Estoy muy triste/frustrado por no tener carrera

Buenas,

Últimamente le doy muchas vueltas a por qué no pude elegir una carrera que me apasionara cuando era pequeño. Empecé ADE pero porque no sabía donde meterme. Aquí ya tenía en mente estudiar lo que he terminado, el FP Auxiliar de Enfermería, pero duré dos meses. Después me metí en Magisterio un poco pensando que era fácil pero vi que no iba a ser una profesión que me iba a dar la felicidad y por mi personalidad me iba a costar desempeñarla así que la dejé a la mitad de ella. Y ya decidí estudiar el FP, lo que más me ha llenado en el estudio. Pero me doy de cabezazos por no haber encontrado UNA CARRERA que me haya apasionado.

Y por qué digo esto, porque creo que el trabajo con una carrera estará mejor...

De lo mío estuve trabajando en una residencia de ancianos no es lo mío, en un hospital, clínica dental, si. Pero no encuentro nada.

Me desanimo mucho. Gracias.
Se puede vivir perfectamente e incluso mejor con FP que con carrera.

Yo creo que tu problema es otro.
No todo el mundo vale para una carrera.

Ni siquiera la carrera es sinónimo de prosperidad económica.
Yo no tengo carrera y me va bien con las dos FP que tengo + inglés.
amchacon escribió:No todo el mundo vale para una carrera.

Debo añadir que me detectaron una enfermedad y ya si que me impidió estudiar cualquier otra cosa que conllevara más dificultad.
Quizás te has obsesionado con que tenia que ser una carrera lo que te apasionara, en vez de dejar via libre a otras cosas. Que tal si buscas tu pasion fuera de los estudios?
Déjate de carreras, estudia bien el inglés, aprende un oficio que te guste un mínimo y que sea de trabajar con tus manos (carpintero, fontanero, electricista...) y emigra a un país del primer mundo donde cobrarás un buen sueldo y vivirás de puta madre.
selezma escribió:Buenas,

Últimamente le doy muchas vueltas a por qué no pude elegir una carrera que me apasionara cuando era pequeño. Empecé ADE pero porque no sabía donde meterme. Aquí ya tenía en mente estudiar lo que he terminado, el FP Auxiliar de Enfermería, pero duré dos meses. Después me metí en Magisterio un poco pensando que era fácil pero vi que no iba a ser una profesión que me iba a dar la felicidad y por mi personalidad me iba a costar desempeñarla así que la dejé a la mitad de ella. Y ya decidí estudiar el FP, lo que más me ha llenado en el estudio. Pero me doy de cabezazos por no haber encontrado UNA CARRERA que me haya apasionado.

De lo mío estuve trabajando en una residencia de ancianos no es lo mío, en un hospital, clínica dental, si. Pero no encuentro nada.

Estás bastante equivocado. Depende de la carrera y el FP.
Yo he acabado TAFAD, la nota media me daba para la carrera de INEF o Magisterio , y viendo el panorama, donde no hay apenas curro, directamente he pasado. Antes que meterme 4 años de carrera + master, con lo que vale y la poca salida que tiene, me hago otras 2 FP superiores de otras cosas.

La mitad de la gente donde curro yo tiene INEF y ya ves tú para lo que les vale. Para currar de lo mismo que yo con TAFAD.
Una carrera sirve de verdad si eres bueno sino... metete en un FP que te renta mas.
selezma escribió:

Lo que importa es que el ámbito de tus estudios tenga salida, no que sea una carrera o no. Hay ciclos formativos con muchísima más salida que un montón de carreras.
Si vivieses en otro país te lo compro pero en España una carrera es gastar el dinero por un hobby, te lo digo yo que tengo un título universitario solo para decorar la pared [carcajad]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo tambien tngo un poco esa presion social y esa inferioridad por no tener carrera, pero la culpa la tienen sobretodo los padres, que lo ponen en un pedestal y luego si no vas pareces un fracasado. Pero con el tiempo vas madurando y dandote cuenta de que todo es pura fachada.

fuck presion social, fuck da police.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
selezma escribió:
amchacon escribió:No todo el mundo vale para una carrera.

Debo añadir que me detectaron una enfermedad y ya si que me impidió estudiar cualquier otra cosa que conllevara más dificultad.

Yo estoy en una situacion muy similar.

Por problemas de salud se desviaron completamente mis estudios, perdi muchisimos años y ahora me siento frustrado.
A mi también me da tristesa el no estar estudiando una carrera, pero más por lo que piensen los demás que por que a mi me guste. Vivo en un entorno en el que todo el mundo esta estudiando en la universidad y cuando les dices que no estas estudiando una carrera el 90% te miran como si fueras el diablo.
zero_ escribió:Si vivieses en otro país te lo compro pero en España una carrera es gastar el dinero por un hobby, te lo digo yo que tengo un título universitario solo para decorar la pared [carcajad]

Ya somos dos. Al menos tiene un bonito marco xD
A mi lo del tema titulitis me molesta mucho, la verdad. He visto a mucho compañeros desprestigiar a otros compañeros "porque viene del módulo" en vez de la carrera. Sin embargo, mi anterior responsable viene de módulo, tuvo la suerte de entrar en un proyecto tocho desde cero y aprendió muchísimo. Ya te digo,luego era responsable mio y de otros cuantos y todos teníamos carrera.

Gente buena hay en todos lados, si bien es cierto que el estudiar una carrera (en mi caso informática, la técnica) te presupone que sabes buscarte la vida, eso no quiere decir que alguien del módulo no sepa hacerlo.
zero_ escribió:Si vivieses en otro país te lo compro pero en España una carrera es gastar el dinero por un hobby, te lo digo yo que tengo un título universitario solo para decorar la pared [carcajad]

Ni tanto, ni tan calvo.
bueno con un título universitario puedes opositar al grupo B o al A de funcionarios. y eso es más 2 mil € al més según el puesto. que no es fácil vale, pues más mérito y orgulloso que se siente uno cuando lo consiga. lo que no veo bien esque la gente pueda entrar por la cara sin romperse los cuernos estudiando. y que conste que yo estudiando soy un cero, pero lo justo es lo justo.
cash escribió:Yo tambien tngo un poco esa presion social y esa inferioridad por no tener carrera, pero la culpa la tienen sobretodo los padres, que lo ponen en un pedestal y luego si no vas pareces un fracasado. Pero con el tiempo vas madurando y dandote cuenta de que todo es pura fachada.

fuck presion social, fuck da police.

Te digo como va:

Primero te agobian para que hagas una carrera.

Luego (cuando ya la has conseguido) te agobian para que oposites o encuentres un buen empleo.

Cuando ya hayas logrado eso también, entonces vendrán las comparaciones odiosas con otros personajes que, casualmente, lograron todo mejor que tú, en menos tiempo, y con más nota.

¿Solución? olvida lo que digan los demás. El único baremo realmente universal, el que pone firmes a todos, incluyendo a las autoridades, es el dinero. Es así. Si tú mañana eres un señor empresario con 500 millones de euros para invertir, nadie va a echarte en cara que no tienes un título universitario. ¡Al contrario! las universidades públicas y privadas harán cola para darte un Honoris Causa.

A la universidad hay que ir por convicción, no por obligación. Debes ir porque tú quieras, no porque te obliguen, por ser "igual que" o por parecerse a otra persona.

Además las referencias con las que te puedas comparar no siempre son ciertas. ¿Realmente sabes con seguridad que otras personas con las que te comparas terminaron la carrera, de verdad de verdad de la buena? ¿O sólo tienen la orla colgada? Mucha gente nunca acaba la carrera, y eso no se comenta, es posible que la familia ni lo sepa. Otras personas sí la terminaron, pero luego añaden méritos que no tienen, o los maquillan, y esas mentiras suelen colar, porque nadie les pide los papeles. A la única a la que no pueden engañar es a la Administración, que le pide toda la documentación a todo el mundo. Pero en la confianza, en la cercanía, un amigo te dice que tiene tal o cual Máster, y eso te hace sentir inferior, y a lo mejor ni siquiera es verdad. Además las personas de verdadero talento nunca presumen.

No sufras por lo que otros digan. Es que además siempre van a encontrar algo que criticar, en lo que salgas perdiendo. Por ejemplo tu nota media. Aunque tengas la carrera terminada, siempre habrá alguien que tiene mejor nota que tú, o que es premio extraordinario (y tú no) etc.

Pon fin a ese proceso psicológico inútil. Lucha a favor de ti mismo. Si quieres hacer una carrera, hazla porque sí, porque te apetece, porque "yo lo valgo". No porque la hizo Fernandito, o Josito, o Luis, etc.

Salu2
selezma escribió:Buenas,

FP superior de sistemas de telecomunicación e Informáticos, y vivo bien, no está mal el curro, no gano mal para los tiempos que corren, etc... Pero eso sí, dedicale horas a aprender, perfeccionar, interesarte y resolver cosas. Verás como así no te sientes mal. El resto vendrá sólo, actitud compañero, actitud.
Estudiar una carrera a dia de hoy es el camino de ojos cerrados que la sociedad clasista y amoldadora te obliga a seguir, pero es el mejor?

Yo diría que en muy pocos casos lo es.

1º Una carrera para que merezca la pena debe tener salidas laborales. Muy pocas lo tienen. Normalmente ingenierias.
2º Una carrera para el cateto medio acomplejado español representa un papel o título que le da un prestigio que por si solo no es capaz de demostrar. Para otra gente obviamente es un medio de realización personal, pero para muy poca.
3º Una carrera no es un sistema adecuado para todo el mundo ni mucho menos. Nuestro sistema educativo es claramente obsoleto y las carreras son un molde para un modelo ideal de persona que muy poca gente cumple. Las carreras consiguen que aquello que te atraia se convierta en algo que odias por la forma en la que se enseña, con muy poca práctica y con insufribles tochos teóricos.
4º La universidad española está completamente desconectada de la realidad del mercado, enseñando en muchas carreras materia obsoleta (especialmente en carreras donde la tecnologia es importante) o materia que en la vida real no te sirve absolutamente de nada.

Y si, todos conocemos gente que se ha sacado magisterio o empresariales (las carreras más faciles del abanico disponible) solo por tener una carrera. Una completa memez pero casos a montones.

Por otro lado, hay que reconocer que el cateto medio acomplejado español también es contratista y muchas veces busca diplomas y licenciaturas en vez de talento. Esta tendencia en otras partes del mundo está cambiando y lo que se mira es el talento y la actitud, pero aquí vamos varios años detrás de todo.
20 respuestas