› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kazuya000 escribió: El coche se vendio en buen estado y a el se le ha averiado una polea.
jorcoval escribió:kazuya000 escribió: El coche se vendio en buen estado y a el se le ha averiado una polea.
Hombre, reconocerás que si una polea está en buen estado, no se jode en una semana.
kazuya000 escribió:jorcoval escribió:kazuya000 escribió: El coche se vendio en buen estado y a el se le ha averiado una polea.
Hombre, reconocerás que si una polea está en buen estado, no se jode en una semana.
Ya, tambien es cierto lo que dices pero creeis que esto es un vicio oculto?
Gracias por el enlace PRO[3R. Ya lo tenia visto pero lo de vicio oculto lo veo demasiado relativo. Si es una polea la que se ha estropeado, yo creo que es una pieza que se rompe por desgaste. Es esto un vicio oculto?
Comprar un coche por poco mas de 1000 euros y yo tener que responder por todo lo que le pase en 6 meses o un año, menuda tela.
anderpr escribió:Si no hay un contrato de compra/venta no hay nada que reclamar,ni garantía ni nada, eso es solo para gente que se dedique a esto.
Entre que hay que demostrar que el que te vendió el coche te ocultó el fallo, y que hay que denunciar en el juzgado, la cosa al final se puede volver en contra.
¿Qué derechos se tendrían respecto a la compraventa de un vehículo de segunda mano entre particulares?
El comprador dispone de un plazo de 6 meses desde la compra del vehículo para presentar reclamación judicial según el código civil (art. 1490)
El vendedor estará obligado a la reparación por los defectos ocultos que tuviera el vehículo; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos. (según art. 1484)
¿Y si el vendedor no supiera de la existencia de esos vicios ocultos?
Aunque el vendedor ignorase la existencia de los mismos, deberá responder al comprador saneándolos, salvo que se haya estipulado lo contrario en contrato (art. 1485).
davich escribió:yo en el curro veo muchos casos de esto
es un tema complicado ,pero vamos antes de hacer la transferencia estas cosas de la garantia se deben hablar y/o poner en el contrato firmado x los dos y quedarse una copia original cada uno.
la mayoria de las veces es el comprador el que suele fastidiarse porque aunque por ley haya que dar garantia ,basicamente entre particulares no suele darse (aunque esten obligados repito).
yo cuando vendo un coche viejo ,antes que nada le digo : si te sale cualquier cosa yo no quiero saber nada porque es un coche viejo y como comprenderas no se lo que puede durar.si aun asi lo quiere pues ya es cosa suya.tu debes decirle que no le daras garantia antes de venderselo y ya el decidira si lo compra o no
por ley dicen una cosa,pero luego en la realidad es totalmente distinto lo que se hace ,lo veo todos los dias
saludos¡¡
Dfx escribió:El problema es que si te acoges a la ley y lo llevas al juzgado es fácil que el comprador pueda recuperar su dinero. Si es verdad que la gente pasa de lios, pero joder compras un coche hace una semana y te peta, la reparacion no es simple precisamente, lo minimo que haces es reclamar, es de sentido comun.
Que puede ser una casualidad, pues vale, siempre se puede negociar entre las dos partes, para evitar problemas mayores.
CazadorCampechano escribió:Mala suerte para el comprador, el conocía el riesgo de antemano y lo tomó.
Si compras un coche que tiene 20 años y tropecientos mil KMs es obvio que estas cosas pueden suceder.
SMaSeR escribió:Y lo dicho, la unica manera de demostrar que no lo sabias es habiendo hecho una revision antes de venderlo y que casualmente tmb lo pasasen por alto. Entonces si queda claro que tu lo desconocias.
PR0[3R escribió:¿Y si el vendedor no supiera de la existencia de esos vicios ocultos?
Aunque el vendedor ignorase la existencia de los mismos, deberá responder al comprador saneándolos, salvo que se haya estipulado lo contrario en contrato (art. 1485)
Esa es quizás tal y como esta la cosa la mejor opción.Rugal_kof94 escribió:Consejo: según ese mismo enlace no tienes por qué arreglar el coche: devuélvele los 1.300€, lleva el coche al desguace y si tan jodida es la avería posiblemente te ahorres dinero y muchos disgustos.
kazuya000 escribió:En si la averia esta en la polea del alternador, esta se a roto y es probable que algun cacho de polea acabara en la distribucion. La correa de la distribucion esta bien, el coche no se le paraba cuando peto la polea pero al parecer hacia un ruido mui chungo. En el taller me han dicho las posibles averias que eso puede ocasionar y estoy algo asustado. De todos modos tenemos que valorar los daños en el taller antes de nada.
Hace 35000 Km Peto de la bomba de agua y le hicimos las correas en la casa oficial. El coche estaba atendido correctamente. Cambios de aceite y filtros los hacia yo y temas mas serios pues ya en el taller. Este coche no es una venta que yo queria metersela doblada al comprador.
La verdad que cuanto mas leo del tema, mas dudas tengo.. Lo de darle los 1300 euros y llevarlo al desguace no es nada descabellado. Perdere la pasta pero ganare en salud xD!
Gracias a todos y saludos.
Has hecho lo mejor, porque pese a que este caso en concreto era quizas peleable, ya que una pieza que el hecho de que se rompa una pieza que se desgata puede no considerarse vicio oculto, si que es verdad que eso hay que pelearlo en un juicio si se da el caso y te habría salido caro. No merecia la pena por ese dinero. En cambio si perdias te podia salir la jugada muy cara.kazuya000 escribió:Finalmente he llegado a un acuerdo con el comprador y he pasado de movidas. El se queda el coche y yo me quedo con 250 euros. He perdido 1000 euros pero es mejor que perder los 1300.
El coche tenia una averia mui gorda, la polea del cigueñal peto y algun trozo de este entro a la distribucion. Ha jodido valvulas, no se cuantas pero da igual. El coche no vale lo que cuesta el arreglo.
Tenia 2 opciones:
No devolverle ni un duro del dinero pagado y arriesgarme a acabar en juicios con sus correspondientes gastos o llegar a un acuerdo y olvidarme del tema.