Lo que pasa con la carrera es que es laboralmente inútil. Pero eso ya deberías saberlo, o por lo menos intuirlo.
Pero otra cosa es SABERLO de verdad, desde un planteamiento realista; tu haz el cálculo de lo que te va a costar la carrera en tiempo y dinero y luego pregúntate "puedo permitirme un mínimo de 4 años y X dinero en algo que difícilmente va a mejorar mi futuro laboral?". Es tan simple como eso. Yo creo que si pudieses permitírtelo ni siquiera habrías abierto este hilo.
Y lo que pasa con la UNED es que es un lugar nefasto para estudiar, consiste básicamente en empollar tochos carísimos, infumables y pasados de moda, que haya escrito el profesor de turno. No tiene método pedagógico alguno, incluso los foros virtuales que tienen son en plan diseño de finales de los 90, básicamente es pagar para hacer exámenes respecto a temarios que son la excusa para vender X libro.
Digamos que estudiar Filosofía, como "afición", si te sobra dinero y tiempo, podría llegar a ser una opción.
Por otra parte, si lo haces como "afición", que sentido tiene pagar pon un título cuando lo supuestamente importante, las clases, son de acceso gratuito?
Pero estudiar Filosofía en la UNED no vale ni para eso, es absurdo.