› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garru escribió:Si el coche está en la vía pública tienes que tenerlo si lo tienes en un lugar privado no. Por ejemplo en una parcela o en el garaje de una casa.
skyrym escribió:Voy a comprarme un coche pero aun no tengo carnet de conducir.
Según he leído estoy obligado a contratar un seguro aunque no lo mueva nunca. Esto es así?
Y se paga lo mismo que cualquier otro seguro? No sale más barato al no moverlo?
hal9000 escribió:Venga, empiezo con el tocho:
Legalmente y eso ha sido un multipage en foros de coches todo coche dado de alta está obligado a tener seguro e itv en vigor, lo tengas donde lo tengas. Perooo como el negocio de las multas es algo que se reparten entre la administración central, CCAA y municipios, no se sanciona de oficio al comprobar que el coche no está incluido en el FIVA y/o tiene la ITV caducada.
Dicho esto, si el coche está en un garaje tuyo o de una casa de pueblo o unifamiliar, ahí haz lo que quieras, pero si está en un parking, aunque sea vecinal, tenlo con seguro por si las moscas.
Y evidentemente en la vía pública, el seguro si o si.
keli_2234 escribió:Te vas a comprar el coche antes de tener el carne y vas a resistir la tentación de no usarlo?
En caso que lo uses sin carnet y pongas el seguro a nombre de otra persona. Si tuvies es un siniestro. El seguro se lava las manos
Te recomiendo PRUDENCIA COMPAÑERO
saludos
vpc1988 escribió:Compra el coche, y, dalo de baja temporal. De baja no te pediran ni seguro ni impuestos.
Pero, para darlo de alta, tendras que pasar ITV. Y, sin seguro, puedes entrar en un ciclo asi como:
-Nadie te asegura por no tener ITV
-No puedes pasar ITV al no tener seguro
He leido varios casos de gente que les ha pasado. Pero, mira esa posibilidad.
hyrulen escribió:vpc1988 escribió:Compra el coche, y, dalo de baja temporal. De baja no te pediran ni seguro ni impuestos.
Pero, para darlo de alta, tendras que pasar ITV. Y, sin seguro, puedes entrar en un ciclo asi como:
creo recordar que todas las veces que he pasado la ITV, solo he dado el permiso de circulación del coche, nada de papeles del seguro para ver si tengo o no..
skyrym escribió:Para los que dicen que lo voy a utilizar sin carnet me lo he comprado porque un amigo se vuelve a su país y no quiere el coche y me lo vende 600e más barato que cualquiera de Internet porque se va ya.
Gracias a todos por la ayuda
KorteX escribió:Mucho cuidado con los coches en tu parcela, que se de al menos 2 casos en el pueblo de mi familia, que lo tenían en su parcela pero se veía desde la calle (típica parcela separada de una carretera mediante una valla de alambre o pared de piedra hasta la altura algo más arriba de la cadera) y se llevaron una agradable sorpresa al ver que les habían denunciado por no tener seguro (y creo que eran 800€), ya que parece ser que pasaría por allí la patrulla de zánganos de la Guardia Civil, ese mes no habrían llegado al cupo de multas para tener esos roñosos 110€ que les pagan de más y al ver el coche en la parcela pues comprobaron la matricula y ¡alegría!
Si lo tenéis en vuestra parcela y no tenéis seguro, quitadle las placas de la matrícula.
Altear escribió:Mi mujer trabajaba vendiendo seguros de coche hace tiempo, y llamaba mucha gente que se quería hacer el seguro para poder pasar la ITV. Y ocurría lo que decía @vpc1988 , si no tienes seguro no pasas la ITV, y si no tienes la ITV no te hacen seguro en compañías privadas. ¿Solución? Irte al Consorcio de Compensación de seguros. Ahí no te pueden negar la contratación del seguro (otra cosa es el precio que te den, pero no se pueden negar), pasar la ITV y después cuando venza la póliza, cambiarte a otro seguro
hyrulen escribió:vpc1988 escribió:Compra el coche, y, dalo de baja temporal. De baja no te pediran ni seguro ni impuestos.
creo recordar que todas las veces que he pasado la ITV, solo he dado el permiso de circulación del coche, nada de papeles del seguro para ver si tengo o no..
hal9000 escribió:Altear escribió:Mi mujer trabajaba vendiendo seguros de coche hace tiempo, y llamaba mucha gente que se quería hacer el seguro para poder pasar la ITV. Y ocurría lo que decía @vpc1988 , si no tienes seguro no pasas la ITV, y si no tienes la ITV no te hacen seguro en compañías privadas. ¿Solución? Irte al Consorcio de Compensación de seguros. Ahí no te pueden negar la contratación del seguro (otra cosa es el precio que te den, pero no se pueden negar), pasar la ITV y después cuando venza la póliza, cambiarte a otro seguro
Eso es relativo, en la itv de mi zona no comprueban el seguro y el motivo es que muchas veces el FIVA falla mas que una escopeta de feria y los recibos a día de hoy son falseables hasta por un niño de tres años.
Cada vez que paso ITV, firmo una declaración jurada conforme tengo seguro.
hal9000 escribió:Le que sacar un seguro al coche online que no saben si el coche tiene o no tiene itv.
vpc1988 escribió:Compra el coche, y, dalo de baja temporal. De baja no te pediran ni seguro ni impuestos.
hal9000 escribió:keli_2234 escribió:Te vas a comprar el coche antes de tener el carne y vas a resistir la tentación de no usarlo?
En caso que lo uses sin carnet y pongas el seguro a nombre de otra persona. Si tuvies es un siniestro. El seguro se lava las manos
Te recomiendo PRUDENCIA COMPAÑERO
saludos
Ay ay ay... el seguro SIEMPRE cubre y después si eso ya te despedazara..... El seguro va al vehículo, no a la persona. De ahí que si te roban el coche, el seguro de hace cargo de todos los drestrozos y es fácil que el mangui, no tenga carné, drogas, alcohol y pasarse todas el código de circulación por los huevos.
Gracchus escribió:hyrulen escribió:vpc1988 escribió:Compra el coche, y, dalo de baja temporal. De baja no te pediran ni seguro ni impuestos.
El seguro es obligatorio para pasar la ITV. No te lo suelen pedir, podrían hacerlo si la red esta caída, porque tienen el FIVA ( Fichero Informatizado de Vehículos Asegurados).
GXY escribió:yo en su momento me vi con el problema (coche con ITV vencida) y todas las compañias donde pregunte el tema del seguro me decian lo mismo: sin ITV no.
asi que tuve que hacer lo que indiqué mas arriba: contratar una grua pagandola de mi bolsillo, para ir a hacer la ITV (bueno en realidad tuvo que ir primero a un taller para revisar el funcionamiento), y luego ya con la ficha tecnica sellada y la pegatina puesta, entonces si, contratar el seguro.
Torres escribió:GXY escribió:yo en su momento me vi con el problema (coche con ITV vencida) y todas las compañias donde pregunte el tema del seguro me decian lo mismo: sin ITV no.
asi que tuve que hacer lo que indiqué mas arriba: contratar una grua pagandola de mi bolsillo, para ir a hacer la ITV (bueno en realidad tuvo que ir primero a un taller para revisar el funcionamiento), y luego ya con la ficha tecnica sellada y la pegatina puesta, entonces si, contratar el seguro.
Pero tú les ibas diciendo que no tenías la itv?? Porque ya te digo que yo he trabajado varios años en seguros y ninguna compañía te exige la itv como documento obligatorio a indexar en el expediente de la póliza.
GXY escribió:Torres escribió:GXY escribió:yo en su momento me vi con el problema (coche con ITV vencida) y todas las compañias donde pregunte el tema del seguro me decian lo mismo: sin ITV no.
Pero tú les ibas diciendo que no tenías la itv?? Porque ya te digo que yo he trabajado varios años en seguros y ninguna compañía te exige la itv como documento obligatorio a indexar en el expediente de la póliza.
si te preguntan si el coche tiene la itv al dia y te piden copia de la ficha tecnica que haces? les dices que si y la ficha la falseas?
Según he leído estoy obligado a contratar un seguro aunque no lo mueva nunca. Esto es así?
Torres escribió:GXY escribió:yo en su momento me vi con el problema (coche con ITV vencida) y todas las compañias donde pregunte el tema del seguro me decian lo mismo: sin ITV no.
Altear escribió:hal9000 escribió:Altear escribió:Mi mujer trabajaba vendiendo seguros de coche hace tiempo, y llamaba mucha gente que se quería hacer el seguro para poder pasar la ITV. Y ocurría lo que decía @vpc1988 , si no tienes seguro no pasas la ITV, y si no tienes la ITV no te hacen seguro en compañías privadas. ¿Solución? Irte al Consorcio de Compensación de seguros. Ahí no te pueden negar la contratación del seguro (otra cosa es el precio que te den, pero no se pueden negar), pasar la ITV y después cuando venza la póliza, cambiarte a otro seguro
Eso es relativo, en la itv de mi zona no comprueban el seguro y el motivo es que muchas veces el FIVA falla mas que una escopeta de feria y los recibos a día de hoy son falseables hasta por un niño de tres años.
Cada vez que paso ITV, firmo una declaración jurada conforme tengo seguro.
Me das la razón. Es obligatoria tener seguro. Te hacen firmar una declaración jurada de que lo tienes, si luego resulta que no, se te cae el pelo.hal9000 escribió:Le que sacar un seguro al coche online que no saben si el coche tiene o no tiene itv.
Cuando haces un seguro al coche te piden cierta documentación, entre ella la ITV. Pero las compañías de seguro privadas pueden pedir los requisitos mínimos que ellas quieran para aceptarte, a lo mejor hay alguna que no te pide ITV, aunque no creo
GXY escribió:por lo visto soy el unico al que le ocurrio eso... yo se los jaleos que me tuve que meter para poner al dia el corsa A cuando me estrené con el carnet en 2009
a lo mejor es que ahora son mas lazys al respecto, pero a mi, preguntando en varias aseguradoras y corredurias, ninguna se avino a asegurarme el coche sin tener la ITV vigente. y me lo preguntaron todas. el coche venia de estar varios meses parado, en baja temporal en trafico y con la ITV vencida de 1 año antes.
GXY escribió:por lo visto soy el unico al que le ocurrio eso... yo se los jaleos que me tuve que meter para poner al dia el corsa A cuando me estrené con el carnet en 2009
a lo mejor es que ahora son mas lazys al respecto, pero a mi, preguntando en varias aseguradoras y corredurias, ninguna se avino a asegurarme el coche sin tener la ITV vigente. y me lo preguntaron todas. el coche venia de estar varios meses parado, en baja temporal en trafico y con la ITV vencida de 1 año antes.
Torres escribió:GXY escribió:por lo visto soy el unico al que le ocurrio eso... yo se los jaleos que me tuve que meter para poner al dia el corsa A cuando me estrené con el carnet en 2009
El tema es cómo lo vayas contando. Si dices que el coche lleva meses parado, dado de baja de tráfico y sin itv desde hace un año te van a decir que lo asegura tu prima.
homer.j escribió:cuanto suele costar una grua?
dbhabana escribió:skyrym escribió:Voy a comprarme un coche pero aun no tengo carnet de conducir.
Yo hice lo mismo, pero lo dejé en el concesionario mientras tanto
Compre el coche porque si no sabia que abandonaría el carnet de conducir, como hice sabe dios cuantas veces. Vago de mierda que era.
Estuvo dos semanas en el concesionario, a la espera de que aprobase. Cuando lo compré ni siquiera habia empezado en la autoescuela. Según aprobé el examen, de camino al concesionario le mandé un whatsapp al del seguro, este mandó la documentación al concesionario. Desde que aprobé tardaría en llegar al concesionario unos 20 minutos, y según llegue me largue con el coche.
Estaba todo calculado a la perfección jejeje
Lo que no calculé es que a la tarde en casa me daría una buena hostia y estaría casi dos meses con el brazo en cabestrillo y sin poder conducir. PUTA BIDA TETE.
GXY escribió:pues no teniendo ITV en vigor, contratando seguro y sacando el coche camino a la ITV, como te pesquen y el policia/GC se ponga tonto, te comes multa, deposito y grua para al final, llevar el coche a la ITV. y si "diosnoloquiera" se produce un accidente, el seguro con el coche sin ITV se lava las manos.
asi que sinceramente, yo prefiero el itinerario que propuse.
skyrym escribió:dbhabana escribió:skyrym escribió:Voy a comprarme un coche pero aun no tengo carnet de conducir.
Yo hice lo mismo, pero lo dejé en el concesionario mientras tanto
Compre el coche porque si no sabia que abandonaría el carnet de conducir, como hice sabe dios cuantas veces. Vago de mierda que era.
Estuvo dos semanas en el concesionario, a la espera de que aprobase. Cuando lo compré ni siquiera habia empezado en la autoescuela. Según aprobé el examen, de camino al concesionario le mandé un whatsapp al del seguro, este mandó la documentación al concesionario. Desde que aprobé tardaría en llegar al concesionario unos 20 minutos, y según llegue me largue con el coche.
Estaba todo calculado a la perfección jejeje
Lo que no calculé es que a la tarde en casa me daría una buena hostia y estaría casi dos meses con el brazo en cabestrillo y sin poder conducir. PUTA BIDA TETE.
Lo del concesionario lo hiciste porque lo compraste en el concesionario no?