› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GXY escribió:por lo que planteas la unica opcion que se me ocurre es pedir una segunda opinion medica. a la que siempre tienes derecho. plantealo en atencion al paciente del centro de especialidades que te corresponda.
pero por experiencia, dire que habitualmente los pacientes de psiquiatria que consideran que el tratamiento es inadecuado o excesivo... no suelen ser conscientes de que el tratamiento no es ni inadecuado ni excesivo.
de hecho el problema suele ser que se tarda demasiado en iniciar un tratamiento en condiciones.
solid_trunks escribió:Un artículo que habla del tema y mejor que opinar de oídas.
http://scielo.isciii.es/scielo.php?scri ... 3000300012
"En resumen, en lo que se refiere a la legislación sobre tratamientos involuntarios en España, asistimos a una indefinición evidente. Por un lado, el internamiento involuntario está regulado por una ley declarada inconstitucional, pero que continúa en vigor hasta que la Cortes redacten una ley orgánica. "
Ya te digo que el psiquiatra tiene la autorización judicial para ponértelo y que no lo hacen por sus santos cojones.
Cuando una persona es ingresada en contra de su voluntad pasa bastante en psiquiatría, otras causas son pacientes TBC que se niegan a recibir tratamiento y que por motivos de salud pública se les ingresa, en todos estos casos se da un parte al juzgado y el juez está informado en todo momento.
Por lo que el comentario anterior que dice que sin inhabilitación no te pueden tratar o ingresar en contra de tu voluntad más que en huelgas de hambre es rotundamente falso.
gallinita53 escribió:Hace 6 meses que me pinchan un neuroléptico en inyectable llamado Abilify Maintena 400 mg. Todo a raíz de un diagnóstico de trastorno esquizotípico con el nunca estuve de acuerdo. El caso es que los efectos secundarios me han destrozado la vida y no puedo seguir aceptando esa situación. Para mí la máxima que utiliza el psiquiatra de "los beneficios son mayores que los inconvenientes" es para mí inaceptable dada mi situación. Quiero dejar el tratamiento y como el psiquiatra no me da su visto bueno quiero saber si puede pasarme algo si lo hago por mi cuenta y riesgo.
¿Pueden llevarme a juicio para incapacitarme y ponerme la medicación sí o sí?
¿Ingreso involuntario en alguna institución?A
Decir que nadie me conoce para mal, o sea, ni policía, ni guardia civil, ni juzgados. Nunca he tenido problemas de conducta ni dentro ni fuera de mi casa.
Cualquier aporte será bienvenido.
PD: Paso de aburriros contándoos los efectos secundarios que sufro. Sólo decir que en este hilo están perfectísimamente explicados.
hilo_tomar-antipsicoticos-me-ha-jodido-la-vida_2117176
fearandir escribió:gallinita53 escribió:Hace 6 meses que me pinchan un neuroléptico en inyectable llamado Abilify Maintena 400 mg. Todo a raíz de un diagnóstico de trastorno esquizotípico con el nunca estuve de acuerdo. El caso es que los efectos secundarios me han destrozado la vida y no puedo seguir aceptando esa situación. Para mí la máxima que utiliza el psiquiatra de "los beneficios son mayores que los inconvenientes" es para mí inaceptable dada mi situación. Quiero dejar el tratamiento y como el psiquiatra no me da su visto bueno quiero saber si puede pasarme algo si lo hago por mi cuenta y riesgo.
Decir que nadie me conoce para mal, o sea, ni policía, ni guardia civil, ni juzgados. Nunca he tenido problemas de conducta ni dentro ni fuera de mi casa.
PD: Paso de aburriros contándoos los efectos secundarios que sufro. Sólo decir que en este hilo están perfectísimamente explicados.
He tomado abilify y mil mierdas mas y te comprendo. Animo...
Hay mucha gente que no lo va a entender y en el fondo es hasta comprensible, porque el tema mental no se toma muy en serio si no es por gente que lo ha sufrido de manera directa o indirecta. Luego les enseñas los propios prospectos de lo que tomas y casi todos se quedan lividos. Te puedes hacer una sabana con algunos y es supercurioso que casi todos hasta que te hacen efecto aumentan algunos de los sintomas que quieres atacar y encima surgen otros nuevos.
El psiquiatra es de la ss o privado? Como has acabado en su consulta?
Lo que si te digo es que la medicacion, no se puede dejar bajo ningun concepto de golpe. Es una locura. Ni se te ocurra.
gallinita53 escribió:fearandir escribió:gallinita53 escribió:Hace 6 meses que me pinchan un neuroléptico en inyectable llamado Abilify Maintena 400 mg. Todo a raíz de un diagnóstico de trastorno esquizotípico con el nunca estuve de acuerdo. El caso es que los efectos secundarios me han destrozado la vida y no puedo seguir aceptando esa situación. Para mí la máxima que utiliza el psiquiatra de "los beneficios son mayores que los inconvenientes" es para mí inaceptable dada mi situación. Quiero dejar el tratamiento y como el psiquiatra no me da su visto bueno quiero saber si puede pasarme algo si lo hago por mi cuenta y riesgo.
He tomado abilify y mil mierdas mas y te comprendo. Animo...
Hay mucha gente que no lo va a entender y en el fondo es hasta comprensible, porque el tema mental no se toma muy en serio si no es por gente que lo ha sufrido de manera directa o indirecta. Luego les enseñas los propios prospectos de lo que tomas y casi todos se quedan lividos. Te puedes hacer una sabana con algunos y es supercurioso que casi todos hasta que te hacen efecto aumentan algunos de los sintomas que quieres atacar y encima surgen otros nuevos.
El psiquiatra es de la ss o privado? Como has acabado en su consulta?
Lo que si te digo es que la medicacion, no se puede dejar bajo ningun concepto de golpe. Es una locura. Ni se te ocurra.
Siendo una inyección no tengo opción a no dejarlo de golpe. Que tal lo llevas tu? Lo dejaste sin consecuencias legales? Yo quiero dejarlo. Siempre he estado mejor y mas estable sin medicación que con ella.
fearandir escribió:
Yo lo tome voluntariamente. Y claro, los pinchazos no se dejan a plazos, pero te dejan el similar en forma oral o vas cada 2 semanas a fichar el pinchazo. Si lo dejas de golpe y llevas un tiempo, te va a dar un efecto rebote de la hostia.
Todos estos quitan energía, te dan frio, sudores, temblores y problemas de libido. Pero también te ayudan a la larga. Al final son inhibidores de la recaptacion de la serotonina y se nota.
De todos modos, si uno no quiere, las mil pastillas que te tomes no te harán nada.
gallinita53 escribió:En teoría lo mio también es voluntario pero claro mi psiquiatra ni me quiere espaciar los pinchazos ni pasarme a pastillas. Vamos que el no me da pauta de retirada gradual. Lo voy a tener que dejar de golpe o tomarlo de por vida. Aunque la gente no se lo crea a mi los problemas de libido me la sudan y no es ese el motivo de querer dejarlo. No así los problemas de escalofríos y temblores todo el tiempo y la anhedonia y procrastinacion que provocan. Es como ser un pelele o teleñeco, a merced de todos sin poder reaccionar o espabilar. Pero la mayoría de la gente no lo entiende.
obmultimedia escribió:yo estoy tomando pristiq ( por mi depresion) junto a lyrica ( por un problema neuropatico en la mano derecha) y estoy sufriendo lo suyo,
a parte de engordar muchisimo, tengo picores, temblores,no duermo bien, meo una barbaridad, sigo estando mal e incluso peor por momentos con la depresion, no salgo del bucle que me mantiene aislado en casa, incluso he rechazado un trabajo por que me dio pavor una vez iba ya a empezar, llevo asi casi 3 meses y mi psiquiatra pasa de mi cara.