¿Estoy obligado a hacer la declaración de la renta por cobrar un subsidio en 2024?

Buenas,
Tengo una duda sobre la nueva ley que entra en vigor en noviembre de 2024. Durante este año he cobrado un subsidio por desempleo que finalizará en diciembre, y no he tenido más de un pagador ni he superado la cuantía de 15.000 euros. Sin embargo, parece que la nueva normativa obliga a hacer la declaración de la renta igualmente.

¿Alguien sabe si efectivamente estoy obligado a presentar la declaración de la renta en 2025 por haber cobrado esta prestación, a pesar de no haber alcanzado el límite de ingresos?

Saludos.
Ni idea de nueva normativa, pero cuando salga la campaña de la declaración, puedes consultar borrador web y te dice si estas obligado o no.
Yo lo que creo que escuché un día que lo comentaron en el telediario es que la gente que esté cobrando por desempleo no le van a sancionar si no la presenta pero que presentarla es un requisito para seguir cobrando la prestación

No hice mucho caso la verdad.., espero no estar diciendo una burrada
si es un subsidio en el que se practique retencion (que no en todos ocurre) y dependiendo de la cuantia percibida, si.

en realidad aqui la palabra "subsidio" esta empleada regular porque estoy hablando simultaneamente de prestacion (del desempleo) (que si es contributiva), subsidio (que algunas son contributivas y otras no) y ayudas o ingresos como el RAI y el IMV, que lo mismo.

de todos modos con los subsidios pasa como con los salarios bajos. al ser la retencion muy pequeña, la resultante en la declaracion tambien lo es.

como ya te han indicado, lo mas facil es acordarte de mirar el borrador (en la campaña de 2025 para este ejercicio 2024) y ahi te sale el resultado.
Lo mejor de la declaración suele ser mirarla, mucha gente no lo hace porque no está obligada y lo que pasa que se quedan sin cobrar muchas devoluciones por esto.
El gobierno rascando el fondo del barril ya..
6 respuestas