Estoy pasando una mala temporada con mi pareja.

Estoy pasando un mal momento con mi chica. Nos conocimos en la universidad. Llevamos saliendo 9 años. Y últimamente discutimos por cualquier chorrada y al final acabamos (yo el primero) sacando trapos sucios del pleistoceno. Por un lado me siento más culpable que ella, por otro lado odio que me levanten la voz porque yo nunca lo hago y ella sí. Cuando caemos en esta espiral nos tiramos tranquílamente una semana entera enfadados.

No sé hasta qué punto nos estamos volviendo tóxicos el uno con el otro. Pero lo cierto es que la sigo queriendo y ella me quiere a mí (más incluso que yo a ella si cabe). Cuando las cosas van bien entre nosotros la relación es formidable. Por ello tengo miedo de que llegue el día en que alguno de los dos estallemos y cortemos por lo sano, y eso sería tremendamente doloroso. Máxime llevando tantos años de relación.

Agradecería que me contarais vuestras vivencias al respecto y me diérais consejo ya que es la única novia seria que he tenido en toda mi vida (tengo 31 años y ella 28). El resto de mujeres que pasaron por mi vida fueron rollos de jovenzuelo de fin de semana, de verano y amigas con derecho a sexo sin cruzar jamás esa línea roja.
madridista_123 está baneado por "game over"
Solución cambia de novia
Espérate a que lleves 25 años casado
Es importante sentarte un día con tu pareja y que analicéis lo que os está pasando. Es posible que uno de los dos (o los dos) esté más susceptible de lo normal por el tema que sea (trabajo, conflicto familiar...) y os retroalimentéis en esas discusiones o, sencillamente, con el tiempo os habéis vuelto menos transigentes con las actitudes que os molestaban del otro y que dejabais pasar por alto.

Sencillamente sentaos un día tranquilamente, sin reproches, sin alzar la voz, sin sacar los trapos sucios y sin acusar al otro de nada y decid cuáles son aquellas actitudes que no os gustan del otro y que os hacen estallar y, entonces, intentáis buscar un punto intermedio en el cual uno no caiga reiteradamente en ellas y el otro saque un poquito más de paciencia (o, si podéis cambiarlas, mejor que mejor).

9 años son muchos años y vale la pena que busquéis la forma de arreglarlo.
Yo creo que lo que os pasa es que, quizás el hecho de llevar tantos años juntos, os ha hecho olvidar dónde están los límites. Tú no tendrías que sacar trapos sucios (al menos yo odio que me lo hagan en medio de una discusión) y tampoco debes permitir que ella te levante la voz. Y lo de tiraros una semana entera enfadados.... wtf?? Cuanto más tiempo se pasa sin arreglar las cosas, peor. En resumen, igual lo que os iría bien es una terapia de pareja.
Hola!
Yo también tuve una relación duradera durante mi época universitaria (ya hace muucho de eso) y aunque cortáramos por motivos totalmente ajenos a los que expones, sí que pasamos por una época parecida a esta.

También nos discutíamos por chorradas, estábamos irritados el uno con el otro. Yo sinceramente, desde mi experiencia no te recomiendo ni por asomo plantearte dejar la relación. Lo vuestro es algo enorme, si habéis pasado la época más "loca" de la vida juntos sin demasiados problemas, y además con prácticamente más de 9 años saliendo, no cortaréis por estas discusiones que, al fin y al cabo, tarde o temprano acaban saliendo en todas las parejas. Simplemente aquí existe un problema externo a vuestra relación, y es que alguien de vosotros dos (o ambos) se siente frustrado o afectado por algún motivo externo, y al ser la relación de pareja una esponja de emociones, es lo que mejor nos viene para "desahogarnos". Pero te garantizo que si alguno de los 2 deja la relación por estas discusiones, se acabará arrepintiendo.

Si quieres te explico como lo arreglamos, pero como podrás ver tampoco consiste de algo muy metódico.
Lo arreglamos poniendo todas las cartas sobre la mesa, hablando sobre qué era lo que nos irritaba, de mayor a menor importancia, y a la vez diciéndole a la pareja qué otra reacción te gustaría tener frente a lo que te irrita. Es decir, un día le dices para hablar sobre algo importante (sin asustarla con demasiada seriedad, lo último que tendría que pensarse es que vas a cortar con ella si NO es lo que quieres) y cuando estéis en el ambiente y tono serio, le manifiestas tus deseos para apaziguar vuestra situación, le podrías decir que te gustaría enfatizar vuestros momentos dulces a costa de las discusiones; básicamente ella tiene que ver que estás dispuesto a cambiar esta situación, a partir de ahí ella también debería abrirse y mostrarse disponible para también cambiar esta situación. Y quizá despues de esta conversación, consigáis separar las frustraciones de fuera de vuestra relación que, como he dicho antes, es algo muy grande lo que habéis logrado juntos.

Esta es una de las miles de formas que hay para arreglarlo.
En conclusión a todo esto, es que no desesperes ni permitas plantearte dejar la relación por esto, porque si realmente os queréis como lo has expuesto, conseguiréis superar esta "mala época", sea hablando o acudiendo a alguna terapia... Sea como sea.
Te deseo mucha suerte, una relación así no la tiene cualquiera!
Búscate una amante. Eso te ayudará a liberar tensiones y la relación con tu novia irá mucho mejor. [amor]
Habla con ella directamente, pasa de que terceras personas se metan en tu relación que hay mucha gente frustrada y hay gente que solo quiere el mal para ti [toctoc], invítala a comer a un sitio bonito y después de eso ya te la llevas a un parque de tu ciudad y hablar tranquilamente con ella y muestra tu arrepentimiento por soltarle los trapos sucios, ella acabará sincerándose igual contigo, y ya de paso le hablas de vuestro futuro que es hora de que le dejes tus sentimientos claros con ella.

Se sincero y ten labia con ella y todo saldrá bien :).

¡Saludos!
a veces la confianza de tantos años genera eso, que se crucen limites, mmm deberiais tener algo de miedo a perderos, asi mantendriais unos umbrales de respeto que no cruzareis, cuanto mas seguro estas de una persona menos te preocupa, a mi no me gusta un pelo que esto pase asi pero es lo que ahora mismo saco en conclusion.

de todas formas yo procuro mantener un respeto porque digamos que soy un tio que piensa en la otra persona y no busca herir, si se busca herir me parece demasiado cabron y alejado del amor real
Podríais plantearos una terapia de pareja. A ver, más que nada por buscar alternativas al tipico "dejala", de este foro, y de paso por dejar un proyecto tan importante como es una relación conjunta que tiene 4 años de gestación en manos profesionales, que coño, para algo estan. Ademas, puedes probar a cuando estéis en las sesiones, intentar follarte al terapeuta, es muy posible que so confunda a tu novia en un principio, pero realmente es lo que buscas, un poco de "shock" inicial, y confunsión, cuando ella se calme puedes propiciar que os observe follandoos salvajemente, y que intente sentir como liberas la tensión.

En cuanto ella deje de verse como el foco de tus tensiones, y paséis a un trato mas distendido y relajada, lo más seguro es que mejoren las cosas.
Muchísimas gracias a todos por las respuestas, algunas me están haciendo pensar muchísimo. [beer]

madridista_123 escribió:Solución cambia de novia

No, no, eso no. La quiero mucho, no quiero perderla. No voy a echar una relación de casi una década llena de momentos inolvidables por una crisis de pareja. Me lo he planteado alguna vez, no te engaño, pero cuando lo pienso fríamente me parece una locura llegar a tal extremo.

Lexodar escribió:Sencillamente sentaos un día tranquilamente(...)

9 años son muchos años y vale la pena que busquéis la forma de arreglarlo.

Soy muy cabezota, y el más susceptible de los dos reconozco que soy yo. Soy consciete de ello. Y por ese motivo tengo que intentar sacar fuerzas y seguir tu consejo.

Omnia90 escribió:Tú no tendrías que sacar trapos sucios (al menos yo odio que me lo hagan en medio de una discusión) y tampoco debes permitir que ella te levante la voz. Y lo de tiraros una semana entera enfadados.... wtf?? Cuanto más tiempo se pasa sin arreglar las cosas, peor.

Es feísimo sacar trapos sucios y reconozco que alguna vez lo hago, y eso dice MUY POCO de mí. Me sucede eso cuando la discusión se alarga demasiado rato y acabo quemado y se me va la situación de las manos.
------------------

@RobEng muchísimas gracias por tu extenso consejo. Voy a tener en cuenta lo que hiciste para llevarlo a la práctica adaptándolo a mi situación. Desde luego que no me planteo cortar la relación después de tanto camino recorrido.

Virtuoso escribió:Habla con ella directamente, pasa de que terceras personas se metan en tu relación que hay mucha gente frustrada y hay gente que solo quiere el mal para ti [toctoc], invítala a comer a un sitio bonito y después de eso ya te la llevas a un parque de tu ciudad y hablar tranquilamente con ella y muestra tu arrepentimiento por soltarle los trapos sucios, ella acabará sincerándose igual contigo, y ya de paso le hablas de vuestro futuro que es hora de que le dejes tus sentimientos claros con ella.

Se sincero y ten labia con ella y todo saldrá bien :).

Eso haré, gracias. Desde luego terceras personas no voy a meter en esto (salvo a vosotros con los que estoy compartiendo mi viviencia)

jorl escribió:de todas formas yo procuro mantener un respeto porque digamos que soy un tio que piensa en la otra persona y no busca herir, si se busca herir me parece demasiado cabron y alejado del amor real

Tienes toda la razón. Y sacar trapos sucios es de ser un cabrón. Me siento mal por ello.

Dio_Brand escribió:Podríais plantearos una terapia de pareja.

Me lo he planteado, pero ella en principio no quiere. No lo ve tan grave, o al menos lo ve mucho menos grave que yo.

Lo dicho, muchísimas gracias a todos lo que me habéis dado vuestra opinión y consejo. Hoy mismo pondré en práctica una solución mediante diálogo distendido y reconociendo mis errores.
Te recomiendo que ambos os leáis el libro «Siete reglas de oro para vivir en pareja» de John M. Gottman y hagáis todos los ejercicios del libro las veces que haga falta, es casi como hacer una pequeña terapia que va muy bien.

Suerte.
Manny_WeaponX escribió:Te recomiendo que ambos os leáis el libro «Siete reglas de oro para vivir en pareja» de John M. Gottman y hagáis todos los ejercicios del libro las veces que haga falta, es casi como hacer una pequeña terapia que va muy bien.

Suerte.

Muchas gracias @Manny_WeaponX, lo he encontrado en Amazon por 8 leuros en formato papel, así que por ese precio merece la pena pillarlo. Me encantan este tipo de libros. [beer]

P.D. Googleando también se puede bajar el libro en PDF "por la patilla" pero prefiero los libros en formato físico, como los de toda la vida.
Coliflor escribió:Estoy pasando un mal momento con mi chica. Nos conocimos en la universidad. Llevamos saliendo 9 años. Y últimamente discutimos por cualquier chorrada y al final acabamos (yo el primero) sacando trapos sucios del pleistoceno. Por un lado me siento más culpable que ella, por otro lado odio que me levanten la voz porque yo nunca lo hago y ella sí. Cuando caemos en esta espiral nos tiramos tranquílamente una semana entera enfadados.

No sé hasta qué punto nos estamos volviendo tóxicos el uno con el otro. Pero lo cierto es que la sigo queriendo y ella me quiere a mí (más incluso que yo a ella si cabe). Cuando las cosas van bien entre nosotros la relación es formidable. Por ello tengo miedo de que llegue el día en que alguno de los dos estallemos y cortemos por lo sano, y eso sería tremendamente doloroso. Máxime llevando tantos años de relación.

Agradecería que me contarais vuestras vivencias al respecto y me diérais consejo ya que es la única novia seria que he tenido en toda mi vida (tengo 31 años y ella 28). El resto de mujeres que pasaron por mi vida fueron rollos de jovenzuelo de fin de semana, de verano y amigas con derecho a sexo sin cruzar jamás esa línea roja.

Hola, @Coliflor
Yo te recomiendo por experiencia, que si tanto te inquieta que esa situación se pueda dar y se descontrole, no esperes a volveros a enfadar, en un momento tranquilo en el que los dos estéis a bien, le sacas el tema, no para discutir, sino para que ella sepa que eso te preocupa, y así lo podáis hablar como personas adultas, o incluso lleguéis a algún acuerdo para poner medidas para no llegar a ese punto, seguramente ella sea quien más te pueda ayudar.

En cuanto a lo de sacar trapos sucios del pasado, cosa que creo que hemos hecho todos alguna vez, yo reconozco que sí, también te digo por experiencia, que es muy importante intentar que lo que se perdona no se eche otra vez en cara, y si crees que hay algo que no vas a poder perdonar, díselo y que pase lo que tenga que pasar.

Veo que es una relación de muchos años y por eso igual te asusta más pensar en dejarlo, yo te deseo lo mejor y espero que lo podáis arreglar y os sigáis queriendo, pero créeme, yo tengo 27 años y el año pasado lo dejé con mi novio después de casi 10 años, también fue mi primer novio serio. Es una putada, no te voy a engañar, pero en caso de que no veas claro la relación, como me pasó a mi, cuanto antes mejor. Y bueno.. no me ha ido tan mal.. ahora estoy en EOL en el hilo de solter@s jajaja, ánimo!
Coliflor escribió:
Manny_WeaponX escribió:Te recomiendo que ambos os leáis el libro «Siete reglas de oro para vivir en pareja» de John M. Gottman y hagáis todos los ejercicios del libro las veces que haga falta, es casi como hacer una pequeña terapia que va muy bien.

Suerte.

Muchas gracias @Manny_WeaponX, lo he encontrado en Amazon por 8 leuros en formato papel, así que por ese precio merece la pena pillarlo. Me encantan este tipo de libros. [beer]

P.D. Googleando también se puede bajar el libro en PDF "por la patilla" pero prefiero los libros en formato físico, como los de toda la vida.

De nada hombre. Sobretodo, hacer los ejercicios que es lo más importante. :)
Tama_ss escribió:Hola, @Coliflor
Yo te recomiendo por experiencia, que si tanto te inquieta que esa situación se pueda dar y se descontrole, no esperes a volveros a enfadar, en un momento tranquilo en el que los dos estéis a bien, le sacas el tema, no para discutir, sino para que ella sepa que eso te preocupa, y así lo podáis hablar como personas adultas, o incluso lleguéis a algún acuerdo para poner medidas para no llegar a ese punto, seguramente ella sea quien más te pueda ayudar.

En cuanto a lo de sacar trapos sucios del pasado, cosa que creo que hemos hecho todos alguna vez, yo reconozco que sí, también te digo por experiencia, que es muy importante intentar que lo que se perdona no se eche otra vez en cara, y si crees que hay algo que no vas a poder perdonar, díselo y que pase lo que tenga que pasar.

Veo que es una relación de muchos años y por eso igual te asusta más pensar en dejarlo, yo te deseo lo mejor y espero que lo podáis arreglar y os sigáis queriendo, pero créeme, yo tengo 27 años y el año pasado lo dejé con mi novio después de casi 10 años, también fue mi primer novio serio. Es una putada, no te voy a engañar, pero en caso de que no veas claro la relación, como me pasó a mi, cuanto antes mejor. Y bueno.. no me ha ido tan mal.. ahora estoy en EOL en el hilo de solter@s jajaja, ánimo!

Muchísimas gracias por tu extensa respuesta @Tama_ss [beer]

La verdad es que no quisiera perder a mi chica por nada del mundo, la quiero mucho, pero me fastidia sobremanera estas rachas de discusiones chorras que al final acaban el reproches y cuchillos volando por el aire.

Respecto al tema de los trapos sucios sí que tengo alguna espina clavada que no termino de perdonarle, fueron situaciones muy concretas del pasado. Pero es algo que ella ya sabe.

En fin, a ver si tengo suerte y esta semana se acaba esta mala racha... ¡Qué difíciles son las relaciones humanas! [+risas]
Coliflor escribió:
Tama_ss escribió:Hola, @Coliflor

Muchísimas gracias por tu extensa respuesta @Tama_ss [beer]

La verdad es que no quisiera perder a mi chica por nada del mundo, la quiero mucho, pero me fastidia sobremanera estas rachas de discusiones chorras que al final acaban el reproches y cuchillos volando por el aire.

Respecto al tema de los trapos sucios sí que tengo alguna espina clavada que no termino de perdonarle, fueron situaciones muy concretas del pasado. Pero es algo que ella ya sabe.

En fin, a ver si tengo suerte y esta semana se acaba esta mala racha... ¡Qué difíciles son las relaciones humanas! [+risas]

De nada! y mucha suerte, seguro que es solo una mala racha!
Coliflor escribió:Estoy pasando un mal momento con mi chica. Nos conocimos en la universidad. Llevamos saliendo 9 años. Y últimamente discutimos por cualquier chorrada y al final acabamos (yo el primero) sacando trapos sucios del pleistoceno. Por un lado me siento más culpable que ella, por otro lado odio que me levanten la voz porque yo nunca lo hago y ella sí. Cuando caemos en esta espiral nos tiramos tranquílamente una semana entera enfadados.

Jajajaja con lo grandesico que eres y no entiendes las relaciones...

Yo llevo desde los 17 con la mia, ya tengo 25 y seguimos juntos tras haberla dejado 2 veces y haber discutido de 20.000 gilipolleces.

Pasais mucho tiempo juntos, y eso desgasta y acaba provocando peleas tontas.

Y ojo, esto te pasara con cualquier mujer (que tenga caracter), que a mi en su momento se me paso mucho por la cabeza dejarla e irme con otra mas simpatica y buena. Pero al final pasaria lo mismo.

Luego esta la parte en la que "solo ves las 4 cosas malas porque te has acostumbrado a las 200 cosas buenas que tiene ella"

Asi que como no te hagas un "plan renove" cada 5 años o te busques a una sumisa... es lo que hay jeje.

Da gracias a que tienes una relacion duradera... que hoy en dia, mal dicho, todas son unas putillas que buscan al mas cani y subnormal para que se las zumben y luego las dejen tiradas o te dejen ellas...

Dicen que encontrar una fiel cuesta mucho, asi que aprecia eso.

Habla con ella tranquilamente sobre el tema, prohibiros mutuamente echaros mierdas del pasado a la cara, ya que es algo muy feo.

No os guardeis las cosas hasta reventar y echarlo todo, cuando tengais un problema, dialogadlo tranquilamente e intentad asimilarlo y solucionarlo, no lo discutais.
Coliflor escribió:

Igual me equivoco, pero yo creo que no se puede disfrutar al lado de una persona a la que no le has perdonado algo del pasado. O aprendes a aceptarlo o no lo perdonas, pero tratar de hacer como que lo has superado mientras te sigue afectando solo sirve para tensar más la situación.

No sé, son diez años, no es que te pille de nuevas su forma de ser. Piensa qué está pasando últimamente para que ahora haya tanto mal rollo y trata de ponerle solución. Porque por mucho que quieras a una persona, si constantemente hay peleas y problemas, al final la relación se acaba echando a perder.

Dices que te has planteado terapias de pareja pero ella no lo ve grave. Sin embargo, estas cosas hay que solucionarlas cuando se está a tiempo, no cuando ya no hay vuelta atrás. Hazle ver que para ti es importante y que prefieres arreglar las cosas ahora que esperar a que sea peor y hayas perdido el interés en seguir con ella. Sea con un profesional, sea tratando de arreglar las cosas entre vosotros, algo hay que hacer.
QueTeCuro escribió:Jajajaja con lo grandesico que eres y no entiendes las relaciones...

Ya ves, la madurez, en cualquier ámbito de la vida, no va reñida con la edad. Posiblemente tú tengas basante más madurez y experiencias personales que yo en el ámbito sentimetal. Gracias por tu comentario y consejo @QueTeCuro [beer]

Metempsicosis escribió:Igual me equivoco, pero yo creo que no se puede disfrutar al lado de una persona a la que no le has perdonado algo del pasado. O aprendes a aceptarlo o no lo perdonas, pero tratar de hacer como que lo has superado mientras te sigue afectando solo sirve para tensar más la situación.

Gracias @Metempsicosis , es bastate jodido, pero no puedo engañarme, es una realidad que tengo alguna espina clavada todavía y cuando me rallo demasiado de discutir con ella suele salir algún reproche, desde luego que soy bastante imperfecto. Debo aprender a aceptarlo y perdonarla, pero no es algo que vaya a lograr de la noche a la mañana conociéndome como me conozco (como he dicho en algún post anterior soy cabezota como una mula).
no quiero que suene mal, pero.... todos te dicen cosas de apoyo y me parece genial, pero no has pensado que la relacion se desgasta y hay veces que remas a contracorriente cuando ya no hay solucion posible....puede ser que estes soltero un dia y encuentres alguien mejor en tu vida, no lo descartes. te deseo suerte. un saludo compi
kengiro escribió:no quiero que suene mal, pero.... todos te dicen cosas de apoyo y me parece genial, pero no has pensado que la relacion se desgasta y hay veces que remas a contracorriente cuando ya no hay solucion posible....puede ser que estes soltero un dia y encuentres alguien mejor en tu vida, no lo descartes. te deseo suerte. un saludo compi

Muchas gracias. No te quito ni un ápice de razón, es posible que así sea. No obstante el que guarda rencor por determinadas cosas y saca trapos sucios cuando la situación llega al límite reconozco que buena parte de las veces soy yo (ella tampoco se queda muy atrás, pero yo soy más rencoroso aunque me avergüence admitirlo).

Ella es una bella persona pero chocamos como dos titanes por nuestro fuerte carácter. En casi una década de relación se crean unos lazos muy fuertes y creeme que es treméndamente jodido plantearse el romper definitivamente. Veo un abismo cada vez que lo pienso.
Coliflor escribió:
kengiro escribió:no quiero que suene mal, pero.... todos te dicen cosas de apoyo y me parece genial, pero no has pensado que la relacion se desgasta y hay veces que remas a contracorriente cuando ya no hay solucion posible....puede ser que estes soltero un dia y encuentres alguien mejor en tu vida, no lo descartes. te deseo suerte. un saludo compi

Muchas gracias. No te quito ni un ápice de razón, es posible que así sea. No obstante el que guarda rencor por determinadas cosas y saca trapos sucios cuando la situación llega al límite reconozco que buena parte de las veces soy yo (ella tampoco se queda muy atrás, pero yo soy más rencoroso aunque me avergüence admitirlo).

Ella es una bella persona pero chocamos como dos titanes por nuestro fuerte carácter. En casi una década de relación se crean unos lazos muy fuertes y creeme que es treméndamente jodido plantearse el romper definitivamente. Veo un abismo cada vez que lo pienso.

se que pensar en dejar la relacion es algo ''grande '' en este momento incluso te animo que busques todas las soluciones posibles para llegar a buen puerto la relacion. tu no te atreves pero en verdad sabes lo que piensa ella ?¿ se atreveria ella a tirar por la borda tantos años de relacion? lo que quiero es que no te pille a contrapie el momento.....para que despues no estes hecho polvo. a mi me paso y no se lo recomiendo a nadie.
Gracias de nuevo @kengiro .

Ella jamás me ha planteado dejarlo. Es más, alguna vez que enrabietado lo he dejado caer de soslayo me ha dicho que ni se me ocurra decir semejantes tonterías.

Claro que la verdad real de lo que opine al respecto no reside en sus actos y sus palabras, sino en su pensamiento.

Tomo nota de lo que me has dicho.
Yo no creo que la solución sea dejarla.

En primer lugar, tendrías que esforzarte en no guardarle rencor por cosas que te hayan lastimado en el pasado...si decidieron continuar juntos a pesar de todo, es porque se aman y porque estuviste dispuesto a darle una nueva oportunidad y perdonarla. Pero tu traba está ahí, que al parecer la perdonaste de palabra, pero no fuiste del todo sincero.
Reconocés que tenés la culpa en ese sentido y ese paso (que es difícil) ya lo diste. Ahora te toca ponerlo en práctica y cuando vuelvan a tener una discusión, centrate en el problema que originó la discusión y no le eches en cara cosas que supuestamente le perdonaste. Yo solo veo bien el recordar cosas del pasado cuando hay contradicciones (si en la discusión te discute sobre X y en el pasado defendía a X, entonces no vería mal recordarle que antes no decía lo mismo, por ejemplo).

En segundo lugar concientizarte de que si ambos tienen carácter, eventualmente van a surgir discusiones, pero que si llevan 9 años juntos es porque están dispuestos a solucionar sus problemas y seguir adelante.

Si pelean, no se queden 1 semana enojados, cuanto antes hablen las cosas mejor. De ser posible el mismo día, que está todo más fresco. No es agradable estar disgustado con alguien a quien considerás importante en tu vida.
Además, al buscar solucionar los conflictos enseguida, estás demostrando tu intención de estar bien con esa persona.

Para que una relación funcione, ambos tienen que estar dispuestos a velar por el bienestar del otro. Ser orgulloso o caprichoso, únicamente te va a traer cosas malas.

¡Ánimos! :)
Yo creo que si tenéis esta mala época, antes de tirar por la borda 9 años (es que es casi una década de relación, que no es de 2-3 meses), intentaría ir a una terapia de pareja para ver qué se puede hacer. Siempre y cuando ambos queráis y luego estéis abiertos a lo que pueda haber.

Si la cosa no tiene mucha solución, entonces ya es otro tema, pero de momento yo agotaría todos los cartuchos antes de hacer absolutamente nada.

Aparte, y creo que los dos (por lo que escribes) queréis buscar una solución conjunta, con lo cual, yo veo que ganas de dejarlo realmente no hay.

Saludos y suerte.
25 respuestas