Estoy muy desanimado con el mundo en general

Buenas.

Soy una persona a la que le gusta estar al día de noticias de más o menos todos los ámbitos, sociedad, política, tecnología, ciencia...

Y la verdad, a más que sé, más me deprime o me desanima la dirección en la que casi todos los aspectos de la sociedad actual está tomando.

- Élites cada vez más poderosas y por consecuente mejor blindadas, más corruptas y con menos escrúpulos y más descaro. Políticos, directivos de multinacionales... Gente a la que literalmente le importa una mierda lo que sea ajeno a la nube donde viven y con una percepción de "me importa una mierda si causo problemas en el mundo porque o no me afectan, o cuando me pudieran llegar a afectar ya estaré en el otro barrio". Gente que DE VERDAD cree que si nos dieran un euro por trabajar al mes deberíamos estar agradecidos.
- Condiciones sociales cada vez peores. Sueldos bajos, precios altos, jóvenes que ya casi ni estando en pareja y compartiendo gastos pueden plantearse comprar una casa o tener hijos. Constructoras que ven normal hacer pisos cada vez más pequeños para hacer más y por ende ganar más.
- La certeza de que no se va a hacer nada para aturar la crisis natural que está sufriendo el planeta por nuestra acción y que cuando lleguen las consecuencias graves de verdad, solo se aplicarán "parches" que no solucionarán nada y que los con menos recursos sufriremos más.
- El immobilismo del pueblo. Nos mean encima mientras se ríen de nosotros y preferimos preocuparnos de las series que estrenarán en Netflix.

Y paro con este deprimente remix porque son cosas que más o menos todos sabréis y si sigo hago una lista que llena toda la base de datos de EOL, jeje.

Que a ver, también es verdad que esta percepción de que "todo está fatal" se debe EN PARTE a que ahora nos enteramos de muchas más cosas que hace años. Seguramente si en los 80 o los 90 (por decir una época), tuviéramos Internet, redes sociales y demás, seguro que habrían salido a la luz muchiiiiisimas más cosas de las que no hemos sabido. Pero por otra parte es que ves un poco en perspectiva y es que sinceramente, esos futuros tan deprimentes de las pelis en plan Blade Runner se ven cada vez más realistas.

Voy a decir dos cosas muy personales y sinceras. Primero, que creo que vivo "feliz" (sin depresión y tal, y eso que tampoco es que me encuentre en una situación muy buena por trabajo precario, salud de familiares y otras cosas) porque intento aislarme un poco de pensar en todo lo que comento gracias a que tengo amigos, familia y muchos hobbys, pero vamos, que no me extraña que haya tanta gente con ansiedad y depresión, y cada vez más joven. Y segundo, uno de los motivos por los que no quiero tener hijos es porque sinceramente no sé qué mierda de mundo les espera a las próximas generaciones que vengan...


No sé... ¿Soy exageradamente pesimista? ¿Que pensáis de mi punto de vista?¿Qué opinión tenéis vosotros de todo esto que he comentado? A ver, que venía más a desahogarme que a debatir, porque supongo que poco podréis decirme en el sentido de que cada uno tiene su perspectiva y tal, pero bueno, que bienvenido es cualquier comentario.

EDIT: tengo 35 años, por si sirve de algo saberlo para "situarse" en mi perspectiva.
Para mi, eres exageradamente pesimista, las élites siempre han existido, las condiciones sociales han mejorado una barbaridad, si miras las condiciones de la clase baja hace 70 años y la miras ahora, no tiene nada que ver, estoy hablando de álta mortalidad en general, la gente llegaba a los 50 con suerte, la mortalidad infantil era elevadísima, mala comida, malas condiciones, mala vestimenta, ólvidate de vacaciones, olvidate de derechos laborales, gente trabajando desde los 10 años, esos son pocos ejemplos de lo que ha sido el mundo hasta hace bien poco, en los 50/60 era así, al menos en España, que no estoy hablando de la época de los reyes católicos, otra cosa es que en esa época tenían problemas gordos de verdad y estaban preparados mentalmente para eso, ahora nos hemos criado todos en época de bonanza y no estamos preparados psicológicamente para aguantar ciertos baches de la vida
Pues lo que te han dicho, antes no es que no hubiesen penurias. Si no pregúntale a cualquier viejillo que te encuentres, verás como te cuentan tiempos duros de pasar hambre, de pasar frío, de guerras, de quedarse huérfanos siendo niños, perder a hijos por enfermedad (que no se trataba) o en la guerra etc. Y no era algo que pasase un desgraciado aleatorio, es que era la tónica general de toda la clase baja (que era mucha). A mi me han contado cada una que ni por asomo es comparable con la vida de tenemos ahora y nos considero afortunados. Partiendo también de que ahora para todas esas cosas hay algunas ayudas sociales (hay pagas para menores huérfanos, paro, colas del hambre, etc), antes se las tenían que apañar ellos solos para sobrevivir en un mundo cruel.

Pasa lo que has dicho tú, que ahora con Internet nos enteremos más de todo. Igual pasa con los trastornos mentales (o cualquier otra enfermedad), antes también existirían pero no se diagnosticaban ni se pregonaba en ningún sitio.

En mi opinión antes había más resiliencia por las situaciones que vivian. Ahora veo gente, hablo incluso de personas que van justas para llegar a fin de mes, que se agobia si no puede irse una semana de vacaciones o se van aunque luego les vaya a hacer falta el dinero para cosas necesarias porque "es que también hay que vivir y desconectar" o incluso pide prestado para irse. Cosas que antes eran impensables y nadie se moría por no pisar la playa en unos años si su situación no se lo permitía (vamos, que algunos no la pisaron en su vida, lo común era no ir, como mucho al pueblo y ya). Y de hecho no les quitaba el sueño no ir, porque tenían otras prioridades y con poder tener un plato en la mesa estaban felices. Y así con todo.
Comparto un poco lo que piensas, y creo que el problema real no es que vivamos peor, es la falta de esperanza y el miedo.
Además de los problemas reales, los medios de comunicación se han vuelto muy sensacionalistas, intentan sembrar el pánico en algunos temas y la desesperanza en otros. Una sociedad asustada y desesperanzada es más fácil de controlar.
En otras épocas se estuvo peor, pero siempre había ese sentimiento de "se pueden cambiar las cosas, hay esperanza" y eso es lo que con la utilización (y manipulación) de los medios de comunicación nos han quitado. Los medios te dicen "por mucho que luches todo va a seguir igual, tu como individuo no puedes cambiar nada, así que resignate". Se han dado situaciones en este país que en otras épocas podrían haber provocado quema de contenedores, disturbios, etc... pero la sensación de ahora es "para que, si quito estos políticos parásitos vienen otros iguales o peores para el sitio, el mundo siempre será igual".
Por mi parte el mejor consejo que puedo dar es: Quita las noticias y ponte una peli, lee un libro, juega a algo... Para consumir información manipulada y falsa es mejor pasar de ella y hacer algo que te aporte. Al menos no te asustarás y no te sentirás tan desesperanzado.
Me siento igual que tú. Totalmente desesperanzado de este mundo y de esta sociedad en general. Las élites solo quieren más poder y control y nunca están satisfechas. La gente está crispadísima y polarizada (gracias sobre todo al "buen hacer" de esas mismas élites) a más no poder. No hay más que ver en este mismo sitio los hilos típicos sobre género, raza, etc, que son solo peleas constantes entre usuarios, etc. Casi cada vez que he tenido un bajón y he buscado algo de comprensión por internet, solo he encontrado hostilidad. Y con todo eso, sumado a problemas personales y familiares, llega un momento que uno se cansa y pasan por la cabeza pensamientos muy negativos y oscuros, de hacer eso que una vez dado el paso ya no hay vuelta atrás.

Ah, y para los que dicen "estamos mucho mejor que antes" no digo que ahora mismo no lo estemos, pero esperemos un tiempo y a ver qué pasa, porque yo creo que hay mucha gente interesada en que volvamos hacia atrás en todos los avances sociales que hemos conseguido. No hay más que ver no se qué estado de EEUU que ha propuesto una ley para que los niños de 14 años puedan trabajar, en algunos sectores en los que a esa edad no deberían. Nos la van metiendo poco a poco, poco a poco, con la técnica de la rana y el agua hirviendo. Por descontado, yo tampoco he tenido hijos. El bullying que sufrí me quitó las ganas de traer más personas a una sociedad tan infecta.

Edit: perdón por la cantidad de veces que he editado este post. Escribir desde movil es una tortura.
Los primeros posts se pueden resumir en: mal de otros consuelo de tontos.

Que si, que evidentemente en la puñetera edad media y décadas y siglos atrás obviamente por falta de avances sociales y científicos la esperanza de vida y las condiciones eran pésimas e infinitamente peor que ahora pero, ni fue nuestra época y era totalmente lógico.

Hay que pensar en el año en el que vivimos y en lo que tenemos y, cuesta pensar en lo bueno si te pones a mirar en lo malo. Yo también opino que los ricos, políticos y demás élite mundial nos están llevando al retroceso forzado de bienestar a cambio de no bajar peldaños en sus fortunas para que a ellos no les afecten la crisis existentes y que cada vez hay mas egoísmo. Las crisis en parte son reales pero por otra parte no salimos de ellas porque a los mandamases no les da la gana, y eso frustra muchísimo. Hay mucho dinero y recursos en el mundo y a unos pocos no les da la gana de hacerlos mas equitativos o al menos paliar la pobreza y demás.

Gracias o por culpa de las redes sociales (para mí, el cáncer del siglo XXI) nos hemos dado cuenta de muchas cosas y de ahí han venido montones de peleas entre amigos y familiares y depresiones y nos preocupamos mas del que dirán que de disfrutar o de ser mejores personas. Queremos ser como esos ricachones que suben fotos con cuerpos perfectos, casoplones, fiestas y yates en paraísos tropicales y no, no todo el mundo puede. Así ha sido toda la vida pero ahora lo vemos voluntariamente.

Evidentemente no todo es malo. En educación por ejemplo creo que hemos avanzado mucho. Yo tengo un hijo de casi 4 años que en el cole me he quedado flipado de como ha cambiado tanto la enseñanza como enseñar los valores en comparación a mi época (soy del 86) y la verdad es que ves a la mayoría de niños y se nota. Obviamente eso no va a acabar con el bullyng ni que haya fracasos pero es que también eso en gran medida es culpa de las familias que no eduquen bien a sus hijos en casa, ya que los maestros y profesores no pueden educar al 100% a un niño. En casa también tenemos obligaciones respecto a esa parte los padres y familiares y amigos.

Laboralmente y en el tema vivienda creo que jamás volveremos a vivir esa bonanza que yo recuerdo en los 90 en la que mis padres se mudaban de casa sin problema y los precios eran totalmente acordes a la vida y sin disparates y si alguien se quedaba parado no se le venía a la cabeza ni de coña el pensamiento de: sabe dios cuando volveré a trabajar pero, creo que si se orienta bien a los chavales en el tema laboral aún se puede hacer algo aunque cueste mucho mas que antes. Obviamente hay mucho que trabajar en estos dos temas y depende mucho de la zona en la que vivas pero en líneas generales y siendo de Cádiz (la cuna del paro) siempre he visto a mis amigos y familiares salir adelante con o mejor fortuna. Como digo, se trata de afinar y centrar el tiro en cosas que tengan salidas y demás.

En fin, que si, que opino que moral y socialmente estamos un poco en la mierda y que éramos mucho más felices en los 90 y los primeros años de los 2000 pero, también pienso que haciendo un buen ejercicio mental y tratando de ver las cosas buenas que tenemos y avances y no mirando lo ajeno aún se puede ser bastante feliz. Y digo bastante porque la felicidad plena como tal no creo ni que exista por muchas cosas que tengamos debido a lo contaminados que estamos con las noticias de mierda que tenemos día tras día y mirando todo lo que hacen los demás en vez de centrarnos en lo que tenemos, yo el primero.
antonioc4 escribió:Los primeros posts se pueden resumir en: mal de otros consuelo de tontos.

Que si, que evidentemente en la puñetera edad media y décadas y siglos atrás obviamente por falta de avances sociales y científicos la esperanza de vida y las condiciones eran pésimas e infinitamente peor que ahora pero, ni fue nuestra época y era totalmente lógico.

Hay que pensar en el año en el que vivimos y en lo que tenemos y, cuesta pensar en lo bueno si te pones a mirar en lo malo. Yo también opino que los ricos, políticos y demás élite mundial nos están llevando al retroceso forzado de bienestar a cambio de no bajar peldaños en sus fortunas para que a ellos no les afecten la crisis existentes y que cada vez hay mas egoísmo. Las crisis en parte son reales pero por otra parte no salimos de ellas porque a los mandamases no les da la gana, y eso frustra muchísimo. Hay mucho dinero y recursos en el mundo y a unos pocos no les da la gana de hacerlos mas equitativos o al menos paliar la pobreza y demás.

Gracias o por culpa de las redes sociales (para mí, el cáncer del siglo XXI) nos hemos dado cuenta de muchas cosas y de ahí han venido montones de peleas entre amigos y familiares y depresiones y nos preocupamos mas del que dirán que de disfrutar o de ser mejores personas. Queremos ser como esos ricachones que suben fotos con cuerpos perfectos, casoplones, fiestas y yates en paraísos tropicales y no, no todo el mundo puede. Así ha sido toda la vida pero ahora lo vemos voluntariamente.

Evidentemente no todo es malo. En educación por ejemplo creo que hemos avanzado mucho. Yo tengo un hijo de casi 4 años que en el cole me he quedado flipado de como ha cambiado tanto la enseñanza como enseñar los valores en comparación a mi época (soy del 86) y la verdad es que ves a la mayoría de niños y se nota. Obviamente eso no va a acabar con el bullyng ni que haya fracasos pero es que también eso en gran medida es culpa de las familias que no eduquen bien a sus hijos en casa, ya que los maestros y profesores no pueden educar al 100% a un niño. En casa también tenemos obligaciones respecto a esa parte los padres y familiares y amigos.

Laboralmente y en el tema vivienda creo que jamás volveremos a vivir esa bonanza que yo recuerdo en los 90 en la que mis padres se mudaban de casa sin problema y los precios eran totalmente acordes a la vida y sin disparates y si alguien se quedaba parado no se le venía a la cabeza ni de coña el pensamiento de: sabe dios cuando volveré a trabajar pero, creo que si se orienta bien a los chavales en el tema laboral aún se puede hacer algo aunque cueste mucho mas que antes. Obviamente hay mucho que trabajar en estos dos temas y depende mucho de la zona en la que vivas pero en líneas generales y siendo de Cádiz (la cuna del paro) siempre he visto a mis amigos y familiares salir adelante con o mejor fortuna. Como digo, se trata de afinar y centrar el tiro en cosas que tengan salidas y demás.

En fin, que si, que opino que moral y socialmente estamos un poco en la mierda y que éramos mucho más felices en los 90 y los primeros años de los 2000 pero, también pienso que haciendo un buen ejercicio mental y tratando de ver las cosas buenas que tenemos y avances y no mirando lo ajeno aún se puede ser bastante feliz. Y digo bastante porque la felicidad plena como tal no creo ni que exista por muchas cosas que tengamos debido a lo contaminados que estamos con las noticias de mierda que tenemos día tras día y mirando todo lo que hacen los demás en vez de centrarnos en lo que tenemos, yo el primero.


No es mal de muchos consuelo de tontos, es ver la realidad del mundo, el que ahora no tenemos aguante ninguno sobre cosas negativas de la vida, que van a existir siempre, ahora somos unos putos privilegiados, las cosas como son. Luego entra la nostalgia ya, hablando de la bonanza de los 90 donde la gente se mudaba de casa con la chorra, mentira, simplemente, lo mismo en tu círculo era la norma, yo soy del 87 y ya te digo que ni de puta coña, lo que hacían mis padres es comprarme las zapatillas a 1500 pelas de la zapatería del barrio y las nike o adidas de 7000 para quien pudiera, ahora cuantos niños ves con zapatillas de mercadillo? ni dios. Mi padre con dos trabajos para sacarnos adelante, yo no he ido a la playa hasta los 10 años porque no había dinero, ahora todo cristo a la escapada del finde porque necesito desconectar, o si no, las suscripciones a 40 plataformas que me cuestan 120 pavos al mes, no jodamos, en serio...que yo tengo 35 años y sin pasar ninguna necesidad, he tenido una infancia más humilde que la de cualquier chavalín de hoy en día
¿Y qué vas a hacer al respecto?
_osiris_ escribió:
No es mal de muchos consuelo de tontos, es ver la realidad del mundo, el que ahora no tenemos aguante ninguno sobre cosas negativas de la vida, que van a existir siempre, ahora somos unos putos privilegiados, las cosas como son. Luego entra la nostalgia ya, hablando de la bonanza de los 90 donde la gente se mudaba de casa con la chorra, mentira, simplemente, lo mismo en tu círculo era la norma, yo soy del 87 y ya te digo que ni de puta coña, lo que hacían mis padres es comprarme las zapatillas a 1500 pelas de la zapatería del barrio y las nike o adidas de 7000 para quien pudiera, ahora cuantos niños ves con zapatillas de mercadillo? ni dios. Mi padre con dos trabajos para sacarnos adelante, yo no he ido a la playa hasta los 10 años porque no había dinero, ahora todo cristo a la escapada del finde porque necesito desconectar, o si no, las suscripciones a 40 plataformas que me cuestan 120 pavos al mes, no jodamos, en serio...que yo tengo 35 años y sin pasar ninguna necesidad, he tenido una infancia más humilde que la de cualquier chavalín de hoy en día


Completamente de acuerdo. Yo no sé qué familias habrán visto los demás (entendiendo que nos referimos a gente de clase humilde) pero yo desde luego que como las que tú dices. Hay que tener en cuenta que en esos años sí podían comprarse una casa, pero renunciando a otras cosas, cosas que ahora la gente no está dispuesta a renunciar. No es que les lloviese del cielo.

He visto a mucha gente quejándose de que no puede comprarse un piso mientras parecen willy fog, visitan muchos restaurantes y tienen un coche caro. Pues ya es cuestión de prioridades, pero es que los ingresos son los que son y los milagros a Lourdes. Pero eso hoy y hace 40 años, que nuestros padres si hubiesen preferido gastar en tener canales de pago, en comprarse tela de juegos a 60 eurazos, en viajar en cada festivo y salir a dejarse 100€ cada sábado, pues seguramente tampoco se podrían haber hipotecado. Pasa que ahora queremos lo que ellos tenían + todos los lujos modernos. Y eso con un sueldo bajo es que no es viable: o te privas de cosas o inviertes tu tiempo en intentar llegar lo más lejos posible profesionalmente para poder costearlo todo.

Solo hace falta preguntar a gente humilde de la época de nuestros padres cuantos países vieron antes de los 35 (probablemente como mucho Andorra, Portugal y Francia) y preguntarles a los de ahora, que hasta gente con el SMI te enseña fotos en Asia. Prioridades.
Veo mucho nihilismo en el OP que no conduce a ninguna parte, pero también mucho mundo de la piruleta del lado contrario. Nuestros padres no se podían comprar una casa en pocos años por no tener Netflix y comer en casa (que también), sino porque la hipoteca representaba un porcentaje ínfimo del salario en comparación, aún con los intereses hiper elevados de la época, mucho mayores que los actuales.
Schwefelgelb escribió:Veo mucho nihilismo en el OP que no conduce a ninguna parte, pero también mucho mundo de la piruleta del lado contrario. Nuestros padres no se podían comprar una casa en pocos años por no tener Netflix y comer en casa (que también), sino porque la hipoteca representaba un porcentaje ínfimo del salario en comparación, aún con los intereses hiper elevados de la época, mucho mayores que los actuales.


Yo lo que veo en este hilo es que no ha tardado casi nada en degenerar en lo mismo que he criticado antes: otro blanconegrismo ("conozco a unos cuantos que lo estan pasando peor que años atrás, ergo estamos fatal"... "pues yo conozco a unos que se pasan todo el dia de viajes y comprando videojuegos y no quieren estarse de nada, ergo estamos de puta madre y somos unos privilegiados". Cada uno aferrándose a los pocos casos que conoce para intentar hacer de su experiencia personal una sentada de cátedra y generalizarlo a todo el mundo. Ni en esto nos salvamos del blanco o negro, blanco o negro, blanco o negro. No se para qué he escrito, la verdad. Tendría que haberlo visto venir.
A mi otra cosa del mundo que me deprime considerablemente es "la separación" de los amigos de toda la vida.
Típico grupo de amig@s de 6-7-8 personas que conforme van creciendo, van pasando los veintitantos acercándose a los treinta, pasan de ser amigos a conocidos o se crean sub-grupos o bandos dentro del mismo grupo.

Entre los que se ennovian (o se casan directamente) y salen cada vez menos por destinar vida a la pareja, entre los que salen pero tienen una salida de fiesta destroyer y los que por trabajo viven fuera y bajan poco al lugar de origen.......puede uno pasarse sin que se el grupo de amigos se junte perfectamente dos meses.

Y luego cuando los 2-3 que son de la cuerda de uno, salen y se juntan....al estar poquitos y dar sensación de medio aburridos, la recogida es bastante temprana.

Esto es algo que a mi me pasa, lo vengo observando en el entorno, y entristece la verdad.
Megure escribió:A mi otra cosa del mundo que me deprime considerablemente es "la separación" de los amigos de toda la vida.
Típico grupo de amig@s de 6-7-8 personas que conforme van creciendo, van pasando los veintitantos acercándose a los treinta, pasan de ser amigos a conocidos o se crean sub-grupos o bandos dentro del mismo grupo.

Entre los que se ennovian (o se casan directamente) y salen cada vez menos por destinar vida a la pareja, entre los que salen pero tienen una salida de fiesta destroyer y los que por trabajo viven fuera y bajan poco al lugar de origen.......puede uno pasarse sin que se el grupo de amigos se junte perfectamente dos meses.

Y luego cuando los 2-3 que son de la cuerda de uno, salen y se juntan....al estar poquitos y dar sensación de medio aburridos, la recogida es bastante temprana.

Esto es algo que a mi me pasa, lo vengo observando en el entorno, y entristece la verdad.


Juer, a mi me pasa a la inversa. En plena y post adolescencia era cuando se creaban minigrupitos por tonterías típicas de la edad: "has quedado con Fulanito (que hasta hace 35 minutos era mi amigo del alma) porque ha dicho que mi grupo favorito no es su grupo favorito? Y encima ahora tu te hablas con él?! Ya no me hables más!"

Ahora pasados los 30 me siento mucho más unido a mis amigos. Aunque nos vemos menos, quedamos todo como piña y de forma más o menos regular. Además que ahora hay parejas nuevas, hasta churumbeles y como que se siente menos encerrado el grupo, menos endogámico, menos borbónico. Ahora bien, tampoco pretendas que una pareja recién casada o con un hijo recién nacido, o los que se han ido a trabajar al Canadá, se apunten a unas birras entresemana. Todo tiene su momento.
Fluye con la vida.
No vale la pena amargarse por cosas que no controlamos.
Neo_darkness escribió:
Megure escribió:A mi otra cosa del mundo que me deprime considerablemente es "la separación" de los amigos de toda la vida.
Típico grupo de amig@s de 6-7-8 personas que conforme van creciendo, van pasando los veintitantos acercándose a los treinta, pasan de ser amigos a conocidos o se crean sub-grupos o bandos dentro del mismo grupo.

Entre los que se ennovian (o se casan directamente) y salen cada vez menos por destinar vida a la pareja, entre los que salen pero tienen una salida de fiesta destroyer y los que por trabajo viven fuera y bajan poco al lugar de origen.......puede uno pasarse sin que se el grupo de amigos se junte perfectamente dos meses.

Y luego cuando los 2-3 que son de la cuerda de uno, salen y se juntan....al estar poquitos y dar sensación de medio aburridos, la recogida es bastante temprana.

Esto es algo que a mi me pasa, lo vengo observando en el entorno, y entristece la verdad.


Juer, a mi me pasa a la inversa. En plena y post adolescencia era cuando se creaban minigrupitos por tonterías típicas de la edad: "has quedado con Fulanito (que hasta hace 35 minutos era mi amigo del alma) porque ha dicho que mi grupo favorito no es su grupo favorito? Y encima ahora tu te hablas con él?! Ya no me hables más!"

Ahora pasados los 30 me siento mucho más unido a mis amigos. Aunque nos vemos menos, quedamos todo como piña y de forma más o menos regular. Además que ahora hay parejas nuevas, hasta churumbeles y como que se siente menos encerrado el grupo, menos endogámico, menos borbónico. Ahora bien, tampoco pretendas que una pareja recién casada o con un hijo recién nacido, o los que se han ido a trabajar al Canadá, se apunten a unas birras entresemana. Todo tiene su momento.



Pues yo tío veo que los que tienen pareja salen con la pareja y dejan las migajas para los amigos....una vez al mes y por cumplir (y casualidad, justo ese día la otra pareja sale también con sus amigas) luego están los que trabajan fuera y directamente no vienen en el finde o si vienen prefieren quedarse con la familia.

A mi me entristece ver que las posibilidades de ocio se reducen a una vez al mes (regateando los que cierran discotecas a las 06.00 de la mañana)
Megure escribió:
Neo_darkness escribió:
Megure escribió:A mi otra cosa del mundo que me deprime considerablemente es "la separación" de los amigos de toda la vida.
Típico grupo de amig@s de 6-7-8 personas que conforme van creciendo, van pasando los veintitantos acercándose a los treinta, pasan de ser amigos a conocidos o se crean sub-grupos o bandos dentro del mismo grupo.

Entre los que se ennovian (o se casan directamente) y salen cada vez menos por destinar vida a la pareja, entre los que salen pero tienen una salida de fiesta destroyer y los que por trabajo viven fuera y bajan poco al lugar de origen.......puede uno pasarse sin que se el grupo de amigos se junte perfectamente dos meses.

Y luego cuando los 2-3 que son de la cuerda de uno, salen y se juntan....al estar poquitos y dar sensación de medio aburridos, la recogida es bastante temprana.

Esto es algo que a mi me pasa, lo vengo observando en el entorno, y entristece la verdad.


Juer, a mi me pasa a la inversa. En plena y post adolescencia era cuando se creaban minigrupitos por tonterías típicas de la edad: "has quedado con Fulanito (que hasta hace 35 minutos era mi amigo del alma) porque ha dicho que mi grupo favorito no es su grupo favorito? Y encima ahora tu te hablas con él?! Ya no me hables más!"

Ahora pasados los 30 me siento mucho más unido a mis amigos. Aunque nos vemos menos, quedamos todo como piña y de forma más o menos regular. Además que ahora hay parejas nuevas, hasta churumbeles y como que se siente menos encerrado el grupo, menos endogámico, menos borbónico. Ahora bien, tampoco pretendas que una pareja recién casada o con un hijo recién nacido, o los que se han ido a trabajar al Canadá, se apunten a unas birras entresemana. Todo tiene su momento.



Pues yo tío veo que los que tienen pareja salen con la pareja y dejan las migajas para los amigos....una vez al mes y por cumplir (y casualidad, justo ese día la otra pareja sale también con sus amigas) luego están los que trabajan fuera y directamente no vienen en el finde o si vienen prefieren quedarse con la familia.

A mi me entristece ver que las posibilidades de ocio se reducen a una vez al mes (regateando los que cierran discotecas a las 06.00 de la mañana)



Buff... una vez al mes, comentas
Con mis antiguos compañeros de escuela, al poco tiempo de salir de esta y continuar nuestros estudios por diferentes ramas y ya no vernos todos los días, pasamos en los años siguientes viéndonos como una o dos veces al año, y porque un amigo y luego yo movíamos el grupo. Si no, ni esas.

De hecho, ya no nos vemos ni mucho menos quedamos desde que decidí que no iba a seguir moviendo yo por mi parte el grupo, cansado de empujar a gente a quedar a hacer cosas y que, aunque les gusta hacerlo, no tienen ningún tipo de iniciativa por intentar crear algún plan, empezar una conversación por teléfono, etc...

Vamos , que e no creo que sea un caso único
Pues en mi opinión no deberías preocuparte tanto por cosas que no puedes cambiar porque te volverás loco.

Mucha gente precisamente esta al pendiente de su serie favorita de Netflix por ejemplo porque es una válvula de escape para ellos no porque no les interese lo que comentas pero como te digo, son cosas que no esta en nuestras manos cambiar, también tu deberías buscar algo en que entretener tu mente y deja de ver tantas noticias.
TijeMando escribió:
Megure escribió:
Neo_darkness escribió:
Juer, a mi me pasa a la inversa. En plena y post adolescencia era cuando se creaban minigrupitos por tonterías típicas de la edad: "has quedado con Fulanito (que hasta hace 35 minutos era mi amigo del alma) porque ha dicho que mi grupo favorito no es su grupo favorito? Y encima ahora tu te hablas con él?! Ya no me hables más!"

Ahora pasados los 30 me siento mucho más unido a mis amigos. Aunque nos vemos menos, quedamos todo como piña y de forma más o menos regular. Además que ahora hay parejas nuevas, hasta churumbeles y como que se siente menos encerrado el grupo, menos endogámico, menos borbónico. Ahora bien, tampoco pretendas que una pareja recién casada o con un hijo recién nacido, o los que se han ido a trabajar al Canadá, se apunten a unas birras entresemana. Todo tiene su momento.



Pues yo tío veo que los que tienen pareja salen con la pareja y dejan las migajas para los amigos....una vez al mes y por cumplir (y casualidad, justo ese día la otra pareja sale también con sus amigas) luego están los que trabajan fuera y directamente no vienen en el finde o si vienen prefieren quedarse con la familia.

A mi me entristece ver que las posibilidades de ocio se reducen a una vez al mes (regateando los que cierran discotecas a las 06.00 de la mañana)



Buff... una vez al mes, comentas
Con mis antiguos compañeros de escuela, al poco tiempo de salir de esta y continuar nuestros estudios por diferentes ramas y ya no vernos todos los días, pasamos en los años siguientes viéndonos como una o dos veces al año, y porque un amigo y luego yo movíamos el grupo. Si no, ni esas.

De hecho, ya no nos vemos ni mucho menos quedamos desde que decidí que no iba a seguir moviendo yo por mi parte el grupo, cansado de empujar a gente a quedar a hacer cosas y que, aunque les gusta hacerlo, no tienen ningún tipo de iniciativa por intentar crear algún plan, empezar una conversación por teléfono, etc...

Vamos , que e no creo que sea un caso único


Es que es así....precisamente desde que terminamos el instituto y empezamos las carreras, ahí ya se empezó a torcer la cosa. Pero bueno durante los 4-5 años de la uni manteníamos el contacto y nos veíamos asiduamente, sino todos los miembros del grupo si varios de ellos.

Pero de un tiempo a esta parte (pondría el corte en el 2020 con el inicio del covid) ya te digo...una vez al mes y con desgana, porque los que quie salir con tranquilidad, no quieren salir modo destroyer, los que quieren cerrar las discotecas, no quieren ir de tranquis a tomar unas copitas a un pub, y claro luego tienen las novias....que como esté de morros no salen tanto.

Y el que no tiene novia ni quiere cerrar discotecas, o sea yo jaja, pues no queda otra que esto que comento promover planes que la gente no le hace mucho aliciente, y acaba desgastando.
"que mal está el mundo"
-habla de España.

El mundo es muy grande
Megure escribió:
Neo_darkness escribió:
Megure escribió:A mi otra cosa del mundo que me deprime considerablemente es "la separación" de los amigos de toda la vida.
Típico grupo de amig@s de 6-7-8 personas que conforme van creciendo, van pasando los veintitantos acercándose a los treinta, pasan de ser amigos a conocidos o se crean sub-grupos o bandos dentro del mismo grupo.

Entre los que se ennovian (o se casan directamente) y salen cada vez menos por destinar vida a la pareja, entre los que salen pero tienen una salida de fiesta destroyer y los que por trabajo viven fuera y bajan poco al lugar de origen.......puede uno pasarse sin que se el grupo de amigos se junte perfectamente dos meses.

Y luego cuando los 2-3 que son de la cuerda de uno, salen y se juntan....al estar poquitos y dar sensación de medio aburridos, la recogida es bastante temprana.

Esto es algo que a mi me pasa, lo vengo observando en el entorno, y entristece la verdad.


Juer, a mi me pasa a la inversa. En plena y post adolescencia era cuando se creaban minigrupitos por tonterías típicas de la edad: "has quedado con Fulanito (que hasta hace 35 minutos era mi amigo del alma) porque ha dicho que mi grupo favorito no es su grupo favorito? Y encima ahora tu te hablas con él?! Ya no me hables más!"

Ahora pasados los 30 me siento mucho más unido a mis amigos. Aunque nos vemos menos, quedamos todo como piña y de forma más o menos regular. Además que ahora hay parejas nuevas, hasta churumbeles y como que se siente menos encerrado el grupo, menos endogámico, menos borbónico. Ahora bien, tampoco pretendas que una pareja recién casada o con un hijo recién nacido, o los que se han ido a trabajar al Canadá, se apunten a unas birras entresemana. Todo tiene su momento.



Pues yo tío veo que los que tienen pareja salen con la pareja y dejan las migajas para los amigos....una vez al mes y por cumplir (y casualidad, justo ese día la otra pareja sale también con sus amigas) luego están los que trabajan fuera y directamente no vienen en el finde o si vienen prefieren quedarse con la familia.

A mi me entristece ver que las posibilidades de ocio se reducen a una vez al mes (regateando los que cierran discotecas a las 06.00 de la mañana)


A ver, creo que también habría que hablar de contexto. O mejor dicho, de aficiones.

Si estamos hablando de salir de fiesta, pues igual no son las novias o el vivir lejos, quizás sea la edad. Porque a mí, con mis hermosísimos 34 tacos, me dices de salir de fiesta y me falta tiempo para decirte que no. Y digo salir, como puedo decir cualquier otra actividad que no me apetezca, como si me dicen de jugar un partido de fútbol, o quedarnos en casa toda la noche jugando al wow. Esa época ya pasó. De hecho al amigo del grupo que menos veo es al fiestero. Un vermú puntual un sábado al mediodía, pues si no tengo planes te lo compro, pero salir religiosamente viernes y sábado a emborracharme hasta las tantas... No tengo ni las ganas ni la necesidad. Y no significa que no quiera verle, sino que si para poder quedar con él he de perder un domingo libre con resaca, pues joder. No.

Así que quizás el problema no sean los amigos, sino los gustos que han cambiado. Y que cada edad tiene su momento. Hasta puede que lo mejor sea buscar amistades más acordes a tus necesidades actuales, sin dejar de lado las otras. Tengo claro que si les digo de ir a natación, o me busco nueva gente con la que ir o voy solo, porque mis amigos y la actividad física son la noche y el día. Y ello tampoco significa que no quieran verme, que prefieran quedarse con la novia o que vivan para el trabajo. Básicamente solo significa que no quieren ponerse un gorro de baño.

@Megure

Nosotros tenemos el grupito del ciclo superior que somos unos 7. Para no perdernos la pista, máximo cada 3 meses quedamos un viernes para hacer una cena y hablar de nuestras mierdas. Y el problema es que como éramos horda, si nos obcecábamos en quedar todos, al final no hacíamos nada porque tratar de quedar a gusto de todos es imposible. Hasta el punto que la gente dejaba de contestar por pereza (total, si los días que yo voy a poder alguien no podrá). Así que más o menos, cada dos meses o así, se habla por el grupo para organizar fechas, se proponen un par de días y oye, el que pueda que venga. Hay viernes que hemos sido 2, y en el último que fue a finales de enero éramos 6. Pero desde que hacemos eso, que organizar algo es estupendo. El tío que propone de salir ya no tiene que hacerse 12 excels para cuadrar horarios. Y con la tontería quedamos más, ya que los que no vinieron en la última tratan de venir a la siguiente. Llevamos así... pues 6 añitos con la tontería. Y hay novias, y matrimonios, e hijos de por medio que no suponen un impedimento.
No pienses de manera tan amplia, como si el peso del mundo entero recayese sobre tus hombros.



Piensa en aquello en lo que tú eres el rey, quien puede hacer y deshacer. Por ejemplo, si tienes una planta en el balcón de tu casa, tú tienes la facultad de darle todo lo que necesita, o de destruirla. La planta como organismo vivo y sintiente lo desconoce todo sobre el mundo en el que vive, pero es feliz simplemente con existir.

Si, al caminar por la calle un día lluvioso, encuentras un caracol extraviado en medio del asfalto, y lo recoges y lo llevas a lugar seguro, donde pueda encontrar comida (hojas caídas de árboles, por ejemplo) habrás cambiado el destino de ese pequeño ser, como si fueras un dios. Pequeños actos como éste deben hacernos reflexionar sobre la cantidad de seres vivos y criaturas que viven porque nosotros cuidamos o nos preocupamos por ellos.

No pienses en los 197 Estados que hay en las Naciones Unidas, ni en las guerras, ni en la economía. Piensa en la gente que pasa por momentos duros y necesita acudir a los servicios sociales y a Cáritas. Dona algo de ropa (la de caballero está muy solicitada) y tu pequeña acción rendirá un gran servicio, No habrás cambiado la economía del planeta ni el rumbo de la política, pero tu acción positiva sí habrá dado un fruto, pequeño, pero estimable.

Deja de pensar en el peso del mundo, y pregúntate ¿Qué puedo hacer yo, por los demás, aunque sea poco, aunque sea muy poco?

Se lo decía María Magdalena a Jesús en la ópera rock "Jesus Christ SuperStar": deja girar el mundo sin ti esta noche. Excelente canción.

Recuerdo cuando era un chaval y cuando veia Matrix la escena del malo comiendose ese filete y diciendole que mejor vivir en la ignorancia. Sin duda en los tiempos que vivimos pienso a veces que el malo tenia razón XD , porque nos bombardean con una de información y ademas el pesimismo vende y vende muuuuuucho mas que algo positivo, sino contar el ratio de noticias o de movidas que leemos/vemos a diario.

Vivir con miedo todo el tiempo y encima ahora da la sensación que todo esta podrido, ya no queda nada de honradez en casi ningún ámbito laboral ni social, obviamente algun reducto quedará pero la sensación generalizada es que en todo te intentan digamos "estafar" ni para comprar tu casa, ni tu trabajo, ni el gasoil, ni los que nos deberian gobernar, ni siquiera ir a comprar comida con esa especulación de los precios, y un larguísimo etc.

Otra cosa son las redes sociales/tener internet 24/7 en tu bolsillo, se han ido completamente de madre, y lo digo precisamente porque yo tambien estoy medio enganchado. Te transforman totalmente, estas mas nervioso, yo lo estoy empezando a notar y a ver si le pongo remedio.

Son tantos los campos que habría que analizar y yo desde luego divago de la ostia porque son demasiadas cosas.
Neo_darkness escribió:
Megure escribió:
Neo_darkness escribió:
Juer, a mi me pasa a la inversa. En plena y post adolescencia era cuando se creaban minigrupitos por tonterías típicas de la edad: "has quedado con Fulanito (que hasta hace 35 minutos era mi amigo del alma) porque ha dicho que mi grupo favorito no es su grupo favorito? Y encima ahora tu te hablas con él?! Ya no me hables más!"

Ahora pasados los 30 me siento mucho más unido a mis amigos. Aunque nos vemos menos, quedamos todo como piña y de forma más o menos regular. Además que ahora hay parejas nuevas, hasta churumbeles y como que se siente menos encerrado el grupo, menos endogámico, menos borbónico. Ahora bien, tampoco pretendas que una pareja recién casada o con un hijo recién nacido, o los que se han ido a trabajar al Canadá, se apunten a unas birras entresemana. Todo tiene su momento.



Pues yo tío veo que los que tienen pareja salen con la pareja y dejan las migajas para los amigos....una vez al mes y por cumplir (y casualidad, justo ese día la otra pareja sale también con sus amigas) luego están los que trabajan fuera y directamente no vienen en el finde o si vienen prefieren quedarse con la familia.

A mi me entristece ver que las posibilidades de ocio se reducen a una vez al mes (regateando los que cierran discotecas a las 06.00 de la mañana)


A ver, creo que también habría que hablar de contexto. O mejor dicho, de aficiones.

Si estamos hablando de salir de fiesta, pues igual no son las novias o el vivir lejos, quizás sea la edad. Porque a mí, con mis hermosísimos 34 tacos, me dices de salir de fiesta y me falta tiempo para decirte que no. Y digo salir, como puedo decir cualquier otra actividad que no me apetezca, como si me dicen de jugar un partido de fútbol, o quedarnos en casa toda la noche jugando al wow. Esa época ya pasó. De hecho al amigo del grupo que menos veo es al fiestero. Un vermú puntual un sábado al mediodía, pues si no tengo planes te lo compro, pero salir religiosamente viernes y sábado a emborracharme hasta las tantas... No tengo ni las ganas ni la necesidad. Y no significa que no quiera verle, sino que si para poder quedar con él he de perder un domingo libre con resaca, pues joder. No.

Así que quizás el problema no sean los amigos, sino los gustos que han cambiado. Y que cada edad tiene su momento. Hasta puede que lo mejor sea buscar amistades más acordes a tus necesidades actuales, sin dejar de lado las otras. Tengo claro que si les digo de ir a natación, o me busco nueva gente con la que ir o voy solo, porque mis amigos y la actividad física son la noche y el día. Y ello tampoco significa que no quieran verme, que prefieran quedarse con la novia o que vivan para el trabajo. Básicamente solo significa que no quieren ponerse un gorro de baño.

@Megure

Nosotros tenemos el grupito del ciclo superior que somos unos 7. Para no perdernos la pista, máximo cada 3 meses quedamos un viernes para hacer una cena y hablar de nuestras mierdas. Y el problema es que como éramos horda, si nos obcecábamos en quedar todos, al final no hacíamos nada porque tratar de quedar a gusto de todos es imposible. Hasta el punto que la gente dejaba de contestar por pereza (total, si los días que yo voy a poder alguien no podrá). Así que más o menos, cada dos meses o así, se habla por el grupo para organizar fechas, se proponen un par de días y oye, el que pueda que venga. Hay viernes que hemos sido 2, y en el último que fue a finales de enero éramos 6. Pero desde que hacemos eso, que organizar algo es estupendo. El tío que propone de salir ya no tiene que hacerse 12 excels para cuadrar horarios. Y con la tontería quedamos más, ya que los que no vinieron en la última tratan de venir a la siguiente. Llevamos así... pues 6 añitos con la tontería. Y hay novias, y matrimonios, e hijos de por medio que no suponen un impedimento.


Por supuesto que todo va ligado a las aficiones (o a la afinidad personal). La persona que le gusta que se yo la pesca y otra persona que no ha cogido una caña de pescar en su vida, pues difícilmente quedarán (más si cabe si hay otras diferencias en cuando a mentalidad o proyección de vida) salvo que haya 4-5 de por medio, por mucho que sean amigos desde la infancia.

A mi el plan de cerrar discotecas, dormir en un polígono en el coche hasta que se pase los efectos del alcohol, o ir en un coche el cual el conductor está pasado de copas no va conmigo, entonces por esa parte pues no dispongo de ese plan.

El plan que a mi me gusta de salir a cenar, tomarme un par de copitas en un pub al que puedas ir andando, y recogerte sobre las 01.30- 02.00 de la madrugada es una cosa que me gusta y que rara vez me sale bien.

Lo que si me he dado cuenta es que da pereza quedar "con 2 personas", es decir esas dos personas prefieren quedarse en casa o irse con la novias, a "salir con 2 amigos"
Siempre me ha parecido un poco hipócrita hablar del mundo como si no formásemos parte de él y también somos el problema. No lo digo por ti, lo digo por todo dios, en donde me incluyo.

Yo veo a diario que se da poco ejemplo en general en cualquier cosa que se te ocurra, la mayoría pensamos en nosotros mismos, en 4 más y a veces ni eso. A veces incluso nos perjudicamos y salpicamos a otros sin ser muy conscientes.

Si tuviéramos ciertos valores,(+ buena salud mental) y los siguiéramos, algunas cosas serían diferentes. Pero no los tenemos y es una rueda que además se contagia muy fácil.

Intenta ser mejor e influir con eso a tu círculo cercano. Mirar más allá de eso... una pérdida de tiempo.

Es un poco profecía autocumplida a lo bestia.
Creo que el problema es precisamente lo que comentas en el primer párrafo: estar al día de noticias en ámbitos como sociedad, política, tecnología, ciencia...

A veces vemos los problemas de esos ámbitos como nuestros problemas, o que somos parte de ellos. Y un poco lo somos, pero no podemos estar todo el rato lamentándonos e intentando cambiar las cosas.

Simplifica un poco tu vida. Intenta ver cuáles son tus necesidades concretas y las de tus personas cercanas, y céntrate solo en eso.

Lenneland escribió:Si tuviéramos ciertos valores

¿Y qué valores son esos? Yo creo que es muy subjetivo, cada uno vemos la realidad de una manera, y por lo tanto los valores son distintos en cada persona.
icecaap escribió:Creo que el problema es precisamente lo que comentas en el primer párrafo: estar al día de noticias en ámbitos como sociedad, política, tecnología, ciencia...

A veces vemos los problemas de esos ámbitos como nuestros problemas, o que somos parte de ellos. Y un poco lo somos, pero no podemos estar todo el rato lamentándonos e intentando cambiar las cosas.

Simplifica un poco tu vida. Intenta ver cuáles son tus necesidades concretas y las de tus personas cercanas, y céntrate solo en eso.

Lenneland escribió:Si tuviéramos ciertos valores

¿Y qué valores son esos? Yo creo que es muy subjetivo, cada uno vemos la realidad de una manera, y por lo tanto los valores son distintos en cada persona.

No se trata de sacar una lista, me refiero a lo mínimo de lo mínimo, no hacer a nadie lo que no te gustaría que te hicieran y, a partir de ahí, imaginación. Pero tú lo has dicho, es subjetivo y lo que uno ve como una aberración, a otro le parece tan normal, depende de la persona y su educación, entre otras cosas, así que... Es una utopía.
Leo cosas que me sorprenden bastante, porque os quedáis en el hecho "bueno" del pasado, sin tener el cuenta la "desgracia" que provocó después.

"La bonanza de los 90"- Yo no tenía la última consola, ni una ristra de juegos interminables y ahora los chavales tienen de todo. Quien más o quien menos, pero tienen de todo. hasta el hijo de una conocida, que es divorciada y vive al dia, tiene la Nintendo Switch. Yo a finales de los 90 (soy del 94) tenía la Master System 2 y no fue hasta 2002-2003 que tuve la PSX, con una oferta-chollo que encontraron mis padres y me la regalaron una navidad.

Mi hermano, que tiene 20 años ahora y es del 2004, tuvo la PS4 el día de lanzamiento, smartphone decente antes de l a edad que lo tuve yo, etc...

"La gente se mudaba cuando quería" Si, con hipotecas al 120% y se compraban coches y se iban de vacaciones con el "extra" de la hipoteca. ¿Como acabó eso? Como tenía que acabar.

"Es que ahora los precios son muy caros". No digo que no, pero la gente quiere vivir en el centro de Madrid o en el centro de Barcelona. Mis padres se fueron a un pueblo de las afueras de Barcelona, que literalmente era todo campo cuando se mudaron y después empezó a crecer. A 30 minutos de Barcelona en coche y no había ni trenes ni historias. Se montaron el negocio y mi padre hacía un chorron de kilometros cada semana para ir y volver del curro (y los sigue haciendo solo que ahora tiene la suerte de no pagar él la gasofa ni el vehículo)

Antes era normal tardar 1 hora o 2 horas en llegar al curro y volver a las tantas de la tarde o la noche.
¿Queréis esa bonanza de los años 90?
Schwefelgelb escribió:@xDarkPeTruSx yo sí que quiero esa bonanza.


¿En serio te gustaría pasarte 2 horas de ida, 9 en el curro y otras 2 de vuelta?

Suerte.

Yo me quedo trabajando en remoto, cosa que en los 90 era totalmente imposible donde vivo. Fíjate si era imposible que me compré la casa hace un par de años, pero en 2010 aquí no había fibra. Estaban los 2MB de ADSL. o los 20 MB para ricos, donde en el primer caso te llegaba 1MB y con 20 en realidad te llegaban 3MB.


Vamos, yo a vivir como en los 90 no vuelvo ni loco. De hecho, mi tipo de trabajo no existía en aquella época.
En general, el pasado no molaba más, molabas más tu con 25 años menos.
hanfri escribió:En general, el pasado no molaba más, molabas más tu con 25 años menos.



¿Tu crees?

Yo recuerdo un ambiente más sano, dónde en las discotecas tanto chicos como chicas podían ir más tranquilamente, económicamente podías comprar más cantidad de cosas (no hablo solo de cubalibres) con el mismo dinero, el chico podía ligar ligar sin ser tildado de baboso, la chica no se sentía tan agobiada con los chicos, las redes sociales han hecho daño....y en definitiva el mundo ha ido a peor y no creo que sea porque tengamos 20 años menos.

Como decía un meme que ví.....el 2006 molaba.....la gente iba a Marinador, Adriano era el mejor del PES6, Fernando Alonso ganaba, trabajando en la obra cobrabas 2.000€ y te casabas a los 25.

Ahora no queda nada de eso.
@Megure

-Adriano sigue siendo el mejor de dicho juego porque no se actualiza

-Marina d'or es una puta basura que ojalá se hunda, un lugar de mafiosos donde las condiciones laborales rozan la esclavitud

-La gente ganaba 2000 en la obra,lo que hizo que muchos jóvenes hipotecaran su futuro dejándose los estudios en favor de dinero inmediato. Y sabemos cómo ha acabado eso

-Casarse a los 25, no, gracias.
ElSrStinson escribió:@Megure

-Adriano sigue siendo el mejor de dicho juego porque no se actualiza

-Marina d'or es una puta basura que ojalá se hunda, un lugar de mafiosos donde las condiciones laborales rozan la esclavitud

-La gente ganaba 2000 en la obra,lo que hizo que muchos jóvenes hipotecaran su futuro dejándose los estudios en favor de dinero inmediato. Y sabemos cómo ha acabado eso

-Casarse a los 25, no, gracias.


Y de Alonso que me dices? jajjaa Narrando Lobato, su famoso Victor Seara zona de boxes, sus celebraciones..su mano a mano con Michael en 2006 eso que :PP jijijiji
@Megure

Si tú piensas así ok, no me convence.
@Megure pues te digo que los deportes en general me la traen floja y que sé quién es Fernandito de milagro [carcajad] .
hanfri escribió:@Megure

Si tú piensas así ok, no me convence.



Me parece perfecto, no pretendo de convencerte ni de que pienses como yo.

Simplemente es una realidad que a mi modo de ver, cada día está más presente en este mundo egoísta e individualista que vivimos.

Fíjate esta anécdota que me pasó hará un par de semanas: Por motivos de trabajo una vez al mes voy al ayuntamiento de la localidad. Pues me encuentro a una antigua compañera de la carrera (tenía en su día una relación cordial con ella) y me dice que ha aprobado unas oposiciones, que está viviendo en mi pueblo, que lleva un mes y que tiene aquí una estancia larga.

Le digo que si me necesita para cualquier cosa de mi pueblo que me lo diga. Yo como tenía una relación cordial con ella, me molesto en buscar su número de teléfono a otro compañero que se llevaba bien con ella, para decirle "pepita este es mi número" cualquier cosa que necesites de cualquier sitio, por si tengo que enseñarte el pueblo o tomar una copa algún día avísame y quedamos.

¿Qué menos que ofrecer ayuda a una ex compañera no? Que se encuentra sola en un sitio nuevo.....

Pues bien le mandé el mensaje...y todavía estoy esperando respuesta, ni un simple gracias.
Pero yo creo que gente maleducada o desconsiderada ya había en los 90, no?

Que puedes haber tenido una mala experiencia, no lo dudo, y no es que el mundo sea un lugar maravilloso, pero es que en mi opinión, no es nada nuevo.
Megure escribió:
hanfri escribió:@Megure

Si tú piensas así ok, no me convence.



Me parece perfecto, no pretendo de convencerte ni de que pienses como yo.

Simplemente es una realidad que a mi modo de ver, cada día está más presente en este mundo egoísta e individualista que vivimos.

Fíjate esta anécdota que me pasó hará un par de semanas: Por motivos de trabajo una vez al mes voy al ayuntamiento de la localidad. Pues me encuentro a una antigua compañera de la carrera (tenía en su día una relación cordial con ella) y me dice que ha aprobado unas oposiciones, que está viviendo en mi pueblo, que lleva un mes y que tiene aquí una estancia larga.

Le digo que si me necesita para cualquier cosa de mi pueblo que me lo diga. Yo como tenía una relación cordial con ella, me molesto en buscar su número de teléfono a otro compañero que se llevaba bien con ella, para decirle "pepita este es mi número" cualquier cosa que necesites de cualquier sitio, por si tengo que enseñarte el pueblo o tomar una copa algún día avísame y quedamos.

¿Qué menos que ofrecer ayuda a una ex compañera no? Que se encuentra sola en un sitio nuevo.....

Pues bien le mandé el mensaje...y todavía estoy esperando respuesta, ni un simple gracias.

Bueno, igual le pareció raro, cosa que me parece lógico, alguien que no tenía una relación de amistad, simplemente cordialidad, pasan los años, y de repente muestra un interés demasiado grande, aunque vaya con buena intención, a mi me resulta raro, sinceramente, "por si tengo que enseñarte el pueblo o tomar una copa", igual tu lo has hecho totalmente desinteresadamente, a mi me resulta...no me huele bien, desde fuera, imaginate desde dentro...
_osiris_ escribió:
Megure escribió:
hanfri escribió:@Megure

Si tú piensas así ok, no me convence.



Me parece perfecto, no pretendo de convencerte ni de que pienses como yo.

Simplemente es una realidad que a mi modo de ver, cada día está más presente en este mundo egoísta e individualista que vivimos.

Fíjate esta anécdota que me pasó hará un par de semanas: Por motivos de trabajo una vez al mes voy al ayuntamiento de la localidad. Pues me encuentro a una antigua compañera de la carrera (tenía en su día una relación cordial con ella) y me dice que ha aprobado unas oposiciones, que está viviendo en mi pueblo, que lleva un mes y que tiene aquí una estancia larga.

Le digo que si me necesita para cualquier cosa de mi pueblo que me lo diga. Yo como tenía una relación cordial con ella, me molesto en buscar su número de teléfono a otro compañero que se llevaba bien con ella, para decirle "pepita este es mi número" cualquier cosa que necesites de cualquier sitio, por si tengo que enseñarte el pueblo o tomar una copa algún día avísame y quedamos.

¿Qué menos que ofrecer ayuda a una ex compañera no? Que se encuentra sola en un sitio nuevo.....

Pues bien le mandé el mensaje...y todavía estoy esperando respuesta, ni un simple gracias.

Bueno, igual le pareció raro, cosa que me parece lógico, alguien que no tenía una relación de amistad, simplemente cordialidad, pasan los años, y de repente muestra un interés demasiado grande, aunque vaya con buena intención, a mi me resulta raro, sinceramente, "por si tengo que enseñarte el pueblo o tomar una copa", igual tu lo has hecho totalmente desinteresadamente, a mi me resulta...no me huele bien, desde fuera, imaginate desde dentro...



Y esta réplica tuya (y digo esto sin acritud) refleja el desánimo del mundo en genera y que hemos ido a peor, a mucho peor:

Un antiguo compañero de clase ofrece ayuda a una antigua compañera de clase que llega sola a la localidad del primero, se traduce en "interés demasiado grande", "no me huele bien" "me resulta raro".

Lo dicho hemos evolucionado a peor, no ya solo en las formas (decir un simple gracias y quedas bien, aunque luego no pidas tal ayuda) sino en el pensamiento (esta réplica que cito).

Ni ser buena persona puede uno ya porque lo dicho como mínimo te etiquetan de "raro y que no huele bien".
No, en mi modesta opinión, la gente no se ha vuelto capulla de repente y en el pasado era todo el mundo bueno y respetuoso.

Lo que pasa es que años atrás, mismamente, si un taxista imbécil se negaba a dejar entrar en el coche a una anciana que no puede andar porque "no le compensa la carrera" no nos enterábamos, hoy pasa y alguien lo pone en un foro y ponemos el grito en el cielo con "la gente es más cabrona e insolidaria que nunca"

Igualmente, años atrás un homófobo mononeuronal no podía compartir su mierda en una red social, ni nadie podía echar mierda sobre los demás en general escondiéndose tras una pantalla para hacer lo que no tiene huevos para hacer en la vida real (porque igual le rompen los dientes). Antes, ese tipo de desgraciados se guardaban sus opiniones o las compartían con su grupo, hoy tienen todo Internet para hacerlo, pero existían.

Además, tendemos a generalizar como posesos, si alguien hace algo malo, todo el mundo es malo, si alguien hace algo bueno, ese es bueno.

Por poner un ejemplo de dónde quiero llegar, hace unos días iba mi padre se cayó en nuestra casa (es minusválido, va con muletas) y pedí ayuda a los vecinos de enfrente para que me ayudaran a levantarlo (mi madre no estaba y no puedo levantarlo yo solo) y vinieron a ayudarme sin pensárselo dos veces. Si en vez de eso hubiesen dicho "que te den por culo" y hubiesen cerrado la puerta y lo escribo en un foro, seguro que alguien habría dicho "ah el ser humano es más hijo de puta cada día"

También hay gente que se hace voluntaria y ayuda a otros de forma desinteresada, por ejemplo.

Pero es más fácil fijarse en el taxista capullo que he mencionado antes que en otro que hubiese ayudado a la anciana.

No quiero decir que todo el mundo sea bueno, pero tampoco el 100% de la población son unos cerdos egoístas, pero tendemos a fijarnos solo en lo malo y las redes sociales lo magnifican todo.

En resumen, que las redes sociales son una mierda
Pues yo si creo que la cosa está más complicada ahora.

Independientemente de si se tiene Netflix, tenemos videojuegos, etc, está clarísimo que el coste de la vida ha subido muchísimo más que los sueldos. Mi padre siendo albañil cobraba a finales de los 90 más de 200.000 pesetas (lo que viene siendo 1200€). Tenía la EGB y de milagro.
Ahora tenemos una cualificación que ni de coña se tenía antes, y existe gente con carreras cobrando el SMI (aunque sea raro).

Mi padre me ha contado que la casa donde actualmente vivo (la de mis padres) costó 9000€ en el año 1985 (millón y medio de pesetas) y que su peugeot 205 le costó 7200€ en el año 1988 (un millón doscientas mil pesetas). Si me paro a fijarme, ahora mismo puedes comprar un coche por unos 14.000€ o incluso algo menos. Sin embargo, no puedes comprar una casa por 18.000€, y menos como donde vivo (150 metros cuadrados en dos plantas).
Si yo quisiera comprar una casa ahora mismo, sería imposible que la pagara en un tres/cuatro años como hicieron mis padres, y eso que solo trabajaba él. Hoy en día es trabajando los dos y es difícil a veces teniendo hijos.

Luego pues sí, si te guías solo por lo malo del mundo, te darás cuenta que todo es pesimista. Lo que sí es odioso son las redes sociales, el cáncer a nivel mundial. Donde si te tiras un pedo en un autobús, puedes hacerte famoso en tiktok o facebook, y no precisamente en el buen sentido.
Sumado a la exigencia y prontitud de resultados, queremos las cosas para ya, para ahora.

No me gustaría volver a los 90, pero desde luego, actualmente la cosa no está para tirar cohetes (y ojo, ni me falta, ni me ha faltado de nada). Yo quería comprarme ya la casa, pero entre los precios que están subiendo como la espuma y la subida de tipos, creo que es el peor momento para hacerlo.
ajbeas escribió:Pues yo si creo que la cosa está más complicada ahora. (...)


Si hacemos un análisis superficial de todas las décadas anteriores, veremos que siempre hay algo bueno, positivo, que se fue para siempre; que también hay cosas negativas, y que hubo avances o retrocesos sociales. Pero en toda época siempre hubo grandes oportunidades. La cuestión es saber verlas.

Y la oportunidad no está a la vista del público en general. Sólo pueden verla las personas que afinan mucho su sensibilidad. Como dice André Kostolany: "Lo que sabe todo el mundo, a mí no me sirve de nada".

Las carencias y las abundancias que uno tiene, determinan su carácter, voluntad y destino. El papel de la carencia es importante. Un sabio dijo:

Hombres débiles trajeron tiempos difíciles
Tiempos difíciles forjaron hombres fuertes
Hombres fuertes trajeron buenos tiempos
Buenos tiempos trajeron hombres débiles.


Por ejemplo: hoy tenemos muchas cosas buenas y grandes avances sociales, pero vamos hacia una sociedad de espectadores, en los que un pequeño grupo de personas se atreven a ser líderes y a dar la cara, ante grandes masas de espectadores que temen la exposición pública.

Hoy es una época ideal para cualquier persona que quiera ser político. Ya a comienzos del siglo XXI era difícil para los grandes partidos reclutar buena gente (me refiero a personas formadas, serias, con capacidad) y hoy es aún más difícil. Porque se pide un gran sacrificio: exposición pública, a críticas, ataques, insultos, aunque también fama, celebridad, apoyo, etc.
Miles Wolf escribió:EDIT: tengo 35 años, por si sirve de algo saberlo para "situarse" en mi perspectiva.


Está bien, hay gente que no se da cuenta en toda su puta vida que es una oveja de rebaño y punto.

Es duro cuando te das cuenta de que te tienen como una rata en su corredor circular haciendo que gracias a tu trabajo y esfuerzo haya tanta gente viviendo de la sopa boba.

Lo mínimo que podemos hacer es contrarrestar las informaciones que nos inculcan desde las agendas del momento, tener libre pensamiento y sobretodo mucha personalidad (lo sé, eso es innato y difícil de adquirir).

Es imposible salirse del sistema si no quieres convertirte en un paria pero si debes usar todas tus armas para evitar que te sangren lo más posible, ya que ser un ciudadano ejemplar sólo te va a servir para que se te quede cara de gilipollas.
Yo tengo 29 y me harté de todo el tema a los 22 (a ver, con 15 años parecía de 30 en forma de hablar, de debatir y de opinar, también os digo). ¿Qué hice para dejar de estar tan desanimada? Pues dejar de ver precisamente las noticias. Tengo también inquietudes de ver noticias y saber de todo, pero al final me hacía más mal que bien, y ya tenía bastante con lo mío, que ya era bastante. Así que prefiero dedicarme "a mi casa" y dejar en paz "al vecino" (en este caso al mundo en general).

De alguna cosa me entero ahora por Twitter o los familiares, y a veces preferiría no enterarme (que tampoco ayuda tener una familia excesivamente pesimista y catastrofista, bastante lo soy yo misma con mi vida muchas veces).
En Marte todavía tienen sitio
Es que no se qué diantres haceis viendo las noticias.... ¿De verdad os aportan algo?. Son, ni sé el tiempo, de desgracias constantes.
Miles Wolf escribió:Buenas.

Soy una persona a la que le gusta estar al día de noticias de más o menos todos los ámbitos, sociedad, política, tecnología, ciencia...

Y la verdad, a más que sé, más me deprime o me desanima la dirección en la que casi todos los aspectos de la sociedad actual está tomando.

- Élites cada vez más poderosas y por consecuente mejor blindadas, más corruptas y con menos escrúpulos y más descaro. Políticos, directivos de multinacionales... Gente a la que literalmente le importa una mierda lo que sea ajeno a la nube donde viven y con una percepción de "me importa una mierda si causo problemas en el mundo porque o no me afectan, o cuando me pudieran llegar a afectar ya estaré en el otro barrio". Gente que DE VERDAD cree que si nos dieran un euro por trabajar al mes deberíamos estar agradecidos.
- Condiciones sociales cada vez peores. Sueldos bajos, precios altos, jóvenes que ya casi ni estando en pareja y compartiendo gastos pueden plantearse comprar una casa o tener hijos. Constructoras que ven normal hacer pisos cada vez más pequeños para hacer más y por ende ganar más.
- La certeza de que no se va a hacer nada para aturar la crisis natural que está sufriendo el planeta por nuestra acción y que cuando lleguen las consecuencias graves de verdad, solo se aplicarán "parches" que no solucionarán nada y que los con menos recursos sufriremos más.
- El immobilismo del pueblo. Nos mean encima mientras se ríen de nosotros y preferimos preocuparnos de las series que estrenarán en Netflix.

Y paro con este deprimente remix porque son cosas que más o menos todos sabréis y si sigo hago una lista que llena toda la base de datos de EOL, jeje.

Que a ver, también es verdad que esta percepción de que "todo está fatal" se debe EN PARTE a que ahora nos enteramos de muchas más cosas que hace años. Seguramente si en los 80 o los 90 (por decir una época), tuviéramos Internet, redes sociales y demás, seguro que habrían salido a la luz muchiiiiisimas más cosas de las que no hemos sabido. Pero por otra parte es que ves un poco en perspectiva y es que sinceramente, esos futuros tan deprimentes de las pelis en plan Blade Runner se ven cada vez más realistas.

Voy a decir dos cosas muy personales y sinceras. Primero, que creo que vivo "feliz" (sin depresión y tal, y eso que tampoco es que me encuentre en una situación muy buena por trabajo precario, salud de familiares y otras cosas) porque intento aislarme un poco de pensar en todo lo que comento gracias a que tengo amigos, familia y muchos hobbys, pero vamos, que no me extraña que haya tanta gente con ansiedad y depresión, y cada vez más joven. Y segundo, uno de los motivos por los que no quiero tener hijos es porque sinceramente no sé qué mierda de mundo les espera a las próximas generaciones que vengan...


No sé... ¿Soy exageradamente pesimista? ¿Que pensáis de mi punto de vista?¿Qué opinión tenéis vosotros de todo esto que he comentado? A ver, que venía más a desahogarme que a debatir, porque supongo que poco podréis decirme en el sentido de que cada uno tiene su perspectiva y tal, pero bueno, que bienvenido es cualquier comentario.

EDIT: tengo 35 años, por si sirve de algo saberlo para "situarse" en mi perspectiva.

Amigo, mi consejo es que ni el mundo te debe nada ni tu a él, disfruta de las cosas pequeñas y déjate llevar.

Saludos y suerte
47 respuestas