› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
madridista_123 escribió:Solución cambia de novia
Lexodar escribió:Sencillamente sentaos un día tranquilamente(...)
9 años son muchos años y vale la pena que busquéis la forma de arreglarlo.
Omnia90 escribió:Tú no tendrías que sacar trapos sucios (al menos yo odio que me lo hagan en medio de una discusión) y tampoco debes permitir que ella te levante la voz. Y lo de tiraros una semana entera enfadados.... wtf?? Cuanto más tiempo se pasa sin arreglar las cosas, peor.
Virtuoso escribió:Habla con ella directamente, pasa de que terceras personas se metan en tu relación que hay mucha gente frustrada y hay gente que solo quiere el mal para ti , invítala a comer a un sitio bonito y después de eso ya te la llevas a un parque de tu ciudad y hablar tranquilamente con ella y muestra tu arrepentimiento por soltarle los trapos sucios, ella acabará sincerándose igual contigo, y ya de paso le hablas de vuestro futuro que es hora de que le dejes tus sentimientos claros con ella.
Se sincero y ten labia con ella y todo saldrá bien .
jorl escribió:de todas formas yo procuro mantener un respeto porque digamos que soy un tio que piensa en la otra persona y no busca herir, si se busca herir me parece demasiado cabron y alejado del amor real
Dio_Brand escribió:Podríais plantearos una terapia de pareja.
Manny_WeaponX escribió:Te recomiendo que ambos os leáis el libro «Siete reglas de oro para vivir en pareja» de John M. Gottman y hagáis todos los ejercicios del libro las veces que haga falta, es casi como hacer una pequeña terapia que va muy bien.
Suerte.
Coliflor escribió:Estoy pasando un mal momento con mi chica. Nos conocimos en la universidad. Llevamos saliendo 9 años. Y últimamente discutimos por cualquier chorrada y al final acabamos (yo el primero) sacando trapos sucios del pleistoceno. Por un lado me siento más culpable que ella, por otro lado odio que me levanten la voz porque yo nunca lo hago y ella sí. Cuando caemos en esta espiral nos tiramos tranquílamente una semana entera enfadados.
No sé hasta qué punto nos estamos volviendo tóxicos el uno con el otro. Pero lo cierto es que la sigo queriendo y ella me quiere a mí (más incluso que yo a ella si cabe). Cuando las cosas van bien entre nosotros la relación es formidable. Por ello tengo miedo de que llegue el día en que alguno de los dos estallemos y cortemos por lo sano, y eso sería tremendamente doloroso. Máxime llevando tantos años de relación.
Agradecería que me contarais vuestras vivencias al respecto y me diérais consejo ya que es la única novia seria que he tenido en toda mi vida (tengo 31 años y ella 28). El resto de mujeres que pasaron por mi vida fueron rollos de jovenzuelo de fin de semana, de verano y amigas con derecho a sexo sin cruzar jamás esa línea roja.
Coliflor escribió:Manny_WeaponX escribió:Te recomiendo que ambos os leáis el libro «Siete reglas de oro para vivir en pareja» de John M. Gottman y hagáis todos los ejercicios del libro las veces que haga falta, es casi como hacer una pequeña terapia que va muy bien.
Suerte.
Muchas gracias @Manny_WeaponX, lo he encontrado en Amazon por 8 leuros en formato papel, así que por ese precio merece la pena pillarlo. Me encantan este tipo de libros.
P.D. Googleando también se puede bajar el libro en PDF "por la patilla" pero prefiero los libros en formato físico, como los de toda la vida.
Tama_ss escribió:Hola, @Coliflor
Yo te recomiendo por experiencia, que si tanto te inquieta que esa situación se pueda dar y se descontrole, no esperes a volveros a enfadar, en un momento tranquilo en el que los dos estéis a bien, le sacas el tema, no para discutir, sino para que ella sepa que eso te preocupa, y así lo podáis hablar como personas adultas, o incluso lleguéis a algún acuerdo para poner medidas para no llegar a ese punto, seguramente ella sea quien más te pueda ayudar.
En cuanto a lo de sacar trapos sucios del pasado, cosa que creo que hemos hecho todos alguna vez, yo reconozco que sí, también te digo por experiencia, que es muy importante intentar que lo que se perdona no se eche otra vez en cara, y si crees que hay algo que no vas a poder perdonar, díselo y que pase lo que tenga que pasar.
Veo que es una relación de muchos años y por eso igual te asusta más pensar en dejarlo, yo te deseo lo mejor y espero que lo podáis arreglar y os sigáis queriendo, pero créeme, yo tengo 27 años y el año pasado lo dejé con mi novio después de casi 10 años, también fue mi primer novio serio. Es una putada, no te voy a engañar, pero en caso de que no veas claro la relación, como me pasó a mi, cuanto antes mejor. Y bueno.. no me ha ido tan mal.. ahora estoy en EOL en el hilo de solter@s jajaja, ánimo!
Coliflor escribió:Tama_ss escribió:Hola, @Coliflor
Yo te recomiendo por experiencia, que si tanto te inquieta que esa situación se pueda dar y se descontrole, no esperes a volveros a enfadar, en un momento tranquilo en el que los dos estéis a bien, le sacas el tema, no para discutir, sino para que ella sepa que eso te preocupa, y así lo podáis hablar como personas adultas, o incluso lleguéis a algún acuerdo para poner medidas para no llegar a ese punto, seguramente ella sea quien más te pueda ayudar.
En cuanto a lo de sacar trapos sucios del pasado, cosa que creo que hemos hecho todos alguna vez, yo reconozco que sí, también te digo por experiencia, que es muy importante intentar que lo que se perdona no se eche otra vez en cara, y si crees que hay algo que no vas a poder perdonar, díselo y que pase lo que tenga que pasar.
Veo que es una relación de muchos años y por eso igual te asusta más pensar en dejarlo, yo te deseo lo mejor y espero que lo podáis arreglar y os sigáis queriendo, pero créeme, yo tengo 27 años y el año pasado lo dejé con mi novio después de casi 10 años, también fue mi primer novio serio. Es una putada, no te voy a engañar, pero en caso de que no veas claro la relación, como me pasó a mi, cuanto antes mejor. Y bueno.. no me ha ido tan mal.. ahora estoy en EOL en el hilo de solter@s jajaja, ánimo!
Muchísimas gracias por tu extensa respuesta @Tama_ss
La verdad es que no quisiera perder a mi chica por nada del mundo, la quiero mucho, pero me fastidia sobremanera estas rachas de discusiones chorras que al final acaban el reproches y cuchillos volando por el aire.
Respecto al tema de los trapos sucios sí que tengo alguna espina clavada que no termino de perdonarle, fueron situaciones muy concretas del pasado. Pero es algo que ella ya sabe.
En fin, a ver si tengo suerte y esta semana se acaba esta mala racha... ¡Qué difíciles son las relaciones humanas!
Coliflor escribió:Estoy pasando un mal momento con mi chica. Nos conocimos en la universidad. Llevamos saliendo 9 años. Y últimamente discutimos por cualquier chorrada y al final acabamos (yo el primero) sacando trapos sucios del pleistoceno. Por un lado me siento más culpable que ella, por otro lado odio que me levanten la voz porque yo nunca lo hago y ella sí. Cuando caemos en esta espiral nos tiramos tranquílamente una semana entera enfadados.
No sé hasta qué punto nos estamos volviendo tóxicos el uno con el otro. Pero lo cierto es que la sigo queriendo y ella me quiere a mí (más incluso que yo a ella si cabe). Cuando las cosas van bien entre nosotros la relación es formidable. Por ello tengo miedo de que llegue el día en que alguno de los dos estallemos y cortemos por lo sano, y eso sería tremendamente doloroso. Máxime llevando tantos años de relación.
Agradecería que me contarais vuestras vivencias al respecto y me diérais consejo ya que es la única novia seria que he tenido en toda mi vida (tengo 31 años y ella 28). El resto de mujeres que pasaron por mi vida fueron rollos de jovenzuelo de fin de semana, de verano y amigas con derecho a sexo sin cruzar jamás esa línea roja.
Coliflor escribió:
Respecto al tema de los trapos sucios sí que tengo alguna espina clavada que no termino de perdonarle, fueron situaciones muy concretas del pasado. Pero es algo que ella ya sabe.
En fin, a ver si tengo suerte y esta semana se acaba esta mala racha... ¡Qué difíciles son las relaciones humanas!
QueTeCuro escribió:Jajajaja con lo grandesico que eres y no entiendes las relaciones...
Metempsicosis escribió:Igual me equivoco, pero yo creo que no se puede disfrutar al lado de una persona a la que no le has perdonado algo del pasado. O aprendes a aceptarlo o no lo perdonas, pero tratar de hacer como que lo has superado mientras te sigue afectando solo sirve para tensar más la situación.
kengiro escribió:no quiero que suene mal, pero.... todos te dicen cosas de apoyo y me parece genial, pero no has pensado que la relacion se desgasta y hay veces que remas a contracorriente cuando ya no hay solucion posible....puede ser que estes soltero un dia y encuentres alguien mejor en tu vida, no lo descartes. te deseo suerte. un saludo compi
Coliflor escribió:kengiro escribió:no quiero que suene mal, pero.... todos te dicen cosas de apoyo y me parece genial, pero no has pensado que la relacion se desgasta y hay veces que remas a contracorriente cuando ya no hay solucion posible....puede ser que estes soltero un dia y encuentres alguien mejor en tu vida, no lo descartes. te deseo suerte. un saludo compi
Muchas gracias. No te quito ni un ápice de razón, es posible que así sea. No obstante el que guarda rencor por determinadas cosas y saca trapos sucios cuando la situación llega al límite reconozco que buena parte de las veces soy yo (ella tampoco se queda muy atrás, pero yo soy más rencoroso aunque me avergüence admitirlo).
Ella es una bella persona pero chocamos como dos titanes por nuestro fuerte carácter. En casi una década de relación se crean unos lazos muy fuertes y creeme que es treméndamente jodido plantearse el romper definitivamente. Veo un abismo cada vez que lo pienso.