› Foros › PC › Software libre
ZX80 escribió:El manual: http://www.fentlinux.com/listing/manuales/gentoo-2006.pdf
Llama la atención un sistema grafico de instalación bajo GTK ya conocido (recordais Anaconda de red hat). Los pasos son pocos y fáciles, los vemos a continuación:
Aquí viene una decisión importante. El stage usado dependerá del nivel de optimización que queramos, siendo el más alto el stage1 y el menor el stage3.
contra menos se seleccionen menos tiempo
ZX80 escribió:El manual: http://www.fentlinux.com/listing/manuales/gentoo-2006.pdf
Ferdy escribió:
Por suerte el instalador de Gentoo no tiene NADA que ver con Anaconda. Ya que Anaconda APESTA para Gentoo por varias razones. Quizá deberías clarificar eso
Mmm... lo tienes justo en el post encima del tuyo .MightySteelLeg escribió:Hace tiempo que no le hecho un vistazo a gentoo y en su día la tuve instalada desde stage1, por lo que dice todo el mundo, para tener la mayor optimización. De hecho en EOL todos(o casi, no me quiero equivocar xD) la defendían.
Me podéis decir más concretamente que es lo que la hace ahora tan indeseable?
Ferdy escribió:El proceso de bootstrap es muy delicado y además no funciona con todas las combinaciones de USE-flags. Solo es interesante si se sabe lo que se hace. Y si se sabe lo que se hace, entonces no se usa el stage1.
Se consigue lo mismo (o mejor) con el stage3.
Anaconda apesta para Gentoo porque no es portable, que yo sepa funciona en dos o tres arquitecturas, por lo menos cuando se propuso usarlo en Gentoo. Sé que hay más razones, pero no las recuerdo. Una búsqueda por Google, *quizá* de algo más de información.
- ferdy
Pues en principio Gentoo soporta: alpha, amd64, arm, hppa, ia64, mips, ppc, ppc64, ppc, s390, sh, sparc y x86.Maxtorete escribió:Pues supongo que funcionará en i386, x86_64 y ppc, que son las arquitecturas con las que trabaja fedora. Gracias por el apunte, a ver si leo algo sobre el tema.
Supongo que todo esto da más sentido a todo lo que ha explicado ferdy, y el hecho de que no se escogiera Anaconda.GLI Documentation escribió:Full support for all Gentoo architectures
As a requirement, all architectures supported by Gentoo will be supported by the installer project. These include, but are not limited to, x86, ppc, sparc, alpha, amd64, mips, hppa, and itanium. (The one notable exception is embedded devices. This is due to a highly specialized environment that the installer may not be able to accommadate.)
Cobo escribió:Pues en principio Gentoo soporta: alpha, amd64, arm, hppa, ia64, mips, ppc, ppc64, ppc, s390, sh, sparc y x86.
Como podemos ver en la página de diseño de GLI:
Supongo que todo esto da más sentido a todo lo que ha explicado ferdy, y el hecho de que no se escogiera Anaconda.
¡Saludos!
Cobo escribió:si además de pasar el manual al wiki, pusieras lo de que es preferible el "/opt/installer/misc/updategtkfe" para utilizar la última versión... lo bordas
Respecto a lo del Stage1, ya habia leido q daba problemas a un usuario normal y q incluso dependiendo de las flags y uses rompia ejecutables ¿?.
Pues que dado que el instalador está en pleno desarrollo, los cambios de un día para otro son brutales. Yo he vivido la experiencia de que no me funcionara un día, y que con la versión CVS del día siguiente fuera todo perfecto.ZX80 escribió:Esto no lo entiendo muy bien