Uf, cada cierto tiempo siempre tiene que haber un debate de este tipo. Conste que me he leído todo el hilo, pero voy a contestar a lo que me ha resultado más significativo y los argumentos que han repetido varios:
Chanche escribió:EOL es flipante. Estoy convencido en que la mayoría de los que decís que es bueno y aconsejable castrar a los pobres perritos os meteis luego en otro hilo a criticar el noble arte de la tauromaquia. Hipócritas.
¿Estás comparando un espectáculo donde lo que crea diversión es ver la tortura y muerte de un animal con castrar a un perro que le resulta indoloro y que, por supuesto, no es ningún espectáculo? ¿Qué clase de demagogia barata es ésta? Supongo que también estarás de acuerdo con las peleas de gallos, a pesar de ser ilegales, ¿no?
Es que a la gente se le quita el apéndice cuando realmente tiene un problema, no veo que a todos los recién nacidos se lo anden quitando para evitar problemas en un futuro.
Antes de afirmar ciertas cosas, deberías informarte. El apéndice, si te operan por la zona abdominal, te lo quitan siempre, precisamente porque es una parte inútil del cuerpo y que te puede causar problemas después. Lo que los cirujanos consiguen con eso es primero que no padezcas en un futuro apendicitis (que puede derivar a una peritonitis y eso es algo bastante más grave) y, en consecuencia, tener que pasar por una segunda operación.
Sigo poniéndote más ejemplos: Las mujeres que son operadas de quistes/miomas en los ovarios o parte del útero, si llegan a cierta edad donde ya no está previsto que tengan más hijos, el propio cirujano aconseja a la paciente quitar el útero completo, para que no haya posibilidad de que salga otro mioma, por ejemplo. ¡Oh, dios mío, estos cirujanos sádicos que nos están amputando órganos por diversión! No, realmente lo hacen para evitarte problemas futuros si ya tu útero va a quedar inservible (recordemos que el útero tiene una función, y que llegada a cierta edad no la va a cumplir ya).
Te pondría más ejemplos, pero creo que con el apéndice ya has quedado realmente informado de cómo funciona, y que el ejemplo del útero podríamos utilizarlo de símil a los testículos del perro que no los va a utilizar nunca si su dueño no quiere tener cachorros.
Flash78 escribió:Pues recuerdo que el gato de un amigo se tiraba la escoba despues de que le operasen y seguia con la misma mala leche de siempre. No es un caso aislado y mucha gente aun operando al animal se siguen quejando que no esta tranquilo. Si siguen igual a muchos no les importaria una lobotomia para que estuviera tranquilo.
Si un gato se sigue tirando a la escoba para "zumbársela" es porque no está realmente bien operado. Tengo varios gatos (tres de ellos machos), dos de ellos dejaron de "zumbarse" lo que pillaban una vez fueron castrados, el último fue mal operado y sigue "zumbándose" mi pierna. Para que nos entendamos, no le "vaciaron" correctamente, con ello sí es cierto que está mucho más manso en cuanto a su instinto sexual, pero lo sigue teniendo porque algo queda, evidentemente.
Como amante absoluta de los animales, una de mis mayores preocupaciones a la hora de castrar a los gatos era que les cambiase el carácter. Siempre se ha escuchado que se vuelven más tranquilos, se ponen incluso más tristones, etc, cosa que no quería, ya que a los gatos que cogí los quería tal cual eran, y si me habían salido más revoltosos no iba a pretender jamás que, mediante una operación, cambiasen ese carácter. Puedo decir que el carácter no les cambia, el que sigue siendo revoltoso lo será antes y después, el que sea tranquilo lo seguirá siendo antes y después, el que sea cariñoso lo seguirá siendo antes y después.
Comentaba alguien por ahí que educando a un perro (voy a coger ahora al gato como ejemplo, ya que son animales por igual y a un gato se le puede educar perfectamente como a un perro, de ello doy fe) consigues que no tenga ese instinto sexual, lo cual es una de las mayores tonterías que he leído en mucho tiempo -con todos mis respetos a quien lo dijo-. No puedes educar y eliminar en un animal un instinto, porque es eso: un instinto, algo innato. De hecho, si ese animal no es castrado, evidentemente seguirá teniendo ese instinto sexual, al tú coartarle y prohibirle ese instinto es cuando realmente sufren y se deprimen. ¿Os creéis que cuando un animal tiene ganas de fornicar y se le impide no lo pasa mal?
Todos los que estáis en contra de la castración, espero que tengáis perros y los hayáis cruzado con un montón de perras y que os hayáis hecho cargo de esos cachorros, de todos ellos, y no que realmente los hayáis vendido para sacar unas pelas.
Los que queremos realmente a los animales, aparte de estar a favor de la castración por los motivos que he expuesto (repito: NO por el cambio de carácter en un animal, operar a un animal para eso es una aberración. Doy fe que no cambia el carácter, sino porque el animal realmente no lo pase mal al impedirle un instinto que tiene pero que no se lo podemos permitir) es precisamente para no favorecer el abandono de animales, para nosotros mismos, si queremos otro perro/gato ir a la perrera/asociación oportuna y coger otro que ha sido abandonado.
Os invito a todos a que deis una vuelta por las perreras, veáis en qué estado están todos esos animales: desnutridos, depresivos y cómo se abalanzan a todo aquel que viene nuevo buscando cariño y decidme realmente si preferís tener un cachorro que no ha nacido (ni por supuesto es nada, porque no existe) antes que darle una oportunidad a un perro que va a acabar muerto si alguien no lo acoge.
De todos modos, viendo cómo está derivando el tema, y a pesar de ser una amante de los animales, como ya he dicho y repito, me parece otra aberración comparar a un ser humano y la ablación de clítoris con castrar a un perro. Y eso lo dice alguien que considera a sus animales como un miembro más de la familia, y que también considera que los animales muchas veces son mejores que las personas.
Reincidente escribió:¿¿Tonces la gente que no pueda "hacer caso a sus instintos" tambien debe ser castrada?? Porque tambien sufren..
Sí, de hecho es algo que ellos mismos piden. Muchos violadores piden ser castrados, porque saben que su instinto es superior a ellos (ésa es la diferencia entre un animal irracional y un animal racional, que nosotros, en la gran mayoría de los casos, podemos controlar ese instinto) hay gente que es incapaz, en ese sentido es absolutamente irracional y se guían por su instinto, de ahí que sepan que, a pesar de cumplir la condena correspondiente, de ir a psicólogos, psiquiatras y demás, es imposible que controlen eso, y como saben que no quieren volver a cometer ese error pero son incapaces de controlarlo, piden la castración.
jason garfield escribió:Antes los perros eran super inteligentes, ahora son amebas que no se entera qué ocurre. Qué pasa que adaptáis vuestras opiniones a las circunstancias cuando os interesa ??? Qué mal que está el mundo por Dios...
Un perro no es ni será "superinteligente" nunca, será listo, pero no inteligente, porque un perro es un animal irracional.
Y ya para terminar, contaré el caso de tres perros, dos machos y una hembra. En el caso de los machos, fueron del mismo dueño, primero tuvo a uno, no quiso castrarlo porque "le daba pena", después de pasar meses con dolores terribles producidos por un cáncer en los testículos, tuvieron que sacrificarlo. Tenía 8 años. Después de ello cogió al segundo, también macho. Le aconsejaron que lo castraran, pero creyó que era una coincidencia aquello que le ocurrió al primero, y como le seguía dando pena no lo hizo. Murió también por cáncer de testículos, a la edad de 6 años. Esta vez, al saberse la historia ya del primero y lo mal que lo pasó los últimos meses por intentar alargar un poco su vida, prefirieron quitarle ese sufrimiento y sacrificarlo antes.
En el caso de la hembra (esto fue otro dueño), le aconsejaron operarla y "vaciarla". Pese a que le informaron del alto porcentaje de perras que sufren tumores y cánceres por no operarlas (y que mueren por ello), prefirieron no hacerlo, ya que era una perra que no dejaba que se le acercase ningún macho, así que, como no daba problemas, no la sometieron a la operación. A los 9 años de edad fue operada por salirle un tumor. A los seis meses le volvió a salir, la volvieron a operar, pero esta vez poco se podía hacer, ya que había metástasis. El animal murió pasando unos meses terribles porque se negaron a sacrificarla por si "había una esperanza" (evidentemente no la había, existía una metástasis ya, era esperar a que muriese agonizando). En sus últimos meses de vida era incapaz siquiera de ponerse en pie, había que acercarle el comedero para que pudiese comer y beber.
Ahí queda eso.