en nadie.

Mello escribió:
Flash78 escribió:
Mello escribió:Pues ya que estoy confieso que...

Yo también estoy muy feliz, porque tengo un montón de personas adorables que no me las merezco. y para empezar voy a regalarle un viaje a Japon a a Flash para su santo.

[Fixed]

Mello, no hacia falta. [ayay]

Bien, bien, aprovecho para confesar que Flash78 es un merluzo y que él es consciente de ello

Si hubiera desconfiado de Mello no hubiera ido a Japón, a su manera cumplió con su palabra.

Hay que ser consciente que no todo el mundo cumplirá con nuestras expectativas pero aun así hay gente que te sorprende, lo que pasa que no siempre ocurre cuando uno espera.
La amistad es como el amor de perro, el elige a su amo, a quien obedecer y llegar a morir por el, pero no espera que tu le quieras y te mueras por el, aguanta la patada y los gritos y no se defiende.
Tu puedes pensar que una persona es tu mejor amigo pero esa persona puede pensar que otra es su mejor amigo y tu eres solo una amistad, eso es lo que no entendemos, ni queremos entender. Asi se lo explique a una amiga que siempre me pedía favores y un día se lo pedí yo y no me respondió. Desde entonces selecciono mas a mis amigos y cuando hago un favor no espero nada a cambio.

Desde entonces también me gustan mas los perros que las personas.
Tronak escribió:No esperes nada de la gente en general y no te llevarás sorpresas

grabate esto a fuego en el coco, y te aseguro que asi no sufriras, e intenta no depender de nadie, solo de ti.
Ante todo tirar para adelante y no hunidrte por eso. Tómatelo como otra selección de tu circulo de amigos. Y aún así, creo que vale confiar en la gente, porque luego te llevas sorpresas agradables.
Mello escribió:

¿Qué esperabas de ellos y en qué te han fallado?

Es algo que ahora no tengo ganas de explicar, pero vaya, por lo qu me han comentado otros amigos y conocidos, no es muy normal.

Si, la verdad ya me he quedado más "descargado", la decepción de este fin de semana ha sido grande. En general no suelo confiar en la gente excepto en el grupo de amigos íntimos que tengo y de los conocidos que más o menos tienen mi grado de confianza. Por eso me ha jodió, porque alguien por quien he hecho bastante me ha fallado de forma bastante grande.

Gracias gentecilla XD
Flash78 escribió:Es malo confiar en todo el mundo porque alguien te puede decepcionar pero mucho peor es no confiar en nadie.

Mello escribió:
Flash78 escribió:[Fixed]

Mello, no hacia falta. [ayay]

Bien, bien, aprovecho para confesar que Flash78 es un merluzo y que él es consciente de ello

Si hubiera desconfiado de Mello no hubiera ido a Japón, a su manera cumplió con su palabra.

Hay que ser consciente que no todo el mundo cumplirá con nuestras expectativas pero aun así hay gente que te sorprende, lo que pasa que no siempre ocurre cuando uno espera.

me pregunto que tiene que ver que te regalen algo con la confianza :-?

Mi manera de ver este asunto es la siguiente.
Yo siempre daba todo por los demas y por los mios, ahora no doy nada por nadie salvo que tengamos objetivos comunes, eso si, no finjo ni aparento nada dejo claro cual es mi interes. Asi no me aprovecho y no se aprovechan, y en caso de hacerlo es a sabiendas.
Aveces me siento un poco amargado en relacion a como era en el pasado, pero en la bascula, soy infinitamente mas feliz... Es que cada persona tiene su vida, y muchas veces te van a dejar de lado por ella y te van a decepcionar por sus propios intereses, y sacrificar tus intereses por terceros(cosa que yo hacia) y ver que luego no es reciproco decepciona bastante, pero aprendes a dejar de hacerlo XD

pajariyo escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=xCFEk6Y8TmM

Siempre su amable, hermoso rostro,
en llanto o risa, es engañoso.
y de pensamiento, y de pensamiento.

¡Siempre es desgraciado quien en ella confía,
quien le entrega, incauto el corazón!
¡Pero aun así, no se siente plenamente feliz
quien de su pecho no beba amor!
¡La mujer es voluble, cual pluma al viento,
cambia de palabra y pensamiento
y de pensamiento, y de pensamiento!

que regalo a mis oidos( y el que ha dicho que solo se puede confiar en las mujeres, no se si no pillo su comentario es ironico o algo asi... xdd).
dark_hunter escribió:Es normal, conforme avanza la vida te das cuenta de que los amigos los cuentas con los dedos de la mano (y te sobran) y lo de que la gente es muy falsa es una verdad como un templo.

/hilo.

Yo amigos amigos de verdad, tengo dos y para de contar. De esos que sé que siempre estarán ahí para lo que sea. Tengo más, si, pero es diferente aunque confíe en ellos (y se lo han ganado con los años) porque van más a su bola, aunque son buenos amigos de todos modos.
Es que el "confiar en la gente" es muy abstracto. Hay gente que espera que una amistad dé la vida por ellos, otros se contentan con gente con la que pasar un buen rato. Una persona puede sentirse decepcionado porque no han hecho por ella lo que ella habría hecho por otros. Del mismo modo, hay gente que se contenta con tener gente que no le haga mal y le deje vivir su vida.
Por eso pregunto, porque es más útil ver en qué fallas (sea eligiendo mal en quién confiar, exigiendo mucho, siendo demasiado permisivo, etc.) para corregirlo y aprender de ello. Es más útil que adoptar la postura de "no voy a confiar en nadie".

Flash78 escribió:Si hubiera desconfiado de Mello no hubiera ido a Japón, a su manera cumplió con su palabra.

Cumplo con mi palabra hasta cuando me editan los mensajes, qué nivel XD

De todos modos, ya que me mencionas, soy la persona menos ejemplar para hablar de amistad. Siempre he dejado claro que miro por mí y después ya va el resto. Nadie me debe nada ni yo debo nada a nadie, así que si hago algo por un amigo es porque me apetece, como podría no haberlo hecho. No me creo obligaciones para con los demás.
Es tan fácil que dos de esos "amigos que solo se pueden contar con los dedos de una mano." te hagan daño a ti, como tu hacérselo a ellos.

Es algo de lo que me he dado cuenta a lo largo de mi vida, que tan ricamente la cagas y te conviertes en el malo o viceversa, te hacen la cagada a ti.

Sal adelante y sigue haciendo tu vida como hasta ahora, realmente no estas en el peor lado de la balanza, te han decepcionado si, pero aun puedes confiar en ti mismo y seguir con tu conciencia tranquila y tu cabeza bien alta. Es mucho peor querer a una persona, saber que le has hecho daño por una mala decisión, saber que ya no va a contar contigo ni tener la misma manera de verte que antaño, y encima, seguir queriéndola y teniendo que vivir con ello.

La culpabilidad es jodido, piensa en ello.

A veces pienso que es lo "lindo" de esta vida, lo mismo un día estas en una tesitura, que al siguiente en la diametralmente opuesta. No existen los roles fijos, ni los blancos o negros, todos somos sensibles a cualquier rol.
Mello escribió:De todos modos, ya que me mencionas, soy la persona menos ejemplar para hablar de amistad. Siempre he dejado claro que miro por mí y después ya va el resto. Nadie me debe nada ni yo debo nada a nadie, así que si hago algo por un amigo es porque me apetece, como podría no haberlo hecho. No me creo obligaciones para con los demás.

Pero eso es perfecto, porque al menos se sabe desde el principio de que palo vas, a quien no le guste que no se junte. El problema son los que de cara van de buena gente y luego te das cuenta de como son en realidad.

Lo bueno es que hay gente que sí que vale la pena, por lo que tampoco hay cerrarse, pero sí elegir bien con quien te juntas.
Sólo Dios ama con totalidad.
Los humanos somos limitados.
Microfil escribió:Sólo Dios ama con totalidad.

Amar con totalidad es amar tambien los actos malvados, si amas todo amas todo...
Es curioso que aun haya gente que se crea esas paridas XD.
Tronak escribió:No esperes nada de la gente en general y no te llevarás sorpresas

Básicamente esta es la filosofía que sigo. El ser humano es egoista y se mueve por intereses. No importa que digan lo mucho que te quieren y te respetan, lo mas probable es que tarde o temprano te metan acaben jodiendo o pasen de ti.
Budathecat escribió:
Microfil escribió:Sólo Dios ama con totalidad.

Amar con totalidad es amar tambien los actos malvados, si amas todo amas todo...
Es curioso que aun haya gente que se crea esas paridas XD.

Ama a todas las personas incluyendo las pecadoras que no significa amar sus pecados.
Spire escribió:

Básicamente esta es la filosofía que sigo. El ser humano es egoista y se mueve por intereses. No importa que digan lo mucho que te quieren y te respetan, lo mas probable es que tarde o temprano te metan acaben jodiendo o pasen de ti.

+1.

Creo que siempre es mejor no esperar nada de nadie, de conseguir las cosas por uno mismo sin confiar en nadie o depender de que esa persona te haga cualquier favor o lo que sea...

Es triste pero hay pocas personas que de verdad puedas confiar en ellas. Como decís el ser humano tiende a ser egoista siempre.
dark_hunter escribió:
Mello escribió:De todos modos, ya que me mencionas, soy la persona menos ejemplar para hablar de amistad. Siempre he dejado claro que miro por mí y después ya va el resto. Nadie me debe nada ni yo debo nada a nadie, así que si hago algo por un amigo es porque me apetece, como podría no haberlo hecho. No me creo obligaciones para con los demás.

Pero eso es perfecto, porque al menos se sabe desde el principio de que palo vas, a quien no le guste que no se junte. El problema son los que de cara van de buena gente y luego te das cuenta de como son en realidad.

Lo bueno es que hay gente que sí que vale la pena, por lo que tampoco hay cerrarse, pero sí elegir bien con quien te juntas.

+1000
Veo que el tema se ha puesto interesante XD

Para que quede algo más claro, decir que confiaba en que mi ex-amigo no hiciera nada malo en un asunto más que hiciera algo bueno, yo también soy muy independiente y no suelo esperar que la gente haga nada por mi, pero tampoco que me intenten joder XD
Dio_Brand escribió:Es tan fácil que dos de esos "amigos que solo se pueden contar con los dedos de una mano." te hagan daño a ti, como tu hacérselo a ellos.

Es algo de lo que me he dado cuenta a lo largo de mi vida, que tan ricamente la cagas y te conviertes en el malo o viceversa, te hacen la cagada a ti.

Claro, nada es blanco o negro. Nadie es perfecto, y a veces se hace daño a la gente sin querer. ¡Incluso sin darte cuenta!
lovechii5 escribió:Veo que el tema se ha puesto interesante XD

Para que quede algo más claro, decir que confiaba en que mi ex-amigo no hiciera nada malo en un asunto más que hiciera algo bueno, yo también soy muy independiente y no suelo esperar que la gente haga nada por mi, pero tampoco que me intenten joder XD

Esto lo vivi yo el año pasado con varias personas, lo unico que te puedo decir es lo que yo he aprendido.
Todas las personas tienen libertad para hacer lo que quieran con sus vidas y de sentirse o no, responsables de sus actos. Yo les doy esa libertad ( Ya no me duele que actuen de forma distinta a como yo lo haria)
Y uso mi libertad para alejarme se personas con ese comportamiento, sin juicios simplemente somos incompatibles.
Y te hablo de amistades de mas de 10 años.
Amar consiste en aceptar a las personas tal como son y decidir si darles tu tiempo o no.
lopobich escribió:
lovechii5 escribió:Veo que el tema se ha puesto interesante XD

Esto lo vivi yo el año pasado con varias personas, lo unico que te puedo decir es lo que yo he aprendido.
Todas las personas tienen libertad para hacer lo que quieran con sus vidas y de sentirse o no, responsables de sus actos. Yo les doy esa libertad ( Ya no me duele que actuen de forma distinta a como yo lo haria)
Y uso mi libertad para alejarme se personas con ese comportamiento, sin juicios simplemente somos incompatibles.
Y te hablo de amistades de mas de 10 años.
Amar consiste en aceptar a las personas tal como son y decidir si darles tu tiempo o no.

Toda la razón.
Esta claro que con esa persona no debemos darle nunca más un boto de confianza, porque, siempre, siempre acaba fallándonos... No entiendo como siempre se puede salir con la suya, sabiendo como es...
Todos pasamos por épocas así, la mayoría de treintaañeros han pasado por ello, más que nada por que es el ciclo de la vida..., yo he tenido un número incontable de "amigos" (véase el entrecomillado....) y a día de hoy, cuento 2, las decepciones, ni sabría decir cuantas he tenido y he aguantado muchas tonterías de muchos, hasta que llegó el día en que empecé a filtrar esos supuestos "amigos".

En poco menos de 3 años, me quedé con 2 amigos y mi actitud ante el mundo dio un giro de 180º, digamos que dependiendo del nivel de flanderismo de la persona que lo lea, incluso se me podría tachar de egoísta y que conste que en su momento era muy pringadillo, todo mi círculo me pedía favores, yo los hacía, favores grandes, pero luego fuí yo el que pedía cosas pequeñas y nadie movía un puto dedo, siempre me dejaban tirado, lo bueno de todo esto, es que con el tiempo empecé a desconfiar cuando la gente me decía "ok" y me volví precavido, siempre un paso por delante para evitar que me jodieran por dejarme colgado y en varias ocasiones tuve que tirar de esa "precaución" para evitar que mi vida se fuera al garete, ya que, en ocasiones, eran temas económicos, ojo!, no es que yo pidiera dinero, pero he puesto mi situación en económica en manos de un "amigo", que tenía que invertir entre 2 y 3 minutos de su tiempo para que yo consiguiera 13.000€ y los perdí de manera irrecuperable.

Ahora ya no pido nada a nadie nunca, no he vuelto ni volveré a depositar mis ilusiones en manos de terceros, por muy superamigos que sean, y de momento..... joder, más feliz que nunca, mi mierda es mía, y la mierda de los demás, es de los demás, yo he aprendido a ostias a arreglármelas solo, si otros no se las han arreglado, QUE SE JODAN.

Una norma que debes implantar en tu vida, es JAMÁS PONER EN MANOS DE OTRO UN INTERÉS TUYO y nunca hacer jugadas que impliquen a una persona que no seas tu mismo o ten por seguro que perderás.

Ya no soy un buen amigo como lo fui en su momento y no tengo intención alguna de volver a serlo, los únicos que pueden y deben contar conmigo son mi hijo, mi futura mujer y mi familia, el resto, que se apañen.
Sófriterd escribió:

xDDD que joputa.
PeSkKoLL escribió:
En poco menos de 3 años, me quedé con 2 amigos y mi actitud ante el mundo dio un giro de 180º, digamos que dependiendo del nivel de flanderismo de la persona que lo lea, incluso se me podría tachar de egoísta y que conste que en su momento era muy pringadillo, todo mi círculo me pedía favores, yo los hacía, favores grandes, pero luego fuí yo el que pedía cosas pequeñas y nadie movía un puto dedo, siempre me dejaban tirado, lo bueno de todo esto, es que con el tiempo empecé a desconfiar cuando la gente me decía "ok" y me volví precavido, siempre un paso por delante para evitar que me jodieran por dejarme colgado y en varias ocasiones tuve que tirar de esa "precaución" para evitar que mi vida se fuera al garete, ya que, en ocasiones, eran temas económicos, ojo!, no es que yo pidiera dinero, pero he puesto mi situación en económica en manos de un "amigo", que tenía que invertir entre 2 y 3 minutos de su tiempo para que yo consiguiera 13.000€ y los perdí de manera irrecuperable.

Ahora ya no pido nada a nadie nunca, no he vuelto ni volveré a depositar mis ilusiones en manos de terceros, por muy superamigos que sean, y de momento..... joder, más feliz que nunca, mi mierda es mía, y la mierda de los demás, es de los demás, yo he aprendido a ostias a arreglármelas solo, si otros no se las han arreglado, QUE SE JODAN.

Una norma que debes implantar en tu vida, es JAMÁS PONER EN MANOS DE OTRO UN INTERÉS TUYO y nunca hacer jugadas que impliquen a una persona que no seas tu mismo o ten por seguro que perderás.

Ya no soy un buen amigo como lo fui en su momento y no tengo intención alguna de volver a serlo, los únicos que pueden y deben contar conmigo son mi hijo, mi futura mujer y mi familia, el resto, que se apañen.

Grande, muy grande, exceptuando el tema del dinero parece que lo he escrito yo, me retrata perfectamente. Es que te pisan macho, es imposible ser bueno, y a veces pienso también que he pasado a ser egoísta con el tiempo, pero como bien dices la calma que tenemos ahora si que no tiene precio, antes estaba constantemente preocupado por el bienestar de todos (que anteponía al mío) y ya ves, esfuerzo null a tope, poquísima gente me ha agradecido todo lo que he hecho por ellos y esos si siguen cerca, valen la pena

Self-made man! (a palos) de mi padre he aprendido que aparte de la independencia emocional hay que currarse la independencia "cacharril" es decir intentar saber lo máximo posible de todo para evitar recurrir a terceros (que cobran) gracias a esto que lo llevo viendo desde pequeño puedo arreglar una persiana, electrodomesticos varios, mi casa la he pintado entera, reparo muebles y cosas básicas de mecánica, y lo que no sepa lo aprendo.. quitando el gas natural que me da bastante respeto xD
También he sido bastante julai con la gente con la que creí tener una amistad... y aunque nuunca he pedido nada mas allá de que me acercaran a algún sitio o me acompañaran a hacer algo por no poder disponer del coche, a mi me han pedido de todo, hasta dinero, el cual nunca he dejado.

Por lo demás, lo malos momentos y los mas malos, me los he tragado sólo. Así que me quedo con lo que dicen por ahí arriba, cada cual que se coma sus mierdas que yo me como las mías visto que no puedes confiar en nadie.

Lo malo de todo esto es que algunos lo hemos aprendido bastante tarde, pero es que forzar a ser algo que no eres también cuesta de cojones.
IS33 escribió:También he sido bastante julai con la gente con la que creí tener una amistad... y aunque nuunca he pedido nada mas allá de que me acercaran a algún sitio o me acompañaran a hacer algo por no poder disponer del coche, a mi me han pedido de todo, hasta dinero, el cual nunca he dejado.

Por lo demás, lo malos momentos y los mas malos, me los he tragado sólo. Así que me quedo con lo que dicen por ahí arriba, cada cual que se coma sus mierdas que yo me como las mías visto que no puedes confiar en nadie.

Lo malo de todo esto es que algunos lo hemos aprendido bastante tarde, pero es que forzar a ser algo que no eres también cuesta de cojones.

A veces si XD
"El hombre nunca podrá ser libre, porque es débil, corrupto, inútil e impaciente" ........ Expediente X, el fumador dixit, grande de verdad......... ya lo dijo este hombre y se me quedó grabado, hace tiempo que dejé de confiar en la gente, la gente no agradece nada, lo único que te pueden agradecer son los favores que todavía les puedas hacer en el futuro

Salu2
hugogs71 escribió:"El hombre nunca podrá ser libre, porque es débil, corrupto, inútil e impaciente" ........ Expediente X, el fumador dixit, grande de verdad......... ya lo dijo este hombre y se me quedó grabado, hace tiempo que dejé de confiar en la gente, la gente no agradece nada, lo único que te pueden agradecer son los favores que todavía les puedas hacer en el futuro

Salu2

No estoy de acuerdo del todo. Hay gente en la que si se puede confiar, a mi al menos me lo han demostrado, lo que pasa que no han sido amistades de salir el dia a dia. Tampoco puede ir uno por la vida con una coraza sospechando y pre-juzgando a todo el mundo porque eso tampoco es bueno.

Com bien dices en la gente que no se puede confiar es la que no agradece nada, pero siempre hay gente que si agradece y corresponde, no seamos tan extremistas tampoco.
si que hay gente de fiar. conozco a uno... y ya XD.

en serio, a mi me dicen no cuentes tal cosa a nadie y yo no la cuento. no me parece algo tan dificil.
Pues a mi la manera de pensar de Mello, Peskol y el mapache me gusta. Te das cuenta de que hay que ser egoísta (que no egocéntrico). Eso sí, con la gente a la que quiero no lo soy.
Tampoco es que haya que estar a la defensiva, pensando que todo el mundo nos la quiere jugar. Simplemente hay que ser conscientes de que en esta vida no tenemos obligación de agradar a nadie. Y tampoco los demás tienen la obligación de hacerlo. Y es que la mayor parte de los problemas vienen porque uno espera que los demás se comporten como él. Cuando no es así, aparece la frustración.

Ningún amigo tiene la obligación de fastidiarse por ti, de hacerte favores o de facilitarte la vida. Y eso pocas personas lo tienen presente.
61 respuestas
1, 2