› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
lerelerele escribió:@[PeneDeGoma]
¿Y? Es un hilo para desahogarse, es un forero activo en otros temas y no viene aquí solo a llorar sino a intervenir.
@TheDarknight75
Irás saliendo si le pones algo de empeño, está claro que la situación te ha cambiado bastante, pero si procuras afrontarla paso a paso conseguirás sobrellevarla. Supongo que si tu enfermedad es crónica ya te medicarás oportunamente, acércate al médico para que revise la posología, a ver si te ayuda.
Tú has de sentirte principalmente responsable de ti, si no te ves capaz, habla con la familia o mejor con la asistenta social. Respecto al trabajo, es lo que toca después de volver de una baja larga: cambios. Aprenderás del producto nuevo si le pones ganas y te demuestras a ti mismo que eres un profesional.
Suerte y ponle (no hay huevos).
txeriff escribió:Yo creo que la situacion es complicada, sobre todo la de tener un crio de 5 y otro en camino con 47 años. Creo que lo mejor es empezar por ayuda profesional
Konstantine106 escribió:txeriff escribió:Yo creo que la situacion es complicada, sobre todo la de tener un crio de 5 y otro en camino con 47 años. Creo que lo mejor es empezar por ayuda profesional
En mi opinion lo mas complicado del asunto es tener 47 tacos, un hijo y otro en camino (el que esta en camino, ademas, sin estar convencido), estando con una persona en la que sientes que no puedes ser tu mismo, que no te comprenda y que, encima, tengas que contenerte en tu propia casa "por no tener lio".
No pretendo machacar, pero esque solo con eso ya se ve que, tarde o temprano, vas a tener mas de uno y de dos problemas gordos. Y, lo jodido, es que parece que le pesa mas lo de su hermano, que al fin y al cabo es un enfermo.
fantasioman escribió:2 Tu hermano con las ayudas y lo que le corresponda de alquiler pues que se busque un poco la vida con ese dinero. Se que es duro pero piensa que es él o tu. Y tu tienes una familia y un hijo en camino.
TheDarknight75 escribió:Que me pregunten y no tener ni idea de nada me mata.
TheDarknight75 escribió:Esto no marcha. He estado dos dias en el nuevo departamento y el tema físico de mover trastos lo llevo. Cobrar lo llevo. Pero no estoy a gusto allí. Que me pregunten y no tener ni idea de nada me mata. No tengo ganas de levantarme de la cama. No me apetece nada. No quiero ir a trabajar.
No veo ninguna salida. Solo cogerme la baja. Tengo una depresión de caballo. No quiero hacer nada irreversible por mis seres queridos y porque soy un cagao y me da miedo. Pero si fuera fácil lo haría impulsivamente.
Tenía dos graves problemas para mí y me han dado el mazazo final.
TheDarknight75 escribió:Esto no marcha. He estado dos dias en el nuevo departamento y el tema físico de mover trastos lo llevo. Cobrar lo llevo. Pero no estoy a gusto allí. Que me pregunten y no tener ni idea de nada me mata. No tengo ganas de levantarme de la cama. No me apetece nada. No quiero ir a trabajar.
No veo ninguna salida. Solo cogerme la baja. Tengo una depresión de caballo. No quiero hacer nada irreversible por mis seres queridos y porque soy un cagao y me da miedo. Pero si fuera fácil lo haría impulsivamente.
Tenía dos graves problemas para mí y me han dado el mazazo final.
Manint escribió:@TheDarknight75 Pues si ya estás siendo tratado, espero que el desahogo sirva de ayuda.
[PeneDeGoma] escribió:lerelerele escribió:@[PeneDeGoma]
¿Y? Es un hilo para desahogarse, es un forero activo en otros temas y no viene aquí solo a llorar sino a intervenir.
@TheDarknight75
Irás saliendo si le pones algo de empeño, está claro que la situación te ha cambiado bastante, pero si procuras afrontarla paso a paso conseguirás sobrellevarla. Supongo que si tu enfermedad es crónica ya te medicarás oportunamente, acércate al médico para que revise la posología, a ver si te ayuda.
Tú has de sentirte principalmente responsable de ti, si no te ves capaz, habla con la familia o mejor con la asistenta social. Respecto al trabajo, es lo que toca después de volver de una baja larga: cambios. Aprenderás del producto nuevo si le pones ganas y te demuestras a ti mismo que eres un profesional.
Suerte y ponle (no hay huevos).
A mi no me mires, no es mi foro, pero va contra las normas
TheDarknight75 escribió:Gracias por los comentarios, opiniones, muestras de apoyo y críticas.
Ahora en una hora me voy a trabajar y a las cuatro al nuevo departamento. No sé cómo me va a ir hoy. Paso de la depresión a la ansiedad, y a veces cabreo monumental.
Me tomo una tila y llevo trankimazin para emergencia.
Voy a intentar llevar un perfil bajo y pegarme a un chico de 42 tacos bastante amable conmigo y aprender todo lo que pueda. Luego mi señor jefe ya me dará tarea, seguro.
La cosa es ver cómo lo llevo. Si veo que la ansiedad me supera me tendré que tomar una baja. Mi psiquiatra opina que si efectivamente no estoy en condiciones, es lo que hay.
Volver al trabajo fue duro tras tantos meses, pero lo de cambiarme de departamento a esta edad y a uno TAN JODIDO es un palo por el que ya solo eso hay gente que coge depresión. Súmale lo mío adicional.
Pedi el otro día cita con el jefe de personal para explicar mis circunstancias y ver si podía valorar pasar a un trabajo que no implique cara al público o poco aunque baje de categoría. Me pondría de reponedor, recoger carros de la compra, o hacer pedidos de internet (hable con un chico que está allí y me dijo que mal no está. Solo que no hay comisiones)
Si ya las cosas se ponen muy jodidas en unos meses supongo que de baja, vendría el tema de tribunal médico. Y he leído cosas chungas de esta gente: que tienen pluses por no reconocer cosas, que dan las ayudas a familiares y amigos, etc
En el peor de los casos que la empresa negociara conmigo una desvinculación y paro. Pero con 47 años… A ver qué haces
Lo que empiezo a tener claro es que debo alejar de mi mente ideas de suicidio. Ningún trabajo y problema no terminal (una enfermedad grave, una muerte mas, son otras cosas) justifican algo tan grave como pensar en quitarse la vida.
Mi hermano aún no le han dicho que no le vayan a dar un reconocimiento. Es esperar.
Lo del crío, pues no hay vuelta atrás. Pero no es el mejor momento.
Al menos hoy ha caminado una hora por el campo. Tengo la suerte de vivir en un pueblo y lo tengo al lado.
Ya os cuento mañana. O a la noche.
Un abrazo a todos
TheDarknight75 escribió:Ya escribí por aquí. En enero murió mi madre y tengo un hermano de 39 años que es como de 16. Mentalmente. Y con problemas psíquicos. CI 72.
Yo también soy depresivo con periodos cada cinco años de agravamiento. Casualmente o no coincidían con sucesos en mi vida negativos o que al menos para mi lo eran. Cosas de ser depresivo.
Mi madre y mi hermano se cuidaban mutuamente. Y económicamente estaban perfectos.
Ahora tras meses de tramitar la herencia (no había testamento) yo, y su discapacidad (estamos esperando la respuesta) ya tiene un pequeño apartamento comprado con su parte de la herencia y vive de lo que le ha quedado. Que si no trabaja o le sale una discapacidad (trabajo especial o pensión no contributiva) no le durará mas de dos o tres años creo. Siendo austero.
Nos quedamos con una herencia decente pero no para vivir del cuento.
Lo que nos queda aún es el piso de nuestra madre que quiero alquilar (supuestamente por 800€ al mes según la inmobiliaria) para que pueda vivir de su mitad del alquiler o cederle más de la mía. Pero un piso es IBI, recibos, seguros, etc
Aún no está alquilado porque hace unos diez días que está en su nuevo apartamento a 6 km de mi casa. La de nuestra madre esta a 30 km.
Yo tras seis meses de baja me he incorporado y me han hecho la 3/14. Como mi departamento (trabajo en unos conocidos grandes almacenes) se ha mantenido con mi compañera y los compañeros de departamentos adyacentes, a las tres semanas de volver (mi compañera estaba de vacaciones) me van a enviar a un departamento que no me gusta, que el producto apenas conozco y sin posibilidad de negociación. Huele a joderme y que en parte es verdad que el departamento va a menos y se va a reducir algún día (eso llevan diciendo un año o más) Pero quien tras meses de ansiedad y depresión ha visto agravadas ambas cosas estos días soy yo.
He perdido dos kilos estas dos semanas. Tengo pensamientos suicidas. No disfruto con nada. PERO NADA. Estaba bastante en forma tras años de gym y por varios motivos llevo casi dos meses sin ir y ya tengo cuerpo escombro. Ahora es que no encuentro ganas. Lo cual es ya sintomático
Ir al trabajo es un suplicio. De momento semana si semana no cubro en mi departamento porque rota mi compañera mañana/tarde. Yo soy fijo de tardes y no quieren a dos simultáneos allí. Ella sí se va a quedar.
Yo cuando lo digan estaré allí de continuo. Puede ser en Navidad o después.
No sé qué hacer. Con 47 años me siento como si me hubieran puesto de pollo nuevo. En un lugar donde no estoy a gusto, ni con mis compañeros de curro desde hace 18 años. Estoy tres plantas mas abajo de mi en breve ex departamento.
Si me da ansiedad o no salgo de la depresión, me cogería otra baja. Pero en seis meses sería revisión o tribunal médico.
Mi depresión es crónica pero con momentos de estar bien entre esos periodos quinquenales aproximadamente.
Además mi mujer está embarazada de cinco meses y me veo demasiado mayor para otro crío. Yo no quería. Pero fui blando y cedí al deseo de mi mujer de tener otro hijo. Tenemos una niña de cinco años y pasé por una crisis en su embarazo por el temor de ser padre.
Resumiendo.
Se me junta:
- hermano discapacitado que a día de hoy tiene cero futuro. No ha trabajado nunca ni le dan trabajo cuando ven como es.
- cambio en puesto de trabajo que ya no era la panacea a uno nuevo que no me gusta y es mas duro en todos los aspectos. Sobretodo cara a Navidad. Y partir de cero.
- ser padre a los 47 años.
- ansiedad y depresión. Y no veo que la medicación que me han aumentado a niveles estratosféricos surta efecto
Si fuera fácil me quitaba del medio. Se que es cosa de la depresión. Que dicen de cobardes por dejar a la familia y seres queridos. Es cierto. Aunque hay que tener huevos o estar muy mal para hacer algo así. Pero por mi mujer, hija y hermano aguanto. Aunque cada día es un infierno. En menos de un año han muerto mi única abuela, mi madre y mi tía. Y estoy con este panorama.
La depresión no deja ver lo bueno. Solo lo malo.
Mi mujer no entiende esto y ella ha salido de sus problemas (que también fueron gordos en su momento) sin medicación. Es de las que piensa que si yo puedo, tu también. Entonces tod@s seríamos Messi, no? O Usain Bolt.
No entiende que cada un@ es como es. Y no me entiende ni me apoya como yo necesitaría.
De hecho no sabe cómo de jodido estoy porque trato de contenerme para no tener lio diario.
No sé que hacer con mi vida.
Gracias por leer el tocho y se agradece consejo, crítica (a ser posible constructiva) y apoyo
Adolin Kholin escribió:A ver es que la medicación no soluciona absolutamente nada. Vivimos en una sociedad donde los problemas emocionales se "solucionan" a base de fármacos. Sedando a la gente. Y eso no vale.
Tienes que trabajarlo con un psicólogo, no he leído nada de psicólogo, no? Pero uno bueno, déjate la pasta que sea necesario porque es tu salud. Debes ver cuál es tu trauma y superarlo.
.
fantasioman escribió:Adolin Kholin escribió:A ver es que la medicación no soluciona absolutamente nada. Vivimos en una sociedad donde los problemas emocionales se "solucionan" a base de fármacos. Sedando a la gente. Y eso no vale.
Tienes que trabajarlo con un psicólogo, no he leído nada de psicólogo, no? Pero uno bueno, déjate la pasta que sea necesario porque es tu salud. Debes ver cuál es tu trauma y superarlo.
.
Por favor no digáis cosas sin conocimiento. Que la medicación no sirve de nada? De donde has sacado eso?. En lo que estoy de acuerdo es que hay veces que la medicación hay que acompañarla con tratamiento psicológico.
Adolin Kholin escribió:
La medicación no trabaja sobre la causa sino sobre el síntoma. Si tú te medicas alivias el síntoma pero si no trabajas la causa no solucionas nada.
Somos muchos dentro del mundo de la psicología y la psiquiatría los que procuramos evitar la medicación salvo en casos extremos donde la desregularización es tan alta que es imposible trabajar sin medicar.
Edito: hablo de ciertos trastornos como el TAG o la depresión
TheDarknight75 escribió:@Nesquik666 @ElSrStinson
Gracias por vuestras amables palabras. Pero no todos los días son tan merecedoras de vuestra gentileza. Hoy mismo me he levantado con unas ganas terribles de abandonar. Pero he desistido de ellas.
Estoy enfermo y deseo sanar. Pero a veces -muchas por no decir todas- no me apetece hacer nada. Ni quedar con uno de Wallapop para venderle algo por 100€. O hacer envíos para ganar pasta.
Tengo momentos de cierta paz, como ahora mismo, pero el 80% del día es una agonía.
Mañana voy al médico de cabecera y le diré como estoy, que es hecho una mierda, y que no me ha llamado psiquiatría pública.
Tengo cita con el psiquiatra privado el 10. Y visita a la mutua el 11.
Pero estoy por plantarme en Urgencias mañana y explicar todo lo que me pasa. Necesito AYUDA, así con mayúsculas. No quiero tirar la toalla, pero en las crisis “otro” tiene el control.
He probado las duchas frías en muchas ocasiones. De hecho igual ahora luego me doy una. Pero me preocupa coger un enfriamiento. El otro día me di una y por la noche me notaba mocoso.
He de ver lo de terapia psicológica.
La última vez que pase por esto fue por un solo tema y ahora me da la risa por lo que fue. Ahora son tres, incluido el mismo de la otra vez.
Espero que llegue una vez que sean 5 y reírme de estos tres.
He leído el otro hilo y obviamente no he participado porque sería hipócrita aconsejarle y ni mucho menos decirle “mira mi movida, la tuya no es para tanto”. Cada uno sufre por lo suyo
Sigo por aquí…
antonioc4 escribió:Compañero, hay una cosa que a mi me ayuda mucho en los malos momentos y tu tienes la llave: los hijos. Yo tengo uno de 3 años y medio y te aseguro que tengo montones de movidas en el trabajo, con mi mujer, paso muchísimos días, semanas y meses fuera de casa y cuando estoy mal no hay nada que me libere mas de los males que estar con mi pequeño y ver lo feliz que es. Logra transmitirme su felicidad y hacerme pensar que gracias a mi (en parte) es así de feliz y eso al mismo tiempo me reconforta y me ayuda a ver la vida de otra manera.
Se que tienes muchos problemones pero al menos te veo actitud de querer salir. Piensa solamente en las cosas buenas: tienes pasta de la herencia, tienes casa, tienes pareja e hijos. Aunque no sea el mejor momento para una nueva paternidad trata de sacar lo mejor de ello. Aparte de lo que te he dicho, obviamente has de liberarte haciendo deporte por poco que sea y sea la actividad que sea. No soy el mas indicado para decirlo porque a mi me cuesta horrores pero cuando lo hago ayuda de cojones. Hay algo químico que se nota al hacerlo y te sientes mucho mejor. Luego, lo de hablar y escuchar a otros y exponer el tema también puede ayudar pero ha de ser con gente de confianza.
Como te digo, prueba lo de centrarte en tu hijo, sal al parque, es muy sencillo hacerlos felicea y que te transmitan su felicidad. Te deseo un buen camino a la recuperación, se te ve muy buena persona por tus posts, ya que te llevo viendo tiempo escribiendo.