Estoy pensando en comprar un adaptador LAN ¿Lo recomendais?

Hola gente. Tengo todas mis consolas conectadas por cable porque siempre busco la mejor calidad de conexion para jugar Online. Como bien sabeis, WiiU no trae puerto Ethernet y estas obligado a jugar mediante Wifi. Me interesaria hacerme con un adaptador LAN si esto consigue hacer mejorar mi conexion ni que sea un poquito y he pensado entre

-El oficial
http://www.amazon.es/Nintendo-Wii-U-Adaptador-Lan/dp/B00BERB8B8/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1398242025&sr=8-3

-Y este otro
http://www.amazon.es/Support-UtechSmart-Ethernet-Chromebook-Specific/dp/B00F41TWAO/ref=sr_1_14?ie=UTF8&qid=1398240597&sr=8-14

La diferencia de precio me da igual. Normalmente me iria a por el oficial de cabeza, pero hace mucho tiempo lei por ahi que daba no se que problemas, que era mas lento o no se que cosas que ya no recuerdo pero que eran negativas

Me gustaria saber que opinais los que sabeis bien del tema. Gracias por adelantado
No conocía el que existiera este adaptador, alguien lo tiene? que tal va?
Brutico escribió:No conocía el que existiera este adaptador, alguien lo tiene? que tal va?

Esta pensado principalmente para quien juegue con la conexion Wifi de la Wii U, y no capte el Wifi de manera correcta, y juegue con lag, con esto al ir por cable mejora muchisimo la conexion.

Ya aviso Sakurai que en Smash será importante buena conexion. (y recomendo comprar el aparatito) XD
Lo recomiendo encarecidamente (el oficial de Nintendo). Desde que lo empecé a usar con la Wii noté la diferencia en rapidez. Ahora lo uso para la Wii U y va igual de bien.

No es que el wifi vaya mal, pero con el adaptador LAN aprovechas mejor la velocidad de tu conexión a internet. Te ahorras cortes esporádicos debidos a las limitaciones del wifi, y las decargas de la eShop son más rápidas.
sidney_bl escribió:Lo recomiendo encarecidamente (el oficial de Nintendo). Desde que lo empecé a usar con la Wii noté la diferencia en rapidez. Ahora lo uso para la Wii U y va igual de bien.

No es que el wifi vaya mal, pero con el adaptador LAN aprovechas mejor la velocidad de tu conexión a internet. Te ahorras cortes esporádicos debidos a las limitaciones del wifi, y las decargas de la eShop son más rápidas.

Pero yo lei por ahi que al menos en el caso de WiiU llegabas a conseguir mejores resultados con el Wifi que con el adaptador LAN oficial. Por eso pregunto a ver si hay algun experto en la materia que me lo confirme o desmienta y si es mejor pillarse otro adaptador que no sea el de Nintendo como por ejemplo el que yo he puesto mas arriba. Yo "confio" en las cosas de Nintendo, pero a lo mejor por el mismo precio uno puede conseguir un cacharro que funcione mejor. La verdad es que no se mucho tampoco y por eso he abierto este hilo
Kanbei Oda escribió:
sidney_bl escribió:Lo recomiendo encarecidamente (el oficial de Nintendo). Desde que lo empecé a usar con la Wii noté la diferencia en rapidez. Ahora lo uso para la Wii U y va igual de bien.

Pero yo lei por ahi que al menos en el caso de WiiU llegabas a conseguir mejores resultados con el Wifi que con el adaptador LAN oficial. Por eso pregunto a ver si hay algun experto en la materia que me lo confirme o desmienta y si es mejor pillarse otro adaptador que no sea el de Nintendo como por ejemplo el que yo he puesto mas arriba. Yo "confio" en las cosas de Nintendo, pero a lo mejor por el mismo precio uno puede conseguir un cacharro que funcione mejor. La verdad es que no se mucho tampoco y por eso he abierto este hilo

No sé donde lo habrás leído (supongo que te refieres al hilo de Neogaf de hace un año), pero mi experiencia es justo la contraria. No todos tenemos la misma conexión, ni el mismo router en casa.
Lo recomiendo mucho, eso sí, el oficial.

Por Wi-Fi la WiiU me va demasiado mal a veces no pilla la conexión, cortes, lentitud, con el adaptador me va perfecta y fluida (ya lo tenía de cuando salió en Wii), aunque claro eso ya es a gusto personal, si te va genial por Wi-Fi y no tienes problemas no veo la necesidad.
Mmm... ya van 2 que os va bien. Empiezo a decantarme por el oficial de Nintendo ya que veo que cumple con su cometido. A ver si sale mas gente a decir algo sobre el tema
Yo lo tengo y la conexión es mas estable que con mi wifi.
La pega que tiene es que funciona sobre usb 2.0 y esto limita la velocidad, algo que no pasa con el wifi N, que pilla mas ancho de banda.
Este hilo te vendrá de perlas: http://www.elotrolado.net/hilo_adaptador-lan-para-wiiu_1833528
Budo escribió:Yo lo tengo y la conexión es mas estable que con mi wifi.
La pega que tiene es que funciona sobre usb 2.0 y esto limita la velocidad, algo que no pasa con el wifi N, que pilla mas ancho de banda.
Este hilo te vendrá de perlas: http://www.elotrolado.net/hilo_adaptador-lan-para-wiiu_1833528

Era ese el hilo que habia leido hace tiempo y al final no saque nada en claro... igual que ahora que lo acabo de leer :P
hombre el wifi al ser N tiene mas ancho de banda que el adaptador Lan usb 2.0 de 100mbps.

Pero, el gran PERO, cuándo juegas online no importa tanto el ancho de banda sino la LATENCIA. Y la latencia de una conexión ethernet cableada es muy intefiorar a la latencia de un adaptador WiFi por mas N que sea.

En tu caso es mejor la conexión por cable.
Yo lo tengo desde el primer día que compré la Wii U y no me ha dado ningún problema de conexión nunca. La verdad es que estoy muy contento con el aparatito, y eso que lo compré de segunda mano.
Pues parece ser que la eleccion a tomar es el adaptador (hasta el mismo Sakurai lo ha dicho en el ultimo direct)

Mi miedo real era que pudiese dar problemas en la latencia por ejemplo, que tal y como dice el forero AntoniousBlock es lo mas importante. Como yo habia leido por ahi (en el hilo que han puesto mas atras) que hasta daba problemas en ese aspecto, pues tenia ese temor de que fuese por culpa del adaptador LAN oficial que pudiese ser una chapuza

¿Entonces me voy a por el adaptador LAN oficial? ¿Funciona perfectamente y no da mas latencia que el WIFI tal y como se llego a comentar en ese hilo?
creo que deberias probar a ver que tal te va con wifi,y si te da problemas te pillas el cacharro
Yo lo tengo y va de lujo.
Lo ideal sería una comparativa por parte de los que ya lo tienen, jugando online con y sin él, a ver los resultados. Prefiero gastarme los 15 euros en un juego que en un aparato si la mejora va a ser de un 10-15%.
Gracias a este post he pedido el adaptador LAN oficial de Nintendo a Amazon, andaba detrás de él pero estaba agotado en todos lados y sino lo vendían por casi 30€.

En mi caso el problema viene de mi router Netgear Cg3100 de Ono, que la conexión Wifi al haber microcortes me tiraba de partidas online al Monster Hunter 3 Ultimate de Wii U y otros juegos como FIFA 13 se cuelgan a menudo en el menú inicial ya que automáticamente intenta conectar a los servers de EA para estadísticas y demás. Sé que me va a hacer lo mismo para cuando llegue Mario Kart 8 por lo cual mi solución era cambiar de cable router pidiendo uno a Ono, poner uno antiguo Thomson por USB al PC o adquirir un adaptador LAN para Wii/Wii U barato.

Este lunes si Amazon cumple sus plazos ya lo tendré en casa así que espero que desaparezcan mis problemas en cuanto a sufrir desconexiones esporádicas jugando online, cuelgues de juegos debido a microcortes y ver vídeos decentemente en la eShop. Espero darte buenas noticias [poraki] .
vaig escribió:Gracias a este post he pedido el adaptador LAN oficial de Nintendo a Amazon, andaba detrás de él pero estaba agotado en todos lados y sino lo vendían por casi 30€.

En mi caso el problema viene de mi router Netgear Cg3100 de Ono, que la conexión Wifi al haber microcortes me tiraba de partidas online al Monster Hunter 3 Ultimate de Wii U y otros juegos como FIFA 13 se cuelgan a menudo en el menú inicial ya que automáticamente intenta conectar a los servers de EA para estadísticas y demás. Sé que me va a hacer lo mismo para cuando llegue Mario Kart 8 por lo cual mi solución era cambiar de cable router pidiendo uno a Ono, poner uno antiguo Thomson por USB al PC o adquirir un adaptador LAN para Wii/Wii U barato.

Este lunes si Amazon cumple sus plazos ya lo tendré en casa así que espero que desaparezcan mis problemas en cuanto a sufrir desconexiones esporádicas jugando online, cuelgues de juegos debido a microcortes y ver vídeos decentemente en la eShop. Espero darte buenas noticias [poraki] .

Mira, pues indirectamente ya he ayudado a alguien. Me parece que tambien me lo voy a comprar viendo que a tanta gente le va bien. Ademas yo confio en el cable y lo prefiero antes que el Wifi. Las dudas las desperto aquel hilo que han puesto mas arriba. Espero tu opinion tambien a ver que tal te va
una pregunta, el precio que has puesto del oficial esta en 15euros, es su precio habitual o es una oferta? igual lo compro la semana que viene pero me da miedo que suba mucho! aparentemente no parece una oferta, prefiero preguntaros :cool:
Budathecat escribió:una pregunta, el precio que has puesto del oficial esta en 15euros, es su precio habitual o es una oferta? igual lo compro la semana que viene pero me da miedo que suba mucho! aparentemente no parece una oferta, prefiero preguntaros :cool:

La verdad es que no se cual es el precio standar, pero en 2008 yo lo compre para Wii y me costo cerca de los (creo) 40 euros. Tuve que devolverlo porque no me iba (no tuvo nada que ver con el adaptador, era el cableado que me puso la timofonica que la hicieron con el culo). Luego me compre un router
Yo tengo uno de wii que he recuperado, pero de momento al ponerlo lo detecta pero no se conectaa internet. Estoy actualizandola por wifi de la version 1.0 a la 4.0 por que me suena que leí que en las primeras versiones no funcionaba bien sin actualizar.

saludotesss
neorasagi escribió:Yo tengo uno de wii que he recuperado, pero de momento al ponerlo lo detecta pero no se conectaa internet. Estoy actualizandola por wifi de la version 1.0 a la 4.0 por que me suena que leí que en las primeras versiones no funcionaba bien sin actualizar.

saludotesss

Ok, pues ya diras algo. Yo seguramente me pille hoy por amazon el oficial, aunque aun estoy con la duda de si el oficial o mejor otro no oficial como el que puse al inicio de la pagina
neorasagi escribió:Yo tengo uno de wii que he recuperado, pero de momento al ponerlo lo detecta pero no se conectaa internet. Estoy actualizandola por wifi de la version 1.0 a la 4.0 por que me suena que leí que en las primeras versiones no funcionaba bien sin actualizar.

saludotesss

Yo hice la primera actualización con el adaptador LAN de Wii y no tuve problemas.
Acabo de conectar el adaptador LAN oficial de Nintendo y no hay color. Hay que configurar la conexión por cable desde el menú ajustes de Wii U y ponerla como conexión preferente.

De momento todo va mucho mejor, incluso los videos de la eShop ya no se cortan y todo carga más rápido y fluido. Luego probaré el modo online de algún juego, pero de momento 100% recomendado por 15€ que me ha costado en Amazon.
Antes de que alguno más lo compre... ¿habéis pensado en mirar la configuración de vuestro router a ver si os permite modificar la calidad del servicio (QoS en las interfaces de configuración, te permite cambiar las prioridades para unos servicios o unos dispositivos concretos, en resumidas cuentas) y asignar prioridad a según qué paquetes/interfaces/puertos?

En mi pueblo, en casa de mis padres, con conexión tercermundista de 3 Mb, me dió por probar el Wii Sports Club, con erótico resultado, que digaaaa, con fatídico resultado. Lag y más lag (muy comprensible).
Inmediatamente me fui a la interfaz de configuración del router y veo que en opciones avanzadas me deja tocar la QoS, la activo, por defecto se ponen primeros (más urgentes) las llamadas (van por VoIP) y los vídeos. Nada, fuera todo eso, me configuro la línea más prioritaria con la MAC de la Wii U y a hacer la prueba de fuego.

No os voy a decir que perdiera el lag completamente, pero tuve muy poco, podría contar con los dedos de una mano, y me sobran, las veces que tuve lag, que eso con esta bendita conexión que tengo aquí es un gran avance. En mi piso, con 50Mb, tiene que ir sin cortes (al menos el Wii Sports Club XD)

Mirad a ver si vuestro router os deja hacer esto antes de comprar nada. Con el Smash no sé que ocurrirá, prometo hacer pruebas con el Mario Kart, también las iba a hacer con el NBA 2K13, pero los graciosetes de 2K han cerrao los servers [uzi]
Aquí otro que está por comprarlo, aún no he probado el online, pero demo que bajo demo que se corta la descarga varias veces (se queda unos segundos sin subir los mb y acaba tirando error, luego siguen sin problemas pero se cortan y si pasa eso con el online tiene que ser mortal). He probado a cambiar el canal del router varias veces y nada, siguen cortandose. Voy a probar a poner ip fija y meterla en el dmz del router, si sigue igual a comprar el adaptador. ¿Hay alguna web o tienda donde esté barato? Sólo lo veo por 20 (en Amazon ya es otra tienda la que lo vende) y duele pagarlos por algo que debería venir de serie con la consola (no el adaptador que además no será gran cosa al ir por usb 2.0, digo el puerto que debería haber estado en la propia consola).
Dauragon85 escribió:Aquí otro que está por comprarlo, aún no he probado el online, pero demo que bajo demo que se corta la descarga varias veces (se queda unos segundos sin subir los mb y acaba tirando error, luego siguen sin problemas pero se cortan y si pasa eso con el online tiene que ser mortal). He probado a cambiar el canal del router varias veces y nada, siguen cortandose. Voy a probar a poner ip fija y meterla en el dmz del router, si sigue igual a comprar el adaptador. ¿Hay alguna web o tienda donde esté barato? Sólo lo veo por 20 (en Amazon ya es otra tienda la que lo vende) y duele pagarlos por algo que debería venir de serie con la consola (no el adaptador que además no será gran cosa al ir por usb 2.0, digo el puerto que debería haber estado en la propia consola).

Amazon lo tiene por menos de 15€. Vendido y enviado por Amazon. Yo he hecho mi pedido hoy mismo.
Edito: cuando hice el pedido esta tarde lo tenían en stock. Me he fijado mejor y están reponiendo.
zantzue escribió:
Dauragon85 escribió:...

Amazon lo tiene por menos de 15€. Vendido y enviado por Amazon. Yo he hecho mi pedido hoy mismo.
Edito: cuando hice el pedido esta tarde lo tenían en stock. Me he fijado mejor y están reponiendo.

Yo también lo he comprado (el lunes hice el pedido) y han adelantado la fecha de entrega porque antes ponía de 2 a 4 semanas y ahora lo entregan este viernes o el lunes.
Yo no tengo adaptador ni he tenido hasta hace poco problemas con el WiFi de Wii U (las últimas dos compras de la eShop, Child of Light y el Batman AO Blackgate sí que me tocaron las narices, porque cada 30 o 35 megas se cortaba la descarga y tenía que reanudarla manualmente).

Como no juego gran cosa online no me voy a pillar de momento el adaptador, pero a quien esté pensándoselo, se lo recomiendo sin dudar. La conexión por WiFi no compite ni de lejos con la estabilidad del cable de red de toda la vida. No hay color.
bartletrules escribió:Yo no tengo adaptador ni he tenido hasta hace poco problemas con el WiFi de Wii U (las últimas dos compras de la eShop, Child of Light y el Batman AO Blackgate sí que me tocaron las narices, porque cada 30 o 35 megas se cortaba la descarga y tenía que reanudarla manualmente).

Como no juego gran cosa online no me voy a pillar de momento el adaptador, pero a quien esté pensándoselo, se lo recomiendo sin dudar. La conexión por WiFi no compite ni de lejos con la estabilidad del cable de red de toda la vida. No hay color.

Ya pero hay que tener en cuenta que el adaptador este es un apaño que va por usb 2.0 (que está muy limitado), no es el cable a la consola directamente que sería lo ideal. En mi caso creo que probaré el online del MK8 y si va bien me quedaré con el wifi., si hay cortes o mucho lag habrá que comprar el adaptador.
Dauragon85 escribió:
bartletrules escribió:Yo no tengo adaptador ni he tenido hasta hace poco problemas con el WiFi de Wii U (las últimas dos compras de la eShop, Child of Light y el Batman AO Blackgate sí que me tocaron las narices, porque cada 30 o 35 megas se cortaba la descarga y tenía que reanudarla manualmente).

Ya pero hay que tener en cuenta que el adaptador este es un apaño que va por usb 2.0 (que está muy limitado), no es el cable a la consola directamente que sería lo ideal. En mi caso creo que probaré el online del MK8 y si va bien me quedaré con el wifi., si hay cortes o mucho lag habrá que comprar el adaptador.

Hombre sí, pero la mayoría de problemas con WiFi vienen de la cobertura que oscila, del lag excesivo o de los cortes, y eso es precisamente lo que de todas todas, te corrige el adaptador.

Lógicamente, no vas a tener el rendimiento de una tarjeta Ethernet Gigabit nativa, pero para el uso de Wii U tampoco creo que muy sea necesaria.

Son las pequeñas chorradas de Nintendo que nos vuelven locos a muchos. ¿Cuánto podía costarles meter una mísera tarjeta de red en la placa -o una salida óptica con codificación Dolby, o bla bla bla-, cuántos céntimos de euro por unidad?

Pero en fín, no queda otra que aguantarse. Por suerte, haciendo sus juegos son unos cracks y compensan, que si no...
En principio no tengo lag con el MK7 de la 3DS , y el COD me va a tope de rayas en WiiU , asi que no creo que tenga problemas con el wifi del MK8. Todo depende de la conexion de cada uno . Por wifi el portatil me da un ping de 25 ms .... Si veo que empiezo con problemas ... Pues pensare el apaño del adaptador.
- Yo me lo he pillado en amazon.es por poco más de 14 euros, quiero jugar al mk8 a tope de mi conexión. Si poneis prueba de 1 mes gratuita del servicio premium os lo llevan a casa gratis por seur o mrw (antes de que finalice el mes, lo quitais y ya esta)

http://www.amazon.es/gp/product/B00BERB8B8/

- PD: El wifi siempre irá bien, pero nada que ver con conexión por cable directa del router.
Se supone que por cable siempre irá mejor que por wifi. A ver si me llega el pedido de Amazon y puedo comparar.
Yo tengo problemas con el WiFi en mi uso diario (he tenido que poner un repetidor de señal en el salon) y sin embargo el online del Mario Kart Wii y el de Wii Sports Club me va como la seda. No deberia preocuparme entonces, ¿no?
Mi conexión es una bazofia, estoy al final de la linea no, más allá, para mi es imposible jugar a nada online y siguen pasando los años y nada de fibra, y eso que estoy en Malaga capital, así que conmigo no contéis para patearos el culo al Mario Kart 8. [snif]
Bueno comprado el adaptador oficial en amazazon por menos de 15 y puesto en casa
En mi caso la wii u va perfectamente por wifi, pero he comprado el adaptador para conectarla via lan al portatil con pincho wifi por cable cruzado y funciona a la perfeccion
por mi experiencia mire el ping que tenia con mi conexión que es 10 de bajada y 0,7 de subida con ping en pc de 91ms

wifi= 160ms

apatador lan= 129ms

en mi opinión no hace maravillas pero al menos ya estoy en el limite para poder jugar medio decentemente
Don_Boqueronnn escribió:Mi conexión es una bazofia, estoy al final de la linea no, más allá, para mi es imposible jugar a nada online y siguen pasando los años y nada de fibra, y eso que estoy en Malaga capital, así que conmigo no contéis para patearos el culo al Mario Kart 8. [snif]

Worst excuse ever.

A ti lo que te pasa es que no quieres que te crujamos [sati]
En su día me compre el USB wifi de nintendo para la ds y hasta la fecha lo he aprovechado para la DS-wii y 3ds.
http://dsmedia.ign.com/ds/image/article ... 36-000.jpg
sabéis aunque me imagino que si, si sirve también para wiiu?
Estoy ahorrando para comprarmela, pero bueno para ir sabiendolo
Dangaioh escribió:En su día me compre el USB wifi de nintendo para la ds y hasta la fecha lo he aprovechado para la DS-wii y 3ds.

¬_¬ pero...para Wii U no necesitas adaptador WiFi...
pantxo escribió:
Dangaioh escribió:En su día me compre el USB wifi de nintendo para la ds y hasta la fecha lo he aprovechado para la DS-wii y 3ds.

¬_¬ pero...para Wii U no necesitas adaptador WiFi...

y como me conecto a internet?
yo en casa no tengo wifi, tengo internet por cable y yo les mandaba la señal wifi con el usb wifi de nintendo conectado al pc
Dangaioh escribió:yo en casa no tengo wifi, tengo internet por cable y yo les mandaba la señal wifi con el usb wifi de nintendo conectado al pc

Aaaaaaah...vale...pensaba que eso era un receptor WiFi, no un "generador". Vale, vale, siendo asi, imagino que si que funcionara
pantxo escribió:
Dangaioh escribió:yo en casa no tengo wifi, tengo internet por cable y yo les mandaba la señal wifi con el usb wifi de nintendo conectado al pc

Aaaaaaah...vale...pensaba que eso era un receptor WiFi, no un "generador". Vale, vale, siendo asi, imagino que si que funcionara

si es así, en su día lo fabricaron para ds pero el vendedor me dijo que también varía para wii
viendo que también me sirve para mi 3ds pues me imagino que también valdrá para wiiu, pero por si las moscas
preguntaba, no sea que tire a comprar y me de el zasca con el mario kart XD

un saludo
Bueno, pues yo ya he recibido mi adaptador y ayer hice unas pruebas. Os pongo los resultados para que cada uno saque sus conclusiones.

WIFI:

Imagen
101 ms
Imagen

CABLE:

Imagen
39 ms
Imagen

Las webs son las que he podido encontrar en google que funcionen desde el navegador de la WiiU. En el caso de bandwidthplace, he podido seleccionar en ambas pruebas el servidor de Frankfurt.

Por experiencia personal de ayer, con la consola a 1 metro del router, en lo que sí he notado mejoría con el cable es en estabilidad; los test por wifi más de una vez no me terminó de hacerlos y los tuve que repetir. Por lo demás, la latencia es lo que mejora también un poco.

Un saludo!
44 respuestas