Estoy muy jodido

ElSrStinson escribió:@TheDarknight75 ¿No todos los días? Hay mucho discurso bonito del tipo "a x cosa hay que combatirla todos los días", pero a veces no es posible. Hay días en los que simplemente cedes al "no quiero hacer nada". Y no es bueno, pero es parte de la terapia.

Una compañera me acaba de comentar que muchos estudiantes internacionales sufren depresión, que lo decían en las noticias. Y como no: viven en la otra punta del planeta (estudiantes asiáticos, especialmente indios), muchos vienen por imposición de los padres, clima radicalmente opuesto, idioma diferente (aunque entre ellos hablen lo suyo, pero se aíslan del país), por la diferencia horaria, contactar con su país es un infierno... Y un largo etcétera. Y hablamos de chavales de 20 tacos con problemas mucho menores. Si con todo lo que tienes encima, lo raro sería que no estuvieras jodido. Pero al contrario que todos estos chavales, tu eres capaz de encontrar la raíz de tus males, asimilarla, y luchar (mejor o peor), pero algo haces. Si la cura está en 100 puntos, no importa si la mayoría de días sumas 0,25 porque sigue siendo progreso.

Sólo vencen aquellos que luchan

Gran frase @ElSrStinson Me la guardo
Empiezo tratamiento médico nuevo a partir de mañana. La psiquiatra que me ha atendido de urgencias me ha parecido mejor que el mío privado.
Cambiar de medicación es lo que mas me aterra del mundo, pero me la ha pautado tan al milímetro que confío plenamente en ello. Que van a ser unas semanas jodidas? Si. Pero tal y como me la había pautado mi psiquiatra era un cambio muy drástico.
Y hoy llamo al gym para empezar el miércoles el yayotraining.
Me hacía algunas repeticiones de press banca de 80 kg y ahora veremos si puedo con 40kg
Pero es igual. Lo que importa es el ejercicio.
Suda y te salvarás. Esa frase está en un cristal de mi gym. Y otras de ese rollo motivadoras.
- Es difícil vencer a alguien que no se rinde
- Todo esfuerzo es útil
- Si fuera fácil todo el mundo lo haría
- Hoy estoy mas cerca que ayer de mi objetivo
Etc
Hola de nuevo.
La cosa está fatal. Estoy en proceso de retirada de una medicación e introducción de la nueva. Voy a la mitad del proceso y no se si son los efectos secundarios de la retirada o del nuevo. O de la depresión. Pero físicamente y mentalmente estoy fatal. Ahora al menos no me tiro en la cama rato cuando mi mujer no está.
Cada día es un infierno. Desde que me despierto a las 6 y poco estoy en la cama hasta las 8 dándole vueltas al tema de mi hermano (lo lleva fatal también. La casa que le compramos es zona chunga. Otro igual no lo llevaría tan mal, pero además es cierto que ese pueblo no es como el mío en servicios y todo) al de mi depresión, el trabajo (estoy de baja por recaída) y lo de la criatura en camino.
Hoy he discutido con mi mujer porque esta harta de que le diga cómo me siento. Y no es que se lo haya dicho todos los días ni mucho menos. Pero la entiendo en parte.
Y de mi hermano también esta harta. Supongo que por el daño que me produce a mí su situación y la incertidumbre sobre su futuro.
Ella lo ve como que todo es culpa de él por su enfoque. No ve que no da para mas? Y mis cosas también por el enfoque y no sobreponerme.
Si supiera las cosas que se me pasan por la cabeza… Y el tema es que se lo digo a médicos y no lo ven normal pero tampoco les alarma que me quiera autolesionar o incluso les insinúo que pueda hacer daño a alguien (de mi entorno) y tampoco les saltan las alarmas. Nunca había teñido pensamientos del segundo tipo. Lo ven como una manifestación de autoprotección pero ilusoria o algo así.
Ahora llevo semanas que no siento placer por nada. No soy capaz de oír música que me chiflaba antes, leer libros que me gustan, jugar a la consola, ver pelis enteras que me parecen mierda… Es horrible.
He estado yendo al gym un par de semanas y si, las endorfinas me dan un par de horas de bienestar. Pero no siento esa adicción de ir como antes. Voy por disciplina de saber que algo puede hacer. Y además obviamente he bajado un huevo de poderío.
No veo salida más allá de que la nueva medicación haga su efecto en semanas y me de ese efecto de la serotonina. Es una esperanza que puede fallar. Y no se si ese optimismo servirá cuando he de volver a un trabajo que a día de hoy no me veo capaz de sobrellevar y afrontar las noches sin dormir que conllevan un bebé. Y la falta de sueño me suele producir más días de pensamiento irracional. Estoy acojonado.
Tengo pensamientos negativos sobre el futuro en que acabo en la puta calle con 47 años, un hermano sin futuro y dos bocas que alimentar. Y mi mujer. Y me he obsesionado con el gasto de dinero. Estoy vendiendo cosas en Wallapop.
Creo que estoy pagando los errores que he cometido y las cosas malas que he hecho o no hice en el pasado.
Culpo a mi madre de toda esta situación. Y ya no está aquí.
Estoy perdido y sin ver salida.
Y no quiero rendirme, pero es demasiado para mí

Si la baja dura mas en Abril me las veo con un tribunal médico. Eso es ya palabras mayores. Puede ser que de verdad al tener depresión mayor y si se considera crónica pudiera obtener una incapacidad. Conozco un caso y se la dieron. Pero…
Esto es una pesadilla. Quiero que todo se arregle o al menos algo
@TheDarknight75 Lamentablemente aquí nadie te puede dar una solución mágica... podemos decirte frases bonitas o alentadoras pero nadie estamos en tu situación.

Lo único que puedo decirte es que intentes no pensar en el futuro durante un tiempo, crea una rutina diaria de trabajo, familia, aficiones, gym... y céntrate en ella por lo menos 3 o 4 semanas, sin mas, sin mirar mas allá... habla con tu mujer de su día, de cómo está e intenta olvidar que estás mal, dale un beso aunque no quieras, abrázala a ella y a tu hija juega con ella y mantente ocupado... ahora no lo disfrutas pero puede que a base de hacerlo y ver disfrutar a los tuyos de tu compañía, tú puedas descubrir algún modo de sentirte mejor y ver que hay cosas por las que merece la pena seguir adelante.

Una vez tengas esa rutina, es posible que tu cabeza empiece a centrarse mas a corto plazo y no se dedique a joderte el presente pensando el el futuro... si consigues eso, ya puedes ir fijando metas a medio plazo y poco a poco la rutina te gestionará el día a día y tú podrás pensar mas en positivo en el futuro viendo que tus días son "productivos" y no eres ese estorbo que te crees ahora y que, por supuesto, no lo eres.

Sin mas, ojala pudiese darte la fórmula de la felicidad pero eso es algo que tienes que trabajarlo tú junto a los tuyos paso a paso. Por mi parte, solo puedo decirte que si necesitas hablar, me cites por aquí o me mandes un mp y estaré encantado de comentar contigo cualquier cosa, por absurda que te parezca.

Un abrazo, compañero y mucho ánimo.
Hola,

Intervengo por vez primera en tu hilo. Ante todo, quiero decirte que te entiendo: sé lo que es la depresión, tanto yo como personas cercanas han pasado por ella y han requerido la ayuda de la medicación.

No eres menos que nadie por esos momentos en los que deseas abandonar. El ser humano, sus instintos más básicos ante el peligro son la huida y/o la lucha. Ambos son normales y comprensibles. Se hace lo que se puede con los recursos que tenemos.

Me alegra que cuando te sientes racional, cuando tocas de pies al suelo y lo ves todo chungo pero consigues calmar tu mente, sabes que quieres salir de esta y estar bien. Eso es genial :) Y es admirable que incluso en los malos días en los que quieres abandonar y tienes piensamientos suicidas, logras mirar más adentro y saber que no quieres. Eso es tener una fuerza de voluntad y perseverancia enorme :) Podrás!


Como consejos concreto, me viene uno a la mente prioritario (ya que los otros ya los cumples: atención psicológica y psiquiátrica). No puede ser que tu mujer en vez de apoyarte te machaque. Lo siento, no dudo que pueda ser buena persona, pero en este aspecto tiene una empatía cero y una sensibilidad imposible de encontrar. Cada uno vive las cosas de distinto modo. Y podría ser compresible también que ella no entienda porqué (según ella) a ti te cueste más. Pero eso no es motivo para no apoyar a alguien. Yo tengo amigos que lo estan pasando mal por X motivos, unos motivos que para mi no son para tanto.. Pero les veo y me pongo en su piel y estan mal y yo no soy nadie para ningunearlos, al contrario, soy su amiga y debo apoyarlos.

La actitud de tu mujer es pésima. Y te lo digo con todo el respeto del mundo. Seguramente no se de cuenta. Quiero pensar que ella quiere ayudarte diciéndote que no es para tanto, pero no se da cuenta que así aún te jode más.

¿Consejo? Que vaya contigo o que hable con tu psicólogo y psiquiatra. Deben explicarle esos profesionales la magnitud de esto y cómo debe ella actuar contigo. Ella no debe responsabilizarse ni tirar del carro, claro. Pero no puede ser que te hunda más en la mierda. Necesitas su apoyo y comprensión, no su menosprecio.
Y es urgente que la actitud de esta persona con la que convives y a quien quieres cambie.


Luego, sabiendo que ya acudes a profesionales de la salud.. No me queda más que aconsejarte hábitos. Hábitos "chorra" que no lo solucionan, pero que ayudan a tu bienestar, a tu perseverancia. Y no sólo a nivel anímico, sino que a nivel químico (al final somos elementos quimicos que interaccionan dentro nuestro) te va a ayudar.

No voy a decir "venga ánimo" porque son solo palabras. Por supuesto te lo deseo pero hay que actuar y ahí esta lo difícil.

Y oye, tu lo estás haciendo!! Date cuenta que lo difícil, actuar, lo estás haciendo a diario. Así que no te fustigues por sentirte mal, por querer abandonar o por no poder un día. Porque cada minuto de esta puta vida lo estás intentando. Date una palmadita en la espalda porque te la mereces :)

En cuanto a los hábitos o rutinas, son los que nos enganchan a la vida, son los que nos permiten estar mínimamente bien con nosotros mismos. Atención aquí, digo con nosotros mismos, no con la vida o lo que nos sucede. Y si crees que no tienes tiempo para ti no es cierto. Seguro lo tienes, todo son prioridades. Y entiendo muchísimo que quieras cuidar de tu hermano, eres una gran persona. Pero piensa que si tu no estás bien, tampoco podrás cuidar de él. Debes cuidarte a ti primero para estar bien contigo mismo y poder tirar adelante todo lo que deseas (siendo realista, todo nunca se puede).

Intenta comer sano. Yo estuve muy mal y dejaba de comer y me sentía peor. Pensaba que era por la tristeza y depresión. Y en parte sí pero por otro lado joder me faltaban nutrientes, me estaba deshidratando, me faltaba energía. Es importante comer bien y sano darle a tu cuerpo lo que necesita aunque nosotros no seamos capaces de detectarlo.

Haz deporte al menos dos veces por semana, intenta hacer estiramientos cada día. Nuestro cuerpo necesita moverse. Y aunque tengas un trabajo físico, seguramente son movimientos repetitivos, no movemos nuestro cuerpo en su totalidad. Además, como bien te ha dicho alguien anteriormente hacer según qué ejercicios ayuda a tener consciencia de nuestro propio cuerpo, a focalizarnos tanto que dejamos de pensar en lo demás. Y esto es lo que necesitas. Dejar de pensar en toda la mierda y centrarte en ti y ver como poco a poco lo vas consiguiendo.

Dedica tiempo a algún hobby activo (leer, manualidades, carpintería, dibujar, crear música, etc. películas y series estan bien, pero hay que ir con cuidado no amodorrarnos.. mira aquellas que te hacen vibrar que te encantan que te llenan, historias que te hacen vivir).

¡Toma el sol! El sol es crucial. Cuando estamos deprimidos queremos estar en cama a oscuras y sólo hacemos que retroalimentar la depresión. El sol, entre otros muchos efectos beneficiosos, ayuda a metabolizar la serotonina (que a su vez ayuda a controlar el ansiedad, el miedo, etc. entre otras cosas). Y si puedes hacer ejercicio al sol, ¡mejor que mejor!

Y sobretodo permítete ser flexible. Habrá días mejores y otros peores. Si hoy no lo consigues no pasa nada, mañana tendrás otra oportunidad. Y tu no eres alguien que esté de brazos cruzados, que pueda columpiarse con las oportunidades, que se acomode en un "ya si eso mañana...". Lo estás intentando como el que más. Así que acepta que habrá días que no podrás con todo y no pasa nada. Porque mañana darás el callo. Sé realista con lo que quieres hacer. Pequeñas metas y posibles. Paso a paso.



Esto último me recuerda a un fragmento de una novela (una de mis preferidas). Si me permites y no te parece banal, lo comparto contigo. El personaje Beppo, Beppo el barrendero, decía:
"Y entonces te empiezas a dar prisa, cada vez más prisa. Cada vez que levantas la vista, ves que la calle no se hace más corta. Y te esfuerzas más todavía, empiezas a tener miedo, al final estás sin aliento. Y la calle sigue estando por delante. Así no se debe hacer. [...] Nunca se ha de pensar en toda la calle de una vez, ¿entiendes? Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente, en la siguiente barrida. Nunca nada más que en el siguiente. [...] De repente se da uno cuenta de que, paso a paso, se ha barrido toda la calle."
~ Momo, Michael Ende.


¡Mucha fuerza, mucho cariño, mucha paciencia y mucha confianza en ti! Lo conseguirás! :)
ion_violette escribió:Hola,

Intervengo por vez primera en tu hilo. Ante todo, quiero decirte que te entiendo: sé lo que es la depresión, tanto yo como personas cercanas han pasado por ella y han requerido la ayuda de la medicación.

No eres menos que nadie por esos momentos en los que deseas abandonar. El ser humano, sus instintos más básicos ante el peligro son la huida y/o la lucha. Ambos son normales y comprensibles. Se hace lo que se puede con los recursos que tenemos.

Me alegra que cuando te sientes racional, cuando tocas de pies al suelo y lo ves todo chungo pero consigues calmar tu mente, sabes que quieres salir de esta y estar bien. Eso es genial :) Y es admirable que incluso en los malos días en los que quieres abandonar y tienes piensamientos suicidas, logras mirar más adentro y saber que no quieres. Eso es tener una fuerza de voluntad y perseverancia enorme :) Podrás!


Como consejos concreto, me viene uno a la mente prioritario (ya que los otros ya los cumples: atención psicológica y psiquiátrica). No puede ser que tu mujer en vez de apoyarte te machaque. Lo siento, no dudo que pueda ser buena persona, pero en este aspecto tiene una empatía cero y una sensibilidad imposible de encontrar. Cada uno vive las cosas de distinto modo. Y podría ser compresible también que ella no entienda porqué (según ella) a ti te cueste más. Pero eso no es motivo para no apoyar a alguien. Yo tengo amigos que lo estan pasando mal por X motivos, unos motivos que para mi no son para tanto.. Pero les veo y me pongo en su piel y estan mal y yo no soy nadie para ningunearlos, al contrario, soy su amiga y debo apoyarlos.

La actitud de tu mujer es pésima. Y te lo digo con todo el respeto del mundo. Seguramente no se de cuenta. Quiero pensar que ella quiere ayudarte diciéndote que no es para tanto, pero no se da cuenta que así aún te jode más.

¿Consejo? Que vaya contigo o que hable con tu psicólogo y psiquiatra. Deben explicarle esos profesionales la magnitud de esto y cómo debe ella actuar contigo. Ella no debe responsabilizarse ni tirar del carro, claro. Pero no puede ser que te hunda más en la mierda. Necesitas su apoyo y comprensión, no su menosprecio.
Y es urgente que la actitud de esta persona con la que convives y a quien quieres cambie.


Luego, sabiendo que ya acudes a profesionales de la salud.. No me queda más que aconsejarte hábitos. Hábitos "chorra" que no lo solucionan, pero que ayudan a tu bienestar, a tu perseverancia. Y no sólo a nivel anímico, sino que a nivel químico (al final somos elementos quimicos que interaccionan dentro nuestro) te va a ayudar.

No voy a decir "venga ánimo" porque son solo palabras. Por supuesto te lo deseo pero hay que actuar y ahí esta lo difícil.

Y oye, tu lo estás haciendo!! Date cuenta que lo difícil, actuar, lo estás haciendo a diario. Así que no te fustigues por sentirte mal, por querer abandonar o por no poder un día. Porque cada minuto de esta puta vida lo estás intentando. Date una palmadita en la espalda porque te la mereces :)

En cuanto a los hábitos o rutinas, son los que nos enganchan a la vida, son los que nos permiten estar mínimamente bien con nosotros mismos. Atención aquí, digo con nosotros mismos, no con la vida o lo que nos sucede. Y si crees que no tienes tiempo para ti no es cierto. Seguro lo tienes, todo son prioridades. Y entiendo muchísimo que quieras cuidar de tu hermano, eres una gran persona. Pero piensa que si tu no estás bien, tampoco podrás cuidar de él. Debes cuidarte a ti primero para estar bien contigo mismo y poder tirar adelante todo lo que deseas (siendo realista, todo nunca se puede).

Intenta comer sano. Yo estuve muy mal y dejaba de comer y me sentía peor. Pensaba que era por la tristeza y depresión. Y en parte sí pero por otro lado joder me faltaban nutrientes, me estaba deshidratando, me faltaba energía. Es importante comer bien y sano darle a tu cuerpo lo que necesita aunque nosotros no seamos capaces de detectarlo.

Haz deporte al menos dos veces por semana, intenta hacer estiramientos cada día. Nuestro cuerpo necesita moverse. Y aunque tengas un trabajo físico, seguramente son movimientos repetitivos, no movemos nuestro cuerpo en su totalidad. Además, como bien te ha dicho alguien anteriormente hacer según qué ejercicios ayuda a tener consciencia de nuestro propio cuerpo, a focalizarnos tanto que dejamos de pensar en lo demás. Y esto es lo que necesitas. Dejar de pensar en toda la mierda y centrarte en ti y ver como poco a poco lo vas consiguiendo.

Dedica tiempo a algún hobby activo (leer, manualidades, carpintería, dibujar, crear música, etc. películas y series estan bien, pero hay que ir con cuidado no amodorrarnos.. mira aquellas que te hacen vibrar que te encantan que te llenan, historias que te hacen vivir).

¡Toma el sol! El sol es crucial. Cuando estamos deprimidos queremos estar en cama a oscuras y sólo hacemos que retroalimentar la depresión. El sol, entre otros muchos efectos beneficiosos, ayuda a metabolizar la serotonina (que a su vez ayuda a controlar el ansiedad, el miedo, etc. entre otras cosas). Y si puedes hacer ejercicio al sol, ¡mejor que mejor!

Y sobretodo permítete ser flexible. Habrá días mejores y otros peores. Si hoy no lo consigues no pasa nada, mañana tendrás otra oportunidad. Y tu no eres alguien que esté de brazos cruzados, que pueda columpiarse con las oportunidades, que se acomode en un "ya si eso mañana...". Lo estás intentando como el que más. Así que acepta que habrá días que no podrás con todo y no pasa nada. Porque mañana darás el callo. Sé realista con lo que quieres hacer. Pequeñas metas y posibles. Paso a paso.



Esto último me recuerda a un fragmento de una novela (una de mis preferidas). Si me permites y no te parece banal, lo comparto contigo. El personaje Beppo, Beppo el barrendero, decía:
"Y entonces te empiezas a dar prisa, cada vez más prisa. Cada vez que levantas la vista, ves que la calle no se hace más corta. Y te esfuerzas más todavía, empiezas a tener miedo, al final estás sin aliento. Y la calle sigue estando por delante. Así no se debe hacer. [...] Nunca se ha de pensar en toda la calle de una vez, ¿entiendes? Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente, en la siguiente barrida. Nunca nada más que en el siguiente. [...] De repente se da uno cuenta de que, paso a paso, se ha barrido toda la calle."
~ Momo, Michael Ende.


¡Mucha fuerza, mucho cariño, mucha paciencia y mucha confianza en ti! Lo conseguirás! :)

Gracias!!!!!! Post como este son los que me dan esperanza en el ser humano. Sin desmerecer a los demás compañer@s, has puesto un post de 10.
Creo que el problema está en que ha venido todo de golpe la bola es demasiado grande y si dices que vienes arrastrando problemas de depresión aún es más difícil.

Como dicen los compis, vida solo tenemos 1 y somos dueño de ella puedes decir que hacer con ella pero si te puedo dar un consejo, VIVELA, si, se que en tu situación es muy difícil por lo que estás pasando y lo que pasarás pero de verdad, LUCHA.

Todo en la vida diría que es posible con lucha y perseverancia, y en parte te entiendo, tus problemas son como un puzzle desordenado y faltan piezas.

Intenta ordenar, buscar y encajar todas las piezas, nadie te ha dicho que será fácil pero en tu relato puedo leer que eres capaz de ello.

Ahora mismo esta lucha no la puedes batallar solo, necesitarás ayuda.

Te deseo de corazón lo mejor y ojalá en un tiempo podamos leer que la cosa va mejorando.

Mucho ánimo.
@TheDarknight75

¡De nada! Hay que ayudarse en lo posible :)

Se me ha ocurrido un par de consejos más que bastantes psicólogos aconsejan...

Ambos se basan en intentar trasladar todo lo que tienes en mente al papel. De hecho, es bastante parecido a lo que estás haciendo aquí en el foro. Seguro que, aunque tu objetivo primero al escribir aquí sea tratar de conversar con otros y tener interacciones que te sirvan de ayuda, el mero hecho de escribir lo que te pasa por tu mente ya te está sirviendo para ordenar las ideas, para expresarte, para deshacer el embrollo de sentimientos que debes tener dentro y sacar un poco de esa presión interna.

Pues bien, por ahí van estos dos consejos:

1) Aunque te pueda parecer estúpido, trata de escribir una lista de las cosas que debes hacer. Las cosas concretas, las que están en tu mano. Hay que ser práctico. Esto algún forero más lo hizo de hecho por ti, creo recordar que alguien te escribió: "ahora lo que tienes q hacer es 1) alquilar casa y 2)nosé qué". Pues bien, hazlo tu. Pero sé práctico. No puedes escribir "tengo que estar bien", "ayudar a mi hermano"... No, cosas con cara y ojos, acciones concretas que requieran que estés en un lugar en una fecha concreta y hacer X acción. Haz esta lista de tareas, prioriza entre ellas y, si lo requieren, anota también las "subtareas" que se necesita hacer para lograrlas. Así podrás focalizar, podrás ir haciendo poco a poco e, incluso, vete a saber, incluso con mierdas burocráticas podrás delegar en alguien.

Este consejo número 1 es para poder actuar en las cosas que se requieren que se lleven a cabo cuanto antes (el alquiler del piso, encontrar ayudas sociales para tu hermano, apuntarte a un gimnasio, etc.) porque necesitan de gestiones que son independientemente de nuestro estado de ánimo. Es decir, que por más que nos jodan, hay que hacerlas y punto.

2) Esto es para ti, para no perder el norte. También por tonto que te parezca, intenta cada día reservarte media hora como mucho, al final del día, para darte cuenta de lo que sientes y de lo que has conseguido. Intenta llevar una especie de diario. Anota por un lado todo lo que has hecho y sé amable contigo y valórate. Levantarte de la cama cuando te quieres puto matar es algo que has logrado, anótalo: "no tenía ganas de vivir, pero he sido capaz de finalmente levantarme y tirar adelante el día". Ir al trabajo, o realizar las tareas de casa, dedicarte a tu hobby, aprender algo nuevo, haberte hundido pero posteriormente has logrado ir al gimnasio y entrenar, etc. No tienen porque ser grandes cosas. O, mejor dicho, no tienen porqué ser las cosas que la gente cree que son grandes. Aquello que Tu consigues, que Tu valoras, que a Ti te ha costado un esfuerzo y lo has logrado. Anótalo. Sé consciente al final del día de todo lo que has hecho pese a que el día estaba en tu contra, que podrías haberte quedado hecho un ovillo per no lo has hecho. Pero, repito, en esto es importante ser conscientes de que lo más pequeño es un esfuerzo y hay que valorarlo. Sino lo valoras no sabrás que escribir y creerás equivocadamente que no has conseguido nada y te vas a frustrar.

Por otro lado, escribe como te has sentido a lo largo del día y deja que tus pensamientos y reflexiones vayan fluyendo. Esto te servirá para ir ordenando también tus ideas, para ir conociendo y viendo cómo avanzas, para detectar cuando te estancas o bloqueas. Así serás capaz de ayudarte a ti mismo frente a los bucles, frente a los momentos en que te invade el bloqueo o la negatividad y podrás controlarte y relativizar.



Y nada, con esto y un bizcocho...!

No te abrumes con todos los hábitos o rutinas saludables para tirar adelante. Poco a poco lo irás logrando :)
Gracias a ambos por los consejos. Voy a poner en práctica los que no había hecho.
Efectivamente ahora mismo no ayuda el estar a medias de dejar un tratamiento antidepresivo y empezar uno nuevo. Los efectos secundarios son lo peor.
Me siento como si fuera un coche que antes conducía un tío “normal” y ahora un borracho, drogado y sin carnet que aprendió autodidacta.
Vamos, que tiro pero a trompicones y con problemas. Es una metáfora extraña pero real
Me queda la duda y la sugerencia de si habéis pensado en la posibilidad de que tu hermano conviva con vosotros.

Podríais alquilar su piso recién comprado y el piso que os queda de vuestra madre y notariais una mejora sustancial en la economía conjunta.

Quizás al tener además a toda tu familia cerca también te sientas menos agobiado por la necesidad de cuidar de él "desde la distancia".

Creo que todos los consejos que te han dado son verdaderamente útiles, pero quizás para una segunda etapa en la que tengas algunos problemas mejor encauzados.
Cozumel II escribió:Me queda la duda y la sugerencia de si habéis pensado en la posibilidad de que tu hermano conviva con vosotros.

Podríais alquilar su piso recién comprado y el piso que os queda de vuestra madre y notariais una mejora sustancial en la economía conjunta.

Quizás al tener además a toda tu familia cerca también te sientas menos agobiado por la necesidad de cuidar de él "desde la distancia".

Creo que todos los consejos que te han dado son verdaderamente útiles, pero quizás para una segunda etapa en la que tengas algunos problemas mejor encauzados.

Mi mujer no quiere ni por asomo.
TheDarknight75 escribió:
Cozumel II escribió:Me queda la duda y la sugerencia de si habéis pensado en la posibilidad de que tu hermano conviva con vosotros.

Podríais alquilar su piso recién comprado y el piso que os queda de vuestra madre y notariais una mejora sustancial en la economía conjunta.

Quizás al tener además a toda tu familia cerca también te sientas menos agobiado por la necesidad de cuidar de él "desde la distancia".

Creo que todos los consejos que te han dado son verdaderamente útiles, pero quizás para una segunda etapa en la que tengas algunos problemas mejor encauzados.

Mi mujer no quiere ni por asomo.


¿Y tú?, ¿crees que te encontrarías mejor reuniendo a toda tu familia y unificando ingresos y el alquiler de los dos pisos?
TheDarknight75 escribió:
Cozumel II escribió:Me queda la duda y la sugerencia de si habéis pensado en la posibilidad de que tu hermano conviva con vosotros.

Podríais alquilar su piso recién comprado y el piso que os queda de vuestra madre y notariais una mejora sustancial en la economía conjunta.

Quizás al tener además a toda tu familia cerca también te sientas menos agobiado por la necesidad de cuidar de él "desde la distancia".

Creo que todos los consejos que te han dado son verdaderamente útiles, pero quizás para una segunda etapa en la que tengas algunos problemas mejor encauzados.

Mi mujer no quiere ni por asomo.



Creo que la idea que te ha propuesto @Cozumel II es muy buena. Tanto a nivel económico, como de conciliación en cuanto a los cuidados o atención a alguien dependiente. Y como bien dice él piensa en lo que Tu quieres, en lo que Tu crees que podría ir bien (pensando en la realidad que tienes). Claro que tiene que haber consenso y hablarlo con la pareja, pero eso no es consenso, es ella en plan orden y mando...

Y mira, ya no sé cómo decir esto educadamente porque principalmente no quiero ofender y, en segundo lugar no quiero sanciones... Pero joder, tu mujer tiene una suerte contigo de la leche, porque si se hubiera topado con una pareja como lo es ella, menuda mierda tendría encima.

Joder, es Tu Hermano. Osea, una cosa es por supuesto hablar las cosas en pareja (cosa que creo que no hacéis, más bien ella te impone) y evidentemente buscar consenso. También es cierto que no es la situación ideal convivir con alguien que no está bien y necesita atenciones. Pero coño, ¡si se tiene que hacer se hace!
Pregúntale a ella si el día de mañana cuando sea una abuela que no puede valerse por sí misma qué le parecería que sus hijos pasen de su puta cara (que, de hecho, es la educación que están recibiendo por su parte, visto lo visto...). Y no, no creo que tener descendencia sea para asegurarte que alguien te cuide. Lo que creo es que desear tener familia (quizá me equivoque) es para crear vínculos entre tus seres, pasar buenos ratos y apoyarse también en los malos. Hacer piña, joder. Valorarse, admirarse, ayudarse...
Y eh, sé de lo que hablo. Hay personas dependientes en mi familia con las que convivimos / tratamos. Y lo que hacemos es hacer una piña (y eh, que somos 4, dos trabajando y dos - mis padres - ya jubilados pero con cierta edad, haciéndose cargo de la abuela de 102 años, osea, que.. no somos aquí una gran familia aquí que vaya rulado a la abuela..) y ayudarnos para que nadie tenga que soportar el peso de ser cuidador informal él sólo. Y no, convivir con ella no es fácil no es la situación ideal, trae dolores de cabeza, a veces te la lía, estás preocupada por si cuando sales a comprar va y se te cae ella en casa, etc. Pero coño es la yaya, ¡hay que cuidarla! Y no hay peros que valgan. Y si es una situación difícil, apoyándonos se hace menos difícil.

Creo que tu mujer está jodiendo la relación y se lo acabará encontrando. De hecho ya se lo está encontrando. Puede que no lo vea, que no sea consciente. Pero si tanto le jode (teniendo la empatía en el ojete) tu estado de ánimo, debería pensar si no es ella también entre otros factores quien te lo provoca... Es el perro del hortelano, macho...

Creo que no es consciente de lo afortunada que es de tener como pareja alguien como tu, que cuida de los suyos, que tiene sensibilidad y que ama y admira a su pequeña...

Lo siento de veras si mi tono está fuera de lugar y aceptaré cualquier comentario tuyo, como si me insultas o me envías a la mierda, lo entiendo, porque estoy diciendo cosas duras de tu pareja de alguien a quien amas. Pero es que me da rabia que te trate así...


Por supuesto no estoy diciendo nada de romper la pareja ni nada así. Pero hay que detectar los factores que a uno le hacen daño y tratar de arreglarlo. Y siempre siempre lo primero es hablarlo, comunicarse, tratar de mejorar la situación y la relación juntos. Si estás yendo a terapia háblales del tema y ellos siendo profesionales seguro te sabrán dar directrices. Insisto que creo que ella debería hablar también con esos profesionales para saber cómo actuar y como ser alguien que te apoye y ayude en vez de ponerte palos en las ruedas. Porque creo que es un factor altamente influyente, es como una mano que te aprieta la cabeza para abajo para que no te levantes, pero luego te grita que espabiles... Hay que hacerle ver, y mejor con ayuda de profesionales, que la está cagando... y darle las herramientas para saber cómo actuar bien...

Tu tienes valor, por ti mismo! Tienes derecho a decidir. A responder, como te ha planteado @Cozumel II qué es lo que TU crees.


Y de veras lo digo, disculpa por el tono o el mensaje... no tengo intención de ofender ni malmeter aunque se que puede hacer daño todo esto... Deseo que te vaya bien.
@ion_violette
Ciertamente tenéis razón. Yo admito que tampoco estoy actuando bien como hermano y muchas veces tal vez amparándome en mi estado que ha ido a peor evito a mi propio hermano. Para no recordar la movida que tengo con el.
Pero ella ya me advirtió hace años que buscáramos una solución para el antes de faltar mi madre y me dijo que nada de meterlo en nuestra casa.
Con lo cual la idea de planteárselo supone la tercera guerra mundial. Bastante tiene conmigo (cuidado que yo soy un tormento con mis males) y siento que no soy el hombre que debería ser y ella merece. Ya tuvo un divorcio y mucha suerte en la vida no ha tenido. Rompo una lanza parcialmente por ella. Es dura. Se ha tenido que endurecer.
Y ahora que tenemos un piso propio, un bebe en tres meses, su marido, yo, cae en depresión y esta de baja por recaída tras seis meses de la anterior.
Con un hermano que se vale lo justo
Un trabajo que me da voy a perder y que a día de hoy no me veo capacitado para volver. Se me ha metido (en parte por la depresión) que no voy a estar bien en el nuevo departamento. No me va y es mas duro y exigente que el mío. Tras 8 años en el mío y con 47 años no me veo vendiendo juguetes. No se si lo había comentado pero ese es el nuevo destino. Quiero pedir algo mas sencillo en aspecto físico que no implique vender y en concreto ese producto. Argumentando motivos médicos si es preciso. De hecho si he recaído algo en fobia social.
Vamos que no me importaría estar de reponedor en el super a mi rollo o gestionando pedidos web.
Ahora mismo lo que desde luego necesito es salir de la depresión y de los efectos secundarios que sufro cada vez peores por dejar la medicación y tomar nueva. Que cada día es un infierno y esto no parece mejorar.
Lo que no me ha quedado claro (disculpa si lo has contado) es si tu mujer también trabaja y cómo os organizáis y organizaréis con los niños.
Cozumel II escribió:Lo que no me ha quedado claro (disculpa si lo has contado) es si tu mujer también trabaja y cómo os organizáis y organizaréis con los niños.

Si, ella trabaja de mañanas y yo pedí fijo de tardes. Los críos al cole.
64 respuestas
1, 2