Antes de que alguno más lo compre... ¿habéis pensado en mirar la configuración de vuestro router a ver si os permite modificar la calidad del servicio (QoS en las interfaces de configuración, te permite cambiar las prioridades para unos servicios o unos dispositivos concretos, en resumidas cuentas) y asignar prioridad a según qué paquetes/interfaces/puertos?
En mi pueblo, en casa de mis padres, con conexión tercermundista de 3 Mb, me dió por probar el Wii Sports Club, con erótico resultado, que digaaaa, con fatídico resultado. Lag y más lag (muy comprensible).
Inmediatamente me fui a la interfaz de configuración del router y veo que en opciones avanzadas me deja tocar la QoS, la activo, por defecto se ponen primeros (más urgentes) las llamadas (van por VoIP) y los vídeos. Nada, fuera todo eso, me configuro la línea más prioritaria con la MAC de la Wii U y a hacer la prueba de fuego.
No os voy a decir que perdiera el lag completamente, pero tuve muy poco, podría contar con los dedos de una mano, y me sobran, las veces que tuve lag, que eso con esta bendita conexión que tengo aquí es un gran avance. En mi piso, con 50Mb, tiene que ir sin cortes (al menos el Wii Sports Club
)
Mirad a ver si vuestro router os deja hacer esto antes de comprar nada. Con el Smash no sé que ocurrirá, prometo hacer pruebas con el Mario Kart, también las iba a hacer con el NBA 2K13, pero los graciosetes de 2K han cerrao los servers