Estoy pagando mucho???

Hola,

Os escribo porque quiero pedir consejo, ya que estoy viviendo en un piso de alquiler en Igualada (Barcelona) y quisiera vuestro consejo para ver si me sale a cuenta cambiar de compañía de Luz y Gas, así como de telefonía.

Esto es lo que pago al mes:

Luz (Endesa) - 100 € cada 2 meses [Potencia=5.5 Kw]
Agua (Aigua de Rigat) - 50 € cada 2 meses
Gas (Gas Natural FENOSA) - 200 € cada 2 meses
Telefonía (Movistar Fusión Fijo) - 45 € cada mes (solo lo tengo con ADSL 10 Mb)
Alquiler del piso: 350 € + 45 € comunidad / mes

El tema es que quiero hacer unos pocos de recortes para pagar menos cada mes y la verdad que nunca había hecho esto, no me gusta estar saltando de compañía en compañia.

Quisiera, por ejemplo, si es recomendable pasar el Gas Natural a Endesa y unificar la factura...o bien que me podéis aconsejar al respecto.

Otra cosa, he leído que Vodafone ADSL me podrían llegar hasta 35 Mb en la zona que vivo de Igualada, es recomendable pasarse de Movistar Fusión a Vodafone ADSL??? Ya no tengo permanencia en nada...así que puedo pasarme sin problema..

Espero vuestros consejos...salu2! [fumando]
NeO2K1 escribió:Hola,

Os escribo porque quiero pedir consejo, ya que estoy viviendo en un piso de alquiler en Igualada (Barcelona) y quisiera vuestro consejo para ver si me sale a cuenta cambiar de compañía de Luz y Gas, así como de telefonía.

Esto es lo que pago al mes:

Luz (Endesa) - 100 € cada 2 meses [Potencia=5.5 Kw]
Agua (Aigua de Rigat) - 50 € cada 2 meses
Gas (Gas Natural FENOSA) - 200 € cada 2 meses
Telefonía (Movistar Fusión Fijo) - 45 € cada mes (solo lo tengo con ADSL 10 Mb)
Alquiler del piso: 350 € + 45 € comunidad / mes

El tema es que quiero hacer unos pocos de recortes para pagar menos cada mes y la verdad que nunca había hecho esto, no me gusta estar saltando de compañía en compañia.

Quisiera, por ejemplo, si es recomendable pasar el Gas Natural a Endesa y unificar la factura...o bien que me podéis aconsejar al respecto.

Otra cosa, he leído que Vodafone ADSL me podrían llegar hasta 35 Mb en la zona que vivo de Igualada, es recomendable pasarse de Movistar Fusión a Vodafone ADSL??? Ya no tengo permanencia en nada...así que puedo pasarme sin problema..

Espero vuestros consejos...salu2! [fumando]

200€ de gas y 100 de luz? vaya estafa...
si vives tu solo no me imagino que haces para gastar tanto, en mi familia somos 6-8 y gastamos 120€ cada dos meses de gas y de luz 60-80€...
200€ de gas y 100 luz lo veo una burrada, sobre todo gas, yo gasto 120 de luz y tengo vitro
El gas me parece una pasada. En cuanto a la luz es mas o menos normal con la potencia contratada. Mira de ver si con menos potencia podrias hacer vida normal. Con 3,3 kw seguramente tuvieses suficiente y rebajarias la factura seguro.

De lo de la telefonia supongo que tengas metido el movil y demas. Ahi no veo que vayas a ahorrar demasiado. Como mucho algo mas de velocidad o mas minutos gratis.

El agua esta dentro de lo normal.
La luz esta bastante bien, podrías rascar unos 15€ cada dos meses reduciendo la potencia contratada a 3,3 Kw (electrificacion básica).
El agua lo veo cara, pero quizas es mas cara por esa zona.
En el gas si que veo un consumo excesivo, supongo que sera de las facturas de invierno, para hacerte una idea de la cifra real y saber si te renta cambiar coge las facturas de todo el año y divide entre 12.
El ADSL supongo que ira con movil y tal, puedes bajarlo un poco pero apenas se notará, yo personalmente me cambiaría por no estar en ninguna de las 3 grandes (Movistar, Vodafone y Orange), que son más una mafia que una compañía de telefono.
El alquiler esta bien tambien, aunque los gastos de comunidad son elevados, supongo que tendreís portero, piscina o algo así.
gominio está baneado por "Game Over"
200€ el gas todo el año?? O cuando hace frío?
Yo viviendo en Barcelona y sin telefono fijo (no quiero) viviendo 2 personas.

Internet 20M 23,60€/mes (al principio eran 27,83 pero me lo bajaron hace 3 meses)
Agua 35€aprox/mes
Gas 25€aprox/2meses
Electricidad 35-40€aprox/2meses
Electricidad 35-40€aprox/2meses [Alaa!]
Creo que lo he dicho bien, he estado repasando las facturas y es eso. Tambien decir que gas y electricidad lo tengo con endesa y como tengo una amiga metida me hace un descuento del 15%.
NewDump escribió:Electricidad 35-40€aprox/2meses [Alaa!]

Viviréis con velas, que a a mi solo de impuestos ya se me va lo que a ti al mes en consumo...
Yo de luz, viviendo solo, con la calefaccion comunitaria por agua caliente y comiendo fuera se me van 90 euros cada dos meses, asi que yo cuando la gente me dice que paga 40 euros de luz, se me caen los cojones al suelo...

En cuanto a lo demás, si tienes calefacción a gas, pues tampoco es tanto, el agua si veo que pagas bastante, yo estoy pagando 20/25 euros cada dos meses
vicodina escribió:Creo que lo he dicho bien, he estado repasando las facturas y es eso. Tambien decir que gas y electricidad lo tengo con endesa y como tengo una amiga metida me hace un descuento del 15%.

Pasanos su telefono macho, yo ahora me tengo de dar de alta de luz y gas, zona barcelona.

Alguna recomendacion?? estoy considerando lo de la discriminación horaria, pero en fin... contrataria 3,3kw, que yo creo mas que suficiente no teniendo vitro.
si hoy en dia lo mejor es contratar el minimo le pones una clema al icp y a correr xD por consumo no te va a tirar el diferencial a menos que pongas muchas cosas
clema? que es exactamente.
trigun_bdn escribió:clema? que es exactamente.

google es tu hamijo [hallow]

Es un empalme para cables electricos, de material aislante por fuera y conductor por dentro con unas presillas (tornillos) para fijar los cables.
jajaja pero es como si fuera una regleta de toda la vida no? jajaja tengo que ponerme al dia, que soy electricista y ahora que me independizo.... jejejeje
trigun_bdn escribió:jajaja pero es como si fuera una regleta de toda la vida no? jajaja tengo que ponerme al dia, que soy electricista y ahora que me independizo.... jejejeje

Para mí una regleta es esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAltiple

Lo otro he trabajado como electricista (obviamente no de oficial de 1ª :P )y siempre lo he conocido como clema ( y eso que no soy tal sino que vengo de la rama de electrónica de semiconductores XD ... aunque bueno , la base es la misma)
ViNsEDj escribió:

Viviréis con velas, que a a mi solo de impuestos ya se me va lo que a ti al mes en consumo...

15 euros es lo mínimo en un piso medio (80m2) vacío ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

es lo mismo que lo de que con 100 euros se come en un mes, e incluso intentan argumentartelo ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ con 100 euros mal comes, que te va bien? que no necesitas más?'ok, pero eso no es comer ni bien ni saludablemente ¬_¬
maponk escribió:
ViNsEDj escribió:

es lo mismo que lo de que con 100 euros se come en un mes, e incluso intentan argumentartelo ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ con 100 euros mal comes, que te va bien? que no necesitas más?'ok, pero eso no es comer ni bien ni saludablemente ¬_¬

igual no especifican que se traen el tupper de casa los papis jajajaja

Thrasto escribió:
trigun_bdn escribió:jajaja pero es como si fuera una regleta de toda la vida no? jajaja tengo que ponerme al dia, que soy electricista y ahora que me independizo.... jejejeje

Para mí una regleta es esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAltiple

Lo otro he trabajado como electricista (obviamente no de oficial de 1ª :P )y siempre lo he conocido como clema ( y eso que no soy tal sino que vengo de la rama de electrónica de semiconductores XD ... aunque bueno , la base es la misma)

Pues yo por regleta de conexion, sale en google lo mismo que buscando clema. Igual lo he oido alguna vez... pero hacia mucho que no de esa manera.
Si quitas el telefono fijo puedes tener 20 megas con pepephone por 23 pavos. Ya al resto de cuestiones no te puedo aconsejar por que vivo en canarias y con una bombona de 17 € para el termo tengo para 2 meses... Y en electricidad si consigues que te bajen el termino de potencia a algo mas acorde con tus gastos te puede bajar la factura considerablemente.
maponk escribió:
ViNsEDj escribió:

Si te digo que como siguiendo el calendario de un nutricionista y que de no comprar porquerías rollo coca cola no llegaría en la vida a los 90€?
El problema es que muchos estáis acostumbrados a tener dos millones de precocinados, latas para una persona, etc.
También se nota mucho si compras pan de panadería a un euro la barra todos los días.
No deberías decir que nadie come insanamente sin tener ni puta idea.
cipoteloth escribió:Si te digo que como siguiendo el calendario de un nutricionista y que de no comprar porquerías rollo coca cola no llegaría en la vida a los 90€?
El problema es que muchos estáis acostumbrados a tener dos millones de precocinados, latas para una persona, etc.
También se nota mucho si compras pan de panadería a un euro la barra todos los días.
No deberías decir que nadie come insanamente sin tener ni puta idea.

Aquí otro como tú, con dieta completamente sana y variada (quitando algún capricho alguna que otra vez) hecha por nutricionistas que rara vez pasa de los 100 euros al mes. Como bien dices la gente está acostumbrada a sus coca colas, sus bolsas de patatas, mil platos precocinados...comprando con cabeza el presupuesto en comida baja una barbaridad. Y para nada es malvivir, de hecho en mi.vida he tenido una dieta tan variada y he estado tan sano (otra cosa es que sea un patoso cocinando, pero eso espero corregirlo con el.tiempo)
En mi casa, somos 4 personas, gastamos unos 120€ de luz cada dos meses y casi 300 € de gas, eso en invierno claro
Mi caso: luz 30€ mes, agua 25€ cada dos meses, gas 15€ mes telefono con llamadas y adsl 10 mb 42€ mes

Vivimos dos personas en piso de dos habitaciones

Tengo la suerte que donde vivo hoy que hacen 3 grados en la calle en mi casa estamos a 20 grados sin poner calefaccion [carcajad] ..
Nosotros somos dos personas y pagamos unos 120€ (5.5 kw también) de luz cada dos meses pero lo tenemos todo eléctrico (vitro, termo, lavavajillas, secadora...) y de Agua unos 65€ cada dos meses. Lo del gas me parece una pasada.
Teléfono movil unos 8/14€ al mes con Pepephone (con tarifa plana de datos).
Internet ADSL 23,60€ al mes con Pepephone.
El alquiler depende de la ciudad y la zona, claro.

Los de la luz barata no me lo creo ni de coña, o les hacen descuentos o tienen la luz a 125 porque solo de impuestos se paga eso tan bajo xDD
24 respuestas