Estoy pensando en comprarme el Shenmue...

...y me gustaría que me aclaraseís una duda: he leído en varias reviews extranjeras que el juego en algunos momentos se hace aburrido (por los tiempos de espera para quedar con un personaje adecuado,etc), ¿es esto cierto?.

El caso es que he encontrado una tienda dónde lo venden precintado (a 60 euros en pleno 2006!!), y me estoy pensando si lo compro o no. He visto vídeos que parecen interesantes; pero lo de tener que matar el tiempo entre cita y cita jugando a minijuegos, no me acaba de convencer. Y son 60 euros...

Ayuda, please!!
60 € me parece muy caro. Yo lo compré de segunda mano hace casi 2 años por 12€
El juego está tremendo lo que he visto. Todavía no lo he cogido con fuerza, siempre me surge algo y no puedo jugarlo tranquilo. Alguna vez tengo que ponermelo en serio desde el principio.
bueno, el tener que esperar un tiempo para hablar con alguien era /es parte del realismo que se le quiso dar al juego. la intencion era rproducir el realismo de la vida de ryo y de los demas elemntos con sus dias y noches, apertura de locales segun horario, ect. ten en cuenta que el tiempo es mas rapido que la vida real y tampoco tienes que esperar tanto. esto es algo que se suprimio en la segunda parte pudiendo hacer transcurrir el tiempo mas rapido para hacer cierto acontecimientos necesarios.
de todas formas no lo veas como algo negativo ya que puedes disfrutar del juego mas. recorriendo la calles y hablando con la gente, entrando en las tiendas y deteniendote en observar la calidad del juego y su detralles.
por otra parte 60 euros me parece una pasada, si eres muy friki y lo quieres precintado para conservarlo, hazlo. si no tienes mercadillo de segunda mano, ebay, ect donde lo podras conseguir mucho mas barato.
el juego merece la pena, esta muy bien hecho, es divertido si te gusta este tipo de juegos y lo mejor es que lo compruebes tu mismo. si te gusta ya veras como buscas la segunda parte, para mi mejor y tan imprescindible como la primera (y mas cara).

mi consejo es C O M P R A T E L O. punto pelota.
No te lo pienses mucho mas. Si lo que has visto te ha gustado a por el. Otra cosa es el precio. Aunque me parece un poco caro esta bien para un juego precintado(ten en cuenta que son 3 gd´s). Yo en tu lugar ni me lo pensaria. A por el. Merece la pena , en serio.
Yo pagaría 60 € si es realmente nuevo, por que se juntan dos factores, el ser nuevo y el ser un buen juego, pero como hay mucha gente que vende reprecintados es como para no fiarse y de segunda mano lo vas encontrar a muy buen precio, en algunas ocasiones como nuevo y pagando 60 € casi (o sin casi) puedes conseguir el I y el II.
a mi aun me gustaria saber si a habido algun juego de ps2/xbox/gc mas real y mas adictivo q este. Aun estoy buscandolo, y ya llevo 5 años...

P.D: shenmue 1 y 2 x 60 euros? Tan poco vale el shenmue 2 eu? (y yo q pensaba q se vendia x 60..)
pues el valor depende. en los foros de compraventa en los que la gente valora lo que vende suele estar caro, en segun que sitios esta barato. donde solo se le concede el valor economico por edad suele estar mas barato. yo lo compre cuando salio a 36 euros y despues lo vi en un cash and convers (o algo asi se llama) por 10 euros e incluso algun forero he leido que lo encontro en esos montones de juegos de liquidacion por 3 euros.
normalmente esta mas caro.
Por 60€ me lo compraria si fuese imposible conseguirlo por nigun otro medio o si fuese a formar parte de mi coleccion bien precintadito en una vitrina...
En ebay por por foros de compra venta lo encontraras por no mas de 30€ de segunda mano. Y que sea de segunda mano no significa que este en malas condiciones.

Es un gran juego, asi que no te lo pienses y buscalo. Eso si, si no te importa gastarte mas dinero y no tener que preocuparte de buscarlo, compralo en esa tienda...
Simplemente: no tener Shenmue es un sacrilegio.
Robin Mask escribió:P.D: shenmue 1 y 2 x 60 euros? Tan poco vale el shenmue 2 eu? (y yo q pensaba q se vendia x 60..)

¿De segunda mano y en buen estado?, si, es totalmente posible; incluso por menos, y es que mucha gente no tiene ni idea de lo que vende.

Por cierto, ¿no había dicho alguien que en algún Corte Ingles habían liquidado en packs de 10 € el Shenmue + Grandia II + Skies of Arcadia?
Gracias a todos por contestar! Creo que lo buscaré primero en algún otro sitio dónde este más barato (y si no no me quedará más remedio que pasar por el aro y pagar 60 euros :-( )

Gracias pekeitor por aclarar mi duda acerca del tiempo. Creo que de esa manera entonces se me pasará volando (soy fan de las aventuras gráficas, así que me encanta investigarlo todo, todo).
bnwim escribió:Por cierto, ¿no había dicho alguien que en algún Corte Ingles habían liquidado en packs de 10 € el Shenmue + Grandia II + Skies of Arcadia?

De eso hace mucho no? O_o

Saludos!
jeanclaude escribió: (soy fan de las aventuras gráficas, así que me encanta investigarlo todo, todo).

Pues éste es tu juego,te encantará seguro:-)
kiwoore escribió:
De eso hace mucho no? O_o

Saludos!

Por supuesto :)
bnwim escribió:
Por supuesto :)

Esk me estrañaba k los encontraseis a esos precios a día de hoy x'D Y más aun precintados.

Saludetes!
Por lo que pude probarlo hasta que petó la partida en la memory me parecio un juego alucinante e increible que lo estuviera moviendo una DC, no he jugado cuanto apenas desde entonces ya que me parece que tendré que invertir muuuucho tiempo en él, tiempo del que ahora no dispongo. Pero después de catar el 1º me compré sin dudar el 2º, si los juego mañana pues mañana y si es dentro de 10 años pues dentro de 10 años.
Conclusion, tu DC te lo agradecerá pero 60 euros me parece un poco caro.
Salu2
Estoy pensando conseguir el shenmue 2 para mi xbox ya que mucha gente dice que esta buenisimo pero tengo un par de dudillas:

1.- ¿Segun que el 2 no tiene un final final ¿es tan malo eso?.
2.- ¿Tengo que saber que paso en el primero o juegarlo para disfrutar de lleno el dos?.
3.- ¿Cuanto tardas en acabartelo?

Saludos y gracias.
pepe2004 escribió:Estoy pensando conseguir el shenmue 2 para mi xbox ya que mucha gente dice que esta buenisimo pero tengo un par de dudillas:

1.- ¿Segun que el 2 no tiene un final final ¿es tan malo eso?.
2.- ¿Tengo que saber que paso en el primero o juegarlo para disfrutar de lleno el dos?.
3.- ¿Cuanto tardas en acabartelo?

Saludos y gracias.

1.-No es malo, a mi punto de vista solo me dejo esperando a una hipotetica "tercera" parte :_P
2.-Es muy muy reconmendable jugar al 1 primero para asin llegar al dos con ancias de venganza :-|
3.-Depende de tí (Digo que si te pones a recorrer toda HongKong y las islas bueno tienes pa rato xD)
4.-Internet Explorer 7 = Mozilla Firefox 1.5.0? pero como dices que el pandafuego es una coladora [sati] [angelito]

Saludos :-|
Gracias elneocs. Estaba checando en la web y encontre esta peticion para el shenmue tres:

http://www.petitiononline.com/shen1986/petition.html

37,000 firmas!!! [flipa] no sabia que llegaran a conseguirse tantas en las peticiones :)
En mi opinion si dreamcast tiene un juego bandera ese es Shenmue...el mayor must have de esta consola al menos para mi ^^
¿queee??? un dreamer sin shemmue??? pero si es nuestro orgullo!!!
solo por este juego merece la pena que dreamcast exista!!
sega se arruino,pero antes de hacerlo nos dejo este precioso legado...y el shemmue 2!! lastima que el shemmue 3 no tuviera tiempo!!! [poraki]
Yo tengo un Shenmue japonés y el Shenmue II PAL... :-|

Aunque caerá un I PAL... :)
Para jugar a Shemmue solo debes tener claro una cosa:
No es un videojuego normal, aquí vives de verdad con todas sus consecuencias, no te creas que destruyes un barril y te sale un pollo asado que coges y te rellena media vida. Aqui tienes que trabajar, tienes que dormir, tienes que mantener conversaciones con gente, tienes que aprender a hacer cosas.
Lo peor de este juego con diferencia es que no se cuando podremos seguir la aventura...
Os imaginais a Revolution con su mando... os imaginais las posibilidades... [looco] [looco]
23 respuestas