ESTOY MUY PERDIDO O ¿ES QUE NOS PUEDE EL ANSIA CONSUMISTA??

Hola a todos. Despues de leer muchos hilos y ver muchos videos sigo sin tener claro el tema. Me explico.

MI EQUIPO ES EL SIGUIENTE: RYZEN 5 3600X, TARJETA GRAFICA NVIDIA 1660 SUPER 6GB, 32GB ( a día de hoy creo que con 16 tendría mas que suficiente) y mi monitor es un 2k a 144ghz.

Con mi equipo juego a la mayoría de juegos actuales con soltura, a veces con gráficos en alta o ultra a 1080p o a 2k.
Solo veo que el equipo se queda corto en la emulación de Ps3 por ejemplo, aqui algunos juegos se les nota los tirones.

Es necesario mejorarlo? ¿Por qué el personal se pasa de tarjetas graficas rtx 2060 a rtx 4060 (o mas), que mejoras obtienen con eso?.
Indicar que no juego a nada Online.
En resumen ¿debería mejorar mi equipo?, que parte?, porque?.

Gracias.
@halconsevillano

Es que no tienes que leer hilos ni ver vídeos, eso te influenciará. Tú deberías plantearte si disfrutas con lo que tienes, si crees que necesitas más por tu propia experiencia y si tienes presupuesto para ampliar tu equipo. Hay gente para todo; los hay que te dirían que esa tarjeta es hoy en día insuficiente para 1080p en la mayoría de juegos actuales sin bajar bastantes filtros y también hay que van con su RX580 o GTX 1060 y están contentos. Ya sabes, las opiniones como los culos... [angelito] [angelito]
En tu caso, podría ser ansia consumista cambiar de procesador, ya que el que tienes, en menor o mayor medida, pero puede con los tiempos actuales, podrías poner un ryzen 5700x3d por unos 200€ y sería una gran compra (mas bien en el caso de cambiar de gráfica a una superior), pero a tu procesador le metes una rtx4080 y pese a que no le va a sacar todo el potencial, si lo va a hacer de una forma bastante convincente.

Ahora bien la gráfica ya es otro cantar, si quieres jugar a juegos actuales con una calidad medianamente decente a esa resolución toca pasar por caja y buscar un modelo mas actual, desde una rtx3060ti para arriba, el cambio sería abismal y recomendable en tu caso.

También falta un dato muy importante, el modelo exacto de fuente de alimentación que tienes.
¿Estas preguntando a los demas si mejoras TU equipo?

Eso es algo que tu sabras.....

Si juegas a los Sims te sobra equipo, si quieres jugar al BTF 2042 Online Ultra a 120fps pues te falta equipo por todos los lados.......
Sinceramente, a riesgo de ser duro, que hables de consumismo y que cuestiones cosas sumamente obvias como que se obtiene al mejorar la gpu cuando tienes un monitor 2k 144hz con una 1660 super me hace pensar que lo que tu buscas es únicamente argumentos que respalden tu postura, que no es otra del clásico auto convencimiento de que no necesito mas
Sabes que puedes jugar y no necesitas mas pero quieres comprar una 4070super y necesitas oir esto
Comprala si tienes el dinero y la vas a usar. Y el dinero no te hace falta
@halconsevillano esta hablando de .......emulación de Ps3

claro que tu procesador se queda corto tengo 2 procesadores i3 12100 y ryzen 5600x , tambien se quedan algo cortos

en emulacion lo mas importante es el cpu , como estas en am4 un serie 5000 puede mejorar pero no esperes milagros

hasta los cpu mas bestiales de intel/amd en algunos casos en emulacion se quedan "cortos"
Con cuerdo con lo que dice "FranciscoVG" ... tienes un monitor con resolución 2560 x 1440p a 144GHz y una grafica que dificilmente saque provecho de los 144GHz, tal vez en juegos muy antiguos. Estas teniendo perdidas de FPS.

Ahora si estas contento con tu PC tal como esta, puedes seguir así, pero si deseas sacarle provecho a tu monitor si debes actualizar :)
halconsevillano escribió:Con mi equipo juego a la mayoría de juegos actuales con soltura, a veces con gráficos en alta o ultra a 1080p o a 2k.
Solo veo que el equipo se queda corto en la emulación de Ps3 por ejemplo, aqui algunos juegos se les nota los tirones.

Me estaba preguntando que juegos son actuales. ¿Titulos considerados indie?
La verdad que para un monitor a 144Ghz creo que va muy justo todo. Incluso a una resolución de 1x1 ;)

Para emuladores y para RPCS3 en particular, todo lo que puedas mejorar el procesador, mejor. Tanto por número de hilos como por IPC. Un 5700x podría ser un buen upgrade. Necesario como tal, tampoco.

Saludos
La 1660 super no esta muy lejos de la 2060 o la 3050, es casi lo mismo si le quitamos el ¨RTX ¨ y lo que conlleva.

Ajustando graficos se puede jugar perfectamente a lo que sea, incluso a 1440p.

Lo otro se llama ¨ultritis¨, por ejemplo, mucha gente diría que es imposible jugar con una RTX 4060 a 4k, que es infumable e injugable.
Lo es si tienes ultritis, si no no XD
Ajustando un poco los graficos puedes jugar lo que quieras.

Es un poco loco que gastemos cientos de euros en mejorar una gpu cuando la actual hace lo mismo pero con 4 detalles menos y un poco menos de nitidez.

Seguramente esa cpu ha envejecido peor que la gpu, yo estoy jugando rpcs3 en una GTX 1050!! Pero con un i3 12100 claro, que en mononucleo esta muy bien
¿Porque recomendais procesador?

-> El cuello de botella lo tiene en la grafica donde hay titulos donde no le van hace 60fps en medio ni de coña.

-> El procesador puede seguir usandolo hasta que dejen de vender am4, el objetivo seria 60fps estables y ya lo hace, seria distinto un 1400x

Alan wake 2
Death Stranding
Black Myth: Wukong
Silent Hill 2
Horizon Forbidden West
Ghost of Tsushima
Senua's Saga: Hellblade II
God of War: Ragnarök

y asi hasta 30 juegos donde una gtx 1080 en fhd/qhd ya es obsoleta con settings medio/alto
(sin ir desactivando cosas obvimente, pero tampoco activando raytracing)

@halconsevillano

Si de verdad quieres jugar en mejores condiciones reune 500€ para una 7900 gre y tambien para una fuente de alimentacion, por si la que tienes es generica ya que no dijiste cual usas.

(si es para emuladores en tonces si el cambio de procesador por ipc....
@uchi23a le han recomendado procesador porque el señor a dicho que tambien quiere mejorar emulacion de ps3 ? te enteras ? y ahi si o si tiene que mejorar el procesador un 5700x esta bien como lo comento el compañero pollonidas

mas claro que el agua...
@uchi23a yo he hecho la recomendación basándome en el propio comentario del compañero en el que menciona eso como único caso en el que se queda corto el PC:
halconsevillano escribió:Con mi equipo juego a la mayoría de juegos actuales con soltura, a veces con gráficos en alta o ultra a 1080p o a 2k.

Coincido contigo en que, en líneas generales, sin información sobre los juegos a los que juega, y en un caso similar, cambiaría antes la gráfica, pero creo que hay razones de peso para al menos ponderar significativamente el procesador en este caso particular.

Otro tema aparte es la discusión sobre si “sobra todo” o no, en la que no he querido entrar para no enrollarme demasiado.

Saludos
Mejorar un equipo por la emulación no creo que sea buena idea, si es por PS3, quizá sea mejor pillar una PS5 digital de oferta y los mejores juegos de PS3 ya hay remaster o remake.

Yo ya aprendí que para que valga la pena invertir es dejar pasar al menos 2 generaciones de componentes para sentir un avance, el ancia consumista es difícil de quitar pero si eres fan de los juegos de Sony un buen cambio de paradigmas sería comprar una PS5 por ejemplo.
@halconsevillano ¿Te estás planteando mejorar el equipo para que vaya mejor la PS3? Me parece mala inversión.

¿Te estás planteando mejorar el equipo para disfrutar de más calidad en los juegos? Me parece buena inversión.

¿Te gusta lo que tienes y no necesitas más? No compres nada.
@uchi23a pero como se puede confiar en ti ?

si le dices a la gente que la 11gen de intel funciona con memorias ddr5 , algo que es falso
@taladroxxx

¿Te haces multi cuentas? [poraki] Ya te di como ignoado... (no se que tienes contra mi.

y si me confundi porque si hay un intel de 11 con ddr5 pero era en portail.

_____
Me pregunto cuantas cuentas mas te habran dado de baja [chulito] ya que va contra las normas [rtfm]

-> Al tema en cuestion, de normal de los juegos que uno juega en pc al final mas 70 % de las horas seran juegos de pc y no tirando de emulacion, de ahi mejor aprobechar en cambiar la gpu que en una cpu que es totalmente valida hoy dia..

Si el 3600x para 60fps se queda corto es por el software esta mal compilado no es por falta de potencia.
@uchi23a te enojas que te digan tu error ?

y no señor en emulacion el 3600x no va mal porque el software va mal "compilado" va mal porque tiene un IPC menor que por ejmplo un 5700x , pero tu parece que no entiendes de eso , si asi eres en internet , no me quiero imaginar como eres en la vida real
@taladroxxx

No emulo ps3, solo nintendo pero mirando por curiosidad...

RPCS3 | Red Dead Redemption el 3600 vs 5900x (el que tiene mas ipc de todo am4) ya que aun no se aprovechan de la cache 3d, una pena la verdad...

El 5900x le saca 8fps Wuaaa! si rápido cámbialo!
(cuando te sale mas a cuenta emular este juego por el emulador de nitendo)

RPCS3 | UNCHARTED 3 Aquí la mejora son 13fps en vez de 8fps

(el progamas optimizados el cambio es 20 a 25% entre estos osea cinebench, no es el softwate... si claro [beer]
8fps y 13fps si el juego va a 45 (por decir un número) desde luego que no me parece un cambio despreciable ni muchísimo menos. En porcentaje es bastante.

Igualmente la comparación justa sería con el 5700X, porque el 5900X tiene una ligera penalización por la latencia entre CCDs. Y dado que RPCS3 es un emulador bastante bien paralelizado y que el cell de PS3 se emula con 8 hilos (uno para el procesador como tal y 7 para los coprocesadores) incluso el ganar los 2 núcleos es una ligera ventaja.

En discusiones personales no voy a entrar.

Saludos
claro no hay mejora si como no...

ryzen 3600x passmark 2653 puntos

ryzen 5700x passmark 3382 puntos

en emulacion si vas a 45 fps hasta se baja la velocidad de la musica se pone lento todo pero claro si subes a 15fps que puede dar mas el 5700x emulacion a 60fps todo fino

no pero claro es mejor el 3600x

por cierto que alguien me pase un link de las laptop de 11gen intel con memorias ddr5

porque eso no existe o si ?
Cambiar de CPU gastandose mas de 100€ para que de todas formas tenga fallos en juegos yo no lo haria, con eso puede comprar una PS3 y quemarla hasta el Dia del Juicio Final🤣

Que se vera peor y con menos fluidez en algunos juegos, pues si, pero un Ryzen R5 3600 esta considerado Tier B en RPCS3 y un Ryzen R7 5800X3D (el mejor para juegos) solo esta en Tier A, por lo que no es una locura el rendimiento ganado en comparacion al gasto.
@ivan95 es correcto , pero por ahi el otro comuno que parece no sabe muchas cosas , hasta lo esta mandando a gastar en una grafica como de 500 pavos mas fuente de poder , mas aun cuando el creador del hilo ya a mencionado que se siente feliz con los juegos de pc , el preguntaba como mejorar un poco emulacion de ps3

y lo mandan a comprar gpu de 500 pavos [qmparto]
@halconsevillano
En resumen ¿debería mejorar mi equipo?, que parte?, porque?

No.

No deberías mejorar tú equipo, si para ti es una obligación impuesta por la presión de lo que lees y de lo que hace la gente. Solo deberías invertir dinero y tiempo en mejorar o cambiar tú equipo, si para ti es un premio, un regalo que te haces, un placer y un disfrute el hacerlo. Nunca como un deber.
hombre si quiere emular bloodborne a bastantes FPS; pues la 4070 lo haria mucho mejor emulando PS4 que la que tiene.

Pero si quiere emular PS3 , mejor tener una CPU muy buena , la mejor que pueda en su socket.

Pero vamos ya que se pone pues Un PC nuevo o seguir como esta.
(mensaje borrado)
Counterpunch está baneado por "Troll"
Para nada necesito argumentos que respalden mi postura, es mas, el problema es que yo no tengo claro si lo que tengo es mejorable y sacar partido a esa mejora, no es ninguna postura ni auto convencimientos.

En cuanto al resto de preguntas:
Mi fuente es una corsair 650, bronce 80 plus y mi placa una ROG STRIX B550-F GAMING (AM4)
En cuanto a los juegos, nada de ONLINE, y no son juegos indies o eso creo, es RED DEAD 2 un juego indie?, god of war pc, uncharted, pc, etc.

No, no quiero mejorar el equipo para emular ps3, para jugar a ps3 ya enciendo la ps3 y me funciona sin problemas, pero por no estar encendiendo cosas. Ya emulo red dead 1 por rpcs3 e incluso mejor por el emulador de xbox360 pero hay juegos de ps3 que no es que le falten fps, es que se quedan parados ( hablo de juegos que en la lista estan como jugables)

Por ejemplo. si cambio procesador a un ryzen 7 5800x y le meto una 3060 12gb ( mi tarjeta actual tiene 6) ese cambio será palpable ???
Ojo, no plantee este post para buscar polémicas y no quiero que nadie entre a discutir, solo quería mas información, por ejemplo, el RTX de las Nvidia para que sirve??

FranciscoVG escribió:Sinceramente, a riesgo de ser duro, que hables de consumismo y que cuestiones cosas sumamente obvias como que se obtiene al mejorar la gpu cuando tienes un monitor 2k 144hz con una 1660 super me hace pensar que lo que tu buscas es únicamente argumentos que respalden tu postura, que no es otra del clásico auto convencimiento de que no necesito mas
halconsevillano escribió:Por ejemplo. si cambio procesador a un ryzen 7 5800x y le meto una 3060 12gb ( mi tarjeta actual tiene 6) ese cambio será palpable ???

Para que te hagas una idea, yo tengo un PC secundario con un Ryzen 7 5700X y tu misma placa base con 32GB de ram. Y antes lo tenia con un 3600X y una GTX 1060, la cual luego cambie por una RTX 3060.

Asi que en respuesta a tu pregunta. Entre el 3600X y el 5800X, ganarias con una 1060 como 10fps y seguramente podrias mejorar el nivel grafico, dependiendo del juego claro esta. A más actual el juego, menos. Ten en cuenta que realmente son CPUs del año 2020.

¿Y cambiando solo la 3060? pues yo puse la 3060 en el 3600X antes que cambiar la CPU y se nota mucho más. No es un cambio de 10fps, es de muchisimo más. Con una 3060 a juegos del año 2020 o anteriores en 1080p, puedes rondar facilmente los 100fps o más teniendo en cuenta que ademas puedes usar DLSS. Con juegos actuales, depende del juego pero hay muchos a los que puedes jugar sin problemas, con buena calidad, incluso usando Raytracing.

Asi que de lejos se va a notar más el cambio de GPU.
29 respuestas