Estoy Muy Enfadado con una multa....

Dorigon escribió:No le he juzgado por su edad, dije que su planteamiento es de una edad mental. A mi que tenga 15 que 80 me sigue pareciendo una opinion de niño.

No, dijiste algo así como: "Tu opinión para un crío de 16 años que se cree [...]". Y ahí hay, como mínimo, un doble juicio.

Pero vamos, no sólo juzgas por edad, también juzgas qué edad mental tiene cada uno, qué opiniones son válidas y cuáles no, cuáles son "mierda" y etc, etc. Con sus correspondientes críticas también.

Pero bueno, que allá cada cual.
Odalin escribió:No, dijiste algo así como: "Tu opinión para un crío de 16 años que se cree [...]". Y ahí hay, como mínimo, un doble juicio.

Pero vamos, no sólo juzgas por edad, también juzgas qué edad mental tiene cada uno, qué opiniones son válidas y cuáles no, cuáles son "mierda" y etc, etc. Con sus correspondientes críticas también.

Si, suelo hacerlo en un foro. La diferencia es que yo siempre dejo claro que mi opinion es mia y subjetiva. No digo que tiene una validez del 100% para todo el mundo y que yo cuento con la aprobacion absoluta de la verdad.
No Plan B está baneado por "Troll"
Dorigon escribió:
Odalin escribió:No, dijiste algo así como: "Tu opinión para un crío de 16 años que se cree [...]". Y ahí hay, como mínimo, un doble juicio.

Si, suelo hacerlo en un foro. La diferencia es que yo siempre dejo claro que mi opinion es mia y subjetiva. No digo que tiene una validez del 100% para todo el mundo y que yo cuento con la aprobacion absoluta de la verdad.

Pues no deberías opinar y comentar de esa manera Dorigon, yo no voy a decir que tu opinión sea una "mierda" o te voy a juzgar por tu raza, que en mi caso estas juzgándome por mi edad/mental e insultando mis argumentos, yo te perdono pero para criticar algo debes de hacerlo una forma correcta.

Por eso mi opinión tiene mas validez que la tuya si no sabes como empezar, ten eso en cuenta en el futuro.
Dorigon escribió:Si, suelo hacerlo en un foro. La diferencia es que yo siempre dejo claro que mi opinion es mia y subjetiva. No digo que tiene una validez del 100% para todo el mundo y que yo cuento con la aprobacion absoluta de la verdad.

Si es tu opinión, es subjetiva.

Y tampoco dejas claro que es tu opinión, que es lo de menos en este caso, aparte de sobreentenderse ya en cualquier mensaje. Hablo de que tú estás juzgando, por mucho que partas de la base (y te justifiques por ello) de que es tu opinión, por ende subjetiva, para juzgar a otro user y a partir de ahí poder descalificar sus opiniones. Dando más valor a tu opinión que la del otro user, cosa de la que te quejas en sus mensajes.

Pero vamos, que siguiendo tu regla, aquí todos podríamos insultarnos, que como es nuestra "opinión" no hay motivo de ofensa.
Odalin escribió:
Si es tu opinión, es subjetiva.

Y tampoco dejas claro que es tu opinión, que es lo de menos en este caso, aparte de sobreentenderse ya en cualquier mensaje. Hablo de que tú estás juzgando, por mucho que partas de la base (y te justifiques por ello) de que es tu opinión, por ende subjetiva, para juzgar a otro user y a partir de ahí poder descalificar sus opiniones. Dando más valor a tu opinión que la del otro user, cosa de la que te quejas en sus mensajes.

Pero vamos, que siguiendo tu regla, aquí todos podríamos insultarnos, que como es nuestra "opinión" no hay motivo de ofensa.

Correcto, veo que lo has entendido.
CrazyJapan escribió:En los tuneles de la M30, siendo autopista, el limite es 70 kmh... asi que un ciclomotor no sería un peligro, pero está prohibido que circule por alli.

Y lo mismo el ejemplo del coche, en mi barrio, hay carriles que son para bici, pero no es el carril estrechito rojo, sino un carril entero de carretera, y a mi no se me ocurre circular por ese carril, porque está prohibido.

Si te han pillado, pues mala suerte, aunque fuera un descuido es sancionable, la próxima vez lleva mas cuidado y ya está

A ver, Que yo no he circulado por ahí a drede. Estás poniendo un ejemplo del coche con el carril bici que es muy exagerado. Yo tampoco circulo por el carril bici con la moto...
He visto a miles de coches pisar el arcen en una curva e incluso en rectas y no por ello creo que deban ser sancionados, hay cosas de las que estar mas pendientes en la carretera que pisar un instante un maldito arcen.
Me sigue pareciendo injusto que por una carretera en la cual la velocidad máxima de 50km/h un ciclomotor pueda ir por el arcen y una motocicleta no. Sigo sin entenderlo, ambas van a ir a la misma velocidad.
Sigo tambien manteniendo ( pese a que la voy a pagar ), que me parece exorbitado 200€ y 2 puntos que me quería quitar, por pisar un instante el arcen ( Se vió en sus palabras que quería cazarme fuere como fuere, ya que me dijo que yo iba adelantando a coches, yo se lo negué y el rectificó, alegando únicamente circulando por el arcen ).

Pisé el arcen, sí. Pero ni iba pasado de vueltas, ni adelantando, ni curculando un rato por dicho arcen, ni poniendo en peligro la seguridad vial. Tampoco iba a atropellar a nadie porque lo habría visto.

En fín, volviendo al tema, En tráfico me han dicho que si la quiero pagar en 3 meses que sería la totalidad de la sanción + recargo. Es decir, que pagaré la sanción con el 50% de descuento.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Todas opiniones son válidas, Dejad ya de una maldita vez de menospreciar las opiniones de los users, imponiendo que vuestra opinion tiene mas criterio que la de los demás. Estoy ya cansado de, con lo que me gusta este foro, leer tales comentarios.
Hola Cörè, yo soy motero y entiendo tu frustración, pero al final las normas tienen que marcar una frontera entre lo permitido y lo prohibido, y lo que no admite interpretación es que tú infringiste la ley mediante tu intromisión en el arcén. Sí, el policía fue muy cabrón al ponerte la multa, pero te la puso con motivos.

Yo comparto tu opinión de que es totalmente absurdo multarte por semejante estupidez, porque no soluciona absolutamente nada. No vas a conducir mejor ni ninguna vida va a ser salvada por que te hayan clavado 200€, y es por ello que el problema está en esa norma y no en su aplicación, pero en este caso no hay nada que puedas hacer. Te reitero que me parece ridículo que te multen por eso y que yo estaría igual que tú en tu situación, pero la realidad es que atendiendo estrictamente al tenor literal de la ley (que es lo que hizo ese policía) la sanción es merecida.

Por cierto, he visto que hablas de los ciclomotores y de que pueden llegar a los 70km/h. Sí, por poder, muchos de ellos pueden, pero legalmente un ciclomotor (aparte de estarle totalmente prohibido el acceso a autopistas y autovías) no debe circular en ninguna situación a más de 45km/h.
Duendi7 escribió:Yo tengo una duda.En mi calle hay dos carriles,uno de subida y otro de bajada,si el carril de bajada por ejemplo está totalmente ocupado por un camión que está descargando o un coche mal aparcado o similar, puedo yo legalmente con mi intermitente puesto invadir el carril contrario para adelantarlo?Hacerlo lo hago claro,no me voy a quedar allí esperando 3 horas a que muevan el coche pero me pregunto si es "legal.
Graacias!

Lo puedes hacer perfectamente siempre y cuando no entorpezcas a los que circulan correctamente por su carril y eso no es un adelantamiento, es un rebasamiento, debiera estar en movimiento para ser adelantamiento y entonces si seria ilegal.

En cuanto al creador del hilo, estoy contigo en que es una jodienda lo que te han hecho, pero ellos han hecho su trabajo y si tu has cometido una infraccion y te han pillado pues no te queda otra. Si recurres y ganas no pagaspero si pierdes pagas la totalidad de la multa sin la rebaja del 50%
Iknewthat escribió:
seaman escribió:
Iknewthat escribió:Puede sonar exagerado, pero es que así es la normativa. Imagínate que en ese momento circulara por el arcén un ciclista, o simplemente una persona andando. Te los hubieras llevado por delante y adiós muy buenas.

Y si su padre tuviera ruedas no sería su padre, sería su bicleta.

El caso es que fue un dezliz y sin mucha importancia, me parece excesiva la multa. Un aviso y ya está, veo peores infracciones en el día a día que pisar el arcén.

Pues nada, emborrachemonos todos al volante, y si no pasa nada, pues que nos quiten la multa... A veces flipo con los razonamientos de algunos eolianos.

No es lo mismo ni de coña, estáis exagerando los argumentos, aquí ni ha puesto en peligro a nadie, ni ha conducido en todo momento por el arcén.
Lo ha pisado unos momentos y multazo. Hubiera visto bien la multa si su conducción por ahí fuera reiterada día tras día o si el agente le estuviera viendo que lo hace constantemente.

A mi me parece muy bien que algunas personas le gusten quemar en la hoguera a los chavales, pero me parecen errores que si se explican pueden llegar más hondo que poniendo una multa.
Si lo único que tienes para argumentar son situaciones hipotéticas y exageradas que no tienen nada que ver con el caso, me lo dejas claro. Esta multa ha sido exagerada.

Es que me hace gracia, por criticar una norma estúpida, se tienen que estar criticando las demás.
Veltex, BADMPS, seaman.

Completamente de acuerdo con vosotros compañeros, En el caso extremo, he cometido la infracción. Pero creo que con un simple aviso hubiese bastado, llamadme raro, pero no es porque sea por mí, en cualquier caso habría pensado igual.
Dura lex, sed lex. Por mucho que a mi también me parezca que es una tontería de leg como muchas otras pero es la leyy hay que respetarla.
CöRè escribió:Veltex, BADMPS, seaman.

Completamente de acuerdo con vosotros compañeros, En el caso extremo, he cometido la infracción. Pero creo que con un simple aviso hubiese bastado, llamadme raro, pero no es porque sea por mí, en cualquier caso habría pensado igual.

Siempre podrias mirarlo desde esta perspectiva.Pisaste muy poquito,un roce,por un descuido,durante un tiempo infimo.¿Quien no te dice que para otra vez pudiera haber peatones justo ahi,y que el descuido fuera de mas tiempo y que invadieras el arcen mas distancia?

Es como si te pasas un semaforo en rojo justo 1 segundo tarde.

Ahora bien,¿la multa ha sido excesiva y podia haber sido peor?Si.
Aves escribió:

Siempre podrias mirarlo desde esta perspectiva.Pisaste muy poquito,un roce,por un descuido,durante un tiempo infimo.¿Quien no te dice que para otra vez pudiera haber peatones justo ahi,y que el descuido fuera de mas tiempo y que invadieras el arcen mas distancia?

Es como si te pasas un semaforo en rojo justo 1 segundo tarde.

Ahora bien,¿la multa ha sido excesiva y podia haber sido peor?Si.

¿Y si hay peatones y en vez de circular una motocicleta, circula un ciclomotor? ¿Le ves la diferencia ( La carretera está limitada a 50km/h)?

melovampire, el duro para ti compañero. ;)
Me hace gracia los comentarios de la gente que dice que la ley hay que respetarla (no lo discuto) cuando los mismos que te ponen la multa al terminar hacen un giro en línea continuan... Pasan un semáforo en rojo etc.

Pero eh.... Es la autoridad...

Tócate lo que más gusto te de... Y predica con el ejemplo..

Y mira que cuando hacen bien su trabajo no lo discuto, al revés, pero cuando la cagan igual.

PD: Algunos parecen que no han roto un plato en su vida... Cosa que dudo y mucho.
Nero418 escribió:Me hace gracia los comentarios de la gente que dice que la ley hay que respetarla (no lo discuto) cuando los mismos que te ponen la multa al terminar hacen un giro en línea continuan... Pasan un semáforo en rojo etc.

Pero eh.... Es la autoridad...

Tócate lo que más gusto te de... Y predica con el ejemplo..

Y mira que cuando hacen bien su trabajo no lo discuto, al revés, pero cuando la cagan igual.

PD: Algunos parecen que no han roto un plato en su vida... Cosa que dudo y mucho.

Ni que lo digas compañero, total acuerdo contigo.
Algunos me ponen como si hubiera conducido borracho o estuviera poniendo en peligro la seguridad vial.
Por muy estricta que sea la ley, esa multa que me pusieron está totalmente fuera de contexto. Y el que no lo vea, en mi opinion, o yo soy raro o la crisis está afectando mas de lo normal...

Estoy de acuerdo contigo, pero en este caso has pillado al picoleto con el dia cruzado, Yo soy chofer y te puedo asegurar que hay de todo. Desde que hagan la vista gorda porque la infraccion no ha puesto en peligro a nadie en absoluto como es en tu caso a que se ciñan al codigo de circulacion y no hay mas.

Hace un año me pegue un sopapo con mi anterior coche en el pais vasco y el policia me puso una multa por exceso de velocidad solo por ver como estaba el coche, ni medicion, ni radar ni nada. El miro el coche y decidio que iba con exceso de velocidad y ademas de quedarme sin mi tt tuve que pagar 100 euros. Como discuti con el que eso no era justo y que me podia poner otra porque a lo mejor iba hablando por el movil casi me pone conduccion temeraria y me quita puntos. Era un niñato que acababa de salir de la academia. Por suerte para mi el otro era veterano y le dijo que con eso ya valia.

Asi que ya te digo que te comprendo, que ellos hacen su trabajo en casos con demasiado celo y te recomiendo que pagues los 100 y te dejes de pliegos de descargo que no te van a valer para nada
65 respuestas
1, 2