› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
CöRè escribió:Muy buenas noches Eolianos.
Vengo a ver si ustedes me pueden echar una mano.
Esta misma tarde volviendo del gimnasio con mi motocicleta, en un tramo/curva he sobrepasado el arcen. Seguido me echa el alto Guardia Civil de Tráfico y esta es la conversación:
- A: Muy buenas. Sabe usted por lo que lo hemos parado ¿No?
- YO: Pues la verdad es que no agente.
- A: Ha adelantado usted a un vehículo invadiendo el arcén.
- YO: Lo siento agente, pero lo habré invadido, pero no he adelantado a ningún vehículo.
- A: Vale. Se le va a sancionar por esta infracción.
- YO: Si me disculpa agente, creo que es excesivo, ya que ha sido un instante y no me he dado cuenta hasta que usted no me ha dado el alto. No suelo invadir el arcén, no bebo al volante, ni comento delitos. Estudio y me cuesta pagar mis estudios ya que no tengo beca. Usted ve conveniente que me sancione por esto? Por que la verdad es que no se como lo voy a poder pagar... ( Sí, me ha salido así, os lo juro ).
- A: - me ha ignorado -
- YO: -
Se acerca el compañero el cual me va a efectuar la respectiva multa:
- C: Firme aqui que dice que ha recibido el recibo porfavor, lo siento, pero ha sido el jefe el que te ha parado...
- YO: Le explico lo mismo que al otro.
- C: - No sabe que responder, me hace un gesto en plan, yo es que no puedo hacer nada -.-
Se acerca el "jefe" y le dice algo al oido, este pone cara de asombrado. Cuando me da la multa, me dice, ahora que no nos escucha, el te quería sancionar con 2 puntos inclusive. Lo que pasa que yo he hecho caso omiso a esa información. Lo lamento, pero vaya usted a trafico y alegue que está estudiando y tiene para pagarla 3 meses al 50%.
Miro el recibo. 200€ / si la pago en 15 dias 100€.
Se marcha el "jefe" con la moto, e invade línea continua para no tener que hacer la rotonda. ( Claro como el es la "Autoridad" si lo puede hacer... ).
Imaginaos mi situación... A ver de donde saco la pasta, por la gracia de este HDP.
¿Creeis que puedo hacer algo?
marlendietrich escribió:Espero que no hayas firmado la multa de todas formas haz un pliego de descargo, suerte.
marlendietrich escribió:Espero que no hayas firmado la multa de todas formas haz un pliego de descargo, suerte.
marlendietrich escribió:http://legal.practicopedia.lainformacion.com/trafico/como-recurrir-una-multa-463
Yo la hice una vez y me devolvieron los 1200 pavos que me robaron en un multa injusta. Explicalo bien y suerte.
Iknewthat escribió:"dura lex sed lex"
Como bien te han dicho, su obligación es multarte si cometes una infracción. No hacen más que su trabajo.
cstrife escribió:marlendietrich escribió:http://legal.practicopedia.lainformacion.com/trafico/como-recurrir-una-multa-463
Yo la hice una vez y me devolvieron los 1200 pavos que me robaron en un multa injusta. Explicalo bien y suerte.
Sin me meten 1.200 pavos lo explico hasta en japonés
marlendietrich escribió:cstrife escribió:marlendietrich escribió:http://legal.practicopedia.lainformacion.com/trafico/como-recurrir-una-multa-463
Sin me meten 1.200 pavos lo explico hasta en japonés
Pues fue por tener la moto que le acababa de regalar a mi hijo en la puerta de casa sin mover, sin arrancar, la acababan de descargar del camion pero no tenía el seguro y lo estábamos tramitando por teléfono y llegó un capullo y nos puso la multa, día 24 de diciembre para alegrarnos la noche, el muy hijo de puta.
y eso de que hacen su trabajo no se, tanto celo no me lo creo. Siempre van a por los críos en moto.
melovampire escribió:Si recurres y pierdes pagas los 200€ como marca la ley. Si pisas una linea continua invadiendo el arcén sin causas justificadas, estás incumpliendo una norma y pagas sanción administrativa, pues la ley marca que no hay que hacerlo. Yo quizá seré un incomprensivo, pero:
La gente que cambia sin intermitente, el circular por el carril izquierdo estando el derecho vacío, la gente que para en los arcenes para atender una llamada de móvil, la gente que adelanta por línea continua, la gente que hablar por el móvil mientras conduce, el no prever la parada frente a un paso de cebra, acelerar con el semáforo en ámbar, superar los límites establecidos...etc.
Nos guste o no, son cosas penadas por la ley, y BASTANTES se dejan pasar, problema, no tenemos autocrítica y decir, pues sí lo he hecho mal y me merezco la multa. Aquí no, aquí es que el "Guardia chulo me ha querido multar por que sí".
Lo siento tío, has hecho algo mal y hay que ser consecuente con los actos, no hay más. Otra cosa, como he dicho antes, si te multan por que les ha salido de las narices, entonces estaría indignado yo, pero claro, si los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado hacen su trabajo, malo, y si no lo hacen, malo también. Su deber es multar, ¿tienen base legal para hacerlo?SI, pues nada, a apechugar con lo que se ha hecho mal. Eso sí, siempre puedes intentar el recurso, o el pliego de descarga, pero bueno, si no sale favorable pagas la mutla sin descuento del 50%.
Ahora hago una pregunta.
Por una vía limitada a 50km/h.
¿Porqué un ciclomotor puede circular por el arcén y una motocicleta no?
Yo tengo una duda.En mi calle hay dos carriles,uno de subida y otro de bajada,si el carril de bajada por ejemplo está totalmente ocupado por un camión que está descargando o un coche mal aparcado o similar, puedo yo legalmente con mi intermitente puesto invadir el carril contrario para adelantarlo?Hacerlo lo hago claro,no me voy a quedar allí esperando 3 horas a que muevan el coche pero me pregunto si es "legal.
Graacias!
CöRè escribió:Iknewthat escribió:"dura lex sed lex"
Como bien te han dicho, su obligación es multarte si cometes una infracción. No hacen más que su trabajo.
.......... Eso es muy relativo compañero. Porque si llevo 5km circulando por el arcén lo entiendo, o 100m, pero sobrepasar el arcén por la inercia de la curva y que me sancionen por eso...
Pese a mi historial ( el cual pueden ver si ellos lo desean ), pueden observar que no tengo ningún ingreso y que estoy estudiando. En el paro y sin trabajo. Me parece excesivo 200€ por pisar un arcén, eso es mala leche, lo mires por donde lo mires. Otra cosa es que haya excedido limite de velocidad, o no lleve el casco, o vaya haciendo ochos, o derrapando. Pero 200€ por pisar un arcén y tras haberle comentado toda mi situación ( llevaba la mochila a la espalda ) le ha dado igual. Me parece bien que multen a las personas que ponen en peligro la vida de otras personas, pero esto es exagerado...
MalaCabeza escribió:Pues no se como ira pero antes veia a los tipicos canis con miles de euros en multan se declaran insolventes y listo se rien de todos otra cosa es que tengas algo a tu nombre
Iknewthat escribió:CöRè escribió:Iknewthat escribió:"dura lex sed lex"
.......... Eso es muy relativo compañero. Porque si llevo 5km circulando por el arcén lo entiendo, o 100m, pero sobrepasar el arcén por la inercia de la curva y que me sancionen por eso...
Puede sonar exagerado, pero es que así es la normativa. Imagínate que en ese momento circulara por el arcén un ciclista, o simplemente una persona andando. Te los hubieras llevado por delante y adiós muy buenas.
seaman escribió:Y si su padre tuviera ruedas no sería su padre, sería su bicleta.
El caso es que fue un dezliz y sin mucha importancia, me parece excesiva la multa. Un aviso y ya está, veo peores infracciones en el día a día que pisar el arcén.
melovampire escribió:seaman escribió:Y si su padre tuviera ruedas no sería su padre, sería su bicleta.
El caso es que fue un dezliz y sin mucha importancia, me parece excesiva la multa. Un aviso y ya está, veo peores infracciones en el día a día que pisar el arcén.
Vamos a darle una palmadita al chaval por lo bien que lo ha hecho. Si ves infracciones mas graves y no las multan quejate pero eso no exime el que haya ladrones yo pueda robar alegando que hay cosas peores.
Está mal hecho y punto.
seaman escribió:melovampire escribió:seaman escribió:Y si su padre tuviera ruedas no sería su padre, sería su bicleta.
Vamos a darle una palmadita al chaval por lo bien que lo ha hecho. Si ves infracciones mas graves y no las multan quejate pero eso no exime el que haya ladrones yo pueda robar alegando que hay cosas peores.
Está mal hecho y punto.
Joder que ha pisado el arcén un momento. No ha ido conduciendo por él como un loco.
Se le ha ido un momento la moto, no creo que sea para una multa. Pero aquí todo el mundo es perfecto parece ser.
Ojalá multaran a los peligros de la carretera y no a chavales como este que veo quedarse a coches en doble fila poniendo en peligro a los demás. Por pisar unos segundos el arcén no pones a nadie.
CöRè escribió:No digo que por ser estudiante merezca que me quiten la multa, digo que pese a mi situación laboral creo que es exagerado echarme 200€ por rebasar una línea en la cual si está permitido que circulen los ciclomotores pero las motocicletas no.
Un ciclomotor por mucho que no sea un vehículo a motor, alcanza los 70km/h facilmente en la recta que yo bajé. Donde yo invadí la linea es el arcén derecho ( osea que como se ha comentado anteriormente que alomejor fui demasiado rapido y me fui largo, no es así. Ya que el arcén rebasado es el derecho).
Entonces, puestos a ver las cosas, si un ciclomotor circula por donde yo rebasé ( para el está permitido ) el tambien podría atropellar a una persona o un ciclista, pero para el está permitido. Eso está bien ?
Otra cosa, yo iba a menos de 50, y sí. Entiendo la gente que dice que las motos les pasan por la derecha y suelen ser todo tipo de motos, pero si te pasa un ciclomotor, para el está permitido, lo dice la ley...
Lo que quiero llegar a decir con todo esto, es que hay casos y casos. Por muy mal que haya tenido el día el policía no lo ha de pagar con un mero estudiante o con un padre en paro que no tiene para llegar a fin de mes para darle de comer a sus hijos.
Si yo voy sin casco como la mayoría de chavales de ciclomotores por no despeinarme, pues lo vería obvio, me papeo la multa, o si adelanto por el centro, me la papeo. Si cometo cualquier infracción mas grave me la pepeo. Pero insisto, para mi me parece deprimente que me metan 200€ por invadir un arcén. Llamame raro, pero hay situaciones y situaciones. Para eso está el ser humano, para razonar. Un simple aviso y decirme para la proxima serás sancionado, hubiera aprendido la lección.
seaman escribió:Iknewthat escribió:CöRè escribió:
Puede sonar exagerado, pero es que así es la normativa. Imagínate que en ese momento circulara por el arcén un ciclista, o simplemente una persona andando. Te los hubieras llevado por delante y adiós muy buenas.
Y si su padre tuviera ruedas no sería su padre, sería su bicleta.
marlendietrich escribió:No sigas, aquí parecen ser todos muy legales, cosa que no me creo pero cuando es meter el dedo en la llaga ajena no te escapas,
lo único que consigues es envenenarte, haz lo que consideres justo y ahorrate la discusión.
CöRè escribió:marlendietrich escribió:No sigas, aquí parecen ser todos muy legales, cosa que no me creo pero cuando es meter el dedo en la llaga ajena no te escapas,
lo único que consigues es envenenarte, haz lo que consideres justo y ahorrate la discusión.
Gracias compañero, llevas razón. Voy a ir ahora a tráfico a ver si puedo pagarla en 3 meses como me comentó el otro Agente. Un saludo y gracias por vuestros comentarios, me han aclarado bastante lo que podría pasar si llegase a recurrir.
No Plan B escribió:
Es compañera, es forera y respecto a tu tema, toma la justicia por tu mano, lucha por tus idelogías de tu verdadera justicia o si piensas que merece pena pagarla, pero nunca te arrepientas de lo que hagas.
Dorigon escribió:No Plan B escribió:
Es compañera, es forera y respecto a tu tema, toma la justicia por tu mano, lucha por tus idelogías de tu verdadera justicia o si piensas que merece pena pagarla, pero nunca te arrepientas de lo que hagas.
Un consejo de mierda, he estado leyendo el hilo en general y es parecido a lo de siempre:
Gente que rejura que nunca hace nada apaleando a alguien.
Pero tu conesejo de "nunca te arrepientas de lo que hagas" me parece una soberana basura, tipica frase de manual de autoayuda.
Lo suyo es que acepte que lo de la multa es una putada e intente evitar que pase otra vez.
No Plan B escribió:¿Como te atreves a decir que mis consejos son una autentica aberración para tí como opinión personal? solo los debiles se dejan intimidar por una multa y que lo pagan agachando la cabeza ante su soberanía, vivir es adaptarse o desafiar, tu eliges lo que quieres hacer en cuanto justicia se refiere.
Mis consejos son validos para toda la vida en general y por lo tanto con 100% de validez.
No Plan B escribió:¿Como te atreves a decir que mis consejos son una autentica aberración para tí como opinión personal? solo los debiles se dejan intimidar por una multa y que lo pagan agachando la cabeza ante su soberanía, vivir es adaptarse o desafiar, tu eliges lo que quieres hacer en cuanto justicia se refiere.
Mis consejos son validos para toda la vida en general y por lo tanto con 100% de validez.
Dorigon escribió:No Plan B escribió:¿Como te atreves a decir que mis consejos son una autentica aberración para tí como opinión personal? solo los débiles se dejan intimidar por una multa y que lo pagan agachando la cabeza ante su soberanía, vivir es adaptarse o desafiar, tu eliges lo que quieres hacer en cuanto justicia se refiere.
Me atrevo porque lo son, son un autentico mondongo. Tu opinion esta muy bien para un crio de 16 años que se cree que por romper la multa y ponerse a hacer el tonto se la van a quitar.
Existen maneras mas eficientes de hacer cambios y desde luego tu consejo no xD.
Que por cierto, tus consejos SOLO son validos para ti al 100% porque desde luego son una opinión personal y eso los hace subjetivos. Para mi 0% o incluso -10% de validez porque me parece una chuminada.
Para mi 0% o incluso -10% de validez porque me parece una chuminada.
Dorigon escribió:No Plan B sacate, dije para mi, obviamente era una opinion subjetiva. Todos los foros utilizan opiniones subjetivas
Lo que pasa que tu no sabes donde estas y crees que llevas razon por utilizar palabras complejas, que por cierto, utilizas MAL.
No hay nada que reviente mas que una persona que se la da de culto y no sabe utilizar los cultismos en su sitio. Yo no te meto temas morales, pero de todos modos de ello no va el hilo xD si quieres discutir conmigo tienes los privados y asi evitamos hacer evidente el ridiculo que montas.
No Plan B sacate, dije para mi, obviamente era una opinion subjetiva. Todos los foros utilizan opiniones subjetivas
No Plan B escribió:
Tienes que tener en cuentas dos cosas principales antes de argumentar un tema en concreto Dorigon:
- Redactarlo
- Argumentarlo (Razones por si no lo sabes)
- Tesis
Dorigon escribió:No Plan B sacate, dije para mi, obviamente era una opinion subjetiva. Todos los foros utilizan opiniones subjetivas
No Plan B escribió:
¿Como te atreves a decir que mis consejos son una autentica aberración para tí como opinión personal? solo los debiles se dejan intimidar por una multa y que lo pagan agachando la cabeza ante su soberanía, vivir es adaptarse o desafiar, tu eliges lo que quieres hacer en cuanto justicia se refiere.
Odalin escribió:
Eso es una redundancia.
Los que criticáis y juzgáis a otro, en este caso por la edad, pecáis de lo mismo que criticáis.
CöRè escribió:
CrazyJapan, un ciclomotor por una autovía es un peligro porque no alcanza mas de los 70KM/H y cuesta abajo. ( estamos hablando de serie ). Y lo del coche por el carril bici... No seamos señores...