Estoy obligado a avisar con 15 dias de antelacion...?

Pues eso, no llevo 1 año en la empresa donde curro y queria saber si estoy obligado a dar los 15 dias de aviso de que me piro :) , gracias.
Por lo general si. Si ocupas un alto cargo puede aumentar a un mes o incluso 2
tambien depende del convenio por el que te rijas.
yo cuando estaba en la obra (convenio del metal) si no llevabas un año no es necesario avisar con 15 dias, aunque yo personalmente siempre lo he hecho, mas que nada por educacion
Como ya te han dicho, dependera de tu cargo. Si te vas antes de esos 15 dias la empresa tiene derecho a descontartelos de tu nomina. Tambien puedes llegar a un acuerdo y que te den 15 dias de vacaciones antes de plegar, eso ya depende de la situacion. Au!
Mi convenio es el de consultoria , y no se si estoy obligado a darlos, es que tengo un trabajo que seguramente me eligan y es de incorporacion inmediata, mi cargo es tecnico de red, es bajo :D , gracias.

PD: si alguien sabe donde puedo mirar los convenios se lo agradeceria :)
Mi convenio es que esos 15 dias te lleves la psp al curro y te pongas a jugar ahi, si total mientras estes en tu puesto de trabajo, te van a pagar igual.
Yo avise que me marchaba y el encargado me dijo que si podía aguantar una semana hasta que cubrieran mi puesto y acepte, pero a la semana me pire

Un saludo,
Guenas......... Normalmente hay que avisar con esos quince dias, por cada dia de menos la empresa te puede quitar un dia de la ultima nomina. Pero creo que eso es cuando has superado el año con un mismo tipo de contrato. Si no has superado el año creo que no habia esa penalizacion. No estoy seguro del todo. Yo personalmente llegue a un acuerdo con el empresario y me "libero".
Te aconsejo que te acerques a tu oficina del INEM y alli preguntes que te lo aclaran. Lo malo es que a lo peor hay cola........
Suerte y un saludo........
Comentalo abiertamente con tu jefe en muchas ocasiones aunque el requisito legal es 15 días si hay buen rollo y el jefe es majo te dejará irte sin penalizarte.
siempre tienes k avisar en la empresa con un minimo de 15 dias.
Lo que se dice por ahi de que no si no llevas un año o kosas parecidas ,no es asi, el unico caso en el q no tienes q avisar es si tienes contrato en practicas, q es tb el unico caso en el que la empresa te puede decir " chaval, mñana no vengas"

un saludo
9 respuestas