Estoy muy deprimido

Tengo 20 tacos ya, que asco, y me veo solo con unos pocos amigos que solo me llaman para que le arregle cosas o aconseje en compras y sin novia desde los 13, un mundo vamos.
No veo la luz del tunel, estoy harto, no se que hacer para cambiar. No me considero antisocial, pero si timido que se le va a hacer.
Que puedo hacer para encontrar a alguien, cada año me propongo como año nuevo encontrar pareja y tal, pero solo queda en eso, ilusiones tontas.
En fin, no se si esto servirá de algo pero al menos me desahogo contandolo. Un saludo

PD: Mirad si soy timido que me he creado otra cuenta porque con la que uso me reconocerian bastantes
Yo tuve mi primera novia a los 21. No digo que no lo estes pasando mal porque yo lo pase muy mal y tuve muchos problemas sexuales (aunque con muchisima ayuda de ella los acabe superando).

Animate que cuando menos te lo esperes te llega, y te lo digo por experiencia propia (y en mi caso de una persona que me fascinaba y de la cual jamas podria haber pensado que le gustase lo suficiente como para dejarlo todo por mi).

salu2
Muchas veces nos deprimimos por que esperamos de los demás lo que no nos van a dar nunca y tenemos que espabilar.
Cuando te encuentres a ti mismo, tengas una vida completa y que desees vivir, entonces no te hará falta encontrar pareja, esta si llega, llegará sola. Pero esto que te digo no llega solo, es un duro pero el más gratificante de los caminos.
(mensaje borrado)
Stuck on U escribió:
David_Snake escribió:Cuando te encuentres a ti mismo, tengas una vida completa y que desees vivir, entonces no te hará falta encontrar pareja, esta si llega, llegará sola. Pero esto que te digo no llega solo, es un duro pero el más gratificante de los caminos.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] que sabias palabras por Dios,que Kojima cuente con este hombre para el guion de un Metal Gear por favor [fumando]

¿Por que? Si son buenisimos los guiones... XD
(mensaje borrado)
20 agnos no son nada, estas en la flor de la vida todavia... animo!
brokenwrist está baneado por "Troll"
Haz como recomiendan las mujeres. Esperar a que una mujer tenga iniciativa y te entre [+risas] [+risas] porque si lo buscas tú vas a parecer desesperado. Las mujeres dan muy buenos consejo.

Sarcasmo a parte, lo que te hace falta son buenos amigos y no una mujer.

En este foro se hacen quedadas creo, ve a una y conoce a gente.
rjota escribió:Tengo 20 tacos ya, que asco, y me veo solo con unos pocos amigos que solo me llaman para que le arregle cosas o aconseje en compras y sin novia desde los 13, un mundo vamos.
No veo la luz del tunel, estoy harto, no se que hacer para cambiar. No me considero antisocial, pero si timido que se le va a hacer.
Que puedo hacer para encontrar a alguien, cada año me propongo como año nuevo encontrar pareja y tal, pero solo queda en eso, ilusiones tontas.
En fin, no se si esto servirá de algo pero al menos me desahogo contandolo. Un saludo

PD: Mirad si soy timido que me he creado otra cuenta porque con la que uso me reconocerian bastantes

Creo que tu problema es que te mueves en un ambiente donde la mayoría son más jóvenes que tú.

Si te movieses en un ambiente distinto donde la media de edad fuese en torno a los 30 años, te convencerías de que prácticamente eres un adolescente [+risas]

Ya en serio: tienes la crisis de los 20. Le pasa a mucha gente que al tener el 2 delante empieza a verse mayor y a mentir sobre su edad y cosas por el estilo.

Lo que necesitas es hacer algo productivo. No hacer nada y pasar demasiado tiempo en casa es lo que te amarga. Ponte a trabajar o a estudiar, haz algo que te ocupe.

Y si quieres tener pareja, la mala noticia es que encontrar a la mujer de tu vida puede llevar mucho tiempo o puedes conocerla mañana... nunca se sabe. Por eso no es buena idea pensar en que necesitas conocer a la mujer de tu vida o el amor de tu vida y conceptos abstractos similares porque eso es literatura. La realidad es lo que hay, y es lo que importa.

La buena, es que si simplemente quieres salir con una chica, tienes muchas oportunidades, pero tienes que entrar en el "mercado" de hombres disponibles. Para ello déjate caer por las discos/pubs de moda y no tardará en aparecer alguna oportunidad. Entonces tienes que lanzarte sin miedo.

Y por favor olvida ese sentido trascendente de la vida, como si estuvieras cumpliendo una sentencia o un destino escrito por Nostradamus [sonrisa] . Si quieres salir con chicas lo que tienes que hacer es cuidarte un poco, ir a los centros de relación (es decir las discotecas o pubs) y aprovechar las oportunidades. Lamentándote aquí no consigues nada :o

Salu2
rjota escribió: y sin novia desde los 13

Bueno, si tenias novia con 12 la cosa cambia.
Yo tengo 28 años y nunca he tenido novia. También soy bastante tímido, y no me relaciono con gente salvo por motivos de trabajo.

Si te sirve de algo te doy un consejo, no malgastes tu vida pensando que alguien vendrá o que ya llegará, por que nunca va a llegar nadie. Todo el mundo dice siempre la misma estupidez, "no te preocupes que ya aparecerá alguien" ..... Si, y una mierda va a aparecer....
La única manera de que consigas a alguien es que te muevas y la busques por tu cuenta, y mientras lo haces dedícate a mejorar como persona, y sobretodo aprende todo lo que puedas. En el tiempo que pierdes deprimiendote bien puedes salir a correr, leer un libro, aprender a tocar un instrumento, o cualquier cosa que se te ocurra.

Ánimo.
para que te salga novia o amiga al menos te tienes que dejar ver como mínimo. tienes que buscar la forma de conocer a mujeres. ser camarero podría ser buena opción. o apuntando a clases de aerobic o de baile.

los amigos se van diluyendo por eso tambien la gente se busca una pareja como sea.
suskie escribió:
rjota escribió: y sin novia desde los 13

Bueno, si tenias novia con 12 la cosa cambia.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi me ha pasado como a ti, y sin comerlo ni beberlo he encontrado a esa tia tan especial. El primer y único consejo es no obsesionarte con ello, llegará cuando tu te quieras a ti mismo. Sal, haz deporte, relacionate con gente, disfruta de tus aficiones, apunta a clases de cualquier cosa que te atraiga, lee, se curioso… y esa chica llegará. Mientras te obsesiones, seguirás igual.
Yoda Cannabis escribió:Yo tengo 28 años y nunca he tenido novia. También soy bastante tímido, y no me relaciono con gente salvo por motivos de trabajo.

Si te sirve de algo te doy un consejo, no malgastes tu vida pensando que alguien vendrá o que ya llegará, por que nunca va a llegar nadie. Todo el mundo dice siempre la misma estupidez, "no te preocupes que ya aparecerá alguien" ..... Si, y una mierda va a aparecer....
La única manera de que consigas a alguien es que te muevas y la busques por tu cuenta, y mientras lo haces dedícate a mejorar como persona, y sobretodo aprende todo lo que puedas. En el tiempo que pierdes deprimiendote bien puedes salir a correr, leer un libro, aprender a tocar un instrumento, o cualquier cosa que se te ocurra.

Ánimo.

Eres la excepcion no la regla. Y tu mismo te respondes, no te relacionas.
El romanticismo es una farsa. Esto es la vida real y no un bonito cuento de hadas. Y la vida real puede ser muy cruel, especialmente con los más necesitados. Si bien uno ha de persistir en su empeño, no es menos cierto que también hay que considerar la posibilidad que jamás encuentres pareja, por mucho que lo intentes.

Mi consejo: aprende a aceptar la soledad y céntrate en construir tu carrera profesional. No permitas que tu felicidad dependa de nadie más que de ti mismo; puede parecer un eslogan de un anuncio de coches, pero probablemente te ahorrará muchos problemas en el futuro.

Fuerza y Honor.
No tienes novia desde los...13? xD

Eso viene cuando menos lo esperas, no te propongas encontrar pareja o a la madre de tus hijos (tipo Ted Mosby) porque cuanto más lo fuerces peor será. Aprovecha, relacionate, conoce gente nueva de una u otra manera para quitarte esa timidez y verás como el resto llega solo.
Lo que primero tienes que hacer es ser feliz contigo mismo y buscar aficiones que de verdad te gusten..

Ah, y no bases tu vida en tener novia, porque ni te hace falta, ni es obligatorio tenerla... Sólo vívela, no te lamentes tanto (no consigues nada con eso, sólo amargarte) sal de casa y ya irás conociendo gente y chicas que te gusten y les gustes.
rjota escribió:No veo la luz del tunel, estoy harto, no se que hacer para cambiar. No me considero antisocial, pero si timido que se le va a hacer.

Precisamente este tipo de pensamiento es el que tienes que cambiar, las relaciones interpersonales son la base de la felicidad, no puedes vivir en una "isla" y esperar tener amigos, pareja y tal. Tienes que salir, socializar, conocer gente, que la vida es una sola, tienes 20, la edad perfecta, no tienes que esperar a estar acostado en una cama con 80 años sin poder caminar y arrepintiéndote de todo lo que no hiciste cuando eras joven, ya sé que en palabras suena más fácil que hacerlo en la vida de real pero amigo, es ahora o nunca ,se feliz, vive!
Puedes hacer todo lo que te han dicho (salir, relacionarte, etc...) o puedes aprender a vivir así y ser feliz en soledad. Para qué necesitas novia teniendo conexión a internet y (por lo menos) una mano?

Si consigues adaptarte a las circunstancias a las que te somete la vida, serás una persona feliz, aunque esté en el peor de los contextos posibles.
rjota escribió:Tengo 20 tacos ya, que asco, y me veo solo con unos pocos amigos que solo me llaman para que le arregle cosas o aconseje en compras y sin novia desde los 13, un mundo vamos.

poooooobrecito xD
Obsesionarse con tener novia es lo peor que te puede pasar,hablo por experiencia. Te colgaras de la primera chica que te diga algo más que los buenos días y acabaras jodiendo la situación por presionarla demasiado, o peor aún, te lanzarás al ruedo aunque en el fondo no te guste, te va a corresponder y vas a acabar haciendole daño.
Paketostio escribió:

poooooobrecito xD

Dan asquito este tipo de comentarios.
AsUkA LAnglEy escribió:No tienes novia desde los...13? xD

Eso viene cuando menos lo esperas, no te propongas encontrar pareja o a la madre de tus hijos (tipo Ted Mosby) porque cuanto más lo fuerces peor será. Aprovecha, relacionate, conoce gente nueva de una u otra manera para quitarte esa timidez y verás como el resto llega solo.

Verídica la primera frase. Nunca fuerces, eso surgirá cuando llegue el momento, sé tu mismo y no te comas la cabeza con este tema, mi caso y el de 3 amigos lo demuestra.
Admito que con 17 años estaba en una situación parecida a la tuya, aunque gracias a uno de esos "amigos" conocí a un grupo de chavales, y 5 años después seguimos unidos algunos de ellos :)
Salir y relacionarse sin miedo (aunque sabiendo donde acercarte), no te obsesiones con el pasado y sé tu mismo. El que lo sigue lo consigue, aunque los amigos verdaderos los cuentes con los dedos de las manos siempre puedes encontrar alguno.
Yo tambien tengo 20 como tu y soy timido, desde hace 2 semanas he dejado los porros y esa mala vida (se que estoy en el principio de un largo camino para superar esto) y solo tengo 1 amigo que lo veo los domingos o sabados cuando cuando juega el barça y quedamos en su casa jugamos a la play que es uno de nuestros hobbies y me lo paso muy bien, tampoco soy de salir mucho, no me gusta salir de noche, soy mas casero, me gusta mucho jugar a la play, ver deporte sea futbol, nba aveces tambien tennis tambien F1, me gusta escuchar tertulias deportivas, no punto pelota que eso es como un salvame deportivo.. sino tertulias que dan en radios de aqui de catalunya que hablan del barça y me gusta mucho escucharlo, los findes tambien escucho al paco gonzalez y pepe domingo castaño que dan el carrusel de partidos y aveces dicen cosas graciosas mientras comentan partidos (a estos los escucho desde que tengo 12 años) y todas estas cosas me encantan, y quien piense que soy raro porque me gustan estas cosas, pues mira alla el, porque a mi me da igual lo que piensen de mi mientras a mi me gusten los hobbies que tengo, sabes, yo tambien alguna vez he pensado como tu en algun momento de que no tengo casi ningun amigos ni nada, pero sabes que? Me da igual, con el unico amigo que tengo ya me vale, para que tener mas si luego cada uno va a su rollo y al final todo se pierde, te lo digo por experiencia, muchos dicen de ser tus amigos y al final na de na.. como te han dicho los amigos solo se cuentan con los dedos de una sola mano y te diria yo que incluso con la mitad de los dedos de una mano, yo solo tengo ese amigo y tambien a mi familia que ahora cuando puedo voy a casa de mi abuela a comer con ella y con mi tia (me arrepiento y me pongo triste cuando pienso de no a ver pasado mas tiempo con ellas y solo evadirme de esta vida con los porros) voy a intentar tambien quedar mas con mi primo y hablar con el, me dado cuenta de que tengo una familia muy buena y que ellos me apoyan y me hacen sentirme mas feliz cuando estoy con ellos (aunque aveces tenga mis bajones por esto de dejar los porros..) pero bueno ahora estoy intentando llevar una buena vida y por mis cojones que lo voy a conseguir, yendo tambien al gym no para ponerme cachas ni nada que a mi eso no me va, sino que voy para hacer cinta y si eso algun dia si me da tambien hago un poco de abdominales y asi alivero tension y no tengo tanta ansiedad por esto de dejar los porros. Disfuta de la vida tio, no te ralles por estas cosas y lo que tenga que llegar pues llegara, disfruta de tus hobbies sea cual sean y estate tambien con tu familia que ellos cuando mas lo necesites ahi estaran para hecharte un cable ;)
Rawmortar escribió:Obsesionarse con tener novia es lo peor que te puede pasar,hablo por experiencia. Te colgaras de la primera chica que te diga algo más que los buenos días y acabaras jodiendo la situación por presionarla demasiado, o peor aún, te lanzarás al ruedo aunque en el fondo no te guste, te va a corresponder y vas a acabar haciendole daño.

Y luego a engrosar la lista de ""minoviamehadejadoquehagoahoraconmivida""

En serio, con lo bien que se está solo, ya verás cuando te des cuenta de que el tiempo pasa y no vuelve, inviértelo en ti, se egoísta en ese aspecto, y si algún día conoces a alguien competente pues adelante
Por dios!!!!! No me puedo creer que tengas una crisis con 20 AÑOS!!!! Tío hazme caso, te lo dice uno de 37, a los 20 años te tiene que importar una mierda todo, me explico, vive, deja de lado lo tímido que seas, que cuando te veas con treinta y tantos, y muy cerca de los 40, de verdad que te vas a suicidar.

Te lo digo por pura experiencia, yo he vivido de puta madre, hasta los 30, a partir de ahí todo han sido problemas y más problemas, y si crees que por verte un poco solo, estás harto de todo, cuando tengas pareja, y decidas tener hijos, y se te pongan malos, te echen del curro,no puedas alimentar a la familia ....... Eso es un problema, lo que tu tienes ahora mismo, es aburrimiento.

Sal, disfruta, vive .... JODER que tienes 20 tacos solo .... Cambiaría todo en mi vida por volver a vivir mi época veinteañera, y no con eso digo que ahora tenga una vida mala, al contrario, pero me siento cada vez más viejo ....

XD XD
pefalu1 escribió: yo he vivido de puta madre, hasta los 30, a partir de ahí todo han sido problemas y más problemas, y si crees que por verte un poco solo, estás harto de todo, cuando tengas pareja, y decidas tener hijos, y se te pongan malos, te echen del curro,no puedas alimentar a la familia ....... Eso es un problema, lo que tu tienes ahora mismo, es aburrimiento.

Imagen
Me siento identificado con el OP del hilo y con algunas cosas que se cuentan en los comentarios; tanto como para poner este hilo en seguimiento.
Yo tengo 21 y nunca he tenido pareja y aunque a veces me entre la depre y me sienta sola he aprendido a hacer las cosas sin necesidad de estar acompañada.

Para ser feliz con alguien primero tienes que ser feliz contigo mismo.
Martajuru escribió:Yo tengo 21 y nunca he tenido pareja y aunque a veces me entre la depre y me siento sola he aprendido a hacer las cosas sin necesidad de estar acompañada.

5 minutos más tarde en EOL... XD

Imagen
Ramza escribió:
Martajuru escribió:Yo tengo 21 y nunca he tenido pareja y aunque a veces me entre la depre y me siento sola he aprendido a hacer las cosas sin necesidad de estar acompañada.

Imagen

Tu el primero para romper el hielo, no? XD

Yo creo que somos muchos en una situación parecida, y aunque haya momentos de bajón, hay que aprender a disfrutar de las circunstancias del momento, sino, no ganaríamos para antidepresivos.
Ramza escribió:

Imagen

He pensado lo mismo xDDD

Digo, verás esta pobre, la de mp que va a recibir desde ya xDDD

Imagen
Te comprendo bastante bien, ya que yo he pasado por momentos parecidos.

Actualmente he dejado a mi pareja y me siento bastante vació por dentro, incluso antes de estar con ella era de esas personas que se sentían bien consigo mismos y que habían llegado a encontrar el punto de bienestar vital para seguir adelante solos.

En ese momento apareció ella y me completo como no lo había hecho nadie antes, aunque por ciertos motivos todo se fue al traste y ahora estoy pasando unos momentos ciertamente durillos. Pero se que pasaran, y cuando lo hagan podre hacer mi vida de nuevo y seguir mi camino como antes.
Eso no significa que no lo vaya a pasar mal, y me vaya a deprimir como el que mas, pero no va a ser un estado perpetuo, y eso es lo que debes tener en cuenta.

Hay que darse tanto un tiempo para estar mal, como para cambiar el chip y verle el lado bueno a tu situación actual. Cuando hayas llegado a ese punto, y lo tengas todo controlado, ya veras como aparece una persona especial que se muestra dispuesta a compartir su vida contigo.

Ánimos!

EDIT: Con respecto al tema de los amigos ni te molestes en deprimirte, hay un dicho muy sabio que dice que los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano, y es así, el resto son conocidos o personas que tienen en cuenta por intereses, como es tu caso.

Yo llevo cerca de un par de años sin contacto alguno con esos conocidos que creía mis amigos, y no he muerto, al revés, tengo menos preocupaciones que antes incluso. En ese aspecto me basta y me sobra con hablar con los compañeros de clase y tener buena convivencia con ellos y compañerismo.
rjota ,pase algo parecido hasta los 18 años...que levante cabeza y me eche mi 1 novia,decirte como lo supere,confiando en mi mismo; es complicado,por que a todo el mundo no se le puede gustar,antes me costaba confiar en mi mismo,pero a dia de hoy a mis 25 años que tengo,realmente muy contento conmigo mismo lo que he vivido hasta ahora,lo que me queda espero,y lo que he aprendido y lo que me queda por aprender,el secreto esta en que te importe un pimiento la gente lo que piensen o dejen de pensar en ti,vive a tu manera ,sin hacer daño a nadie(claro esta),y no pienses en el; y si la cago...olvida todo eso,tu eres una persona más y seguro que lo vales como los demás,tambien puedes ir a comprar cosas solo,no necesitas a nadie de compañia,y por los amigos ,todo llega segun vayas viviendo,darte tiempo ,la vida te sorprende cuando menos te lo espera [ginyo] ,y de la pareja no merece la pena que te comas la cabeza,llegara cuando menos te lo esperes,no tengas prisas por vivir demasiado deprisa,un abrazo y suerte y feliz navidad!!
Martajuru escribió:Yo tengo 21 y nunca he tenido pareja y aunque a veces me entre la depre y me sienta sola he aprendido a hacer las cosas sin necesidad de estar acompañada.

La buitreseñal en todo su esplendor si estuviera en el diccionario esto saldria como ejemplo jajaja la estaran lloviendo mps a saco
Martajuru escribió:Yo tengo 21 y nunca he tenido pareja y aunque a veces me entre la depre y me sienta sola he aprendido a hacer las cosas sin necesidad de estar acompañada.

El problema es que muchos ya hemos tenido ocasiones donde valernos por nosotros mismos y otros muchos que ya estarán hartos de mirar su propio ombligo y ser "felices".
Buenas, pues si ahora estas deprimido imagínate cuando tengas pareja y te acabe dando la patada o medio plazo .......... si claro, como a la gran mayoría de personas a tu edad ...... mira, tengo malas noticias para ti, si tu felicidad la basas en el hecho de tener pareja no vas a ser feliz nunca. Tienes que buscar la felicidad en ti mismo, en el día a día, en tus costumbres y aficiones y aceptarte tal y como eres ..... una vez hagas eso, lo de la pareja vendrá solo y, eso si, de que te peguen la patada no te libras salvo milagro inusual ....... pero como serás una persona con mayor autoestima y solidez, pues no será para tanto ...... como la mayoría de los hombres volverás a por más y te volverán a joder vivo al cabo de otro cierto tiempo

Salu2
Ramza escribió:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Joder, lo que me he podido reír con ese GIF macho. Me lo guardo en favoritos XD.

Al compañero del post, decirte que aunque pueda parecer jodido, como dice el último compañero, también es jodido que te den la patada en una relación, y muchas veces sin venir a cuento. Al menos estás pasando una mala parte, ganando otra por la parte buena.

Un saludo.
40 respuestas