Estoy pensando en dejar la carrera para hacer un FP

Buenas eolianos, hoy vengo a pedir consejo. He empezado este último año la carrera de Filosofía, y me ha ido bastante bien. Me gusta bastante, me encuentro feliz y a gusto con mis compañeros... todo de 10. El problema es que no veo que tenga salidas, y otra cosa que me encanta es el deporte. Como no me da la nota para la carrera (ciencias de la actividad física y el deporte) y además tengo ya 23 años y quiero ponerme a trabajar pronto (ya estudiaré a distancia...) he echado la solicitud para el FP de Técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas (TAFAD se le ha dicho siempre).

Me han cogido y he hecho la reserva de plaza, pero aún no sé qué hacer... las dos cosas me gustan mucho, y mi plan si me meto en el fp sería sacarlo, sacar otros cursos y buscar trabajo de eso (me encantaría trabajar en una empresa de deportes de aventura) y desde ahí ponerme en la UNED con la filosofía.

Consejos? [sonrisa]
Pues tienes el difícil dilema de elegir entre dos cosas que te gustan... y que sintiéndolo mucho, ninguna de las dos tiene muchas salidas... no sé, elijas la que elijas vas a estar agusto si te gustan las dos cosas, así que por ese lado bien. Por el otro, pues no sé, infórmate de salidas posibles y demás, aunque ya te digo... complicado veo las dos opciones :(
Te voy a decir lo que me dijo una buena amiga, si tienes una ilusión por algo que te guste mucho, siempre es mejor ser feliz haciendo algo que te guste, que estar a disgusto en algo que no te guste. Saludos y ánimo
Cualquier cosa que elijas acertas porque es lo que te gusta.
Tema salidas... Hemm.. hoy dia tiene algo salida?
Es una suerte que ambas cosas te gusten, elijas lo que elijas vas a salir acertando.
Sobre el tema de las salidas, por desgracia, no te preocupes porque poca cosa tiene salida en estos tiempos, aunque el tema de TAFAD en verano se mueve algo más por el tema de las piscinas (tengo un amigo trabajando de monitor gracias a ese grado superior).
A favor de la FP tienes que en un año y medio estarás haciendo prácticas en alguna empresa, de gratis, pero para ir metiendo un poco la cabeza en el mundo laboral no está nada mal el tema FP.
Y en la carrera, si has hecho un año, te quedarían otros tres para terminarla, no se si tienes algún título que en estos 3 años te permita trabajar en otro sitio, o te dedicarías solo a terminar la carrera.
Saludos
Sé que es respuesta de stock, pero es lo que toca: "Arriesga" con lo que a tí más te gusta. Si te gusta la Filosofía, a muerte con la filosofía, si te gusta la Educación Física y quieres probar suerte con ello, adelante con el deporte.

Pero nunca hagas estudios porque haya mayor o menor bolsa de empleo. Estas cosas cambian muy rápido y en algunos sectores lo que es pan para hoy es hambre para mañana, te lo dice uno que empezó en Informática, luego se metió a Imagen y Sonido y ahora quiere ir a por Electrónica.

Piensa que si tu trabajas, querrás trabajar en algo que te guste, no en algo que te aporte únicamente dinero. No somos mercenarios, somos personas con unos gustos, unas aficiones y necesitamos sentir que invertimos el tiempo ( que no el dinero ) en cosas que nos hagan sentir bien realmente, no en algo que únicamente nos aporte dinero.

Además, joder, que tienes 23 años. Tienes tiempo más que de sobra para intentarlo, cagarla, volver a intentarlo y volver a cagarla. No seas tonto y apuesta por lo que te gusta.
Salidas? Por tierra, mar y aire, o sea, las comunes en todas las carreras
Sigue con tu carrera, no te arrepentiras.
[-FALCO-] escribió:Buenas eolianos, hoy vengo a pedir consejo. He empezado este último año la carrera de Filosofía, y me ha ido bastante bien. Me gusta bastante, me encuentro feliz y a gusto con mis compañeros... todo de 10. El problema es que no veo que tenga salidas, y otra cosa que me encanta es el deporte. Como no me da la nota para la carrera (ciencias de la actividad física y el deporte) y además tengo ya 23 años y quiero ponerme a trabajar pronto (ya estudiaré a distancia...) he echado la solicitud para el FP de Técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas (TAFAD se le ha dicho siempre).

Me han cogido y he hecho la reserva de plaza, pero aún no sé qué hacer... las dos cosas me gustan mucho, y mi plan si me meto en el fp sería sacarlo, sacar otros cursos y buscar trabajo de eso (me encantaría trabajar en una empresa de deportes de aventura) y desde ahí ponerme en la UNED con la filosofía.

Consejos? [sonrisa]

HUYE de la carrera de Filosofía y sobretodo ni se te ocurra hacerla en la UNED, bajo ningún concepto.
Y esto te lo dice alguien que la ha hecho y la ha acabado en la UNED, así que un consejo con mayor conocimiento de causa no te van a dar.

Lo demás son consejos bienintencionados y absolutamente SUICIDAS.
Park Chu Young escribió:
[-FALCO-] escribió:Buenas eolianos, hoy vengo a pedir consejo. He empezado este último año la carrera de Filosofía, y me ha ido bastante bien. Me gusta bastante, me encuentro feliz y a gusto con mis compañeros... todo de 10. El problema es que no veo que tenga salidas, y otra cosa que me encanta es el deporte. Como no me da la nota para la carrera (ciencias de la actividad física y el deporte) y además tengo ya 23 años y quiero ponerme a trabajar pronto (ya estudiaré a distancia...) he echado la solicitud para el FP de Técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas (TAFAD se le ha dicho siempre).

Consejos? [sonrisa]

HUYE de la carrera de Filosofía y sobretodo ni se te ocurra hacerla en la UNED, bajo ningún concepto.
Y esto te lo dice alguien que la ha hecho y la ha acabado en la UNED, así que un consejo con mayor conocimiento de causa no te van a dar.

Lo demás son consejos bienintencionados y absolutamente SUICIDAS.

Se agradece el comentario, pero... por qué exactamente tengo que huir? Qué pasa con la carrera? y con la carrera en la UNED?
Yo tengo la carrera de filosofia en la ub y es de lo mejor que he hecho. Luego me saqué el master para ser profe y si tienes suerte puedes encontrar buen curro.

Hagas lo que hagas, que estés agusto con ello. Luego, el trabajo ahora mismo es cuestión de suerte. Conozco a mucha gente con filosofia que curran en cosas buenas.
Lo que pasa con la carrera es que es laboralmente inútil. Pero eso ya deberías saberlo, o por lo menos intuirlo.
Pero otra cosa es SABERLO de verdad, desde un planteamiento realista; tu haz el cálculo de lo que te va a costar la carrera en tiempo y dinero y luego pregúntate "puedo permitirme un mínimo de 4 años y X dinero en algo que difícilmente va a mejorar mi futuro laboral?". Es tan simple como eso. Yo creo que si pudieses permitírtelo ni siquiera habrías abierto este hilo.

Y lo que pasa con la UNED es que es un lugar nefasto para estudiar, consiste básicamente en empollar tochos carísimos, infumables y pasados de moda, que haya escrito el profesor de turno. No tiene método pedagógico alguno, incluso los foros virtuales que tienen son en plan diseño de finales de los 90, básicamente es pagar para hacer exámenes respecto a temarios que son la excusa para vender X libro.

Digamos que estudiar Filosofía, como "afición", si te sobra dinero y tiempo, podría llegar a ser una opción.
Por otra parte, si lo haces como "afición", que sentido tiene pagar pon un título cuando lo supuestamente importante, las clases, son de acceso gratuito?

Pero estudiar Filosofía en la UNED no vale ni para eso, es absurdo.
Si solo te queda un año de carrera yo te recomendaría que terminaras. El año que viene podrás hacer el ciclo de educación física y teniendo la carrera siempre puedes presentarte a oposiciones de secundaria de educación física.

Saludos.
No le queda un año, lleva un año estudiando, que no es lo mismo.
¡Ah!. Me he liado con lo "este último año". :)

En ese caso si que te digo que te metas a hacer el ciclo.

Saludos.
Abandona la carrera de Filosofia y metete a TAFADT.

Mejor que te hayas dado cuenta ahora, a que te des cuenta en el futuro cuando lleves media carrera hecha.

A mi es un modulo que algun dia me gustaria realizar. Y tu "planning" de especializarte en deportes de aventura tras la realización del modulo, mediante cursos especificos, suena muy bien, la verdad.

Con este modulo tendrás trabajo en temporadas estivales y en lugares como hoteles, campamentos, albergues, algún colegio para realizar actividades extraescolares...

Y por lo que veo en tu firma, te gusta viajar, asi que me imagino que controlarás de Inglés, por lo que siempre podrías pedir las prácticas Leonardo/ Erasmus + en algun hotel/campamento/albergue de UK/ Irlanda.

Yo te animaria a hacerlo, sin duda. Me parece que te lo podrias montar bastante bien.

Animo y a por ello =).
Muchas gracias!! He decidido hacer TAFAD. La carrera, con sacar una por año por la UNED (muuuy tranquilito) me conformo, porque es algo que también me encanta (y un título universitario es un título universitario, lo digo por Park Chu Young que decía que podía estudiar filosofía sin pasar por la UNED)

Gracias a todos! Y sigo escuchando consejos y opiniones, por supuesto XD
No te insisto más pero más te valdría ver bien lo que es la UNED.
Te puede pasar que de estudiar algo que te gusta en la UNED, acabe no gustándote más.
Y la dificultad está a años luz que la de cualquier universidad presencial.
Park Chu Young escribió:No te insisto más pero más te valdría ver bien lo que es la UNED.
Te puede pasar que de estudiar algo que te gusta en la UNED, acabe no gustándote más.
Y la dificultad está a años luz que la de cualquier universidad presencial.

Cierto la UNED no se ha bajado los pantalones y sigue exigiendo mucho nivel y esfuerzo. Si todas las universidades fueran como la UNED... [tadoramo]
Dificultad no es igual a calidad.
Puedes hacer una asignatura dificilísima y cuyo valor pedagógico sea 0, porque simplemente estás haciendo que los alumnos memoricen tochos de hace 20 años y bastante mal redactados en lugar de hacerles aprender algo de verdad.
Pero entiendo que el mito de "la letra con sangre entra" está muy extendido, la idea de que lo buena que es una asignatura depende del % de suspensos y ese tipo de historias.
eso de estudiar lo que te guste esta muy bien y queda muy bonito pero como todo hay que ser realistas, con esa carrera laboralmente estas jodido aunque no entiendo como no te diste cuenta a tiempo... :-?

Son cosas que me cuestan entender tal como esta el mundo en general hoy en día.

Obviamente te tiene que gustar pero si no tiene salida pues otra carrera donde al menos haya equilibrio entre que te guste y tenga salida.

suerte con tu decisión :)
Con FP se encuentra antes el trabajo, y más cerca de tu localidad de origen, eso si, o eres un trepa y tienes mucha suerte, o date con un canto en los dientes si eres mil eurista.
21 respuestas