› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
antonioc4 escribió:Los primeros posts se pueden resumir en: mal de otros consuelo de tontos.
Que si, que evidentemente en la puñetera edad media y décadas y siglos atrás obviamente por falta de avances sociales y científicos la esperanza de vida y las condiciones eran pésimas e infinitamente peor que ahora pero, ni fue nuestra época y era totalmente lógico.
Hay que pensar en el año en el que vivimos y en lo que tenemos y, cuesta pensar en lo bueno si te pones a mirar en lo malo. Yo también opino que los ricos, políticos y demás élite mundial nos están llevando al retroceso forzado de bienestar a cambio de no bajar peldaños en sus fortunas para que a ellos no les afecten la crisis existentes y que cada vez hay mas egoísmo. Las crisis en parte son reales pero por otra parte no salimos de ellas porque a los mandamases no les da la gana, y eso frustra muchísimo. Hay mucho dinero y recursos en el mundo y a unos pocos no les da la gana de hacerlos mas equitativos o al menos paliar la pobreza y demás.
Gracias o por culpa de las redes sociales (para mí, el cáncer del siglo XXI) nos hemos dado cuenta de muchas cosas y de ahí han venido montones de peleas entre amigos y familiares y depresiones y nos preocupamos mas del que dirán que de disfrutar o de ser mejores personas. Queremos ser como esos ricachones que suben fotos con cuerpos perfectos, casoplones, fiestas y yates en paraísos tropicales y no, no todo el mundo puede. Así ha sido toda la vida pero ahora lo vemos voluntariamente.
Evidentemente no todo es malo. En educación por ejemplo creo que hemos avanzado mucho. Yo tengo un hijo de casi 4 años que en el cole me he quedado flipado de como ha cambiado tanto la enseñanza como enseñar los valores en comparación a mi época (soy del 86) y la verdad es que ves a la mayoría de niños y se nota. Obviamente eso no va a acabar con el bullyng ni que haya fracasos pero es que también eso en gran medida es culpa de las familias que no eduquen bien a sus hijos en casa, ya que los maestros y profesores no pueden educar al 100% a un niño. En casa también tenemos obligaciones respecto a esa parte los padres y familiares y amigos.
Laboralmente y en el tema vivienda creo que jamás volveremos a vivir esa bonanza que yo recuerdo en los 90 en la que mis padres se mudaban de casa sin problema y los precios eran totalmente acordes a la vida y sin disparates y si alguien se quedaba parado no se le venía a la cabeza ni de coña el pensamiento de: sabe dios cuando volveré a trabajar pero, creo que si se orienta bien a los chavales en el tema laboral aún se puede hacer algo aunque cueste mucho mas que antes. Obviamente hay mucho que trabajar en estos dos temas y depende mucho de la zona en la que vivas pero en líneas generales y siendo de Cádiz (la cuna del paro) siempre he visto a mis amigos y familiares salir adelante con o mejor fortuna. Como digo, se trata de afinar y centrar el tiro en cosas que tengan salidas y demás.
En fin, que si, que opino que moral y socialmente estamos un poco en la mierda y que éramos mucho más felices en los 90 y los primeros años de los 2000 pero, también pienso que haciendo un buen ejercicio mental y tratando de ver las cosas buenas que tenemos y avances y no mirando lo ajeno aún se puede ser bastante feliz. Y digo bastante porque la felicidad plena como tal no creo ni que exista por muchas cosas que tengamos debido a lo contaminados que estamos con las noticias de mierda que tenemos día tras día y mirando todo lo que hacen los demás en vez de centrarnos en lo que tenemos, yo el primero.
_osiris_ escribió:
No es mal de muchos consuelo de tontos, es ver la realidad del mundo, el que ahora no tenemos aguante ninguno sobre cosas negativas de la vida, que van a existir siempre, ahora somos unos putos privilegiados, las cosas como son. Luego entra la nostalgia ya, hablando de la bonanza de los 90 donde la gente se mudaba de casa con la chorra, mentira, simplemente, lo mismo en tu círculo era la norma, yo soy del 87 y ya te digo que ni de puta coña, lo que hacían mis padres es comprarme las zapatillas a 1500 pelas de la zapatería del barrio y las nike o adidas de 7000 para quien pudiera, ahora cuantos niños ves con zapatillas de mercadillo? ni dios. Mi padre con dos trabajos para sacarnos adelante, yo no he ido a la playa hasta los 10 años porque no había dinero, ahora todo cristo a la escapada del finde porque necesito desconectar, o si no, las suscripciones a 40 plataformas que me cuestan 120 pavos al mes, no jodamos, en serio...que yo tengo 35 años y sin pasar ninguna necesidad, he tenido una infancia más humilde que la de cualquier chavalín de hoy en día
Schwefelgelb escribió:Veo mucho nihilismo en el OP que no conduce a ninguna parte, pero también mucho mundo de la piruleta del lado contrario. Nuestros padres no se podían comprar una casa en pocos años por no tener Netflix y comer en casa (que también), sino porque la hipoteca representaba un porcentaje ínfimo del salario en comparación, aún con los intereses hiper elevados de la época, mucho mayores que los actuales.
Megure escribió:A mi otra cosa del mundo que me deprime considerablemente es "la separación" de los amigos de toda la vida.
Típico grupo de amig@s de 6-7-8 personas que conforme van creciendo, van pasando los veintitantos acercándose a los treinta, pasan de ser amigos a conocidos o se crean sub-grupos o bandos dentro del mismo grupo.
Entre los que se ennovian (o se casan directamente) y salen cada vez menos por destinar vida a la pareja, entre los que salen pero tienen una salida de fiesta destroyer y los que por trabajo viven fuera y bajan poco al lugar de origen.......puede uno pasarse sin que se el grupo de amigos se junte perfectamente dos meses.
Y luego cuando los 2-3 que son de la cuerda de uno, salen y se juntan....al estar poquitos y dar sensación de medio aburridos, la recogida es bastante temprana.
Esto es algo que a mi me pasa, lo vengo observando en el entorno, y entristece la verdad.
Neo_darkness escribió:Megure escribió:A mi otra cosa del mundo que me deprime considerablemente es "la separación" de los amigos de toda la vida.
Típico grupo de amig@s de 6-7-8 personas que conforme van creciendo, van pasando los veintitantos acercándose a los treinta, pasan de ser amigos a conocidos o se crean sub-grupos o bandos dentro del mismo grupo.
Entre los que se ennovian (o se casan directamente) y salen cada vez menos por destinar vida a la pareja, entre los que salen pero tienen una salida de fiesta destroyer y los que por trabajo viven fuera y bajan poco al lugar de origen.......puede uno pasarse sin que se el grupo de amigos se junte perfectamente dos meses.
Y luego cuando los 2-3 que son de la cuerda de uno, salen y se juntan....al estar poquitos y dar sensación de medio aburridos, la recogida es bastante temprana.
Esto es algo que a mi me pasa, lo vengo observando en el entorno, y entristece la verdad.
Juer, a mi me pasa a la inversa. En plena y post adolescencia era cuando se creaban minigrupitos por tonterías típicas de la edad: "has quedado con Fulanito (que hasta hace 35 minutos era mi amigo del alma) porque ha dicho que mi grupo favorito no es su grupo favorito? Y encima ahora tu te hablas con él?! Ya no me hables más!"
Ahora pasados los 30 me siento mucho más unido a mis amigos. Aunque nos vemos menos, quedamos todo como piña y de forma más o menos regular. Además que ahora hay parejas nuevas, hasta churumbeles y como que se siente menos encerrado el grupo, menos endogámico, menos borbónico. Ahora bien, tampoco pretendas que una pareja recién casada o con un hijo recién nacido, o los que se han ido a trabajar al Canadá, se apunten a unas birras entresemana. Todo tiene su momento.
Megure escribió:Neo_darkness escribió:Megure escribió:A mi otra cosa del mundo que me deprime considerablemente es "la separación" de los amigos de toda la vida.
Juer, a mi me pasa a la inversa. En plena y post adolescencia era cuando se creaban minigrupitos por tonterías típicas de la edad: "has quedado con Fulanito (que hasta hace 35 minutos era mi amigo del alma) porque ha dicho que mi grupo favorito no es su grupo favorito? Y encima ahora tu te hablas con él?! Ya no me hables más!"
Ahora pasados los 30 me siento mucho más unido a mis amigos. Aunque nos vemos menos, quedamos todo como piña y de forma más o menos regular. Además que ahora hay parejas nuevas, hasta churumbeles y como que se siente menos encerrado el grupo, menos endogámico, menos borbónico. Ahora bien, tampoco pretendas que una pareja recién casada o con un hijo recién nacido, o los que se han ido a trabajar al Canadá, se apunten a unas birras entresemana. Todo tiene su momento.
Pues yo tío veo que los que tienen pareja salen con la pareja y dejan las migajas para los amigos....una vez al mes y por cumplir (y casualidad, justo ese día la otra pareja sale también con sus amigas) luego están los que trabajan fuera y directamente no vienen en el finde o si vienen prefieren quedarse con la familia.
A mi me entristece ver que las posibilidades de ocio se reducen a una vez al mes (regateando los que cierran discotecas a las 06.00 de la mañana)
TijeMando escribió:Megure escribió:Neo_darkness escribió:
Pues yo tío veo que los que tienen pareja salen con la pareja y dejan las migajas para los amigos....una vez al mes y por cumplir (y casualidad, justo ese día la otra pareja sale también con sus amigas) luego están los que trabajan fuera y directamente no vienen en el finde o si vienen prefieren quedarse con la familia.
A mi me entristece ver que las posibilidades de ocio se reducen a una vez al mes (regateando los que cierran discotecas a las 06.00 de la mañana)
Buff... una vez al mes, comentas
Con mis antiguos compañeros de escuela, al poco tiempo de salir de esta y continuar nuestros estudios por diferentes ramas y ya no vernos todos los días, pasamos en los años siguientes viéndonos como una o dos veces al año, y porque un amigo y luego yo movíamos el grupo. Si no, ni esas.
De hecho, ya no nos vemos ni mucho menos quedamos desde que decidí que no iba a seguir moviendo yo por mi parte el grupo, cansado de empujar a gente a quedar a hacer cosas y que, aunque les gusta hacerlo, no tienen ningún tipo de iniciativa por intentar crear algún plan, empezar una conversación por teléfono, etc...
Vamos , que e no creo que sea un caso único
Megure escribió:Neo_darkness escribió:Megure escribió:A mi otra cosa del mundo que me deprime considerablemente es "la separación" de los amigos de toda la vida.
Neo_darkness escribió:Megure escribió:Neo_darkness escribió:
A ver, creo que también habría que hablar de contexto. O mejor dicho, de aficiones.
Si estamos hablando de salir de fiesta, pues igual no son las novias o el vivir lejos, quizás sea la edad. Porque a mí, con mis hermosísimos 34 tacos, me dices de salir de fiesta y me falta tiempo para decirte que no. Y digo salir, como puedo decir cualquier otra actividad que no me apetezca, como si me dicen de jugar un partido de fútbol, o quedarnos en casa toda la noche jugando al wow. Esa época ya pasó. De hecho al amigo del grupo que menos veo es al fiestero. Un vermú puntual un sábado al mediodía, pues si no tengo planes te lo compro, pero salir religiosamente viernes y sábado a emborracharme hasta las tantas... No tengo ni las ganas ni la necesidad. Y no significa que no quiera verle, sino que si para poder quedar con él he de perder un domingo libre con resaca, pues joder. No.
Así que quizás el problema no sean los amigos, sino los gustos que han cambiado. Y que cada edad tiene su momento. Hasta puede que lo mejor sea buscar amistades más acordes a tus necesidades actuales, sin dejar de lado las otras. Tengo claro que si les digo de ir a natación, o me busco nueva gente con la que ir o voy solo, porque mis amigos y la actividad física son la noche y el día. Y ello tampoco significa que no quieran verme, que prefieran quedarse con la novia o que vivan para el trabajo. Básicamente solo significa que no quieren ponerse un gorro de baño.
@Megure
Nosotros tenemos el grupito del ciclo superior que somos unos 7. Para no perdernos la pista, máximo cada 3 meses quedamos un viernes para hacer una cena y hablar de nuestras mierdas. Y el problema es que como éramos horda, si nos obcecábamos en quedar todos, al final no hacíamos nada porque tratar de quedar a gusto de todos es imposible. Hasta el punto que la gente dejaba de contestar por pereza (total, si los días que yo voy a poder alguien no podrá). Así que más o menos, cada dos meses o así, se habla por el grupo para organizar fechas, se proponen un par de días y oye, el que pueda que venga. Hay viernes que hemos sido 2, y en el último que fue a finales de enero éramos 6. Pero desde que hacemos eso, que organizar algo es estupendo. El tío que propone de salir ya no tiene que hacerse 12 excels para cuadrar horarios. Y con la tontería quedamos más, ya que los que no vinieron en la última tratan de venir a la siguiente. Llevamos así... pues 6 añitos con la tontería. Y hay novias, y matrimonios, e hijos de por medio que no suponen un impedimento.
Lenneland escribió:Si tuviéramos ciertos valores
icecaap escribió:Creo que el problema es precisamente lo que comentas en el primer párrafo: estar al día de noticias en ámbitos como sociedad, política, tecnología, ciencia...
A veces vemos los problemas de esos ámbitos como nuestros problemas, o que somos parte de ellos. Y un poco lo somos, pero no podemos estar todo el rato lamentándonos e intentando cambiar las cosas.
Simplifica un poco tu vida. Intenta ver cuáles son tus necesidades concretas y las de tus personas cercanas, y céntrate solo en eso.Lenneland escribió:Si tuviéramos ciertos valores
¿Y qué valores son esos? Yo creo que es muy subjetivo, cada uno vemos la realidad de una manera, y por lo tanto los valores son distintos en cada persona.
Schwefelgelb escribió:@xDarkPeTruSx yo sí que quiero esa bonanza.
hanfri escribió:En general, el pasado no molaba más, molabas más tu con 25 años menos.
ElSrStinson escribió:@Megure
-Adriano sigue siendo el mejor de dicho juego porque no se actualiza
-Marina d'or es una puta basura que ojalá se hunda, un lugar de mafiosos donde las condiciones laborales rozan la esclavitud
-La gente ganaba 2000 en la obra,lo que hizo que muchos jóvenes hipotecaran su futuro dejándose los estudios en favor de dinero inmediato. Y sabemos cómo ha acabado eso
-Casarse a los 25, no, gracias.
Megure escribió:
Me parece perfecto, no pretendo de convencerte ni de que pienses como yo.
Simplemente es una realidad que a mi modo de ver, cada día está más presente en este mundo egoísta e individualista que vivimos.
Fíjate esta anécdota que me pasó hará un par de semanas: Por motivos de trabajo una vez al mes voy al ayuntamiento de la localidad. Pues me encuentro a una antigua compañera de la carrera (tenía en su día una relación cordial con ella) y me dice que ha aprobado unas oposiciones, que está viviendo en mi pueblo, que lleva un mes y que tiene aquí una estancia larga.
Le digo que si me necesita para cualquier cosa de mi pueblo que me lo diga. Yo como tenía una relación cordial con ella, me molesto en buscar su número de teléfono a otro compañero que se llevaba bien con ella, para decirle "pepita este es mi número" cualquier cosa que necesites de cualquier sitio, por si tengo que enseñarte el pueblo o tomar una copa algún día avísame y quedamos.
¿Qué menos que ofrecer ayuda a una ex compañera no? Que se encuentra sola en un sitio nuevo.....
Pues bien le mandé el mensaje...y todavía estoy esperando respuesta, ni un simple gracias.
_osiris_ escribió:Megure escribió:
Me parece perfecto, no pretendo de convencerte ni de que pienses como yo.
Simplemente es una realidad que a mi modo de ver, cada día está más presente en este mundo egoísta e individualista que vivimos.
Fíjate esta anécdota que me pasó hará un par de semanas: Por motivos de trabajo una vez al mes voy al ayuntamiento de la localidad. Pues me encuentro a una antigua compañera de la carrera (tenía en su día una relación cordial con ella) y me dice que ha aprobado unas oposiciones, que está viviendo en mi pueblo, que lleva un mes y que tiene aquí una estancia larga.
Le digo que si me necesita para cualquier cosa de mi pueblo que me lo diga. Yo como tenía una relación cordial con ella, me molesto en buscar su número de teléfono a otro compañero que se llevaba bien con ella, para decirle "pepita este es mi número" cualquier cosa que necesites de cualquier sitio, por si tengo que enseñarte el pueblo o tomar una copa algún día avísame y quedamos.
¿Qué menos que ofrecer ayuda a una ex compañera no? Que se encuentra sola en un sitio nuevo.....
Pues bien le mandé el mensaje...y todavía estoy esperando respuesta, ni un simple gracias.
Bueno, igual le pareció raro, cosa que me parece lógico, alguien que no tenía una relación de amistad, simplemente cordialidad, pasan los años, y de repente muestra un interés demasiado grande, aunque vaya con buena intención, a mi me resulta raro, sinceramente, "por si tengo que enseñarte el pueblo o tomar una copa", igual tu lo has hecho totalmente desinteresadamente, a mi me resulta...no me huele bien, desde fuera, imaginate desde dentro...
ajbeas escribió:Pues yo si creo que la cosa está más complicada ahora. (...)
Miles Wolf escribió:EDIT: tengo 35 años, por si sirve de algo saberlo para "situarse" en mi perspectiva.
Miles Wolf escribió:Buenas.
Soy una persona a la que le gusta estar al día de noticias de más o menos todos los ámbitos, sociedad, política, tecnología, ciencia...
Y la verdad, a más que sé, más me deprime o me desanima la dirección en la que casi todos los aspectos de la sociedad actual está tomando.
- Élites cada vez más poderosas y por consecuente mejor blindadas, más corruptas y con menos escrúpulos y más descaro. Políticos, directivos de multinacionales... Gente a la que literalmente le importa una mierda lo que sea ajeno a la nube donde viven y con una percepción de "me importa una mierda si causo problemas en el mundo porque o no me afectan, o cuando me pudieran llegar a afectar ya estaré en el otro barrio". Gente que DE VERDAD cree que si nos dieran un euro por trabajar al mes deberíamos estar agradecidos.
- Condiciones sociales cada vez peores. Sueldos bajos, precios altos, jóvenes que ya casi ni estando en pareja y compartiendo gastos pueden plantearse comprar una casa o tener hijos. Constructoras que ven normal hacer pisos cada vez más pequeños para hacer más y por ende ganar más.
- La certeza de que no se va a hacer nada para aturar la crisis natural que está sufriendo el planeta por nuestra acción y que cuando lleguen las consecuencias graves de verdad, solo se aplicarán "parches" que no solucionarán nada y que los con menos recursos sufriremos más.
- El immobilismo del pueblo. Nos mean encima mientras se ríen de nosotros y preferimos preocuparnos de las series que estrenarán en Netflix.
Y paro con este deprimente remix porque son cosas que más o menos todos sabréis y si sigo hago una lista que llena toda la base de datos de EOL, jeje.
Que a ver, también es verdad que esta percepción de que "todo está fatal" se debe EN PARTE a que ahora nos enteramos de muchas más cosas que hace años. Seguramente si en los 80 o los 90 (por decir una época), tuviéramos Internet, redes sociales y demás, seguro que habrían salido a la luz muchiiiiisimas más cosas de las que no hemos sabido. Pero por otra parte es que ves un poco en perspectiva y es que sinceramente, esos futuros tan deprimentes de las pelis en plan Blade Runner se ven cada vez más realistas.
Voy a decir dos cosas muy personales y sinceras. Primero, que creo que vivo "feliz" (sin depresión y tal, y eso que tampoco es que me encuentre en una situación muy buena por trabajo precario, salud de familiares y otras cosas) porque intento aislarme un poco de pensar en todo lo que comento gracias a que tengo amigos, familia y muchos hobbys, pero vamos, que no me extraña que haya tanta gente con ansiedad y depresión, y cada vez más joven. Y segundo, uno de los motivos por los que no quiero tener hijos es porque sinceramente no sé qué mierda de mundo les espera a las próximas generaciones que vengan...
No sé... ¿Soy exageradamente pesimista? ¿Que pensáis de mi punto de vista?¿Qué opinión tenéis vosotros de todo esto que he comentado? A ver, que venía más a desahogarme que a debatir, porque supongo que poco podréis decirme en el sentido de que cada uno tiene su perspectiva y tal, pero bueno, que bienvenido es cualquier comentario.
EDIT: tengo 35 años, por si sirve de algo saberlo para "situarse" en mi perspectiva.