Estoy pensando en comprar una Dreamcast...

...pero no me acabo de decidir.

¿Cual es el precio máximo que pagaríais por ella?

He visto alguna unidad teóricamente nueva por unos 70€ ¿es buen precio?

¿Cuales son sus mejores juegos?

¿Puede ejecutar homebrew y copias de seguridad? ¿Necesita algún chip o similar?

¿Alguna otra cosa digna de mención?

Gracias y saludos.

[beer]
1.- El precio máximo que deberias pagar por ella depende en gran medida de el acceso que tengas a otras consolas. Creo que si tienes consolas de ultima generacion, o incluso una PS2 y jugaras con ellas la mayor parte del tiempo, una DC por 70 € es un capricho caro. En cualquier caso, cada uno tiene un poder adquisitivo y lo importante es si de verdad vas a utilizar la consola a menudo.

2.- Hilos con los mejores juegos los encontraras por aqui a puñaos. Yo te recomiendo F355 Challenge, Virtua Tennis 2 y Shenmue, pero juegos buenos de DC hay montones.

3.- Puedes ejecutar Homebrew y jugar con tus Backups sin necesidad de instalar ningun chip ni nada que se le parezca.

4.- Uno de los grandes activos de la consola es que hay un buen numero de sceners trabajando hoy en dia para ella. Hace poco salieron una serie de herramientas 3D con las cuales los programadores podrian acceder a mas potencia de la GPU de la consola y utilizarla en sus proyectos. Estamos todos a la espera de noticias al respecto. Los rumores apuntan a emulacion perfecta de Neo Geo CD y proyectos para emular PSX mejor de lo que lo hace Bleemcast.

Si te pueden vender un par de pistolas y un volante, la experiencia de juego aumenta mucho. El mando no ayuda para nada en juegos como F355. Y juegos de pistola hay 2 o 3 muy buenos.

Un Saludo.
No lo pienses, hazlo :P

Pd:En la consola debería poner:"Peligro, consola con altas posibilidades de tenerte enganchado,no usar al menos que estes seguro de acabar siendo un dreamer.Sus juegos, enamoran"

Sino, cuando lo pruebes, ya verás ya...como shenmue no te deja indiferente, partidas multi al zombie revenge tmp, y el phantasy star en online, menos. Es la mejor consola que ha pasadopor mis manos. Comprala ya!
Sobre los juegos tiene como joyas como Ikaruga, JetSetRadio, los Shemues y un monton de juegos de lucha. Ya me la compré hace unos meses y es una consola que me encanta.
Yo solo te voy a decir que una unidad nueva por 70€ es una ganga OJO!!! Si es nueva de verdad!!! Yo la compraria sin durarlo y ya tengo 4 dreamcast´s (2 japos y 2 euro).

Ademas si te pones a echar numeros serian 70 de la consola mas 20 que te gastes en mandos, vibra y memos. Por menos de 100€ se abre ante ti un mundo de posibilidades y si te gustan los shooters por descontado es tu consola, tambien tiene un buen catalogo de juegos de peleas y para mi lo principal, juegos de 5 minutos o juegos de inmersion total tipo shenmue... pero de los juegos ya han hablado suficiente los demas...
Es una consola excelente, yo encontré un pack chulo a buen precio, y la verdad que estoy disfrutando bastante, con juegos como Ecco o el Samba de Amigo, el MSR... Es un consolón
Muchas gracias por toda la info. De verdad.

Otra preguntilla. ¿Los juegos de Saturn son compatibles?

¿Que accesorios para esta merecen la pena, aparte de los que me ha comentado Eleven?

Otro saludo.
¿Los juegos de Saturn son compatibles?

NO

¿Que accesorios para esta merecen la pena, aparte de los que me ha comentado Eleven?

Pillate alguna pista de baile y el DDR. La caña de pescar tambien esta muy bien.
Disculpadme por hacer las preguntas de una en una, pero me es que me van surgiendo nuevas dudas.

¿Merece la pena el teclado? ¿No tienen rumble mode todos los mandos?

Saludos y gracias a todos.

[beer]
No, no merece la pena el teclado la verdad, a no ser que vayas a darle al Tipping of the Dead y si, todos los mandos tienen rumble, básicamente por que hay que comprarlo aparte.
efectivamwente, el rumble se compra a parte, y la vibración, desde mi punto de vista, es muchjo mejor al dualshock, es mucho mas suave. no es tan basta. se ntoa pero no molesta.

Lo del teclado...si juegas al phantasy star en online si...sino no creo que te haga falta. Un saludo!
Si te gustan los juegos de lucha y te pillas unos cuantos un accesorio recomendable es el Arcade Stick ;) Ademas q te sirve xa juegos como el Virtua Striker 2, Virtua Tennis y alguno mas x ahi
Un timo que voy a avisar a ebay ya que está vendiendo copias piratas.
caro de narices...son COPIAS DE SEGURIDAD EJEM EJEM...y ni un solo origninal, por lo que tiene hay yo le daría como muy mucho 80€ y porque tiene caja pero teniendo en cuenta que tuviera instrucciones y plasticos orgiinales..sino, las copias "de seguridad" no tienen ningun valor...las puedes encontrar mucho mas baratas :) un saludo

Pues bastante caro teniendo en cuenta lo q tiene. Ademas es q copias de seguridad no te merecen la pena xk la mayoria es posible q ni te funcionen. Pero vamos excesivamente cara. Para mi gusto solo aprovechable la consola, los mandos y los Dream ons como mucho.
No a ver, no son copias de seguridad, son copias piratas claramente, las cosas como son ¬¬.
jajaj Scatsy esque yo no quería ser tan directo xD
Scatsy escribió:No a ver, no son copias de seguridad, son copias piratas claramente, las cosas como son ¬¬.

Bueno ya, supongo q el tb lo sabra. Pero vamos es q no me gusta acusar xo como ya se ha echo. Ese tio te vende copias PIRATAS a precio de oro.

Sigue buscando q creo q hay mejores ofertas ;)
Al final he localizado una unidad (un pack básico) a estrenar y por 124 euros la tengo en casa.

¿La compro? ¿Es aceptable?

Gracias por vuestros consejos y paciencia.
Supongo q el pack basico te refieres a la consola, mando y cables. No se por muy nueva q este a mi me sigue pareciendo cara. Si luego te quieres pillar mas cosas de accesorios y con juegos x pocos q te pilles y aun estando baratos se te va a ir por un pico. Y pudiendote gastar la mitad aproximadamente en la consola yo no lo haria.
¿Una Dreamcast a estrenar?
Eso pone en el anuncio. Aunque raro, supongo que sera verdad.

A los que decís que se puede encontrar mas barata y en buen estado...¿podrías darme alguna pista donde buscar? Porque en este foro no he visto demasiadas ofertas. :(

Un saludo.
hombre 70 euros es muy caro... yo me compre la mia con muy poco uso la lente y alejada del polvo y fue en ebay.
Cuanto estariais dispuestos a pagar por esta:

· Caja Completa en perfecto estado
· Instrucciones
· Consola
· 1 Mando
· 1 Visual Memory
· 1 CD Boot (Para poder usar copias)

Juegos (Copias de seguridad):

· Metropolis Street Race
· Dead or Alive 2
· Sega GT
· Resident Evil Code Veronica (2 Cd's)
· Virtua Tennis
· Virtua Strike 2
· 18 - Wheller
· VP Nishing Point (Autoboot)
· Shemmce ( 3 Cd's)

Internet (Cable necesario incluido):

· Internet Browser Disk
· Navigator Internet
· Software de Navegación por Internet

Demos jugables y movies:

· Dream on (Volume 2)
- Demos: Virtua Tennis, Gauntled Leyends y F1 Grand Prix 2
- Movies: Virtua Athlete,Aerowings 2 y Powerstone 2

· Dream on (Volume
- Demos: Dave Mirra BMX, Ducati World, Sega Extreme Sports, Sega Swirl y Virtua Tennis
- Movies: LeMans 24H y Fightingpers 2

· Dream on (Volume 11)
- Demos: Wacky Races, Super Magnetic Neo,Tonny Commander y Summer Demo
- Movies: Virtua Tennis, Space Channel 5, Marvel Vs Capcom y NHL 2K

· Dream on (Collection 2)
- Demos: Sonic Adventure, Ready 2 Rumble, Rayman 2, Buggy Heat, Snow Surfers, Incoming, Red Dog y Toy Commander
- Movies: NBA 2K, Soul Calibur, Crazy Taxy, Virtua Striker, Tomb Raider, VRally2, Deadly Skies.
60€ como muchisismo, cuando mires precios nunca mires los precios de las copias piratas por que no valen nada y tampoco mires los navegadores que los envian gratis todavia, sobre las demos... pfs 1€ cada una xD.
Pikacho por si te interesase yo he puesto a la venta mi DC (en su dia fue un regalo y se apenas 2 dias) viene con su caja original manuales, mando y memory) y tb tengo el Shemue 1 solo usado una vez, con su caja de carton y manuales correspondiente.
Si estas interesado mandame un MP o dime algo por aqui.
Saludos.
LaNZ, yo estoy interesado en tu Dreamcast. ¿Por cuanto la vendes? ¿Puedes poner fotos? Gracias
hablar por privado, que como os vean los moderadores os lo chapan y a lo mejor os bannean del foro de DC. Un saludo.
LaNZ, hablamos por privado. melovampire, gracias por avisar ;).
Pikacho no te desesperes y sigue buscando q no tardara mucho en aparecer algo bueno. Aqui o en Ebay q yo creo q es donde la encontraras y como te han dicho arriba valora solamente la consola, accesorios y posibles juegos originales q pueda llevar. Y q la consola no tengo reseteos ni demas. Si eres coleccionista q venga con la caja la consola y demas. Pero el resto es pura paja.

Un saludo.
30 respuestas